Ímpetu

Hernán Charalambopoulos - 22/02/2012

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en donde había que buscar la pelota en la foto trucada (y que aparecía en la página siguiente), aquí podríamos decir lo mismo, pero con el auto entero.

¿Alguien puede vaticinar donde se encontraría el Volvo en la siguiente toma?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/02/2012
19 Respuestas en “Ímpetu
  1. Cobra

    Para mi lo entró, venia pasadito pero lo entró……

  2. Leonardo de Souza

    Jugadisimo para la foto…..pero comparto, lo entro!!

  3. morgan.

    por lo menos bajo varias ruedas a la banquina interna…..

  4. Delagiste

    No seria Miguelito Graciarena??

  5. Pierre Nodoyuna

    Si no lo puso de techo, le falto muy poco para trabarlo y convertirlo en empanada.

  6. Mariana

    Tiene agarre. Piso fuera del camino y se volvió a incorporar.

  7. Tete

    Por las marcas en el piso parece que ya esa maniobra la hubiese un par de veces, ahora… la rueda trasera izquierda esta a punto de destalonarce y de adelante esta muy muy levantado.. pero si no lo volco zafo por poquitisimo

  8. Daniel.M

    si bien entro pasadisimo creo que lo zafa bien, la delantera derecha muerde la tierra seguro, pero el tipo sabe lo que hace pues dobla para el lado correcto para que no se trabe, asi que no creo que vuelque, pero supongo que tuvo que largar el acelerador esperar a que la cola se acomode y seguir, la curva ya fue

  9. Juancega

    Habría que ver el radio de la curva. Pero dá la sensación de que acelera y lo saca derecho. Si le falta mucha curva… lo vuelca. No creo que haya posición intermedia.

  10. biposto

    para mi se traba y probablemente se va afuera
    la curva no es de 90, es mucho mas cerrada, y con la potencia de eses auto no me imagino seguir haciendo el derrape tan controlado como para sacarlo igual (aunque la goma es finita) dado que ese auto es pesado.
    Si tengo que apostar creo que va afuera.
    Muy bueno el juego !!!!!

  11. Fede44

    Puede doblar bien, puede estar sobrecorrijiendo la dirección y pegar el trompo para el otro lado, puede clavarse una cubierta y volcar….puede terminar el trompo para adentro.

    pero si hay secuencia de fotos me imaginó que no le fue bien.

    aquí un 240 haciendo de las suyas. Con la suspensión un poquito mas tuneada.

    http://www.youtube.com/watch?v=IQfr_DJP8gk

  12. gallego chico

    Muy bueno lo de Youtube pero, dejó un olor a goma quemada…..

  13. cinturonga

    Es una maniobra sencilla…todo dependerá si estamos ante un piloto con cierta muñeca como para traerlo de vuelta o de vuelco.
    Para una publicidad que hice en el autódromo practiqué una maniobra similar con derrape controlado y la máquina fue forzada a ejecutar un delicado baile sobre la cinta asssfáltica.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. gringo viejo

    Yo, que ya estoy en mi tercer pastis de la soiree, tambien voy a poner en juego mis grandes conocimienos de fisica y drifting para tratar de predecir la trayectoria de este Vulvah aunque no estoy seguro ni siquiera de que lado se aproximaba a la curva para empezar.
    Mi teoria es que los vikingos, ya pasados de Absolut, tiraron el 240 desde la caja de un volquete (Tambien marca Volvo)se cortaron todos los pernos de la rueda trasera izquierda y esta quedo apenas apoyada en el pasaruedas por lo cual el auto, sin ningun desplazamiento horizontal, se hundio de atras por la izquierda y se levanto de adelante por la derecha.
    Calculo que las probabilidades de que mi teoria sea acertada son casi iguales a las del resto.
    Linda pose. Gran auto sobre todo con el turbo. Distribucion de peso 50/50, rigidez torsional excepcional y propulsion trasera. Daba para mucho y perdonaba casi todo.

    GV

  15. gsmanzi

    Buenas… hace meses que pispeo y de vago -o por no decir gansadas- no comento nada.
    Está difícil la cosa… si lo sacó, pastoreó seguro, e igualmente merece el elogio. Lo normal sería que dé algunos tumbos. Pero me juego a que lo sacó.

  16. Don Richard

    Parece Don Richard haciendo habilidad conductiva en el autódromo. De pasar lo mismo, pueden suceder dos cosas:
    a) Hizo el trompo y quedó mirando igual para adelante pero del lado contrario o lo que es mejor sobre la pista.
    b) le pegó el latigazo y salió para el lado externo a pastorear.
    Cualquiera de las dos es mala, demasiada vehemencia, diría Alfa Man, aunque también he visto a muchos buenos hacer las mismas macanas. Mal de muchos…….

  17. morgan.

    Y griego?donde termino el sueco? Se estrolo?

  18. Lucasg

    No hay próxima toma porque el fotógrafo terminó en la guantera.

  19. Lucasg

    Si lo maneja Mascherano, emboca la curva y te clava el récord de vuelta…
    Ah, cómo, ¿ya terminó el mundial?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

337 días, 337 clásicos

Dodge placa

Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/05/2011 1 Comentario

Grande entre los grandes

que calor chango,eh?...

Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 6 Comentarios

848 días, 848 clásicos

photo1

Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.

B Bovensierpien
07/04/2014 1 Comentario

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Postales en la nieve

09nieve2

Heróicos caballeros montados en máquinas con muchas décadas sobre las espaldas surcando los Andes en una jornada en la que el clima, por un lado, jugó una mala pasada, aunque para nuestros lectores seguramente será un deleite ver a los pilotos en tan difíciles condiciones intentando dar pelea por los primeros puestos. Los aquí retratados […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 8 Comentarios

435 días, 2 clásicos

Chevrolet Apache trompa

Citroën 3CV y Chevrolet light truck 6500 1957, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
01/09/2011 Sin Comentarios

Porsche saca el museo a la calle

728138_S14_0276_fine

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2014 11 Comentarios

9 días, 9 clásicos

Transporte oficial de "un día, un clásico"

Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/07/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

Lancista se nace

pañales

Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.

Hernán Charalambopoulos
02/12/2012 5 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

Salta Violeta…

037

Gracias Felipe Fontana de Semanal Clasico por habernos permitido «utilizar» la foto. Linda manera de empezar el fin de una semana larga.

Hernán Charalambopoulos
14/12/2012 23 Comentarios

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

Intríngulis-Chíngulis

IN COGNITAS

Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2011 9 Comentarios

El bronce que confunde

a la medalla

El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]

Dott. Cisitalia
02/11/2009 18 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

Sueños y retrovisiones

viaje-trujillo590

Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]

Diego Speratti
29/09/2009 4 Comentarios

846 días, 846 clásicos

IMG_0310

La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este «volvito» es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]

Diego Speratti
03/04/2014 5 Comentarios

El Best of Show de Autoclásica 2010

Otra vez veterano

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos. Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta […]

Staff RETROVISIONES
11/10/2010 39 Comentarios

Misma receta

fitito

Cuando se habla de proporciones en el diseño de autos, nada mejor que estas dos imágenes para retratarlo: Se puede ver como lso elementos estilísticos son exactamente iguales, es decir misma línea de cintura, hombros, línea de carácter, gráfica de ventanillas y demás. Lo que hace cambiar un auto a otro, es precisamente el sutil […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 19 Comentarios

La Fundación Lory Barra

la Fundación

El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]

Cristián Bertschi
12/11/2009 1 Comentario

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

80 días, 80 clásicos

La música del varillero, nada de otro mundo

Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/09/2010 2 Comentarios

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios