Raduno Italiano 2012

Cristián Bertschi - 25/03/2012

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario.

Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo con la acreditación en la agencia Stile Italia en la recova de Posadas y Cerrito en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego un desayuno con café Nespresso en La Mansión Álzaga Unzué, hoy residencia del Hotel Four Seasons para personalidades como Madonna o el ya fallecido Miguel Jackson.

Sorpresivamente, y casi fuera de programa, un Fiat Linea se aproximó al agente del orden que indicaba al tránsito vehicular que la calle estaba reservada para el evento. Se bajó la ventanilla del conductor y el piloto que ganara la primera carrera en Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari anunció su llegada. Pepe se bajó del auto y con la buena predisposición de siempre se sacó fotos hasta con algún distraído que posó por las dudas.

Una hora antes del mediodía la caravana de 60 autos italianos partió hacia el norte, en busca del kilómetro 62 donde está el Hotel Sofitel La Reserva Cardales donde esperaba un almuerzo temático con vino de Bodega Los Noques.

El programa tiene como objetivo principal pasear con los autos, usarlos, sacarlos del letargo y quemar un poco de nafta. Pero también incluyó un cuestionario de conocimiento general que fue ganado por el matrimonio participante con el Fiat 500 Trasformabile con puntuación perfecta.

También un Concorso d’Eleganza con cuatro jurados enviados especialmente por el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entre los que estaba nuestro muso inspirador Raúl Cosulich.

Además, y como innovación también se entregaron premios al Design en las mismas categorías. Esta modalidad, inédita en el país hasta el momento, tiene por objetivo premiar la idea y su concreción más allá del estado particular de cada auto. En este caso los jurados fueron el diseñador de Renault Gustavo Fosco, el designer Dan Mattanò siempre vinculado a la firma Pininfarina, y quien escribe estas líneas en reemplazo del multifacético Hernán Charalambopoulos que anunció que no podría asistir porque tenía una cena con rotura de platos en Barcelona.

Luego del almuerzo se pusieron en marcha dos Ducati: una 900SS de 1978 y una New Blue de 2007 para deleite de los entusiastas y enojo de los golfistas que estaban detrás. Nuestras más sinceras disculpas.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/03/2012
24 Respuestas en “Raduno Italiano 2012
  1. Papanuel

    Dsiculpenmé pero ese Countach verde loro es horrible… Los demás, una belleza. Felicitaciones a los que pudieron disfrutarlo

  2. ezecastro

    Muy lindo evento!…y creo que a todos estos estos autos se les perdona el color…
    No sabía que por estos pagos hay una New Blue…y si, felicitaciones a quienes pudieron disfrutarlo!

  3. Leonardo de Souza

    El año que viene voy como sea………:S

  4. Mariana

    Que bellezas!!!
    Que personalidades!

  5. mastergtv

    Mil gracias a los integrantes de la comision directiva,se vio reflejado su esfuerzo y dedicacion en el resultado de un evento para recordar y tratar de repetir.Lo pasamos increiblemente bien.Personajes de primer nivel,autos de la ostia,comida y lugares emblematicos,en fin un conjunto de situaciones que me enorgullecen de pertenecer al Club Alfa.
    abrazo Alfista.
    OO=V=OO

  6. Don Richard

    Felicitaciones a los miembros de la Comisión Directiva. Se vió su dedicación y esfuerzo en este evento, el Club Alfa Romeo continúa realizando eventos de jerarquía y convocantes. Se lo difícil que es mantener este nivel, y la actividad que hay que desplegar para hacerlo, el Club está en buenas manos.

  7. franquito01

    el de froilan no era un fiat linea? o yo vi mal?

  8. admin

    Tiene Ud. razón. Corregido!

  9. cinturonga

    Che se pasaron…gran quilombito de autos y personalidades juntaron. Felicitaciones a los organizadores.
    Un carinho glande, Cintu.

  10. a-tracción

    Creo que tengo que empezar a evaluar mi presencia para el veinte-trece.
    Un evento de primer nivel. Felicitaciones a los organizadores.

  11. ALE_GDB

    Un verdadero evento de autos clásicos, en el que realmente se valoró y premió la belleza, el diseño, el estado y la originalidad, y no a la menor diferencia en centésimas acumuladas… Felicitaciones a los organizadores.

  12. DiegoCarrozza

    El sábado no se podía creer la cnatidad y calidad de los autos presentados. Imposible decidirse por uno.
    Felicitaciones a los organizadores!!! …. y que se repita !!!

  13. morgan.

    Por motivos ajenos a la organización me lo perdí……..todavía me dura la calentura. Ni al autódromo pude ir.
    La tanada que juntaron es increíble. Lindo quilombito deben haber armado en el Peaje de la Pana.

  14. gsmanzi

    El que está montando la Ducati 900SS no es Chiche Caldarella?

  15. admin

    Si.

  16. Mariana

    Y si nombro el nombre de RTV el año que viene, me dejarán ingresar?¿?

  17. cinturonga

    Estimada Mariana,
    si ud. quiere que se le abran las puertas solo diga que está con Cinturonga.
    Tengo contactos en la organización del evento. Cualquier cosita ud me chifla.
    Un carinho glande, Cintu.

  18. Kuve

    Felicitaciones a los organizadores, muy lindo estuvo la salida en capital, o me quede dormido o la Miura no estaba en la largada?

  19. admin

    El Miura fue directo al Sofitel.

  20. Mariana

    Entonces nombro Cinturonga y su monofaro.
    Pase libre !
    Gracias estimado Cintu.

  21. Mariana

    Si? si! que bueno!! :)

  22. Nostalgiuzo

    gsmanzi: Si, el de la Ducati es el gran Benedicto Hugo.

  23. gsmanzi

    Gracias Nostalgiuzo! Quien mejor que él, para sentarse en esa moto, no?

  24. DBU

    Agradezco a todos quienes hicieron posible este evento fenomenal. Realmente fantástico. Mis saludos a viejos y nuevos amigos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La anti-Ranchero de IKA

lado izquierdo

Me encanta salir de viaje con amigos que no les interesan los autos. La idea de tomarme un respiro y hablar de otros temas igual de interesantes me resulta fascinante… bueno, hasta el momento en que vuelve a aparecer alguna rareza clásica en el horizonte. Es ese el instante en que los parceros se arrepienten, […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

Keen on BMW

Asado y be-emes hasta en la sopa

A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-. Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para […]

Diego Speratti
19/04/2010 1 Comentario

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran «atenciones». Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de «¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner», El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

La foto del día: de MONSA a Goodwood

Chofer, en esta parada me bajo

Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…

Gabriel de Meurville
21/03/2013 4 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Rétromobile 2015: la polla de Baillon

Panhard-Levassor-Dynamic-coupe---X76-Collection-Baillon----Artcurial

El mundo del coleccionismo de autos está en vilo. Pocas veces un remate ha generado tanto alboroto en las charlas de connoisseurs, en las revistas, las páginas y los foros como el que tendrá lugar mañana viernes 6 de febrero a las 14.00 hs de París, en Rétromobile, y que adelantamos tiempo atrás en este […]

Diego Speratti
05/02/2015 17 Comentarios

Uno, dos, probando…

10582934_10152450924703661_1765150619411776942_o

Un grupo de jóvenes inquietos de esos que quieren dejar huella se acercaron y nos propusieron hacer una par de videos sobre autos clásicos. La idea suena interesante, las ganas también, asi que decidimos intentar juntar ánimos y probar a ver que sale. Algunos optimistas lo llaman «Retrovisiones TV», nosotros simplemente podemos decir que entre […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2014 13 Comentarios

Viven aquí, en Autoclásica

el señor se compró un Viven Aquí y dos farolitos

Muchos autos, mucha gente, mucha automobilia, y además ¡libros! Santiago Sánchez Ortega estuvo presentando, junto a su Bugatti Grand Prix ahora color ocre, su nuevo libro. Santi decidió hace unos años terminar de recopilar los artículos que su padre Enrique Sánchez Ortega había escrito para la revista Corsa en sus años de gloria bajo el […]

Cristián Bertschi
13/10/2009 5 Comentarios

Les petits Bugattistes

llerta

Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]

Chuzo Gonzalez
16/04/2010 4 Comentarios

Lancia del día #32

DSC00230

  De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-

Lectores RETROVISIONES
04/12/2013 Sin Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

El Gran Premio Nuvolari desde adentro

httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver […]

Cristián Bertschi
27/10/2010 3 Comentarios

«Esto corrió acá»

b2

Felipe Fontana, autor de www.semanalclasico.com, un sitio amigo que desde Cataluña informa y divierte por igual a quienes nos s¡dedicamos a esto, nos mandó algunas imágenes del último fin de semana. Bajo el título » esto corrió aca esta semana», nos muestra cápsulas sin contenido pero con la receta bien escrita en el envoltorio. Disfruten […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 5 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios

183 días, un Minor

grande Cosu !!!!

Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.

Raúl Cosulich
23/12/2010 3 Comentarios

Historia de Carreras

PArìs, la moda, el glamour, muevan las cabezas,asi, con ganas, vamos chicas...glamour, PAris, las cabezas...

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]

Chuzo Gonzalez
20/04/2010 9 Comentarios

Premio repatriación

la de Charlie ahora de Fede

Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres […]

Cristián Bertschi
11/10/2010 25 Comentarios

206 días, 1 1602

Postal de Antigua 02

BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
15/01/2011 4 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

Jugando al bon vivant

con Díaz, él es el menos musculoso

Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]

Cristián Bertschi
26/03/2010 15 Comentarios

Autoclásica 2015: las córneas de Carrozza

DSCN5884

Estas son algunas de las fotos que pude rescatar, ya que cuando las estaba bajando a la PC, un «error inesperado» me vació el contenido de la memoria de la cámara y más de la mitad de las imágenes se desvanecieron. Y lo peor es que eran las fotos que tomé bien temprano, a partir […]

DiegoCarrozza
16/10/2015 3 Comentarios

172 días, 172 clásicos

Chevrolet

Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/12/2010 3 Comentarios

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios