Hernán Charalambopoulos – Perfil

Hernán Charalambopoulos - 21/09/2009


19741
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, nariz. Recuerdo la imagen en la sala de cuatro años del jardín de infantes sentado en el piso con las piernas extendidas, y con diferentes movimientos de pies, explicarle a mis compañeros el recorrido de los limpiaparabrisas de los distintos modelos, ej: el Fiat 1500 movimiento circular de adentro hacia afuera. Chevy, los dos a un mismo ritmo y dirección, aunque separados, Mercedes 350 SLC, juntitos y hacia el mismo lado…Mientras mis amigos se tiraban bajo una escalera a mirar las chicas que subían en falda para curiosear sus partes, a mi me encantaba (y me sigue gustando) quedarme parado al lado de un camión mosquito espiando los autos desde abajo.

A los nueve, durante mis años vividos en Grecia, en donde mi universo explotó y conocí autos increíbles, decidí que quería ser diseñador de autos en Italia, cosa que tuve la suerte de lograr mucho tiempo después, no sin antes dedicar cuatro años de mi existencia al estudio de Medicina.

Me considero afortunado por haber hecho lo que siempre soñé y agradezco a los autos haberme permitido recorrer el mundo, conocido lugares, culturas inimaginables, y por sobre todas las cosas, haberme dado grandes amigos.

Junto a dos de ellos, hoy nos embarcamos en la experiencia de divulgar esta maravillosa relación que nos une a los autos clásicos, con el objetivo de acercarnos a más gente y sobre todas las cosas, seguir coleccionando cómplices a la hora de disfrutar una buena copa de vino hablando de autos, mientras respiramos los vapores de algún motor que se resiste a pasar a mejor vida.

A fin de cuentas, ¿Hay algo mejor que eso?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 21/09/2009
24 Respuestas en “Hernán Charalambopoulos – Perfil
  1. giancarlo

    ciao hernan! grande! un abbraccio forte!

  2. Carlos Freytes

    Hernán: no te admiro como diseñador, ni como periodista, unicamente mi admiracion pasa por que sos poseedor de un peugeot 403 espectacular. ¿Es verdad que te lo ganaste en el sorteo de peugeot para el 50 aniversario?.
    Yo tengo un 403 1962 bastante bueno del mismo color que el tuyo.
    Mirando fotos de tu 403 en un Rally de autos sport, y despues de mirarlo con detenimiento, le descubri un defectito (pura envidia),la antena sobre el techo ¡una barbaridad¡ un abrazo Carlos.

  3. admin

    Gracias por las flores !!!! En breve, sale a la venta.Un abrazo

  4. Gaby Figueroa

    nada mejor!!!! nada mejor que hacer lo que te gusta.. che!!! exito.. y ven aca a enseñarle a los mexicanitos.. que seguro te sabran apreciar. =)

  5. Jose Luis Denari

    Hernán,

    todo bien, pero tenías que poner esa foto con el fckng chevy???

  6. Bamse

    4/3 `61…concesionaria Cabalen…Cba…Pararse!!!beige Peugeot!Llantas Michelin, cubiertas Kleber -Colombes, banda blanca, radio Philco transistorizada…Estaba en Fangio, en el deposito de Cochabamba y Salta, en donde es canal 13.Estaba entre un VW 61 y un tr3.En un rincon , estaba un lotus Elite, con una descomunal hostia en el cuarto trasero izquierdo…Quien lo conocia a Lotus en el 61?…pero ya pintaba bien!Foto en el patio de la guardia frente al Pabellon 1 del glorioso Hospital Rawson,en el 62,bastante antes que algun oligo funcionario municipal???lo tanatizara en asilo de ancianos!

  7. dimitriarg

    campeón , te mando un gran abrazo, dimitri

  8. Mariana

    Mundo lleno de sorpresas! excelente!!

  9. Mariana

    de chiquito lindo!, ahora Hermosooo!!! (lo tenia q escribir)

  10. cinturonga

    Hola, hola, holaaahh…que esta sucediendo en este alocado y temperamental mundo?
    Estimada Mariana?, se comió un asado al medio día con un vinito, y se le subió a la cabecita atormentada este buen y mozo muchacho de origen Griego? Quizá estamos ante un caso de καυτή γυναίκα ??? o mas bien γυναίκα ερωτευμένη???
    Ya lo dijo Platón, mas vale pájaro en mano que vaca al hombro. (Matías Platón, sic).
    Yo como parte interesada en el asunto no debería omitir juicio de opinión ni violar el voto de silencio para con sujeto en cuestión, pero….solo porque noto cierto interés en mi amigo le voy contar una infidencia, pero le pido total reserva y que no lo ande haciendo público, ok?, el otro día en una charla que mantuve con un amigo cuyo apellido termina en “bopoulos” se hizo mención en mas de una ocación un nombre….”_arian_”. Y las menciones no eran relacionadas con el clima.
    Quizá solo sea cuestión de tiempo, y el tiempo finalmente nos de la razón. Es tímido y de perfil bajo pero pronunciado (ahí hay mezcla, eso griego no es), pero al fin del cabo es un homo erectus como lo somos todos. Presione pero no ahogue, apriete pero no ahorque, me sigue? mas no le puedo decir. Solo les deseo lo mejor que cinturonga les puede desear.
    Un carinho βάλανο, Cinturonga.
    PD: hay gente que estuvo en dicha reunión que no me va dejar mentir.

  11. Mariana

    jajaja!! Cintu! ud me sigue en todas!!! y sabia q iba a estar acá tmbn!!!
    Lo sigo!!! si, entendí toooodo lo q escribió!

    Cintu! abrazooo!!

  12. Bartolomeo Costantini

    Cinturonga No Miente!!!!
    Yo estuve en esa reunión y confirmo sus dichos…he dicho!

  13. Fuoripista

    Gente grande… pensé que en esas reuniones se analizaba el diseño de las Ferrari de los ’70 o la autenticidad de una Bugatti…
    Ésto se está desmadrando… volvemos al “Living del Amor”?

  14. VIVIANA01

    no, nada de living del amor, por casualidad Mariana vio y comento en el perfil de Hernan :)

    PD: que lindos!!!!!

  15. Tete

    Giego le estan tocando el cUlot.. yo creo que tiene que hacerse cargo del asunto y ponerle el pecho a las balas. De todas formas guarda que no le haga un conejo a la cacerola.

  16. Fuoripista

    Vivi, “por casualidad”??!!… yo arriesgaría que este post lo tiene como página de inicio!!

  17. VIVIANA01

    jajajajja, casi, casi!!!! 😀

  18. Mariana

    Fuoripista: CORRECTO!!!

    Tete: no hago conejo a la cacerola.. pobre bicho

  19. Tete

    ooooooootra vez zooopaaaaaaaa

  20. Tete

    sopa con Z, si..si con Z

  21. gonzalez bravo

    hernan como estas? me gustaria mandarte unas fotos de un alfa para q nos instruyas un poco sobre el, el problema es que no se como mandarlas por las dudas creo q el nombre es Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante un abrazo loco!

  22. BALAZ0

    S0Y NUEV EN EL BLG. HAY MENSAJES QUE N0 SE ENTIENDEN Y L0 PE0R ES QUE 0CURREN BASTANTE SEGUID0. SACAD0 EST0 MUY BUEN0 RETR0VISINES.

  23. Goico

    Un glorioso SAAB! en Montevideo: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/543615_395510040482153_100000694826209_1176980_1743152624_n.jpg

    Lo saque del fecebook de “Motorweb Argentina”
    Abrazoª

  24. niamia1

    Hola, te molesto con una consulta. Estoy buscando una foto de un coche DYNA PANHARD que corria JORGE MUTIO FLOR deL CAMPO (QUE DECIA BRACAFE 22). Tienes idea donde puedo conseguir una foto a color? y me comentas si todavia vive este corredor?.
    MUCHAS GRACIAS!! Saludos.beatri

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El estudiante

demasiada onda para ustedes, malditos hedonistas de los motores...

Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]

Hernán Charalambopoulos
10/09/2011 7 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

Belle époque

perro puerco

Gracias Commendatore por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 11 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

Intercambio de e-mails

ford=último

De: diego speratti <yosoyeldandy@hotmail.com> Para: Miguel Tillous <fototillous@yahoo.com.ar> Enviado: viernes, 26 de febrero, 2010 20:06:25 Asunto: RE: ALOOO!! Hola Enano, le podrías mandar una selección de las cinco mejores fotos del 19 capitales con dos mínimas líneas de cada una de ellas al Griego para que las suba a RETROVISIONES, si te late y te […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 3 Comentarios

La Touring Super Leggera

2004_01 copia

Como un adicto “autista”, mi euforia ante las brutales imágenes de la 166 Super Leggera expuesta en el Museo Ferrari (click aquí), trepó a valores de récord. Tal el impacto, que me retrotrajo a épocas de mi primera infancia, donde a menudo veía (por la zona del Prado, en Montevideo) a un tipo que, a […]

marbadan
16/06/2012 13 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

310 días, 310 clásicos

Indiana perfil tras

Indiana c. 1973, Boulevard Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2011 4 Comentarios

The Pampa’s Bull

DSC_0303 copy

Tapa del semanal de automovilismo Autocar en Inglaterra. Merecidísimo tributo a nuestro ídolo local. Por respeto a la figura de nuestro querido Pepe, evitemos cualquier comentario facilista de comparar dos culturas diferentes. Simplemente disfrutemos el orgullo de ver lo que nuestro querido Froilán a significado a nivel mundial. Nada más que eso. Por siempre José […]

Gabriel de Meurville
22/06/2013 4 Comentarios

¡Qué buen Volvo!

volvo2

“¡Qué buen Volvo!”. Esta frase no pertenece al turco Abdul después de haber arrugado sábanas con la modelito de sus sueños, sino que describe al increíble Shooting Brake derivado del entonces existente P1800 en la misma versión. Este “Rocket” fue diseñado por el italiano (cuando no…) Pietro Frua en el año 1967 y pretendía ser una opción […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2010 13 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Brescia

Brescia

Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!

Qui-Milano
08/03/2013 20 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

378 días, 378 clásicos

Morris acero

Morris van 1956 “tortas fritas”, costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
06/07/2011 2 Comentarios

Santa gasolina

GAS

Foto de la única estación de servicio que hay en el Vaticano. Por supuesto, de bandera blanca.

Manuel Eliçabe
10/01/2014 6 Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

114 días, 114 clásicos

Panel izquierdo de la Panel

Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 2 Comentarios

La Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina

el logo en el 8C 2300 Le Mans

Estimados lectores, Ante todo, lo que sigue sólo tiene como fin hacer una aclaración, no alimentar más la polémica ni generar ningún tipo de respuesta. Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina, ante todo, fue por una iniciativa personal y no privada. Automobilismo Storico Alfa Romeo es la organización de Alfa Romeo SpA que lleva a cabo […]

Daniel Claramunt
02/07/2010 8 Comentarios

Alsthom línea Roca

SNCF -> Roca

Les mando una serie de fotos de la Alsthom Hornby Meccano con pintura SNCF, luego cómo quedó después de la “argentinización”, y una foto de la tapa de una revista francesa donde se ve la primera locomotora siendo embarcada para Argentina. Se modificó la trompa, los faros, pasamanos, rejillas laterales , cañerías en el techo […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios