Mrs. «T»

Charles Walmsley - 07/01/2011


Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope?

Gracias Charles Walmsley por la foto.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 07/01/2011
19 Respuestas en “Mrs. «T»
  1. a-tracción

    Ahora si! Con esas ruedas me lanzo a las curvas sin problemas. Eso si, que motor se esconde bajo ese humilde capot? Si las ruedas de auxilio estan puestas para defenderse de semejante aceleracion, arriesgo un V8 de 355 caballos.

  2. FUNERAL CARS

    Muy bonitas las conductoras cachetudas.

  3. Fuoripista

    Es una Baquet especial para trepadas, las otras ruedas son, evidentemente, para que no se volée el racer. Notar el claxon para advertir la aproximación de las competidoras ante una curva ciega o bien para el que las precede y se viene en picada marcha atrás!!!

    Funeral, no le dice nada el número?

  4. FUNERAL CARS

    Fuoripista : muchas gracias por recordarme, el problema es que por altas temperaturas estoy trasmitiendo desde la cámara frigorífica y
    por razones obvias no hay iluminación y no lo vi.
    De cualquier manera le amplio información requerida.

    El desfavor del 13 es impresionante. Por ello en París, este número dio una profesión: la de ser el asistente número 14 para “arrendar” presencia en reuniones de 13 personas. Cuándo 13 personas se sientan en torno de una mesa ¿no se asegura que una morirá antes del año? Viajar el día 13, y peor el martes 13, percance. Tener 13 pesos, ruina, Ser 13 hermanos morirá el menor antes que otros. En Leipzig no existieron tranvías con ese número, y en otra ciudad de Alemania, Jena, los habitantes se oponían a que el Municipio les numerara sus casas con el 13 fatal. En muchos hoteles del mundo, está eliminada la habitación número 13 y aun el piso 13, por resistencia de los pasajeros.

  5. Fuoripista

    Notable lo suyo Funeral Cars! El 13 tiene su historia por lo que se ve, lo curioso es el «curro» que inventaron en París, cuando le preguntaban a un tipo de qué laburaba y éste contestaba: «De 14» Eso sí, sin voz ni voto…

    Hay categorías en las que el 13 no es usado, por ejemplo en la Fórmula 1 y acá pocas veces, recuerdo al «Loco» Di Palma en TC2000 o recientemente Matías Rossi en el TC.

  6. gallego chico

    En fórmula 1 se omite también el 26. Ignoro el porqué, salvo que sea por ser el doble del 13.

  7. MJF

    Gallego chico, recuerde que los Ligier de Laffite en los 70s y 80s eran número 26
    Marcelo Figliozzi

  8. cinturonga

    Cinturonga trabajó de 14 un par de noches. Lindas señoras, cada vez mas difícil el trago. Pero nunca digas de esta agua no he de beber. Dejala correr. O algo así era.
    Un carinho glande. Cinturonga.

  9. Mariana

    Interesante las rueditas aereas traseras, q lindo!

  10. Fuoripista

    Cinturonga, un trapo viejo o un vaso de agua no se le niega a nadie. Créame que lo entiendo.

  11. a-tracción

    Cuando hablan de 14, se refieren al numero en la quiniela?

  12. FUNERAL CARS

    14 =http://en.wikipedia.org/wiki/No._14_chair

    14= Borracho

  13. Alfa Man

    En una carrera de TC , Charlie Menditeguy hizo pintar un numero 1 pequeño a continuacion del 13 que le habia tocado en suerte. Convirtiendolo , por lo tanto, en 131 .

  14. amigopress

    Me parece… o antes habia mucho mas damas corredoras que ahora ?
    Martín.

    Aguante el 13, si el pobre numerito nunca le pego a nadie !!!

  15. Nostalgiuzo

    Segun los registros la primer dama en ganar una carrera en nuestro pais fue Estela Saavedra Zelaya con un Dietrich, el 8 de septiembre de 1910 en una prueba disputada en El Talar de Pacheco…

  16. Tete

    Cinturonga, amigo mío, dejeme decirle que parece que las chicas de esa época preferian ir por colectora, aunque esta, muchas veces estuviese embarrada, cosa caracteristica de una colectora desprolija.

    PD no se maquinen que las ruedas atras estan de auxilio, por que no encontraron otro lugar mas cómodo

  17. charly walmsley

    Nostalgiuzo,sugerencia, porque no envías este material de la sra Saavedra Zelaya a Retrovisiones para que lo publiquen, me parece un tema muy interesante. Hay foto?

  18. Nostalgiuzo

    Amigazo Charly, solo tengo esa información y que creo haber sacado del Libro de Oro del Automovilismo de Luis E. Sojit, consultado en la Biblioteca Nacional. No obstante prometo luego de las vacaciones aportar material interesante. Abrazo, Alberto.

  19. Papanuel

    Tete, gracias a su comentario he confirmado que tengo una mente podrida.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

Alfa Bertone Pandion en Pebble Beach

te atrapa te come

No todos son clásicos en los concursos ya que su origen está en la premiación de la elegancia. Esta vez sólo un auto de los llamados modernos, aunque es mejor decir contemporáneo, estuvo sobre el pasto. Festejando los 100 años de la marca los organizadores invitaron al homenaje que le hizo el carrocero Bertone a […]

Cristián Bertschi
19/08/2010 7 Comentarios

563 días, 563 clásicos

Simca tablero

Simca Aronde P60 rural, Intendente Massetti y 18 de Julio, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2012 5 Comentarios

1972

andá....

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2009 Sin Comentarios

¿Quién manda en casa, Stirling?

FoS-2012_3953-LowRes

Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]

Gabriel de Meurville
17/01/2015 4 Comentarios

Pergamino de curiosidades

Seven, three, two, one, top

Durante nueve temporadas ininterrumpidas la Asociación Autoclásica de Pergamino viene organizando su rally anual. Este año adelantaron sus fechas de realización y eso provocó que más de sesenta autos se presentaran en la línea de largada, acompañando al staff de RETROVISIONES… Nuestra cobertura empieza por algunas situaciones curiosas vividas en la parte competitiva del rally, […]

Diego Speratti
29/08/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2011: la TZ250 en marcha un rato antes

guannn guannn

A causa del clima desfavorable, las autoridades de Autoclásica han debido postergar la Ceremonia de Premiación para el lunes a las 15:00 hs. En consecuencia, para que no haya superposiciones, la presentación de la Yamaha TZ250 que fue restaurada en la Fundación Lory Barra (ver nota aquí) se hará el mismo lunes pero a las 14:00. Están […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 Sin Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

Sucesos argentinos

héroes !!!

Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

639 días, 639 clásicos

Caprice trompa copy

Chevrolet Caprice 1970 4 puertas, Montevideo al 900, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
07/11/2012 3 Comentarios

El auto de los treinta y pico millones

El segundo Atlantic, s/n 57475, en el Salón de Niza 1937

El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]

Diego Speratti
07/05/2010 6 Comentarios

329 días, 329 clásicos

R4 interior

Renault 4L, Calle 43 y Diagonal 74, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/05/2011 Sin Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

Motonetas sí…

pero nunca los tres juntos...

Recordando la mitad de una frase que definió una época de nuestro país van algunas fotos de vehículos de dos ruedas en Autoclásica.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: derecho a réplicas

DSC_0275

En días pasados contamos lo que vimos en el Salón de Buenos Aires 2015 con hincapié en los clásicos, que es lo que nos llama principalmente en este espacio. También mencionamos el stand del Museo Fangio de Balcarce enumerando los autos que allí estaban incluyendo las réplicas. Debido a los comentarios de Uds. lectores fui […]

Cristián Bertschi
22/06/2015 32 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

El hermano musculoso del Prinz

IMG_1604

N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]

Qui-Milano
20/03/2013 10 Comentarios

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios

906 días, 906 clásicos

IMG_8699

Las marcas de origen gringo son tan afectas a bautizar sus modelos (o motores) con nombres de fenómenos meteorológicos. A boca de jarro recordamos los Hurricane, Tempest, Typhoon, Storm, Cyclone, Tornado… Todavía no fueron por el Tsunami pero nos gustaría saber cómo les caen estos nombres a los afectados de Nueva Orléans o los que todos […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario