Ímpetu

Hernán Charalambopoulos - 22/02/2012

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de “La Razón” en donde había que buscar la pelota en la foto trucada (y que aparecía en la página siguiente), aquí podríamos decir lo mismo, pero con el auto entero.

¿Alguien puede vaticinar donde se encontraría el Volvo en la siguiente toma?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/02/2012
19 Respuestas en “Ímpetu
  1. Cobra

    Para mi lo entró, venia pasadito pero lo entró……

  2. Leonardo de Souza

    Jugadisimo para la foto…..pero comparto, lo entro!!

  3. morgan.

    por lo menos bajo varias ruedas a la banquina interna…..

  4. Delagiste

    No seria Miguelito Graciarena??

  5. Pierre Nodoyuna

    Si no lo puso de techo, le falto muy poco para trabarlo y convertirlo en empanada.

  6. Mariana

    Tiene agarre. Piso fuera del camino y se volvió a incorporar.

  7. Tete

    Por las marcas en el piso parece que ya esa maniobra la hubiese un par de veces, ahora… la rueda trasera izquierda esta a punto de destalonarce y de adelante esta muy muy levantado.. pero si no lo volco zafo por poquitisimo

  8. Daniel.M

    si bien entro pasadisimo creo que lo zafa bien, la delantera derecha muerde la tierra seguro, pero el tipo sabe lo que hace pues dobla para el lado correcto para que no se trabe, asi que no creo que vuelque, pero supongo que tuvo que largar el acelerador esperar a que la cola se acomode y seguir, la curva ya fue

  9. Juancega

    Habría que ver el radio de la curva. Pero dá la sensación de que acelera y lo saca derecho. Si le falta mucha curva… lo vuelca. No creo que haya posición intermedia.

  10. biposto

    para mi se traba y probablemente se va afuera
    la curva no es de 90, es mucho mas cerrada, y con la potencia de eses auto no me imagino seguir haciendo el derrape tan controlado como para sacarlo igual (aunque la goma es finita) dado que ese auto es pesado.
    Si tengo que apostar creo que va afuera.
    Muy bueno el juego !!!!!

  11. Fede44

    Puede doblar bien, puede estar sobrecorrijiendo la dirección y pegar el trompo para el otro lado, puede clavarse una cubierta y volcar….puede terminar el trompo para adentro.

    pero si hay secuencia de fotos me imaginó que no le fue bien.

    aquí un 240 haciendo de las suyas. Con la suspensión un poquito mas tuneada.

    http://www.youtube.com/watch?v=IQfr_DJP8gk

  12. gallego chico

    Muy bueno lo de Youtube pero, dejó un olor a goma quemada…..

  13. cinturonga

    Es una maniobra sencilla…todo dependerá si estamos ante un piloto con cierta muñeca como para traerlo de vuelta o de vuelco.
    Para una publicidad que hice en el autódromo practiqué una maniobra similar con derrape controlado y la máquina fue forzada a ejecutar un delicado baile sobre la cinta asssfáltica.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. gringo viejo

    Yo, que ya estoy en mi tercer pastis de la soiree, tambien voy a poner en juego mis grandes conocimienos de fisica y drifting para tratar de predecir la trayectoria de este Vulvah aunque no estoy seguro ni siquiera de que lado se aproximaba a la curva para empezar.
    Mi teoria es que los vikingos, ya pasados de Absolut, tiraron el 240 desde la caja de un volquete (Tambien marca Volvo)se cortaron todos los pernos de la rueda trasera izquierda y esta quedo apenas apoyada en el pasaruedas por lo cual el auto, sin ningun desplazamiento horizontal, se hundio de atras por la izquierda y se levanto de adelante por la derecha.
    Calculo que las probabilidades de que mi teoria sea acertada son casi iguales a las del resto.
    Linda pose. Gran auto sobre todo con el turbo. Distribucion de peso 50/50, rigidez torsional excepcional y propulsion trasera. Daba para mucho y perdonaba casi todo.

    GV

  15. gsmanzi

    Buenas… hace meses que pispeo y de vago -o por no decir gansadas- no comento nada.
    Está difícil la cosa… si lo sacó, pastoreó seguro, e igualmente merece el elogio. Lo normal sería que dé algunos tumbos. Pero me juego a que lo sacó.

  16. Don Richard

    Parece Don Richard haciendo habilidad conductiva en el autódromo. De pasar lo mismo, pueden suceder dos cosas:
    a) Hizo el trompo y quedó mirando igual para adelante pero del lado contrario o lo que es mejor sobre la pista.
    b) le pegó el latigazo y salió para el lado externo a pastorear.
    Cualquiera de las dos es mala, demasiada vehemencia, diría Alfa Man, aunque también he visto a muchos buenos hacer las mismas macanas. Mal de muchos…….

  17. morgan.

    Y griego?donde termino el sueco? Se estrolo?

  18. Lucasg

    No hay próxima toma porque el fotógrafo terminó en la guantera.

  19. Lucasg

    Si lo maneja Mascherano, emboca la curva y te clava el récord de vuelta…
    Ah, cómo, ¿ya terminó el mundial?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mónaco Sacré Bleu

Azulcuarentaycuatro

Sacré Bleu, significa literalmente azul sagrado, pero es también el latiguillo de admiración o sorpresa que acostumbramos oír en boca de Pierre Nodoyuna o del Inspector Clouseau de La Pantera Rosa. Sacré Bleu!, dicen que Tillous farfullaba ante cada monoposto al que gatillaba frente a sus narices. Y fueron más de 250 autos entre los […]

Staff RETROVISIONES
07/06/2012 11 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

Vacaciones

1960-Mercedes-Benz-300-SL-Roadster-1

Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]

Staff RETROVISIONES
27/12/2013 29 Comentarios

Alfa Romeo GTA MAX

de perfil zafó

El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?

Marcelo Beruto
29/05/2012 23 Comentarios

Y llegó

fecha Gabriel de Meurville
27/06/2012 47 Comentarios

Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo

YR0J7825 (Copiar)

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, […]

retrovisiones
04/06/2014 13 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

Pedido de un amigo

vas a hundir la canoa, gorda !!!!

Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504. ¡Feliz día para todos!

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 32 Comentarios

Explorando nuevos territorios

auburn-herramientas5901

Un coleccionista con varias joyas en su garage se levantó un día con un capricho más grande que cualquiera que haya tenido anteriormente. Le golpeó la puerta al restaurador/creador Jorge Penedo y le comentó que quería tener un auto para cazar, ir al bosque y pasar sobre todo lo que podía cruzarse en su camino. […]

Diego Speratti
11/10/2009 2 Comentarios

Cómo hacer un K180 más seguro

Concept OSV 40_2

Hace ya más de 40 años, Opel mostró su idea de un vehículo compacto y seguro en la II Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de Vehículos, celebrada en Londres en el año 1974. Los ingenieros de la marca disponían de un Kadett C, presentado el año anterior (llegaría a Argentina en 1974 como Opel […]

Staff RETROVISIONES
09/01/2015 4 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

Armando la valija

El corazón no envejece, es el cuero el que se arruga

Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]

Diego Speratti
28/05/2010 11 Comentarios

El Museo Porsche en el día de los museos

P09_0614

  Para conmemorar el “día de los museos”, en Alemania el espectacular Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto para jóvenes como mayores, durante la jornada del domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año ‘Collecting Unites’, algo así como “Recolectando Unidad”. La entrada este día es gratuita para […]

Staff RETROVISIONES
17/05/2014 1 Comentario

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios

761 días, 761 clásicos

Buick trompa

Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
13/06/2013 4 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Complimenti!

Claudio y Dany

Claudio Scalise y Daniel Claramunt, ganadores de la Mille Miglia 2012.

Cristián Bertschi
22/05/2012 7 Comentarios

Se viene el Road Test del año

IMG_6664

Años esperando por una prueba de este tipo, en breve publicaremos el material recogido por nuestras cámaras en donde el infalible y riguroso tester hace de las suyas detras del volante de estos dos símbolos patrios. No convulsiven queridos lectores, Cinturonga y el test del año vienen llegando…

Staff RETROVISIONES
03/12/2013 6 Comentarios

342 días, 3 clásicos en la DDR

Mercedes

Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.

Jason Vogel
31/05/2011 1 Comentario

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la “Automobilia perdida”. Gritamos “¡buenas!”, nada. “¡Hola!”, nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios