694 días, 694 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 07/02/2013

DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Juan Manuel Perco

Notas relacionadas:

Con permiso, soy el tango

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 07/02/2013
14 Respuestas en “694 días, 694 clásicos
  1. Leonardo de Souza

    Muyyyy buena!!
    Siento verguenza ajena, cada vez que veo el estado de las pocas que hay dando vueltas……

  2. Gonzalo Balaguer

    Alguien sabe algo del modelo que vino sin las aletas en los guardabarros traseros..??

  3. DanielC

    Se parece a la 1000SP que hoy valen fortuna ya que nadie las quiere largar. Coincido con Leonardo de Souza.

  4. charly walmsley

    Felicitaciones, excelente trabajo, y es un glorioso dos tiempos !!!

  5. Mariana

    Se ve como un auto nuevo! Impecableee.

  6. Javier M

    Que bella carrocería!
    Muchos detalles atractivos, es como una sintesis de de lo bueno de otros autos… muy bien lograda.

    Un litro, dos tiempos… eso debe andar muuuy rápido.

  7. pinco

    Y frenar poco!! tuve la suerte o la desgracia de pasar en omnibus justo al lado del cilindro de hormigon que dividia avda del Libertador por esos años,y horas despues del accidente de Julio,que gran perdida.
    La version cabrio, me parece,tiene las aletas pa fuera !!

  8. pinco

    En Parana, por los 90 , se podia ver, semi abandonado ,un cabrio con toda la pinta de autentico, el color verde normal de los DKW y la proximidad de la planta de Sauce Viejo me hicieron pensar que debio pertenecer a alguien relacionado con la marca.
    De paso,a la fabrica ,dicen, la compro JMF y la revendio a FIAT quien la cerro,por la competencia contra su Millecento sera verdad ??
    entremedio JMF le encargo a Augusto Cicare el diseño y contruccion de un V4 para reemplazar al tres cil. creo que era de un litro tambien y daba como 100 HP dicen que era un cañon!!
    Se anticiparon al SAAB V4 Ford ?cronologos a mi!!!

  9. gallego chico

    El prototipo del motor de Cicaré estaba expuesto en el museo Fangio.

  10. Alvaro

    Para Gonzalo Balaguer: Hace muchos años compré una Fissore Coupé que la carrocería era «sin colitas» en los guardabarros traseros,y realmente quedaba muy bien, pero como no estaba en muy buen estado, pensé que tal vez la habían reformado; pero averiguando por un lado y otro, pude enterarme que habían salido unas pocas de la línea de montaje de F.A.C.E. (Fábrica Argentina de Carrocerías Especiales) que era la empresa que las armaba. Como todo el proceso era muy artesanal, nadie pudo explicarme cual fué la cantidad exacta, pero se dice que salieron alrededor de 26 unidades «sin colita» (dato sin confirmar). La mía era color verde con el techo marfil y si bien la usé durante un tiempo, nunca terminé de ponerla como se merecía y la vendí, era un auto noble, con cierto «glamour», un buen motor y poco frenos….

  11. GRAHAM 30

    Un muy buen ejemplar de un auto con muy mala historia por la muerte de Julio Sosa con uno similar (hasta el mismo color).
    Denominado «Auto Unión 1000 Sport», estaba basado en el chasis y la mecánica del sedán 1000 S cuatro puertas. La carrocería deportiva diseñada por Fissore (trabajo atribuido a Michelotti) tipo coupe con capacidad para cuatro personas, difería levemente del prototipo original de 1959, especialmente en la bajada del techo hacia la parte trasera.
    El armado del auto se realizaba en FACE Fábrica Argentina de Carrocerías Especiales S.A.I.C., empresa perteneciente a I.A.F.S.A. y ubicada a escasos metros de aquella.
    De este modelo se produjeron 701 unidades entre 1963 y 1965, de las cuales 475 son similares al ejemplar de las fotos, y 226 corresponden a una considerada segunda serie, cuya principal diferencia es que no posee las molduras laterales, y tampoco las aletas traseras, siguiendo la misma evolución que en Alemania tenía el 1000 SP.
    Se recuerdan las dificultades de ensamblaje causadas por el hecho de que fueran armados artesanalmente por técnicos de Fissore, debido a las grandes diferencias de empalme de las partes de carrocería, haciendo necesario estampar el número de chasis en varias de ellas. Estas diferencias debían ser compensadas con estaño, aumentando el peso de los autos. Es que las matrices no estaban previstas para una producción en serie. Eran algo rudimentarias, y de ahí los problemas para producir los autos, que elevaban costos y tiempos. Algo similar le ocurrió años más tarde a Fiat Concord con la Cupe 1500 Vignale.
    Con una potencia aumentada en 5 HP respecto al modelo original, la coupe 1000 Sport Fissore podía alcanzar los 135 Km/h (10 Km más que el sedan) desarrollando una potencia de 50 HP a 4.560 rpm. Otra diferencia respecto al sedán era la refrigeración por bomba de agua y presóstato. El equipamiento incluía elementos deportivos como butacas delanteras individuales y reclinables, y además poseía calefacción y radio.
    La transmisión manual de cuatro marchas tenía el comando al volante, y contaba con frenos hidráulicos con campana.
    Si bien Fissore diseñó una versión spider, la misma nunca se fabricó en serie.

  12. Leonardo de Souza

    El auto de Isidoro Cañones….Que coupe interesante!!
    Por otra parte, habia escuchado lo de Fiat, incluso por parte de un Ex Fiat Concord.
    Lo bun

  13. Leonardo de Souza

    Se me escapo el Enter..jeje..Asi que sigo.

    Gran donante de paragolpes a los Peugeot 403 nacionales, resultaron ser los DKW 1000, que comparten esta pieza……

  14. cesarer

    Una pregunta, he visto que algunas coupe tienen en los guardabarros delanteros y en el centro del capot unas baguetas cromadas. ¿Alguien sabe cuales fueron las que salieron así?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

El Grupo C escondido

3-Alfa-Romeo-SE-048SP

Como la serie Pro-Car murió antes de nacer, el Reparto Corse, en completa autonomía y sin que Alfa Corse de Arese supiera nada, y en paralelo con el proyecto DTM, se ponen a proyectar a escondidas un sport prototipo Gr. C, pensando que con él, Alfa Romeo volvería a Le Mans… El auto fue desarrollado y construido en […]

Qui-Milano
13/05/2014 13 Comentarios

Curso de mecánica en la Fundación

cómo laburan los pibes!

Martín Cagnola envió información sobre el curso Introducción a la mecánica que se dará en la Fundación Lory Barra, una vez por semana. Quienes estén interesados tienen aquí la información necesaria para ponerse en contacto. ¡A las aulas!

Cristián Bertschi
27/07/2011 2 Comentarios

Todos a bordo

afiche-Todos-a-Bordo

Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-

retrovisiones
20/10/2014 Sin Comentarios

¡¡¡Creansenlón!!!

que caro !!!!

El MGB es, tal vez, el más popular de los roadsters ingleses. Un auto de dudosa calidad y discutible dinamismo. ¡Polémica abierta! Una unidad de este simpático roadster fue rematado el último 2 de junio en el museo del Circuito de Brooklands a la descomunal cifra de £141.922. (u$s212.883). Este único ejemplar sobreviviente del equipo […]

Gabriel de Meurville
16/06/2010 2 Comentarios

A usar la barchetta..!!

3-P1080137

Intrigante barchetta Stanguellini con motor Fiat 1100 de los años cincuenta, seguramente modificada a lo largo de los infinitos años de carreras. La trompa, declaradamente inspirada en una Ferrari 166 Touring, con su parrilla “egg-crate”, es fruto de la imaginación de algún “battilastra” de pueblo después de haber destruido la original contra algo más sólido […]

Qui-Milano
22/10/2014 2 Comentarios

El Museo Porsche en el día de los museos

P09_0614

  Para conmemorar el «día de los museos», en Alemania el espectacular Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto para jóvenes como mayores, durante la jornada del domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año ‘Collecting Unites’, algo así como «Recolectando Unidad». La entrada este día es gratuita para […]

Staff RETROVISIONES
17/05/2014 1 Comentario

1000 Millas Sport 2014: Etapa 3

P1010117

Pasó de todo con los favoritos FINAL ABIERTO Durante la tercera etapa ninguno de los aspirantes a la victoria quedó exento de sufrir algún inconveniente. Ante este escenario, el más favorecido –de todos modos- parece ser Juan Tonconogy que, esta vez navegado por su novia Bárbara Ruffini, podría transformarse en el más ganador de la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

409 días, 409 clásicos

o paró a tomar un helado en Persicco?

Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.

Gabriel de Meurville
06/08/2011 4 Comentarios

735 días, 735 clásicos

Land Rover y Torrendel

Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2013 10 Comentarios

El Best of Show de Autoclásica 2010

Otra vez veterano

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos. Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta […]

Staff RETROVISIONES
11/10/2010 39 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

357 días, 2 Rastrojeros

Rastrojero frente

Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
15/06/2011 6 Comentarios

Cuando el alumno supera al maestro (por un rato)

que par de pájaros los dos

Probablemente una de las cosas positivas del DTNH (Desafío Turismo Nacional Histórico) es la posibilidad que tienen aficionados al automovilismo de subirse a un auto y competir con un costo acotado. Entre tantos entusiastas está un personaje de la zona norte que decidió bajarse de los barquitos por un rato para armarse un Peugeot 504. […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 15 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

571 días, 571 clásicos

Chevrolet 34 tras

Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
07/05/2012 3 Comentarios

Un Maserati A6GCS de cuatro cilindros

asereje

Siguiendo con la galería de errores a la hora de presentar Maseratis, y haciendo caso al pedido de un lector de este espacio, fuimos a verificar la existencia de un supuesto Maserati A6GCS de cuatro cilindros en Autoclásica 2009. Buscamos la noticia y dimos con ella. En realidad es la única A6GCS que hay y, […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 2 Comentarios