Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Diego Speratti - 12/06/2015

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse.

El Club de Autos Clásicos tendrá como en las últimas ediciones un espacio propio donde exhibirán cerca de 15 autos y promocionarán todos los buenos eventos que están preparando para la segunda mitad del 2015.

También se podrán ver algunos de los autos y recreaciones que el Museo Fangio traerá desde Balcarce, y la página autohistoria anunció que tendrá por primera vez un espacio en el salón, que en esta ocasión lo dedicará a celebrar los 60 años de Industrias Kaiser Argentina (IKA). Exhibirá algunos de los modelos más emblemáticos producidos en las instalaciones cordobesas.

Aunque los salones de autos sirven generalmente para adelantarnos lo que vendrá en materia de este transporte que tanto nos «moviliza», nosotros nos obstinamos en mirar hacia atrás….

Rolls baires pagina completa

Fue allá por diciembre de 1930, que el semanario inglés The Sphere mostraba un elegantísimo Rolls-Royce Phantom II con carrocería Sedanca de Ville firmada por Thrupp & Maberly. Anunciaba que su destino sería la ciudad de Buenos Aires, donde se exhibiría en el Salón del Automóvil de 1931, a desarrollarse entre el 18 de febrero y el 2 de abril. ¿Se habrá expuesto finalmente este auto?; ¿quedó en Argentina?; ¿cuál habrá sido su destino?; ¿el chofer habrá entrado de polizón?

Otra curiosidad es que la misma marca y el mismo carrocero exhibieron un muy similar Phantom II Sedanca de Ville en el londinense Olympia Motor Show celebrado en octubre de 1930.

Imágenes: Archivo Speratti

Rolls-Royce Olympia_edited-1

Notas relacionadas:

Clásicos del Clásicos en el Salón

Clásicos de marca en el Salón

Pura Sangres en La Rural

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/06/2015
11 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer
  1. Hugo Semperena

    También se exhibirán 6 Sport Nacional.

  2. gaucho pobre

    En el VI Salón del Automóvil que se desarrolló del 9 al 18 de Noviembre de 1923, se anunciaba que estaría expuesto en el Stand N° 1 el automóvil de marca PORTER «El coche del los millonarios Americanos. El Rey de los automóviles Americanos» según rezaba la publicidad, expuesto por BONAZZI & STURA, con dirección en Coronel Díaz 2017, U.T 17 Palermo 1181. La fotografía muestra a un Town Car carrozado por Brewter, con un motor de cuatro cilindros de 4,5 pulgadas de diámetro por 6 de carrera, con un carburador Zenith y magneto Berling, acoplado a una caja de 4 velocidades. El artículo sostiene que es el coche más caro del Salón y cuesta entre 40.000 y 5.000 pesos.
    Aparentemente el fabricante era Finley Robison Porter, el mismo que metió mano en el Mercer Raceabout, y luego fabricó los F.R.P. Esta información la obtuve del manual que el A.C.A. publicó para el evento, y que contiene más de 140 páginas.
    ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Vino realmente? ¿se quedó entre nosotros?

  3. gaucho pobre

    entre 40.000 y 50.000 pesos intenté decir.

  4. Hugo Semperena

    A los administradores de Retrovisiones:
    He subido un comentario que ha sido «mutilado» por ustedes, sin que hubiera ninguna razón para ello. Lo único que pretendía era informar acerca de nuestra presencia en Autoclásica, ya que ustedes por lo general ignoran todas nuestras actividades.
    Realmente no comprendo qué es lo que los ha movido a realizar esto.
    como no creo que publiquen este comentario, directamente les pido eliminen el anterior ya que no responde a lo que quisimos informar. Una lástima.

  5. Penetrit

    Yo llegué a ver el comentario original y luego quedó sólo esa línea. Estas kosas me hacen akordar a algo ke no logro identifikar.
    Atte,
    Güilbeis

  6. Hernán Charalambopoulos

    Sr. Semperena:

    Gracias por enviarnos sus inquietudes. Intuimos que cuando Ud. se refiere a “mutilar” un comentario está haciendo referencia a que suprimimos la información que Ud. deliberadamente y sin nuestro consentimiento publicó acerca de sus actividades comerciales en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

    Le informamos que para este tipo de anuncios existe un espacio disponible que mediante previo pago permite disponer de un banner para comunicar tales actividades.

    Esto no impide que nosotros publiquemos CUANDO NOS ENVIAN POR CORREO PRIVADO, información sobre actividades del ámbito que nos agrupa sin pedir por ello nada a cambio, más que la gauchada de subirlo a nuestra página.

    RETROVISIONES no persigue fin de lucro alguno como bien saben nuestros seguidores y se sustenta por la buena voluntad del CLUB DE AUTOMOVILES CLASICOS, y del CLUB DE AUTOMOVILES SPORT que con su aporte permiten que solventemos los gastos de mantenimiento de la página.
    Por respeto a ellos y a quien quisiera colaborar de manera transparente como lo hacen estos clubes, nos vemos obligados a retirar el comentario que promociona sus actividades privadas.

    Nos debemos a nuestro público y de manera desinteresada hacemos esta página desde hace seis años. Lo vamos a seguir haciendo y seguiremos respetando y apoyando a quienes nos siguen, así como también tiraremos de las orejas a quienes quieran utilizar a RETROVISIONES para sacar algún tipo de provecho personal.

    Sr. Semperena: no se haga el ofendido con nosotros. Lo único que le pedimos humildemente es que no nos trate de pelotudos. ¿Está claro?

    Si no le quedó claro lo arriba escrito se lo puedo explicar personalmente, cosa que Ud. por lo que vemos en sus comentarios, nunca tuvo intención de hacer.

    Saludos

    Hernán Charalambopoulos

  7. 250ss

    O sea que este muchacho queria meter un chivo disfrazado de comentario ??? Es asi? Que Falta de códigos…

  8. Tete

    En vez de gato x liebre ,,..chivo x comentario..Che…hombre grande haciendo esas cosas…no le da vergüenza …

  9. morgan.

    morgan esta indignado….tuve que llorarle a los administradores durante 20 dias para que me publiquen un post y Hugo me viene a avivar que lo tengo que hacer en un post directamente……yo soy un gil.

  10. Hugo Semperena

    Para que no se generen suspicacias ni comentarios que den lugar a interpretaciones erróneas, aclaro que mi comentario original fue de tipo informativo, sin intención alguna de manifestar nada «comercial». Es una lástima que haya sido «recortado» como para comprobar lo que estoy diciendo. Si lo consideraban «comercial» me lo hubieran hecho saber y lo hubiera retirado. Entonces, nada de falta de códigos ni vergüenza de mi parte. En todo caso sí estoy arrepentido de haber hecho un comentario en el lugar equivocado.

  11. morgan.

    Hugo, mande una membresía por un año a RC para sortear entre los retrolectores y quedamos a mano…..digo de pronto me parece.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Retromobile 2014: El C-Type de Fangio

Shaguar

Es muy común encontrar autos en venta en todo el mundo indicados como el X de Fangio. También es una tentación para los dealers unir sus piezas al Gral Perón o la mítica Evita. Pero finalmente esto es muy difícil de probar ya que en muchos casos eran regalos, aproximaciones políticas o simplemente una fantasía […]

Cristián Bertschi
28/02/2014 10 Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

¡Bienvenida!

fiocco_rosa

Sin dudas, la mejor noticia que publicamos desde que se creó RETROVISIONES, es la llegada de Emilia Sofía Bertschi. Querido amigo, un gran abrazo de parte de toda la muchachada para vos y para Valu.

Staff RETROVISIONES
29/08/2011 37 Comentarios

Cartel de miércoles #10

no compraron

Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

Adivina, adivinador…

pirulito

Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?

Raúl Cosulich
12/05/2010 4 Comentarios

Soñando por correr

fanclus

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2012 6 Comentarios

Vauxhall celebra en el Heritage Centre

667652_70969vau copy

Vauxhall, la marca inglesa creada en 1903 y adquirida por General Motors en el año 1925, está festejando nada menos que 110 años de vida. Como parte de las celebraciones el Heritage Centre de la marca abrirá sus puertas y podrá ser visitado por el público el próximo 18 de agosto, en la fecha exacta […]

Staff RETROVISIONES
14/08/2013 2 Comentarios

Despertando

1974

Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2010 2 Comentarios

657 días, 657 clásicos

hoy comí salame de canguro

Ford Mustang, St. Kilda, Melbourne, Victoria, Australia. Se sugiere escuchar a Serge Gainsbourg haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
08/12/2012 2 Comentarios

Evocación del «Gran Premio La Cumbre» en Córdoba

má diaro

La organización del Rally de la Montaña, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto próximo, nos envió las últimas novedades con vistas a su quinta edición. Vº Rally de la Montaña: Evocación «Premio La Cumbre» Gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de La Cumbre evocaremos el Premio La Cumbre realizando […]

Staff RETROVISIONES
12/07/2010 1 Comentario

Fiera di Padova: mi amigo Allegro

la otra pieza que vino a Argentina

Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]

Willy Iacona
07/11/2011 9 Comentarios

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios

Hombres trabajando

es una pavadita

Fue un inmenso placer poder asistir a la previa de Autoclásica 2009. El sol pellizcando el asfalto de la Panamericana, preparó el marco ideal para las primeras fotos. En las avenidas circundantes ya se palpitaba el clima de esta gran fiesta, con inmensos Rolls-Royce deambulando a paso cansino pero llevando con dignidad muchas décadas sobre […]

Hernán Charalambopoulos
08/10/2009 Sin Comentarios

Gustavo Cerati

Gustavo retrovisiones
04/09/2014 16 Comentarios

Buena semana para todos

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Hernán Charalambopoulos
10/11/2014 14 Comentarios

Autoclásica 2018: Íconos de competición

Ferrari 340/375MM

Una selección de tres autos y seis motos que representan hitos fundamentales en la historia del deporte motor serán expuestos a partir del viernes 12 de octubre y hasta el lunes 15 en el Hipódromo de San Isidro. Entre los nueve reúnen: Victorias en las 500 Millas de Rafaela, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el […]

Cristián Bertschi
10/10/2018 5 Comentarios