Raduno Italiano 2012
Cristián Bertschi - 25/03/2012Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario.
Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo con la acreditación en la agencia Stile Italia en la recova de Posadas y Cerrito en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego un desayuno con café Nespresso en La Mansión Álzaga Unzué, hoy residencia del Hotel Four Seasons para personalidades como Madonna o el ya fallecido Miguel Jackson.
Sorpresivamente, y casi fuera de programa, un Fiat Linea se aproximó al agente del orden que indicaba al tránsito vehicular que la calle estaba reservada para el evento. Se bajó la ventanilla del conductor y el piloto que ganara la primera carrera en Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari anunció su llegada. Pepe se bajó del auto y con la buena predisposición de siempre se sacó fotos hasta con algún distraído que posó por las dudas.
Una hora antes del mediodía la caravana de 60 autos italianos partió hacia el norte, en busca del kilómetro 62 donde está el Hotel Sofitel La Reserva Cardales donde esperaba un almuerzo temático con vino de Bodega Los Noques.
El programa tiene como objetivo principal pasear con los autos, usarlos, sacarlos del letargo y quemar un poco de nafta. Pero también incluyó un cuestionario de conocimiento general que fue ganado por el matrimonio participante con el Fiat 500 Trasformabile con puntuación perfecta.
También un Concorso d’Eleganza con cuatro jurados enviados especialmente por el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entre los que estaba nuestro muso inspirador Raúl Cosulich.
Además, y como innovación también se entregaron premios al Design en las mismas categorías. Esta modalidad, inédita en el país hasta el momento, tiene por objetivo premiar la idea y su concreción más allá del estado particular de cada auto. En este caso los jurados fueron el diseñador de Renault Gustavo Fosco, el designer Dan Mattanò siempre vinculado a la firma Pininfarina, y quien escribe estas líneas en reemplazo del multifacético Hernán Charalambopoulos que anunció que no podría asistir porque tenía una cena con rotura de platos en Barcelona.
Luego del almuerzo se pusieron en marcha dos Ducati: una 900SS de 1978 y una New Blue de 2007 para deleite de los entusiastas y enojo de los golfistas que estaban detrás. Nuestras más sinceras disculpas.
Categorías: EventosFecha: 25/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Goodwood Revival 2012: las carreras
Este evento no tiene igual.
Cristián Bertschi15/09/2012 2 Comentarios
Naranja salvaje
En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2011 7 Comentarios
Primera pregunta
Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]
Hernán Charalambopoulos26/02/2010 12 Comentarios
Presentamos el libro del CAS
Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]
Cristián Bertschi13/04/2015 15 Comentarios
Lector solidario
Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 15 Comentarios
146 días, 146 clásicos
Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 6 Comentarios
GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews
Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]
Cristián Bertschi12/05/2012 11 Comentarios
Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer
El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias
Gabriel de Meurville01/07/2013 7 Comentarios
Cartel de miércoles #20
«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.
Hernán Charalambopoulos04/07/2012 7 Comentarios
Jaguar C helvético
Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2014 12 Comentarios
Autodelta desde adentro
En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]
Qui-Milano08/10/2015 13 Comentarios
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
628 días, 628 clásicos
Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti17/10/2012 6 Comentarios
El mejor de todos
Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM
Hernán Charalambopoulos06/03/2013 12 Comentarios
Mi auto es un dibujo
Ya cansado de los temas Bugatti y Cisitalia (me gustan las Cisitalia, ojo), pongo a consideración de los lectores este «insoportable» dibujito de un inglés que no sabía nada de lápices. Díganme: nombre del autor, marca exacta del auto, circuito, año y qué paso en esa carrera, no me acuerdo nada. Por favor, es la […]
Charles Walmsley29/11/2010 5 Comentarios
Nuestro amigo, Stamatis Kókotas
Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]
Hernán Charalambopoulos28/11/2012 5 Comentarios
A nuestros queridos lectores
Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]
Staff RETROVISIONES10/06/2010 40 Comentarios
40 días, 40 clásicos
Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2010 2 Comentarios
Lancia del día #26
Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2013 2 Comentarios
El guerrero de Dijon
La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]
Qui-Milano09/01/2014 18 Comentarios



















Papanuel
Dsiculpenmé pero ese Countach verde loro es horrible… Los demás, una belleza. Felicitaciones a los que pudieron disfrutarlo
ezecastro
Muy lindo evento!…y creo que a todos estos estos autos se les perdona el color…
No sabía que por estos pagos hay una New Blue…y si, felicitaciones a quienes pudieron disfrutarlo!
Leonardo de Souza
El año que viene voy como sea………:S
Mariana
Que bellezas!!!
Que personalidades!
mastergtv
Mil gracias a los integrantes de la comision directiva,se vio reflejado su esfuerzo y dedicacion en el resultado de un evento para recordar y tratar de repetir.Lo pasamos increiblemente bien.Personajes de primer nivel,autos de la ostia,comida y lugares emblematicos,en fin un conjunto de situaciones que me enorgullecen de pertenecer al Club Alfa.
abrazo Alfista.
OO=V=OO
Don Richard
Felicitaciones a los miembros de la Comisión Directiva. Se vió su dedicación y esfuerzo en este evento, el Club Alfa Romeo continúa realizando eventos de jerarquía y convocantes. Se lo difícil que es mantener este nivel, y la actividad que hay que desplegar para hacerlo, el Club está en buenas manos.
franquito01
el de froilan no era un fiat linea? o yo vi mal?
admin
Tiene Ud. razón. Corregido!
cinturonga
Che se pasaron…gran quilombito de autos y personalidades juntaron. Felicitaciones a los organizadores.
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
Creo que tengo que empezar a evaluar mi presencia para el veinte-trece.
Un evento de primer nivel. Felicitaciones a los organizadores.
ALE_GDB
Un verdadero evento de autos clásicos, en el que realmente se valoró y premió la belleza, el diseño, el estado y la originalidad, y no a la menor diferencia en centésimas acumuladas… Felicitaciones a los organizadores.
DiegoCarrozza
El sábado no se podía creer la cnatidad y calidad de los autos presentados. Imposible decidirse por uno.
Felicitaciones a los organizadores!!! …. y que se repita !!!
morgan.
Por motivos ajenos a la organización me lo perdí……..todavía me dura la calentura. Ni al autódromo pude ir.
La tanada que juntaron es increíble. Lindo quilombito deben haber armado en el Peaje de la Pana.
gsmanzi
El que está montando la Ducati 900SS no es Chiche Caldarella?
admin
Si.
Mariana
Y si nombro el nombre de RTV el año que viene, me dejarán ingresar?¿?
cinturonga
Estimada Mariana,
si ud. quiere que se le abran las puertas solo diga que está con Cinturonga.
Tengo contactos en la organización del evento. Cualquier cosita ud me chifla.
Un carinho glande, Cintu.
Kuve
Felicitaciones a los organizadores, muy lindo estuvo la salida en capital, o me quede dormido o la Miura no estaba en la largada?
admin
El Miura fue directo al Sofitel.
Mariana
Entonces nombro Cinturonga y su monofaro.
Pase libre !
Gracias estimado Cintu.
Mariana
Si? si! que bueno!!
Nostalgiuzo
gsmanzi: Si, el de la Ducati es el gran Benedicto Hugo.
gsmanzi
Gracias Nostalgiuzo! Quien mejor que él, para sentarse en esa moto, no?
DBU
Agradezco a todos quienes hicieron posible este evento fenomenal. Realmente fantástico. Mis saludos a viejos y nuevos amigos.