Ímpetu

Hernán Charalambopoulos - 22/02/2012

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en donde había que buscar la pelota en la foto trucada (y que aparecía en la página siguiente), aquí podríamos decir lo mismo, pero con el auto entero.

¿Alguien puede vaticinar donde se encontraría el Volvo en la siguiente toma?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/02/2012
19 Respuestas en “Ímpetu
  1. Cobra

    Para mi lo entró, venia pasadito pero lo entró……

  2. Leonardo de Souza

    Jugadisimo para la foto…..pero comparto, lo entro!!

  3. morgan.

    por lo menos bajo varias ruedas a la banquina interna…..

  4. Delagiste

    No seria Miguelito Graciarena??

  5. Pierre Nodoyuna

    Si no lo puso de techo, le falto muy poco para trabarlo y convertirlo en empanada.

  6. Mariana

    Tiene agarre. Piso fuera del camino y se volvió a incorporar.

  7. Tete

    Por las marcas en el piso parece que ya esa maniobra la hubiese un par de veces, ahora… la rueda trasera izquierda esta a punto de destalonarce y de adelante esta muy muy levantado.. pero si no lo volco zafo por poquitisimo

  8. Daniel.M

    si bien entro pasadisimo creo que lo zafa bien, la delantera derecha muerde la tierra seguro, pero el tipo sabe lo que hace pues dobla para el lado correcto para que no se trabe, asi que no creo que vuelque, pero supongo que tuvo que largar el acelerador esperar a que la cola se acomode y seguir, la curva ya fue

  9. Juancega

    Habría que ver el radio de la curva. Pero dá la sensación de que acelera y lo saca derecho. Si le falta mucha curva… lo vuelca. No creo que haya posición intermedia.

  10. biposto

    para mi se traba y probablemente se va afuera
    la curva no es de 90, es mucho mas cerrada, y con la potencia de eses auto no me imagino seguir haciendo el derrape tan controlado como para sacarlo igual (aunque la goma es finita) dado que ese auto es pesado.
    Si tengo que apostar creo que va afuera.
    Muy bueno el juego !!!!!

  11. Fede44

    Puede doblar bien, puede estar sobrecorrijiendo la dirección y pegar el trompo para el otro lado, puede clavarse una cubierta y volcar….puede terminar el trompo para adentro.

    pero si hay secuencia de fotos me imaginó que no le fue bien.

    aquí un 240 haciendo de las suyas. Con la suspensión un poquito mas tuneada.

    http://www.youtube.com/watch?v=IQfr_DJP8gk

  12. gallego chico

    Muy bueno lo de Youtube pero, dejó un olor a goma quemada…..

  13. cinturonga

    Es una maniobra sencilla…todo dependerá si estamos ante un piloto con cierta muñeca como para traerlo de vuelta o de vuelco.
    Para una publicidad que hice en el autódromo practiqué una maniobra similar con derrape controlado y la máquina fue forzada a ejecutar un delicado baile sobre la cinta asssfáltica.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. gringo viejo

    Yo, que ya estoy en mi tercer pastis de la soiree, tambien voy a poner en juego mis grandes conocimienos de fisica y drifting para tratar de predecir la trayectoria de este Vulvah aunque no estoy seguro ni siquiera de que lado se aproximaba a la curva para empezar.
    Mi teoria es que los vikingos, ya pasados de Absolut, tiraron el 240 desde la caja de un volquete (Tambien marca Volvo)se cortaron todos los pernos de la rueda trasera izquierda y esta quedo apenas apoyada en el pasaruedas por lo cual el auto, sin ningun desplazamiento horizontal, se hundio de atras por la izquierda y se levanto de adelante por la derecha.
    Calculo que las probabilidades de que mi teoria sea acertada son casi iguales a las del resto.
    Linda pose. Gran auto sobre todo con el turbo. Distribucion de peso 50/50, rigidez torsional excepcional y propulsion trasera. Daba para mucho y perdonaba casi todo.

    GV

  15. gsmanzi

    Buenas… hace meses que pispeo y de vago -o por no decir gansadas- no comento nada.
    Está difícil la cosa… si lo sacó, pastoreó seguro, e igualmente merece el elogio. Lo normal sería que dé algunos tumbos. Pero me juego a que lo sacó.

  16. Don Richard

    Parece Don Richard haciendo habilidad conductiva en el autódromo. De pasar lo mismo, pueden suceder dos cosas:
    a) Hizo el trompo y quedó mirando igual para adelante pero del lado contrario o lo que es mejor sobre la pista.
    b) le pegó el latigazo y salió para el lado externo a pastorear.
    Cualquiera de las dos es mala, demasiada vehemencia, diría Alfa Man, aunque también he visto a muchos buenos hacer las mismas macanas. Mal de muchos…….

  17. morgan.

    Y griego?donde termino el sueco? Se estrolo?

  18. Lucasg

    No hay próxima toma porque el fotógrafo terminó en la guantera.

  19. Lucasg

    Si lo maneja Mascherano, emboca la curva y te clava el récord de vuelta…
    Ah, cómo, ¿ya terminó el mundial?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alta fidelidad

lotu...

Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2013 11 Comentarios

El peso de la ley

andino

Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A  trabajar!

Staff RETROVISIONES
21/05/2014 16 Comentarios

213 días, 213 clásicos

Julio echando candela

Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
22/01/2011 2 Comentarios

Abrebocas del Desafío Vintage 2013

Vin BMW copy

En el doble Desafío (Vintage y Sport Nacional) del lunes en Roque Pérez hubo más SN que autos de preguerra, como era de esperarse. No sé si alguien escribirá sobre el tema, pero no podía dejarles de contar algunos chismes… El Griego, excéntrico como siempre, llegó con una campera atada a la cintura muy ajustadita, […]

Miguel Tillous
20/08/2013 5 Comentarios

Insana envidia

Sacale punta, mostro !!!!!

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 16 Comentarios

Te invito al cine

BULLIT ( será BURRIT en japonés?)

-¿Motoki, terminaste con los bulones del 2000 GT? -No papi, se me trabó la pistola… Decile a Akinori a ver si me trae la de repuesto. -Akinori, ¿tenés la pistola de repuesto para este salame que todo lo que toca lo rompe…? -Si, Toshihiko, acá está, pero después me la devolvés vos y te hacés […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 7 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

Los Alfa de Marbadan

Volkswagen Bertone cola

Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]

marbadan
16/01/2013 30 Comentarios

Autos voladores

1alfa_romeo_alfasud_ti_2

En estos tiempos, tanto las empresas como medios especializados, para que podamos ver un auto con cierto carácter deportivo, lo muestran deslizándose sobre sus cuatro ruedas o haciendo «drifting». En otras épocas simplemente los despegaban del piso.

DiegoCarrozza
07/05/2014 17 Comentarios

Marathon 1969: el Peugeot 204 coupé

img567

El Peugeot 304 coupé que presentamos en RTV (click aquí) fue la evolución del 204 coupé, al cual reemplazó a comienzos de 1970. Con respecto al 304, el 204 coupé, presentado a fines de 1966, disponía de un motor más pequeño (1.130 cc vs 1.288 cc), y el comando de caja se ubicaba en la columna. Estéticamente el […]

Diego Speratti
06/07/2015 7 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

Cunningham con vestido italiano

Cun (ilin) ningham

Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.

Raúl Cosulich
25/01/2011 5 Comentarios

Clásicos de marca en el Salón

Willys

«Vení a ver hoy los autos que vas a ver mañana», invita el slogan del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que mañana, viernes 17, a partir de las 12 horas, abre sus puertas al público. Obstinados como somos, decidimos en primer término ir a ver hoy los autos que ya vimos ayer, antes […]

Diego Speratti
16/06/2011 2 Comentarios

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios

127 días, 127 clásicos

Tablero en millas

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
27/10/2010 20 Comentarios

Fin de semana rosso

fierro caliente

Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]

Gabriel de Meurville
09/03/2012 3 Comentarios

610 días, 610 clásicos

Chevy pasión

Y dale con la Chevy… Acá va una de Zona Oeste. Jorge Primolini.-

Lectores RETROVISIONES
10/09/2012 5 Comentarios

Los muchachos bugattistas 1977

Mirtha antes de ser Mirtha

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2010 19 Comentarios

Concorso d’Eleganza misterioso

misterioso

¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?

Dott. Cisitalia
06/06/2011 9 Comentarios

480 días, otros 2 clásicos

Ford luz

Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2011 5 Comentarios

345 días, 345 clásicos

Overland máscara

Overland 1917 Phaeton, Colección Rau, Avenida 1 entre 33 y 34, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/06/2011 1 Comentario

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios