Huracán de primera

Cristián Bertschi - 15/12/2014

gialla_ambientata_1

Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos.

¡VAMOS GLOBO!

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 15/12/2014
18 Respuestas en “Huracán de primera
  1. Rafael Varela

    Que líneas, fluidez versus tensión emotiva, armonía que fluye y asciende: Vamos Globo!!!

  2. Willie Ferrari

    Perdón…no entendí.

  3. DBU

    Vamos Globo!!

  4. Pablo Felipe Richetti

    Racing Campeón !!! Grande la gloriosa Academia.
    Milito fuoriclasse !!!

  5. Tete

    Pone algo de racing amargo !!

  6. GUARD RAIL

    Como Cuervo, me alegro que podamos volver a encontrarnos en Primera ! Felicitaciones al Globo & todos los Otros Equipos Grandes, que este año Campeonaron…..& nuestros Hijos también !

  7. let1969

    Willie: Huracán (mismo nombre que el vehículo de la foto), club del rioba de los muchachos administradores (mas allá que uno sea medio de parque Patricios y medio de Atenas)tiene en su logo un globo aerostático, lo que le da el nombre popular del “globo” y en estos días ascendió nuevamente a 1ª, por lo que nuestros estimados retrovisionarios en jefes hicieron un juego de diseños y palabras
    Saludos

  8. 10w30

    Gracias Let1969 por la explicacion para Willie de la que tambien aprovecho un poco pues no entiendo un cazzo. La explicacion esta bien pues hace la conexion con el auto. Yo creia que hablaban del globo de Burberry’s (Alguien se acuerda??) que se veia desde Avellaneda. Pero la explicacion se queda corta en una cosa: Cuantas finales de campeonatos de fulbo hay ahora en la Argentina en el mismo mes?? Cuando yo era chiquito y vivia por ahi, habia una y ganaban Boca o River muy seguido y luego quedaban algunas migajas para Independiente, Racing (Y a veces hasta para San Lorenzo y ahora parece que hay hasta un papa de San Lorenzo??). Me van a hacer creer que ahora puede ganar hasta Huracan??? Estamos hablando de la primera A o de las divisiones inferiores?? No entiendo nada. Me quede en la época en que los tiros al arco los trataba de atajar Carrizo y los trataba de embocar un tal Valentin. Confieso que no tengo ninguna nostalgia por esa época. Solo que los autos eran mas lindos, olian a nafta y arrancaban solo de vez en cuando. Pero me acuerdo bien que en los albumes que repartian a la salida de la escuela, las figuritas mas fáciles de coleccionar eran las de Huracan, Deportivo Espaniol, Nuwel Boys y Nuevo Chicago. Nuevo Chicago me caia simpatico pues tenia un monton de figuritas de ellos que no podia cambiarle a nadie. Estaran en la final tambien?
    Que alguien explique. Por favor. Qui_milano usted que es tan didactico, sabe algo de esto??

    Gringo desesperado

  9. DBU

    Concluyo que a usted le gustan los autos alemanes

  10. 10w30

    Estimado DBU,
    Más confundido quedo pues ahora no se como caray adivino usted eso de que me gustan los autos alemanes. Pero es un amor focalizado en lo utilitario: los malditos autos voches al igual que los japoneses arrancan todos los días. Una vez descascarado ese barniz utilitario de mi personalidad, (o sea, luego del tercer vaso de Pastis) soy un crypto -bohemio que ama los autos italianos y franceses como cualquier hijo de vecino, aunque me traicionaron cada vez que consumé mi amor comprando uno. Bueno, ya está con lo de los autos. Ahora tengan compasion y expliquenme eso de la final con Huracan.
    GV

  11. let1969

    Digamos que no soy lo que se dice un erudito del fobal, pero paso a tratar de explicarte algo del qlombo. Antes tenías apertura y clausura (al revés de la lógica porque el clausura era la primera mitad del año y el apertura la 2ª), ahora, si no entiendo mal van a hacer uno largo. Por otro lado, aumentaron si no estoy muy equivocado, a 30 los equipos que juegan en 1ª. El globo, ascendió, en una final de la B a 1ª A (Con el abecedario voy bien). A falta de cuestiones internas del campeonato tradicional, ahora está,además, dentro de los de cabotaje, la copa Argentina (mezcla equipos de la A y la B), y por supuesto los internacionales, la tradicional libertadores y la copa sudamericana, el ganador de la 1ª juega una final con otro de Europa (este año le toca ir a San Lorenzo, para beneplácito del Papa). Ya con esto hay una linda ensalada de finales, y, al haber terminado el año normal, empiezan los pseudocampeonatos de verano, pero eso es otra historia. Si metí mucho la pata, que alguien aclare un poco mas

  12. Qui-Milano

    Estimado Gringo Viejo:
    Lamentablemente para Ud, en mi época las cosas estaban como dice Ud: un solo campeonato donde casi siempre ganaban Boca o River, y a veces San Lorenzo, Independiente, Racing y nada más… (De hecho, soy hincha de san Lorenzo desde la tierna edad en la cual el equipo de Boedo salió campeón con Telch y Chazarreta….) jamás de los jamases un equipito como Huracan hubiera ganado ningún campeonato…. de lo demás, no llego a entender yo tampoco de porque hay mas de un campeonato dividido en partes ni para qué sirve
    interesante es explicar a los europeos que en Buenos Aires uno es simpatizante de algún equipo por apartenencia barrial o de origen etnica, ya que por estos lados como mucho una gran ciudad tiene solo dos de primera división y basta….
    Por las figuritas, tengo por algún lado una pequeña colección de figuritas de chapa , cosa que ahora estaría prohibida por la Convención de Ginebra carátula das como armas mortales, ya que después de jugar un poco con ellas se volvían afiladas como un facón y encima se oxidaban….. Prometo unas fotos…

  13. DBU

    1973 (No me diga que no había nacido don Qui).

  14. Lao Iacona

    Como olvidar en esta instancia al glorioso campeón 89/90 y que ascendió a primera? Puntedura, Cúper, Wiktor, Brítez, Qurioz y Amodeo, Wolhein, Mohamed, Herrero, Carrió y Saturno. Alternó en la delantera Paolorrossi.

  15. Qui-Milano

    DBU: Estoy hablando del San Lorenzo del ’72, del Toto Lorenzo… y si, ya habia nacido… (probablemente el ’74 lo removì de mi memoria), pero me acuerdo del ’75 del gringo Scotta

  16. DBU

    Qué grande Sergio Saturno!

    Don Qui, está bien tener memoria selectiva, pero no exagere la nota! Saluti.

  17. 10w30

    Gracias Let1969 por desazanarme un poco. Parece confuso hasta para los que siguen eso de cerca. Copas para todos y todas. Calculo que si hay 30 equipos y organizan 30 copas por año, al menos no se podrán quejar los equipos chicos de tener todas las estadísticas en contra.
    Qui – Milano, gracias también a usted. No me hace sentir tan burro si el bolonki es tal que ni usted lo puede descifrar. Viniendo del interior uno estaba más protegido de caer en pasiones futbolísticas frustrantes. Cuando uno nacía su padre lo hacía hincha de boca o de river. Cuando mucho de racing o de independiente. Pero nunca jamás de Al Boys o de Huracan, etc.,so pena de que su hijo se convirtiera en blanco de todas las jodas del pueblo. Te imaginas si eras de Pehuajo y andabas diciendo que eras de All Boys la fama de rarito que te hacías??
    Las figuras de chapa nunca llegaron a mi pago (las hubiéramos atornillado al álbum con lo brutos que eramos) pero se que existían. También allá por los 60 supo haber figuritas rectangulares de autos del gran premio “estándar ” muy lindas para mirarlas pero muy incómodas para jugar a la tapadita.
    Mande fotos de las de lata.
    Un abrazo.
    GV

  18. retrovisiones

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529948889-3-figuritas-de-chapa-album-chapitas-ano-1970-unicas-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

Alfa Romeo GTA MAX

de perfil zafó

El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?

Marcelo Beruto
29/05/2012 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

Los mellizos Dellepiane y lo que parecía imposible

02

No les faltó nada: encontraron y restauraron autos clásicos y sport de todas las marcas, organizaron y corrieron una y mil carreras, ambos construyeron sus propios autos y con ellos a su tiempo, fueron campeones del CAS, Michael sobre el Rocha Vintage y Junior, sobre la Simca – Gordini modifié a sport. Animadores de cuanto […]

Lao Iacona
01/12/2014 9 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo “Admin” nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

431 días, 431 clásicos

Vauxhall cola

Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: preparados, listos…

Chinchulancha

A menos de 24 horas de que Autoclásica corte las cintas de su undécima edición, podemos seguir adelantando más detalles sobre lo que será la edición 2011 de la mejor y mayor reunión de autos antiguos de Latinoamérica. Tributo Fangio. En el centro del boulevard del Jockey Club estarán exhibidos algunos de los autos ligados […]

Diego Speratti
06/10/2011 3 Comentarios

Hernán Charalambopoulos – Perfil

19741

Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2009 24 Comentarios

Cristián Bertschi – Perfil

8C 2300 Le Mans s/n 2111002

No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]

Cristián Bertschi
21/09/2009 32 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

El Torino ZX de Dante

Notori en el llerta

Los autos me empezaron a gustar al mismo tiempo que la televisión pasó de transmitir desde las 18 hasta las 24 hs y sólo los canales locales (uno en Resistencia y uno en Corrientes), a tener 24 horas de programación y gran variedad de canales en el cable. A partir de allí el rito del […]

Lectores RETROVISIONES
14/10/2012 6 Comentarios

81 días, 81 clásicos

El emblema del 4x4

Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/09/2010 2 Comentarios

630 días, 630 clásicos

Sala celeste y sala rosa

Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 7 Comentarios

Grand Prix Historique de Monaco

Niní

Hoy comenzaron las pruebas en el principado de Mónaco. Charlotte no bajó. Mañana nuestro pollo, el número 44 hará los primeros entrenamientos con miras a la carrera del domingo. El auto en cuestión es una Bugatti T37, conocida aquí también como Niní y sergá conducida por nuestro amigo, lector y participante Manuel Eliçabe. Mañana seguiremos […]

Cristián Bertschi
11/05/2012 9 Comentarios

200 días, una F100 mezcalera

Matatlán, la tierra prometida

Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
09/01/2011 3 Comentarios

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

Lancia del día #3

aleroncito

Thema 8.32 L’Italia di successo. Federico Ragni.-  

Lectores RETROVISIONES
29/06/2013 5 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

REUT – JONES

Jones capo

La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días. En la edición 2008 del Monterey […]

Cristián Bertschi
04/11/2009 6 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

Buscando la primera moto argentina

moto bahiense 1949 copy

Por iniciativa de “El Viejo Garage”, conjuntamente con Ferrowhite Museo Taller y el aporte de la colección del investigador Héctor Guerreiro, ha comenzado la búsqueda de la primera motocicleta fabricada íntegramente en Bahía Blanca. Se trata de la moto R.P.F. presentada en la mencionada ciudad en octubre de 1949. Sus constructores fueron Juan Raffaldi, Carlos […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2013 7 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios