Con permiso, soy el tango

Hernán Charalambopoulos - 22/03/2012


Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”.

Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: “Que me van a hablar de amor”.

watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/03/2012
15 Respuestas en “Con permiso, soy el tango
  1. Nostalgiuzo

    Terribe palo con el Fissore. Creo, Figueroa Alcorta y Salguero contra una columna noviembre de 1964.

  2. Delagiste

    Un poco antes fue la piña..Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla, creo que en esa epoca Figueroa Alcorta era doble mano.

  3. Fuoripista

    “¿Quién fue el raro bicho que te ha dicho, che pebete…”
    Fue el cantor de tangos que más recuerdo de mi niñez sobre todo cantando “El Firulet”. Era un apasionado de los autos veloces.

  4. Alvaro

    Sí Delagiste…exactamente en esa esquina, don Julio se la dió fiero contra el protector de cemento que ponían adelante de los semáforos en la separación de las manos de la avenida !!!…es la esquina donde está actualmente la Shell y el espléndido lapacho que florece todas las primaveras…

  5. Papanuel

    Alguien me dijo alguna vez que la piña no se la dio solo, que había habido un problema de polleras con otro colega y éste le habría tirado el auto y Sosa, al evitar el choque con el otro , se la puso con el separador de cemento. Es el kharma de esta belleza de auto. Siempre que aparece uno es inevitable el comentario.

  6. Leonardo de Souza

    pobre Julio……

  7. Marcelo

    Allá a mediados de los 70, en un programa de radio oí que el Fissore seguía en un taller, y que la familia de Julio Sosa no se había decidido qué hacer con el coche, alguien tiene más información??? aparte de que hay muchos vivos que dicen “este es el Fissore de Julio Sosa”….

  8. admin

    Fissore es un carrocero italiano, que estuvo en actividad hasta bien entrados los noventa. Seguramente tenáin un taller.No?

  9. Leonardo de Souza

    Habia escuchado eso Papanuel…y que el individuo era Enrique Dumas…Es posible?

  10. Papanuel

    Prefiero no dar nombres porque, al fin y al cabo, no es más que un rumor.

  11. Horo

    http://twittervenezuela.co/video/accidente-julio-sosa-parte

  12. gringo viejo

    Si,mon cher ami Papanuel, el tango estaba lleno de rumores y leyendas. Es probable que el varon del tango se hizo bosta contra el “macho de la esquina” (Como le llamaba el chiste macabro de la epoca al parapeto de hormigon que rodeaba el semaforo) por que era mejor cantor que piloto y eso sea todo. Leyendas hubo a montones. Por ejemplo lo de que Hugo del Carril era el hijo bastardo de Gardel. Que el morocho del abasto era musulman nacido en una choza en Kenia y nunca hubiera podido presentarse como candidato a presidente de los USA, etc., etc. Yo, como fundamentalista tanguero que soy, me fui en busqueda de la justa hasta el bar en “Las Piedras” (Uruguay) donde la insidiosa leyenda yorugua dice que Julio empezo a cantar. Alli, luego de pagarle varias canias “Legui” a un habitue, descubri la triste verdad de otra conspiracion yorugua para robarnos las raices del tango: El choborra me batio que en realidad Julio era de de los Soza (Si, con zeta!) de la zona de Olavarria y que un empresario inescrupuloso yorugua lo habia descubierto cantando (roncando?) congas y merengues vestido de guayavera roja y zapatos blancos en la bailanta de los Quiroga (cerca de la escuela 6) y se lo llevo unos anios a la republica oriental donde Julio aprendio los rudimentos del tango en la academia del Profesor Domingo Gaeta quien le ensenio a comportarse en sociedad y a adoptar un falsetto mas varonil. Pero Soza ni se molesto en hacer los tramites de inmigracion. Nacio Olavarriense y murio Olavarriense! Volvio a Bs As como el varon del tango y le pianto la papusa a Dumas (No al Alexandre de los tres mosqueteros). Luego ocurrio el accidente. Lo demas es curro que los chabones chamuyan al cuete.

    GV (despues de 4 vasos de Pastis Paul ricard)

  13. Papanuel

    Guau! Me deja sin palabras, Gringo Viejo…

  14. gringo viejo

    Uste sin palabras Papanuel? Yo ya voy por el sexto vaso y las coplas me van brotando como agua de manantial.
    Aqui van algunas muestras de la burda conspiracion que monto la sinarquia charrua. No se dejen enganiar. Creamelon: El Julio era tan argentino como el petroleo de las malvinas!

    http://armandolveira.blogspot.ca/2010/12/dos-horas-antes-del-alba-es-el-titulo_17.html

    GV

  15. Fluence

    Recuerdo el Rayton Fissore, un 4×4 de los 80s.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fecha patria

2015-05-25 14.18.38

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2015 22 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

Manifiesto Futurista #7

Gino Severini

No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.

Cristián Bertschi
09/08/2010 1 Comentario

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan “Motion and Emotion” no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

Rafa Sierra cumplió noventa

Rafa Sierra XR4

El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2012 4 Comentarios

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Seven, pecados coloniales

IMG_0043

Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas. Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía […]

Jorge Sanguinetti
18/03/2014 6 Comentarios

619 días, 619 clásicos

Fargo logo

Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 1 Comentario

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

219 días, 219 clásicos

Los mejores batidos de León

Datsun Sports/Fairlady, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
28/01/2011 2 Comentarios

254 días, 254 clásicos

BMW abajo

BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
04/03/2011 2 Comentarios

685 días, 685 clásicos

Cheyenne parqueada

Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lectores RETROVISIONES
16/01/2013 7 Comentarios

Día de Clubes en el Autódromo AAAS

httpv://www.youtube.com/watch?v=zm-FQVwi1Xo Una vez más Morgan nos pasea por el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez en ocasión del Día de Clubes organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport.

Lectores RETROVISIONES
09/07/2011 6 Comentarios

El Fórmula Uno “argentino”

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

365 días, 365 clásicos

Stude panel

Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/06/2011 3 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

Transmutando

El de naranja es el jôven Pedro Campo haciendo sus primeros vuelos en planeador...

“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]

Hernán Charalambopoulos
09/08/2011 14 Comentarios

479 días, 2 clásicos

Trompas

Toyota Koromo (Toyopet RK) pick-up y Chevrolet Belair 1955 4 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2011 Sin Comentarios

693 días, 693 clásicos

DSC_0991 copy

Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/02/2013 6 Comentarios

Amarillo

maria

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Lectores RETROVISIONES
26/01/2012 19 Comentarios

414 días, 414 clásicos

Austin y vecinos

Austin A40 chatita, Vicente García y Fossalba, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/08/2011 5 Comentarios

300 Millas de la Costa 2015 por Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-21.15.20 Cristián Bertschi
15/09/2015 1 Comentario

El hombre de las dos manos derechas

Martin con su pedazo de cacho de obra

Todos los años paso a saludar y ver los nuevos trabajos de Martin Otto Lambert, un alemán que se dedica a hacer maquetas de autos, camiones y aviones con chatarra. Él reconoce su habilidad y se autodenomina el hombre de las dos manos derechas y dos partes izquierdas del cerebro. Lo que se confirma al […]

Willy Iacona
28/01/2010 9 Comentarios

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios