Hernán Charalambopoulos – Perfil

Hernán Charalambopoulos - 21/09/2009


19741
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, nariz. Recuerdo la imagen en la sala de cuatro años del jardín de infantes sentado en el piso con las piernas extendidas, y con diferentes movimientos de pies, explicarle a mis compañeros el recorrido de los limpiaparabrisas de los distintos modelos, ej: el Fiat 1500 movimiento circular de adentro hacia afuera. Chevy, los dos a un mismo ritmo y dirección, aunque separados, Mercedes 350 SLC, juntitos y hacia el mismo lado…Mientras mis amigos se tiraban bajo una escalera a mirar las chicas que subían en falda para curiosear sus partes, a mi me encantaba (y me sigue gustando) quedarme parado al lado de un camión mosquito espiando los autos desde abajo.

A los nueve, durante mis años vividos en Grecia, en donde mi universo explotó y conocí autos increíbles, decidí que quería ser diseñador de autos en Italia, cosa que tuve la suerte de lograr mucho tiempo después, no sin antes dedicar cuatro años de mi existencia al estudio de Medicina.

Me considero afortunado por haber hecho lo que siempre soñé y agradezco a los autos haberme permitido recorrer el mundo, conocido lugares, culturas inimaginables, y por sobre todas las cosas, haberme dado grandes amigos.

Junto a dos de ellos, hoy nos embarcamos en la experiencia de divulgar esta maravillosa relación que nos une a los autos clásicos, con el objetivo de acercarnos a más gente y sobre todas las cosas, seguir coleccionando cómplices a la hora de disfrutar una buena copa de vino hablando de autos, mientras respiramos los vapores de algún motor que se resiste a pasar a mejor vida.

A fin de cuentas, ¿Hay algo mejor que eso?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 21/09/2009
24 Respuestas en “Hernán Charalambopoulos – Perfil
  1. giancarlo

    ciao hernan! grande! un abbraccio forte!

  2. Carlos Freytes

    Hernán: no te admiro como diseñador, ni como periodista, unicamente mi admiracion pasa por que sos poseedor de un peugeot 403 espectacular. ¿Es verdad que te lo ganaste en el sorteo de peugeot para el 50 aniversario?.
    Yo tengo un 403 1962 bastante bueno del mismo color que el tuyo.
    Mirando fotos de tu 403 en un Rally de autos sport, y despues de mirarlo con detenimiento, le descubri un defectito (pura envidia),la antena sobre el techo ¡una barbaridad¡ un abrazo Carlos.

  3. admin

    Gracias por las flores !!!! En breve, sale a la venta.Un abrazo

  4. Gaby Figueroa

    nada mejor!!!! nada mejor que hacer lo que te gusta.. che!!! exito.. y ven aca a enseñarle a los mexicanitos.. que seguro te sabran apreciar. =)

  5. Jose Luis Denari

    Hernán,

    todo bien, pero tenías que poner esa foto con el fckng chevy???

  6. Bamse

    4/3 `61…concesionaria Cabalen…Cba…Pararse!!!beige Peugeot!Llantas Michelin, cubiertas Kleber -Colombes, banda blanca, radio Philco transistorizada…Estaba en Fangio, en el deposito de Cochabamba y Salta, en donde es canal 13.Estaba entre un VW 61 y un tr3.En un rincon , estaba un lotus Elite, con una descomunal hostia en el cuarto trasero izquierdo…Quien lo conocia a Lotus en el 61?…pero ya pintaba bien!Foto en el patio de la guardia frente al Pabellon 1 del glorioso Hospital Rawson,en el 62,bastante antes que algun oligo funcionario municipal???lo tanatizara en asilo de ancianos!

  7. dimitriarg

    campeón , te mando un gran abrazo, dimitri

  8. Mariana

    Mundo lleno de sorpresas! excelente!!

  9. Mariana

    de chiquito lindo!, ahora Hermosooo!!! (lo tenia q escribir)

  10. cinturonga

    Hola, hola, holaaahh…que esta sucediendo en este alocado y temperamental mundo?
    Estimada Mariana?, se comió un asado al medio día con un vinito, y se le subió a la cabecita atormentada este buen y mozo muchacho de origen Griego? Quizá estamos ante un caso de καυτή γυναίκα ??? o mas bien γυναίκα ερωτευμένη???
    Ya lo dijo Platón, mas vale pájaro en mano que vaca al hombro. (Matías Platón, sic).
    Yo como parte interesada en el asunto no debería omitir juicio de opinión ni violar el voto de silencio para con sujeto en cuestión, pero….solo porque noto cierto interés en mi amigo le voy contar una infidencia, pero le pido total reserva y que no lo ande haciendo público, ok?, el otro día en una charla que mantuve con un amigo cuyo apellido termina en «bopoulos» se hizo mención en mas de una ocación un nombre….»_arian_». Y las menciones no eran relacionadas con el clima.
    Quizá solo sea cuestión de tiempo, y el tiempo finalmente nos de la razón. Es tímido y de perfil bajo pero pronunciado (ahí hay mezcla, eso griego no es), pero al fin del cabo es un homo erectus como lo somos todos. Presione pero no ahogue, apriete pero no ahorque, me sigue? mas no le puedo decir. Solo les deseo lo mejor que cinturonga les puede desear.
    Un carinho βάλανο, Cinturonga.
    PD: hay gente que estuvo en dicha reunión que no me va dejar mentir.

  11. Mariana

    jajaja!! Cintu! ud me sigue en todas!!! y sabia q iba a estar acá tmbn!!!
    Lo sigo!!! si, entendí toooodo lo q escribió!

    Cintu! abrazooo!!

  12. Bartolomeo Costantini

    Cinturonga No Miente!!!!
    Yo estuve en esa reunión y confirmo sus dichos…he dicho!

  13. Fuoripista

    Gente grande… pensé que en esas reuniones se analizaba el diseño de las Ferrari de los ’70 o la autenticidad de una Bugatti…
    Ésto se está desmadrando… volvemos al «Living del Amor»?

  14. VIVIANA01

    no, nada de living del amor, por casualidad Mariana vio y comento en el perfil de Hernan :)

    PD: que lindos!!!!!

  15. Tete

    Giego le estan tocando el cUlot.. yo creo que tiene que hacerse cargo del asunto y ponerle el pecho a las balas. De todas formas guarda que no le haga un conejo a la cacerola.

  16. Fuoripista

    Vivi, «por casualidad»??!!… yo arriesgaría que este post lo tiene como página de inicio!!

  17. VIVIANA01

    jajajajja, casi, casi!!!! 😀

  18. Mariana

    Fuoripista: CORRECTO!!!

    Tete: no hago conejo a la cacerola.. pobre bicho

  19. Tete

    ooooooootra vez zooopaaaaaaaa

  20. Tete

    sopa con Z, si..si con Z

  21. gonzalez bravo

    hernan como estas? me gustaria mandarte unas fotos de un alfa para q nos instruyas un poco sobre el, el problema es que no se como mandarlas por las dudas creo q el nombre es Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante un abrazo loco!

  22. BALAZ0

    S0Y NUEV EN EL BLG. HAY MENSAJES QUE N0 SE ENTIENDEN Y L0 PE0R ES QUE 0CURREN BASTANTE SEGUID0. SACAD0 EST0 MUY BUEN0 RETR0VISINES.

  23. Goico

    Un glorioso SAAB! en Montevideo: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/543615_395510040482153_100000694826209_1176980_1743152624_n.jpg

    Lo saque del fecebook de «Motorweb Argentina»
    Abrazoª

  24. niamia1

    Hola, te molesto con una consulta. Estoy buscando una foto de un coche DYNA PANHARD que corria JORGE MUTIO FLOR deL CAMPO (QUE DECIA BRACAFE 22). Tienes idea donde puedo conseguir una foto a color? y me comentas si todavia vive este corredor?.
    MUCHAS GRACIAS!! Saludos.beatri

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

¡Mamma mía, un ottoci!

3-P1100155

Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]

Qui-Milano
10/06/2015 15 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

Villa d’Este 2015: el concorso

26-IMG_6442

Como cada año desde 1929, se reunieron de nuevo a orillas del Lago de Como las maravillas mecánicas que compiten por el título de «Best of Show” del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Un poquito menos equilibrado y desbalanceado con respecto al año pasado pero siempre con sorpresas que hacen volar las elegantes capelinas de las […]

Qui-Milano
01/06/2015 27 Comentarios

59 años sin Alberto Ascari

foto 3_edited-1

En este lindo y severo edificio de principios del 1900, en una de las zonas más burguesas de Milano, nació, vivió y se le hizo el saludo final al último campeón mundial de F1 italiano, fallecido el 26 de mayo  (casualmente el mismo día en el que se había matado Antonio Ascari, su padre) de […]

Qui-Milano
25/05/2014 2 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

Monterey 2015 va a empezar

DSC_3201

La tecnología hace que pueda escribir estas líneas desde un 787 Dreamliner a 35.000 pies de altura y subirla de manera inmediata gracias al wifi. Estoy en camino a San Francisco via Dallas para arrancar en una horas, con la seguidilla de eventos de autos más delirante que existe. Será algo así: Miércoles llegada, tirar las […]

Cristián Bertschi
11/08/2015 8 Comentarios

737 días, 737 clásicos

Land Rover

Land Rover series 2 88″ 1961. Vitacurá, Santiago de Chile, Chile.

Lectores RETROVISIONES
03/05/2013 7 Comentarios

Se viene la Mille Miglia 2013

Hans Stuck

El próximo 16 de mayo arranca en Brescia una nueva edición de la Mille Miglia. Como ya es habitual, habrá una numerosa delegación argentina participando; algunos de ellos intentando reverdecer los laureles obtenidos por Scalise-Claramunt en la edición pasada y otros simplemente, disfrutando a su manera de cada kilómetro de la carrera más bella del […]

Staff RETROVISIONES
02/05/2013 6 Comentarios

Die Nacht des deutschen Autos

SLS

Con auténtico clima teutón (frío y humedad paralizante), el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a la industria automotriz alemana. La playa de la sede se llenó paulatinamente de autos alemanes que llegaban por sus propios medios. El más antiguo de todos, un Mercedes 35hp de 1910 que supo completar las 1000 Millas Sport del […]

Staff RETROVISIONES
16/06/2011 8 Comentarios

Consejos para el turista

tomá !!!!!

( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]

Hernán Charalambopoulos
28/01/2011 13 Comentarios

Bugatti, no sólo autos

cornelius

El nombre Bugatti esta íntimamente ligado a los autos y las carreras y a Ettore Arco Isidoro Bugatti – Le Patron – y su hijo Jean, pero los Bugatti fueron una familia de artistas que no sólo se destacaron como constructores de autos. Ettore Bugatti dedicó o canalizó su pasión por el arte plasmándolo en […]

Lao Iacona
15/10/2009 10 Comentarios

874 días, 874 clásicos

IMG-20140621-00549

Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir «Dépigeonnisation, s’il vous plait!!», está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para «despalomar». Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 5 Comentarios

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

Concilio de lujo y metales

Kaiser Carabela, verdade tropical

Una vez por año, los «antiguomobilistas» peregrinan en romería para el concílio máximo de los metales y del lujo en tierra brasileñas. El encuentro en la ciudad paulista de Águas de Lindóia es hoy por hoy el mayor evento de clásicos de este país. En la edición más reciente, realizada los pasados días 23 al 26 de junio, se reunieron más […]

Mahar
30/06/2011 2 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios