Con permiso, soy el tango

Hernán Charalambopoulos - 22/03/2012


Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”.

Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: «Que me van a hablar de amor».

watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/03/2012
15 Respuestas en “Con permiso, soy el tango
  1. Nostalgiuzo

    Terribe palo con el Fissore. Creo, Figueroa Alcorta y Salguero contra una columna noviembre de 1964.

  2. Delagiste

    Un poco antes fue la piña..Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla, creo que en esa epoca Figueroa Alcorta era doble mano.

  3. Fuoripista

    «¿Quién fue el raro bicho que te ha dicho, che pebete…»
    Fue el cantor de tangos que más recuerdo de mi niñez sobre todo cantando «El Firulet». Era un apasionado de los autos veloces.

  4. Alvaro

    Sí Delagiste…exactamente en esa esquina, don Julio se la dió fiero contra el protector de cemento que ponían adelante de los semáforos en la separación de las manos de la avenida !!!…es la esquina donde está actualmente la Shell y el espléndido lapacho que florece todas las primaveras…

  5. Papanuel

    Alguien me dijo alguna vez que la piña no se la dio solo, que había habido un problema de polleras con otro colega y éste le habría tirado el auto y Sosa, al evitar el choque con el otro , se la puso con el separador de cemento. Es el kharma de esta belleza de auto. Siempre que aparece uno es inevitable el comentario.

  6. Leonardo de Souza

    pobre Julio……

  7. Marcelo

    Allá a mediados de los 70, en un programa de radio oí que el Fissore seguía en un taller, y que la familia de Julio Sosa no se había decidido qué hacer con el coche, alguien tiene más información??? aparte de que hay muchos vivos que dicen «este es el Fissore de Julio Sosa»….

  8. admin

    Fissore es un carrocero italiano, que estuvo en actividad hasta bien entrados los noventa. Seguramente tenáin un taller.No?

  9. Leonardo de Souza

    Habia escuchado eso Papanuel…y que el individuo era Enrique Dumas…Es posible?

  10. Papanuel

    Prefiero no dar nombres porque, al fin y al cabo, no es más que un rumor.

  11. Horo

    http://twittervenezuela.co/video/accidente-julio-sosa-parte

  12. gringo viejo

    Si,mon cher ami Papanuel, el tango estaba lleno de rumores y leyendas. Es probable que el varon del tango se hizo bosta contra el «macho de la esquina» (Como le llamaba el chiste macabro de la epoca al parapeto de hormigon que rodeaba el semaforo) por que era mejor cantor que piloto y eso sea todo. Leyendas hubo a montones. Por ejemplo lo de que Hugo del Carril era el hijo bastardo de Gardel. Que el morocho del abasto era musulman nacido en una choza en Kenia y nunca hubiera podido presentarse como candidato a presidente de los USA, etc., etc. Yo, como fundamentalista tanguero que soy, me fui en busqueda de la justa hasta el bar en «Las Piedras» (Uruguay) donde la insidiosa leyenda yorugua dice que Julio empezo a cantar. Alli, luego de pagarle varias canias «Legui» a un habitue, descubri la triste verdad de otra conspiracion yorugua para robarnos las raices del tango: El choborra me batio que en realidad Julio era de de los Soza (Si, con zeta!) de la zona de Olavarria y que un empresario inescrupuloso yorugua lo habia descubierto cantando (roncando?) congas y merengues vestido de guayavera roja y zapatos blancos en la bailanta de los Quiroga (cerca de la escuela 6) y se lo llevo unos anios a la republica oriental donde Julio aprendio los rudimentos del tango en la academia del Profesor Domingo Gaeta quien le ensenio a comportarse en sociedad y a adoptar un falsetto mas varonil. Pero Soza ni se molesto en hacer los tramites de inmigracion. Nacio Olavarriense y murio Olavarriense! Volvio a Bs As como el varon del tango y le pianto la papusa a Dumas (No al Alexandre de los tres mosqueteros). Luego ocurrio el accidente. Lo demas es curro que los chabones chamuyan al cuete.

    GV (despues de 4 vasos de Pastis Paul ricard)

  13. Papanuel

    Guau! Me deja sin palabras, Gringo Viejo…

  14. gringo viejo

    Uste sin palabras Papanuel? Yo ya voy por el sexto vaso y las coplas me van brotando como agua de manantial.
    Aqui van algunas muestras de la burda conspiracion que monto la sinarquia charrua. No se dejen enganiar. Creamelon: El Julio era tan argentino como el petroleo de las malvinas!

    http://armandolveira.blogspot.ca/2010/12/dos-horas-antes-del-alba-es-el-titulo_17.html

    GV

  15. Fluence

    Recuerdo el Rayton Fissore, un 4×4 de los 80s.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

716 días, 716 clásicos

Stude frente con infinito

Studebaker pick up 2R, Ruta 21, Conchillas, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/03/2013 9 Comentarios

De paseo en Opel

Opel-287657 copy

En Alemania se los agrupa por la letra inicial de sus nombres. Son los Opel «KAD»: los Kapitän, Admiral y Diplomat con los que el fabricante teutón tuvo embajadores en el segmento de autos de lujo entre los años 1964 y 1977. Los tres representaron en su momento lo más exclusivo y distinguido que era […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2013 5 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

El Yeyo de los cincuenta pirulos

404 más 100

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos. El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2010 8 Comentarios

Nadie me para

httpv://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&ob=av3n Un poco de talento que dice: «I’m a racing car passing by like Lady Godiva.» Escuchen, disfruten y si pueden… pongan esto en el auto que no falla…

Cristián Bertschi
21/10/2010 14 Comentarios

46 días, 46 clásicos

Fiat Uno bordó

Ford A Phaeton 1929, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
07/08/2010 1 Comentario

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

Cartel de miércoles #14

Oscar web

Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.

Diego Speratti
28/09/2011 5 Comentarios

The Quail 2013: como Pancho por su casa

DSC_5759

Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año. Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se […]

Cristián Bertschi
28/08/2013 7 Comentarios

Villa d’Este 2013: bostero curioso

P1030014

Hechizado por la figura de esta increíble Ferrari 250 Passo Corto, el boquense de la foto se quedó un buen rato contemplando esta venus de lata. Motivos no le faltaban, ya que es un raro ejemplar de extraño color y dudosos decorados cromados que, sin embargo, en nada empañan su fina estampa.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2013 10 Comentarios

Aquí se terminó todo

mm2

En la tarde del 12 de mayo de 1957 en la ruta que comunica Mantova con Brescia, en las proximidades del pueblo de Guidizzolo, la Ferrari 355 S Scaglietti cuatro litros numero 531 conducida por Alfonso De Portago y su co-pilot Edmund Nelson, lanzada a más de 250 km/h, se despistaba después de la explosión […]

Qui-Milano
24/09/2013 3 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Juan Tonconogy, quíntuple

P1010099

“Ganar esta carrera, es algo gigante” Esta vez navegado en su Riley Sprite 1936 por su novia Bárbara Ruffini, volvió a imponerse en la 26ta edición de las 1000 Millas Sport transformándose en el máximo vencedor en la historia de la carrera. Por su parte, Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911) se quedaron con la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios

El auto de Don Arza

La Voiture de Manuel Arza

En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.

Cristián Bertschi
11/08/2011 4 Comentarios

Te acordás hermano: el Peugeot 403 de Colonia

img362 copy

¡Cómo se economizaban disparos en la juventud y con cámaras analógicas! En el verano del 96, por los mismos días que el Rugby del alambrador estaba tirado en las afueras de Colonia (click aquí), sobre la calle de San Pedro, en pleno Barrio Histórico, habitaba este Peugeot 403. Invertí en el ¡dos disparos! Para saber […]

Diego Speratti
21/07/2013 9 Comentarios

Carrozzeria Italo – Argentina

1920_03vdt_1

Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]

Cristián Bertschi
25/11/2019 4 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

821 días, 821 clásicos

ESPAÑA 2013 118 copy

Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
16/09/2013 4 Comentarios

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios