Hernán Charalambopoulos – Perfil

Hernán Charalambopoulos - 21/09/2009


19741
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, nariz. Recuerdo la imagen en la sala de cuatro años del jardín de infantes sentado en el piso con las piernas extendidas, y con diferentes movimientos de pies, explicarle a mis compañeros el recorrido de los limpiaparabrisas de los distintos modelos, ej: el Fiat 1500 movimiento circular de adentro hacia afuera. Chevy, los dos a un mismo ritmo y dirección, aunque separados, Mercedes 350 SLC, juntitos y hacia el mismo lado…Mientras mis amigos se tiraban bajo una escalera a mirar las chicas que subían en falda para curiosear sus partes, a mi me encantaba (y me sigue gustando) quedarme parado al lado de un camión mosquito espiando los autos desde abajo.

A los nueve, durante mis años vividos en Grecia, en donde mi universo explotó y conocí autos increíbles, decidí que quería ser diseñador de autos en Italia, cosa que tuve la suerte de lograr mucho tiempo después, no sin antes dedicar cuatro años de mi existencia al estudio de Medicina.

Me considero afortunado por haber hecho lo que siempre soñé y agradezco a los autos haberme permitido recorrer el mundo, conocido lugares, culturas inimaginables, y por sobre todas las cosas, haberme dado grandes amigos.

Junto a dos de ellos, hoy nos embarcamos en la experiencia de divulgar esta maravillosa relación que nos une a los autos clásicos, con el objetivo de acercarnos a más gente y sobre todas las cosas, seguir coleccionando cómplices a la hora de disfrutar una buena copa de vino hablando de autos, mientras respiramos los vapores de algún motor que se resiste a pasar a mejor vida.

A fin de cuentas, ¿Hay algo mejor que eso?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 21/09/2009
24 Respuestas en “Hernán Charalambopoulos – Perfil
  1. giancarlo

    ciao hernan! grande! un abbraccio forte!

  2. Carlos Freytes

    Hernán: no te admiro como diseñador, ni como periodista, unicamente mi admiracion pasa por que sos poseedor de un peugeot 403 espectacular. ¿Es verdad que te lo ganaste en el sorteo de peugeot para el 50 aniversario?.
    Yo tengo un 403 1962 bastante bueno del mismo color que el tuyo.
    Mirando fotos de tu 403 en un Rally de autos sport, y despues de mirarlo con detenimiento, le descubri un defectito (pura envidia),la antena sobre el techo ¡una barbaridad¡ un abrazo Carlos.

  3. admin

    Gracias por las flores !!!! En breve, sale a la venta.Un abrazo

  4. Gaby Figueroa

    nada mejor!!!! nada mejor que hacer lo que te gusta.. che!!! exito.. y ven aca a enseñarle a los mexicanitos.. que seguro te sabran apreciar. =)

  5. Jose Luis Denari

    Hernán,

    todo bien, pero tenías que poner esa foto con el fckng chevy???

  6. Bamse

    4/3 `61…concesionaria Cabalen…Cba…Pararse!!!beige Peugeot!Llantas Michelin, cubiertas Kleber -Colombes, banda blanca, radio Philco transistorizada…Estaba en Fangio, en el deposito de Cochabamba y Salta, en donde es canal 13.Estaba entre un VW 61 y un tr3.En un rincon , estaba un lotus Elite, con una descomunal hostia en el cuarto trasero izquierdo…Quien lo conocia a Lotus en el 61?…pero ya pintaba bien!Foto en el patio de la guardia frente al Pabellon 1 del glorioso Hospital Rawson,en el 62,bastante antes que algun oligo funcionario municipal???lo tanatizara en asilo de ancianos!

  7. dimitriarg

    campeón , te mando un gran abrazo, dimitri

  8. Mariana

    Mundo lleno de sorpresas! excelente!!

  9. Mariana

    de chiquito lindo!, ahora Hermosooo!!! (lo tenia q escribir)

  10. cinturonga

    Hola, hola, holaaahh…que esta sucediendo en este alocado y temperamental mundo?
    Estimada Mariana?, se comió un asado al medio día con un vinito, y se le subió a la cabecita atormentada este buen y mozo muchacho de origen Griego? Quizá estamos ante un caso de καυτή γυναίκα ??? o mas bien γυναίκα ερωτευμένη???
    Ya lo dijo Platón, mas vale pájaro en mano que vaca al hombro. (Matías Platón, sic).
    Yo como parte interesada en el asunto no debería omitir juicio de opinión ni violar el voto de silencio para con sujeto en cuestión, pero….solo porque noto cierto interés en mi amigo le voy contar una infidencia, pero le pido total reserva y que no lo ande haciendo público, ok?, el otro día en una charla que mantuve con un amigo cuyo apellido termina en «bopoulos» se hizo mención en mas de una ocación un nombre….»_arian_». Y las menciones no eran relacionadas con el clima.
    Quizá solo sea cuestión de tiempo, y el tiempo finalmente nos de la razón. Es tímido y de perfil bajo pero pronunciado (ahí hay mezcla, eso griego no es), pero al fin del cabo es un homo erectus como lo somos todos. Presione pero no ahogue, apriete pero no ahorque, me sigue? mas no le puedo decir. Solo les deseo lo mejor que cinturonga les puede desear.
    Un carinho βάλανο, Cinturonga.
    PD: hay gente que estuvo en dicha reunión que no me va dejar mentir.

  11. Mariana

    jajaja!! Cintu! ud me sigue en todas!!! y sabia q iba a estar acá tmbn!!!
    Lo sigo!!! si, entendí toooodo lo q escribió!

    Cintu! abrazooo!!

  12. Bartolomeo Costantini

    Cinturonga No Miente!!!!
    Yo estuve en esa reunión y confirmo sus dichos…he dicho!

  13. Fuoripista

    Gente grande… pensé que en esas reuniones se analizaba el diseño de las Ferrari de los ’70 o la autenticidad de una Bugatti…
    Ésto se está desmadrando… volvemos al «Living del Amor»?

  14. VIVIANA01

    no, nada de living del amor, por casualidad Mariana vio y comento en el perfil de Hernan :)

    PD: que lindos!!!!!

  15. Tete

    Giego le estan tocando el cUlot.. yo creo que tiene que hacerse cargo del asunto y ponerle el pecho a las balas. De todas formas guarda que no le haga un conejo a la cacerola.

  16. Fuoripista

    Vivi, «por casualidad»??!!… yo arriesgaría que este post lo tiene como página de inicio!!

  17. VIVIANA01

    jajajajja, casi, casi!!!! 😀

  18. Mariana

    Fuoripista: CORRECTO!!!

    Tete: no hago conejo a la cacerola.. pobre bicho

  19. Tete

    ooooooootra vez zooopaaaaaaaa

  20. Tete

    sopa con Z, si..si con Z

  21. gonzalez bravo

    hernan como estas? me gustaria mandarte unas fotos de un alfa para q nos instruyas un poco sobre el, el problema es que no se como mandarlas por las dudas creo q el nombre es Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante un abrazo loco!

  22. BALAZ0

    S0Y NUEV EN EL BLG. HAY MENSAJES QUE N0 SE ENTIENDEN Y L0 PE0R ES QUE 0CURREN BASTANTE SEGUID0. SACAD0 EST0 MUY BUEN0 RETR0VISINES.

  23. Goico

    Un glorioso SAAB! en Montevideo: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/543615_395510040482153_100000694826209_1176980_1743152624_n.jpg

    Lo saque del fecebook de «Motorweb Argentina»
    Abrazoª

  24. niamia1

    Hola, te molesto con una consulta. Estoy buscando una foto de un coche DYNA PANHARD que corria JORGE MUTIO FLOR deL CAMPO (QUE DECIA BRACAFE 22). Tienes idea donde puedo conseguir una foto a color? y me comentas si todavia vive este corredor?.
    MUCHAS GRACIAS!! Saludos.beatri

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

892 días, 2 clásicos

500a

En «il più bell’quartiere di Roma», como bien dice Qui-Milano, hay cuantos clásicos populares en «situación de calle». A pocos metros del lugar donde encontré el Citroën 2 CV Spot (click aquí), me encontré con un Renault 4 (con buen telón de fondo…) y un Fiat 500, curiosamente «RHD». Via Luigi Masi, Trastevere, Roma, Italia. […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 2 Comentarios

Los más elegantes de Mar del Plata

Dodge 1928

La rambla marplatense supo ser el lugar más elegante donde las familias argentinas podían pasar sus vacaciones. Acorde a eso, el Rally de Mar del Plata es uno de los más elegantes del calendario y uno de los pocos en donde se celebra un concurso de elegancia. En el se premian a diferentes autos participantes […]

Diego Speratti
07/12/2009 10 Comentarios

Venga China, súbase a mi Porsche…

Venga China, subase a mi Porsche...

Dos cilindros, 25 caballos de fuerza, y 20km/h de velocidad final, son algunos de los datos que forman parte de la ficha técnica de este Porsche… Empezando por lo que se pudiera, el visionario austríaco entendió como ninguno las necesidades del mercado y entre 1959 y 1963 vendió nada más y nada menos que 120.000 […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Autoclásica 2014: el ojo de Romi

IMG_1174 copybc

Lo que nos faltaba… ¡Por fin la mirada femenina de Autoclásica! La propone Romi, quien a bordo de su panga, en tanga y desde las playas de Taganga nos envía su resumen visual de la gran exposición de clásicos porteña. ¡Una ganga! Fotos: Romina Gutiérrez

Lectores RETROVISIONES
05/01/2015 5 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

Despertarse con sol

the reflex....la,la,la,...la,la....

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos. Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2010 12 Comentarios

Esperando el día

carpita

Esperando las 10 de la mañana del viernes, guardaditos en una carpa están la bonita OSCA FS372 que practicó en los 1000km de la Ciudad de Buenos Aires de 1960 y no pudo largar porque el piloto tuvo la mala idea de romperla; auto de por medio la última Maserati A6GCS construida y que sirvió […]

Cristián Bertschi
08/10/2009 1 Comentario

25 días, Renault 25

Compro ventana delantera derecha de Renault 25 para no estropear un interior de Gandini

Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
18/07/2010 11 Comentarios

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

Interpretaciones

hormiga atómica

«Se prohibe arrojar basura», dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2012 Sin Comentarios

Por una mini ley para los mini AFF

httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.

Cristián Bertschi
28/12/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

476 días, 476 clásicos

Fordson estrellas

Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/11/2011 3 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

199 días, 199 clásicos

Dodge 38 trompa

Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
08/01/2011 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

568 días, 568 clásicos

Thames boca

Thames 300E chatita, Centro de San Carlos, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2012 8 Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

234 días, 234 clásicos

F350 completa

Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
12/02/2011 Sin Comentarios