Huracán de primera

Cristián Bertschi - 15/12/2014

gialla_ambientata_1

Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos.

¡VAMOS GLOBO!

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 15/12/2014
18 Respuestas en “Huracán de primera
  1. Rafael Varela

    Que líneas, fluidez versus tensión emotiva, armonía que fluye y asciende: Vamos Globo!!!

  2. Willie Ferrari

    Perdón…no entendí.

  3. DBU

    Vamos Globo!!

  4. Pablo Felipe Richetti

    Racing Campeón !!! Grande la gloriosa Academia.
    Milito fuoriclasse !!!

  5. Tete

    Pone algo de racing amargo !!

  6. GUARD RAIL

    Como Cuervo, me alegro que podamos volver a encontrarnos en Primera ! Felicitaciones al Globo & todos los Otros Equipos Grandes, que este año Campeonaron…..& nuestros Hijos también !

  7. let1969

    Willie: Huracán (mismo nombre que el vehículo de la foto), club del rioba de los muchachos administradores (mas allá que uno sea medio de parque Patricios y medio de Atenas)tiene en su logo un globo aerostático, lo que le da el nombre popular del «globo» y en estos días ascendió nuevamente a 1ª, por lo que nuestros estimados retrovisionarios en jefes hicieron un juego de diseños y palabras
    Saludos

  8. 10w30

    Gracias Let1969 por la explicacion para Willie de la que tambien aprovecho un poco pues no entiendo un cazzo. La explicacion esta bien pues hace la conexion con el auto. Yo creia que hablaban del globo de Burberry’s (Alguien se acuerda??) que se veia desde Avellaneda. Pero la explicacion se queda corta en una cosa: Cuantas finales de campeonatos de fulbo hay ahora en la Argentina en el mismo mes?? Cuando yo era chiquito y vivia por ahi, habia una y ganaban Boca o River muy seguido y luego quedaban algunas migajas para Independiente, Racing (Y a veces hasta para San Lorenzo y ahora parece que hay hasta un papa de San Lorenzo??). Me van a hacer creer que ahora puede ganar hasta Huracan??? Estamos hablando de la primera A o de las divisiones inferiores?? No entiendo nada. Me quede en la época en que los tiros al arco los trataba de atajar Carrizo y los trataba de embocar un tal Valentin. Confieso que no tengo ninguna nostalgia por esa época. Solo que los autos eran mas lindos, olian a nafta y arrancaban solo de vez en cuando. Pero me acuerdo bien que en los albumes que repartian a la salida de la escuela, las figuritas mas fáciles de coleccionar eran las de Huracan, Deportivo Espaniol, Nuwel Boys y Nuevo Chicago. Nuevo Chicago me caia simpatico pues tenia un monton de figuritas de ellos que no podia cambiarle a nadie. Estaran en la final tambien?
    Que alguien explique. Por favor. Qui_milano usted que es tan didactico, sabe algo de esto??

    Gringo desesperado

  9. DBU

    Concluyo que a usted le gustan los autos alemanes

  10. 10w30

    Estimado DBU,
    Más confundido quedo pues ahora no se como caray adivino usted eso de que me gustan los autos alemanes. Pero es un amor focalizado en lo utilitario: los malditos autos voches al igual que los japoneses arrancan todos los días. Una vez descascarado ese barniz utilitario de mi personalidad, (o sea, luego del tercer vaso de Pastis) soy un crypto -bohemio que ama los autos italianos y franceses como cualquier hijo de vecino, aunque me traicionaron cada vez que consumé mi amor comprando uno. Bueno, ya está con lo de los autos. Ahora tengan compasion y expliquenme eso de la final con Huracan.
    GV

  11. let1969

    Digamos que no soy lo que se dice un erudito del fobal, pero paso a tratar de explicarte algo del qlombo. Antes tenías apertura y clausura (al revés de la lógica porque el clausura era la primera mitad del año y el apertura la 2ª), ahora, si no entiendo mal van a hacer uno largo. Por otro lado, aumentaron si no estoy muy equivocado, a 30 los equipos que juegan en 1ª. El globo, ascendió, en una final de la B a 1ª A (Con el abecedario voy bien). A falta de cuestiones internas del campeonato tradicional, ahora está,además, dentro de los de cabotaje, la copa Argentina (mezcla equipos de la A y la B), y por supuesto los internacionales, la tradicional libertadores y la copa sudamericana, el ganador de la 1ª juega una final con otro de Europa (este año le toca ir a San Lorenzo, para beneplácito del Papa). Ya con esto hay una linda ensalada de finales, y, al haber terminado el año normal, empiezan los pseudocampeonatos de verano, pero eso es otra historia. Si metí mucho la pata, que alguien aclare un poco mas

  12. Qui-Milano

    Estimado Gringo Viejo:
    Lamentablemente para Ud, en mi época las cosas estaban como dice Ud: un solo campeonato donde casi siempre ganaban Boca o River, y a veces San Lorenzo, Independiente, Racing y nada más… (De hecho, soy hincha de san Lorenzo desde la tierna edad en la cual el equipo de Boedo salió campeón con Telch y Chazarreta….) jamás de los jamases un equipito como Huracan hubiera ganado ningún campeonato…. de lo demás, no llego a entender yo tampoco de porque hay mas de un campeonato dividido en partes ni para qué sirve
    interesante es explicar a los europeos que en Buenos Aires uno es simpatizante de algún equipo por apartenencia barrial o de origen etnica, ya que por estos lados como mucho una gran ciudad tiene solo dos de primera división y basta….
    Por las figuritas, tengo por algún lado una pequeña colección de figuritas de chapa , cosa que ahora estaría prohibida por la Convención de Ginebra carátula das como armas mortales, ya que después de jugar un poco con ellas se volvían afiladas como un facón y encima se oxidaban….. Prometo unas fotos…

  13. DBU

    1973 (No me diga que no había nacido don Qui).

  14. Lao Iacona

    Como olvidar en esta instancia al glorioso campeón 89/90 y que ascendió a primera? Puntedura, Cúper, Wiktor, Brítez, Qurioz y Amodeo, Wolhein, Mohamed, Herrero, Carrió y Saturno. Alternó en la delantera Paolorrossi.

  15. Qui-Milano

    DBU: Estoy hablando del San Lorenzo del ’72, del Toto Lorenzo… y si, ya habia nacido… (probablemente el ’74 lo removì de mi memoria), pero me acuerdo del ’75 del gringo Scotta

  16. DBU

    Qué grande Sergio Saturno!

    Don Qui, está bien tener memoria selectiva, pero no exagere la nota! Saluti.

  17. 10w30

    Gracias Let1969 por desazanarme un poco. Parece confuso hasta para los que siguen eso de cerca. Copas para todos y todas. Calculo que si hay 30 equipos y organizan 30 copas por año, al menos no se podrán quejar los equipos chicos de tener todas las estadísticas en contra.
    Qui – Milano, gracias también a usted. No me hace sentir tan burro si el bolonki es tal que ni usted lo puede descifrar. Viniendo del interior uno estaba más protegido de caer en pasiones futbolísticas frustrantes. Cuando uno nacía su padre lo hacía hincha de boca o de river. Cuando mucho de racing o de independiente. Pero nunca jamás de Al Boys o de Huracan, etc.,so pena de que su hijo se convirtiera en blanco de todas las jodas del pueblo. Te imaginas si eras de Pehuajo y andabas diciendo que eras de All Boys la fama de rarito que te hacías??
    Las figuras de chapa nunca llegaron a mi pago (las hubiéramos atornillado al álbum con lo brutos que eramos) pero se que existían. También allá por los 60 supo haber figuritas rectangulares de autos del gran premio «estándar » muy lindas para mirarlas pero muy incómodas para jugar a la tapadita.
    Mande fotos de las de lata.
    Un abrazo.
    GV

  18. retrovisiones

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529948889-3-figuritas-de-chapa-album-chapitas-ano-1970-unicas-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

728 días, pila de clásicos

Overland chatita

Plymouth Deluxe 1946-48 4 puertas, VW Kombi ¿?, Mazda pick up, Overland chatita, Studebaker 2R5 pick up y Chevrolet 1938 2 puertas, Joaquín Suárez y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
08/04/2013 6 Comentarios

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

229 días, 229 clásicos

Palermo Destroit

Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 Sin Comentarios

Seven, pecados coloniales

IMG_0043

Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas. Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía […]

Jorge Sanguinetti
18/03/2014 6 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

Gordita sueca

saabito copy

Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 11 Comentarios

Según pasan los años

ell tío alemán...

Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

323 días, 323 clásicos

Reo placa

Reo Wolverine sedán 2 puertas c. 1929, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
12/05/2011 2 Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 13ro. pero OUT

Cooper3

Esta mañana, temprano, recibíamos desde Mónaco la mala noticia de parte de Manuel: «Me pegué en Tabac. Quedé 13, hay que ver si lo arreglan. Fue pasando a uno lento que no me vio. Entré a Tabac y me pegué a la salida contra el guard-rail. Es bravo, mucho tránsito, mucha diferencia de velocidad y […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 10 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

250 días, otro Renault 25

R25 frente

Renault 25 GTX, Calle 76 y Carrera 27A, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
28/02/2011 2 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

Pocher se vuelve a armar

Pocher5_orange copy

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 4 Comentarios

869 días, 869 clásicos

photo2

Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]

B Bovensierpien
07/07/2014 4 Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

Asstonishing

pa vó Challllly...

En Goodwood no solo los autos interesan sino el público vestido de época. Las conejitas eran las encargadas de entregar el premio a los ganadores. El domingo bajo una lluvia torrencial se disputaron varias series, los monopostos andaban fuerte a pesar de la pista mojada. Asombraba ver al público estoico bajo un mar de paraguas […]

Raúl Cosulich
20/09/2011 21 Comentarios