Hernán Charalambopoulos – Perfil

Hernán Charalambopoulos - 21/09/2009


19741
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, nariz. Recuerdo la imagen en la sala de cuatro años del jardín de infantes sentado en el piso con las piernas extendidas, y con diferentes movimientos de pies, explicarle a mis compañeros el recorrido de los limpiaparabrisas de los distintos modelos, ej: el Fiat 1500 movimiento circular de adentro hacia afuera. Chevy, los dos a un mismo ritmo y dirección, aunque separados, Mercedes 350 SLC, juntitos y hacia el mismo lado…Mientras mis amigos se tiraban bajo una escalera a mirar las chicas que subían en falda para curiosear sus partes, a mi me encantaba (y me sigue gustando) quedarme parado al lado de un camión mosquito espiando los autos desde abajo.

A los nueve, durante mis años vividos en Grecia, en donde mi universo explotó y conocí autos increíbles, decidí que quería ser diseñador de autos en Italia, cosa que tuve la suerte de lograr mucho tiempo después, no sin antes dedicar cuatro años de mi existencia al estudio de Medicina.

Me considero afortunado por haber hecho lo que siempre soñé y agradezco a los autos haberme permitido recorrer el mundo, conocido lugares, culturas inimaginables, y por sobre todas las cosas, haberme dado grandes amigos.

Junto a dos de ellos, hoy nos embarcamos en la experiencia de divulgar esta maravillosa relación que nos une a los autos clásicos, con el objetivo de acercarnos a más gente y sobre todas las cosas, seguir coleccionando cómplices a la hora de disfrutar una buena copa de vino hablando de autos, mientras respiramos los vapores de algún motor que se resiste a pasar a mejor vida.

A fin de cuentas, ¿Hay algo mejor que eso?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 21/09/2009
24 Respuestas en “Hernán Charalambopoulos – Perfil
  1. giancarlo

    ciao hernan! grande! un abbraccio forte!

  2. Carlos Freytes

    Hernán: no te admiro como diseñador, ni como periodista, unicamente mi admiracion pasa por que sos poseedor de un peugeot 403 espectacular. ¿Es verdad que te lo ganaste en el sorteo de peugeot para el 50 aniversario?.
    Yo tengo un 403 1962 bastante bueno del mismo color que el tuyo.
    Mirando fotos de tu 403 en un Rally de autos sport, y despues de mirarlo con detenimiento, le descubri un defectito (pura envidia),la antena sobre el techo ¡una barbaridad¡ un abrazo Carlos.

  3. admin

    Gracias por las flores !!!! En breve, sale a la venta.Un abrazo

  4. Gaby Figueroa

    nada mejor!!!! nada mejor que hacer lo que te gusta.. che!!! exito.. y ven aca a enseñarle a los mexicanitos.. que seguro te sabran apreciar. =)

  5. Jose Luis Denari

    Hernán,

    todo bien, pero tenías que poner esa foto con el fckng chevy???

  6. Bamse

    4/3 `61…concesionaria Cabalen…Cba…Pararse!!!beige Peugeot!Llantas Michelin, cubiertas Kleber -Colombes, banda blanca, radio Philco transistorizada…Estaba en Fangio, en el deposito de Cochabamba y Salta, en donde es canal 13.Estaba entre un VW 61 y un tr3.En un rincon , estaba un lotus Elite, con una descomunal hostia en el cuarto trasero izquierdo…Quien lo conocia a Lotus en el 61?…pero ya pintaba bien!Foto en el patio de la guardia frente al Pabellon 1 del glorioso Hospital Rawson,en el 62,bastante antes que algun oligo funcionario municipal???lo tanatizara en asilo de ancianos!

  7. dimitriarg

    campeón , te mando un gran abrazo, dimitri

  8. Mariana

    Mundo lleno de sorpresas! excelente!!

  9. Mariana

    de chiquito lindo!, ahora Hermosooo!!! (lo tenia q escribir)

  10. cinturonga

    Hola, hola, holaaahh…que esta sucediendo en este alocado y temperamental mundo?
    Estimada Mariana?, se comió un asado al medio día con un vinito, y se le subió a la cabecita atormentada este buen y mozo muchacho de origen Griego? Quizá estamos ante un caso de καυτή γυναίκα ??? o mas bien γυναίκα ερωτευμένη???
    Ya lo dijo Platón, mas vale pájaro en mano que vaca al hombro. (Matías Platón, sic).
    Yo como parte interesada en el asunto no debería omitir juicio de opinión ni violar el voto de silencio para con sujeto en cuestión, pero….solo porque noto cierto interés en mi amigo le voy contar una infidencia, pero le pido total reserva y que no lo ande haciendo público, ok?, el otro día en una charla que mantuve con un amigo cuyo apellido termina en “bopoulos” se hizo mención en mas de una ocación un nombre….”_arian_”. Y las menciones no eran relacionadas con el clima.
    Quizá solo sea cuestión de tiempo, y el tiempo finalmente nos de la razón. Es tímido y de perfil bajo pero pronunciado (ahí hay mezcla, eso griego no es), pero al fin del cabo es un homo erectus como lo somos todos. Presione pero no ahogue, apriete pero no ahorque, me sigue? mas no le puedo decir. Solo les deseo lo mejor que cinturonga les puede desear.
    Un carinho βάλανο, Cinturonga.
    PD: hay gente que estuvo en dicha reunión que no me va dejar mentir.

  11. Mariana

    jajaja!! Cintu! ud me sigue en todas!!! y sabia q iba a estar acá tmbn!!!
    Lo sigo!!! si, entendí toooodo lo q escribió!

    Cintu! abrazooo!!

  12. Bartolomeo Costantini

    Cinturonga No Miente!!!!
    Yo estuve en esa reunión y confirmo sus dichos…he dicho!

  13. Fuoripista

    Gente grande… pensé que en esas reuniones se analizaba el diseño de las Ferrari de los ’70 o la autenticidad de una Bugatti…
    Ésto se está desmadrando… volvemos al “Living del Amor”?

  14. VIVIANA01

    no, nada de living del amor, por casualidad Mariana vio y comento en el perfil de Hernan :)

    PD: que lindos!!!!!

  15. Tete

    Giego le estan tocando el cUlot.. yo creo que tiene que hacerse cargo del asunto y ponerle el pecho a las balas. De todas formas guarda que no le haga un conejo a la cacerola.

  16. Fuoripista

    Vivi, “por casualidad”??!!… yo arriesgaría que este post lo tiene como página de inicio!!

  17. VIVIANA01

    jajajajja, casi, casi!!!! 😀

  18. Mariana

    Fuoripista: CORRECTO!!!

    Tete: no hago conejo a la cacerola.. pobre bicho

  19. Tete

    ooooooootra vez zooopaaaaaaaa

  20. Tete

    sopa con Z, si..si con Z

  21. gonzalez bravo

    hernan como estas? me gustaria mandarte unas fotos de un alfa para q nos instruyas un poco sobre el, el problema es que no se como mandarlas por las dudas creo q el nombre es Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante un abrazo loco!

  22. BALAZ0

    S0Y NUEV EN EL BLG. HAY MENSAJES QUE N0 SE ENTIENDEN Y L0 PE0R ES QUE 0CURREN BASTANTE SEGUID0. SACAD0 EST0 MUY BUEN0 RETR0VISINES.

  23. Goico

    Un glorioso SAAB! en Montevideo: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/543615_395510040482153_100000694826209_1176980_1743152624_n.jpg

    Lo saque del fecebook de “Motorweb Argentina”
    Abrazoª

  24. niamia1

    Hola, te molesto con una consulta. Estoy buscando una foto de un coche DYNA PANHARD que corria JORGE MUTIO FLOR deL CAMPO (QUE DECIA BRACAFE 22). Tienes idea donde puedo conseguir una foto a color? y me comentas si todavia vive este corredor?.
    MUCHAS GRACIAS!! Saludos.beatri

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

Rally RDLP 2014: auto x auto

Hillman Punta

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Rally del Río de la Plata, uno de los rallies de mayor vigencia del calendario histórico, que completó con ésta, 36 ediciones. El Rally del Río de la Plata nació a fines de los setenta impulsado por los clubes argentinos, lo que a su vez […]

Diego Speratti
23/03/2014 8 Comentarios

Borrani, vuelta al ruedo

ruota

Un pedazo de historia de Milano (y del mundo automovilístico) en las ruedas de esta hermosa 500C. Son las  primeras que veo después de la resurrección de la marca en el 2004. Ruote Borrani, que con un enorme grado de producción artesanal calzó las ruedas de los mejores deportivos, fórmulas y granturismos italianos de los […]

Qui-Milano
08/03/2013 11 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Ritornando a casa dopo cinquent’un anni

contentos todos

Terminó la Tour Auto y para hacer algo productivo nos enfilamos hacia Maranello para darle un gusto a la Passo Corto, volver a la fábrica que la vio nacer, luego de 51 años. Nos queda mañana la visita por dentro cuando se abra el portón para que los operarios vuelvan a seguir fabricando esas cosas […]

Cristián Bertschi
22/04/2012 6 Comentarios

El señor de las barchettas

Bonomi3

El CAS siempre tuvo algún loco lindo en la palestra. Los primeros años compartieron este galardón Bitito Mieres y Nicolás Dellepiane, artífices de la existencia del club junto a otros amigos. Unos años después, irrumpió en escena Cachorro Bonomi. Con su eterno peinado a la gomina y sus redondas gafas, debutó en la carrera de […]

Lao Iacona
03/12/2014 13 Comentarios

El crimen del Citroën negro

Crime6

Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como “11 Ligeiro”, derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]

Jason Vogel
29/05/2014 5 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del “Chueco”, al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como “La Savonuzzi”. Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

Carrera del Centenario: la felicidad viaja en baquet

_MG_5663 copy

Aparte de organizar el Gran Premio Nacional de Baquets que tendrá en noviembre próximo su segunda edición, José María Pedota movió cielo, mar y tierra para que muchísimas baquets nucleadas en torno a su club (CAdeAA) participaran este sábado 1° de septiembre de la Carrera del Centenario. José María participó de la competencia a bordo de […]

Diego Speratti
03/09/2012 5 Comentarios

Marea roja

Protto de 15''

Finalmente, y luego de miles de órdenes y contraórdenes dadas por los organizadores del evento, pudieron los esforzados dueños de los autos ubicar sus máquinas para la foto de rigor, revolviendo el engominado césped, y alistándose para una velada, pronta a ser servida y regada como el fabuloso entorno imponía. Landler, su cámara y su […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 7 Comentarios

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce

2-P1100851

No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]

Qui-Milano
03/07/2015 6 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 450S

4-P1060239

El “Best of Show” del “Concorso D’ Eleganza di Villa D’Este 2014” fue para esta majestuosa Maserati 450S s/n 4502, uno de los diez ejemplares del mas potente y desafortunado V8 del tridente, una bomba de 4.500 cc y 400 HP que en 1957 desafió a Ferrari en el Campeonato Mundial Sport. Este ejemplar, inmaculado […]

Qui-Milano
11/07/2014 11 Comentarios

Oltra campeón

La fuego de Silvio

En la década del ochenta el TC 2000 fue tal vez la categoría con mayor auge y que despertó un creciente interés entre los aficionados del automovilismo vernáculo. La imposibilidad de las grandes marcas de seguir ligadas al TC – por motivos que subsisten al día de hoy – hizo que las terminales comenzasen a […]

Lao Iacona
13/09/2010 9 Comentarios

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi “Fatay”, Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

Berta LR en el Nürburgring

los grandes

La notable labor cumplida por el bólido en pistas argentinas hizo que la prensa en Europa y los organizadores de los 1000 Kilómetros de Nürburgring, reclamasen la presencia del SP argentino junto a su creador, pilotos y equipo. Así entonces el 31 de mayo de 1971, el Berta LR, al mando de Carlos Marincovich y […]

Lao Iacona
09/07/2010 5 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios