Raduno Italiano 2012

Cristián Bertschi - 25/03/2012

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario.

Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo con la acreditación en la agencia Stile Italia en la recova de Posadas y Cerrito en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego un desayuno con café Nespresso en La Mansión Álzaga Unzué, hoy residencia del Hotel Four Seasons para personalidades como Madonna o el ya fallecido Miguel Jackson.

Sorpresivamente, y casi fuera de programa, un Fiat Linea se aproximó al agente del orden que indicaba al tránsito vehicular que la calle estaba reservada para el evento. Se bajó la ventanilla del conductor y el piloto que ganara la primera carrera en Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari anunció su llegada. Pepe se bajó del auto y con la buena predisposición de siempre se sacó fotos hasta con algún distraído que posó por las dudas.

Una hora antes del mediodía la caravana de 60 autos italianos partió hacia el norte, en busca del kilómetro 62 donde está el Hotel Sofitel La Reserva Cardales donde esperaba un almuerzo temático con vino de Bodega Los Noques.

El programa tiene como objetivo principal pasear con los autos, usarlos, sacarlos del letargo y quemar un poco de nafta. Pero también incluyó un cuestionario de conocimiento general que fue ganado por el matrimonio participante con el Fiat 500 Trasformabile con puntuación perfecta.

También un Concorso d’Eleganza con cuatro jurados enviados especialmente por el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entre los que estaba nuestro muso inspirador Raúl Cosulich.

Además, y como innovación también se entregaron premios al Design en las mismas categorías. Esta modalidad, inédita en el país hasta el momento, tiene por objetivo premiar la idea y su concreción más allá del estado particular de cada auto. En este caso los jurados fueron el diseñador de Renault Gustavo Fosco, el designer Dan Mattanò siempre vinculado a la firma Pininfarina, y quien escribe estas líneas en reemplazo del multifacético Hernán Charalambopoulos que anunció que no podría asistir porque tenía una cena con rotura de platos en Barcelona.

Luego del almuerzo se pusieron en marcha dos Ducati: una 900SS de 1978 y una New Blue de 2007 para deleite de los entusiastas y enojo de los golfistas que estaban detrás. Nuestras más sinceras disculpas.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/03/2012
24 Respuestas en “Raduno Italiano 2012
  1. Papanuel

    Dsiculpenmé pero ese Countach verde loro es horrible… Los demás, una belleza. Felicitaciones a los que pudieron disfrutarlo

  2. ezecastro

    Muy lindo evento!…y creo que a todos estos estos autos se les perdona el color…
    No sabía que por estos pagos hay una New Blue…y si, felicitaciones a quienes pudieron disfrutarlo!

  3. Leonardo de Souza

    El año que viene voy como sea………:S

  4. Mariana

    Que bellezas!!!
    Que personalidades!

  5. mastergtv

    Mil gracias a los integrantes de la comision directiva,se vio reflejado su esfuerzo y dedicacion en el resultado de un evento para recordar y tratar de repetir.Lo pasamos increiblemente bien.Personajes de primer nivel,autos de la ostia,comida y lugares emblematicos,en fin un conjunto de situaciones que me enorgullecen de pertenecer al Club Alfa.
    abrazo Alfista.
    OO=V=OO

  6. Don Richard

    Felicitaciones a los miembros de la Comisión Directiva. Se vió su dedicación y esfuerzo en este evento, el Club Alfa Romeo continúa realizando eventos de jerarquía y convocantes. Se lo difícil que es mantener este nivel, y la actividad que hay que desplegar para hacerlo, el Club está en buenas manos.

  7. franquito01

    el de froilan no era un fiat linea? o yo vi mal?

  8. admin

    Tiene Ud. razón. Corregido!

  9. cinturonga

    Che se pasaron…gran quilombito de autos y personalidades juntaron. Felicitaciones a los organizadores.
    Un carinho glande, Cintu.

  10. a-tracción

    Creo que tengo que empezar a evaluar mi presencia para el veinte-trece.
    Un evento de primer nivel. Felicitaciones a los organizadores.

  11. ALE_GDB

    Un verdadero evento de autos clásicos, en el que realmente se valoró y premió la belleza, el diseño, el estado y la originalidad, y no a la menor diferencia en centésimas acumuladas… Felicitaciones a los organizadores.

  12. DiegoCarrozza

    El sábado no se podía creer la cnatidad y calidad de los autos presentados. Imposible decidirse por uno.
    Felicitaciones a los organizadores!!! …. y que se repita !!!

  13. morgan.

    Por motivos ajenos a la organización me lo perdí……..todavía me dura la calentura. Ni al autódromo pude ir.
    La tanada que juntaron es increíble. Lindo quilombito deben haber armado en el Peaje de la Pana.

  14. gsmanzi

    El que está montando la Ducati 900SS no es Chiche Caldarella?

  15. admin

    Si.

  16. Mariana

    Y si nombro el nombre de RTV el año que viene, me dejarán ingresar?¿?

  17. cinturonga

    Estimada Mariana,
    si ud. quiere que se le abran las puertas solo diga que está con Cinturonga.
    Tengo contactos en la organización del evento. Cualquier cosita ud me chifla.
    Un carinho glande, Cintu.

  18. Kuve

    Felicitaciones a los organizadores, muy lindo estuvo la salida en capital, o me quede dormido o la Miura no estaba en la largada?

  19. admin

    El Miura fue directo al Sofitel.

  20. Mariana

    Entonces nombro Cinturonga y su monofaro.
    Pase libre !
    Gracias estimado Cintu.

  21. Mariana

    Si? si! que bueno!! :)

  22. Nostalgiuzo

    gsmanzi: Si, el de la Ducati es el gran Benedicto Hugo.

  23. gsmanzi

    Gracias Nostalgiuzo! Quien mejor que él, para sentarse en esa moto, no?

  24. DBU

    Agradezco a todos quienes hicieron posible este evento fenomenal. Realmente fantástico. Mis saludos a viejos y nuevos amigos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

Transmutando

El de naranja es el jôven Pedro Campo haciendo sus primeros vuelos en planeador...

“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]

Hernán Charalambopoulos
09/08/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #97

IMG_2322

Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]

Diego Speratti
24/03/2015 7 Comentarios

El Toro de las pampas y los Andes

Torino nieve

Las Ferrari 250 SWB, 250 Lusso, 275 GTB/4 y 365 GTB/4 Daytona, los Alfa Romeo 6C 1750 y 1900 Zagato, el MG K3, fueron algunos de nuestros autos favoritos de las 1000 Millas. También el Justicialista V8 y este Torino de TC, los dos defensores de la soberanía automotriz nacional del coleccionista Daniel Van Lierde […]

Diego Speratti
25/11/2009 51 Comentarios

Lancia del día #25

Lancia Lambda copy

Esta foto la heredé de Jorge Malbrán, propietario, entusiasta y tremendo conocedor de Lancia Lambda. Seguramente fue tomada en Buenos Aires, y a lo mejor alguien reconoce el lugar. Siempre tuve la sensación de que «…anoche llegó del campo…». Horacio García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2013 10 Comentarios

246 días, clásicos de la Calle 13

Local2

Chevrolet, Ford, Packard, Cadillac, Dodge y otros, Agencia Auto Caldas, Calle 13 y Carrera 19, La Sabana, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
24/02/2011 Sin Comentarios

829 días, 829 clásicos

IMG_2952 copy

Si uno piensa: «auto italiano, diseñado por Marcello Gandini y carrozado por Bertone», cualquier cosa se le viene en mente menos este honesto Innocenti, también llamado «Mini Bertone», o “Minitre”. Empezó su producción en el ’74 para reemplazar al tradicional y clasico “Mini” ya que con la línea Gandini/Bertone ofrecía, en aquel período, un fuerte toque de modernismo, […]

Qui-Milano
23/10/2013 2 Comentarios

De interés nacional

ANDINO

Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2011 2 Comentarios

583 días bajo un puente

Isasaasasa

Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
05/06/2012 5 Comentarios

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

Atleta de bolsillo

Pinturita

Mucha pasión personal evocada, sentimientos cruzados y encontrados, suceden al ver al Isuzu 117 coupé, especialmente la primera versión que data de 1968. Después de un largo rato de meditar en el sillón, pensé la siguiente descripción. El Isuzu 117 coupé, un Gran Turismo de seducción y encanto casi infinitos. De pluma y servilleta del […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2013 11 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

El Padrillo

Walter, Manuel, Santiago y Fima

Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 7 Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios

19 Capitales 2014: crónicas charrúas

YR0J5377

Las primeras jornadas del «19 Capitales Histórico» tuvieron un invitado imprevisto que alteró un poco los planes: la lluvia. Si bien es cierto que estamos, básicamente, ante una carera de regularidad, los tramos de tierra -mucho más divertidos para manejar y para presenciar- debieron ser, hasta ahora, totalmente suspendidos. Una lástima, pero lo que se […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 5 Comentarios

Solo para desentendidos

alta fineza

El mercado nos sorprende con las más variadas cosas y sobre todo si el Mercado es Libre. Para quienes quieran dar destino a los excedentes del aguinaldo tienen esta rarísima pieza de sublimación creativa de autor anónimo, el artista más prolífico de la historia. Cualquier parecido con la realidad es pura mala intención. ETORE & […]

Cristián Bertschi
25/12/2010 23 Comentarios

El Deux Chevaux de dos ruedas

IMG_3056 copy

Ligero, rústico y de bajo costo, este ciclomotor adhiere perfectamente a la filosofía Citroën (“lo que no hay no se rompe”) y, de alguna manera, toma el rol de 2CV con dos ruedas. Fue construido desde el ’46 al ’88 y en Francia, su país de origen, fue muy popular (con un precio muy bajo, 473 […]

Qui-Milano
04/11/2013 1 Comentario

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

Mágico

uuuuhhhhhh.

Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]

Hernán Charalambopoulos
16/06/2012 20 Comentarios

557 días, 557 clásicos

_MG_5838

Ford Taunus P7 2 puertas, Estación Ancap, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Miguel Tillous
21/04/2012 4 Comentarios

721 días, 721 clásicos

Mini Chevrolet

Vauxhall Wyvern c.1955, Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/04/2013 17 Comentarios

Statler & Waldorf

Podestá - Cosulich, la fórmula del éxito

Entre tanto auto, repuesto y gente que hay en Autoclásica decidimos hacer un recreo y escribir un comentario sobre dos de los más grandes ídolos de nuestra generación: Statler & Waldorf. Nos han llenado de enseñanzas desde el balcón y recuerdo de chico que pasada la hora del show la aparición de ellos significaba un […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios