¿Será este el Retrovisiomóvil?

Diego Speratti - 25/12/2009

Escaparate
Estamos buscando un vehículo que represente a RETROVISIONES y nos lleve a todos los rincones donde haya un auto clásico en el 2010. Y si es en forma sacrificada mejor…

A Cristián le encantaría ir y venir en una Maserati 300 S, me imagino que el Griego sería feliz abriéndose paso con algún sobreviviente del tuning setentoso nacional y a mí, un furgoncito clásico, cualquiera sea, me parece lo más práctico.

Navidades en «La Feliz» y salía de tomar un café con tres soberanas medialunas del Fonte D’oro de la peatonal San Martín (teléfono sponsors…) que queda enfrente de un Havanna (otro que no contesta…), cuando me encontré con esta furgoneta Renault 4 modelo siete cero.

Peatonal

Pintura de fábrica en varios lugares y casi todo original adentro y afuera, aunque con detalles… Espacio de carga con asiento rebatido, buen trato general y la presencia de dos enormes baldes de cloro que delataban que su dueño lo utiliza para ganarse el pan de cada día. Todo ahí, a la vista gracias a las ventanas laterales que hacen aún menos habitual a esta versión.

Bidones

Mientras seguía scaneando el auto y empezaba a hacerle fotos se acercó sigiloso un jovenzuelo, que se montó presuroso como para salir disparado a cumplir otra misión laboral, exprimiendo los fierros alguna vez concatenados en Santa Isabel, Córdoba.

tablero1

Joaquín, me dejó hacerle algunas fotos inmediatas al interior, me contó que es el tercer dueño, que le hizo el motor, que la renolenta pasó casi toda su vida en Puán, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y que lo tiene hace un año y el trabajo va bien y necesita algo más moderno y veloz para salir a la conquista del más allá carretero.

Sus exigencias son de 5.500 billetes de dos pesos, supongo que negociables. ¿Alguien se adelanta antes de que logre convencer a Cristián y al Griego que allí dentro conviviremos en el 2010?

cola2

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 25/12/2009
33 Respuestas en “¿Será este el Retrovisiomóvil?
  1. Oo=v=oO Giulius

    Diego cerrá trato con el marplatense que uds. 3 en la renoleta van a tener para escribir un libro

  2. Jason

    Pobre Renoleta.

    Cloro es altamente corrosivo. Un automóvil puede resistir por un máximo de dos años en este tipo de actividad.

    Conozco a un tipo que es distribuidor de cloro – y un grande asesino de Kombis en Río de Janeiro.

    Si desean salvar el furgoncito, que sean rapidos!

  3. Bartolomeo Costantini

    Eso si, Bertschi va atrás no?

  4. Cristián Bertschi

    En mi Maserati 300S voy adelante.
    Pero si el camino a la gloria es ir atrás en la Renoleta, me sacrifico.

  5. JAVIER S.

    Diego comprala ya,hace dos años que la conozco y cada vez se va deteriorando mas…..Felicitaciones por la pagina.

  6. Cristián Bertschi

    Donaciones?

  7. Diego Barría

    AMI 8. Cristián iría cómodo al menos…

  8. Tete

    Ojo que la renoleta tiene «opcionales» se ve que le montaron un stereo con CD y frente desmontable, ojo que eso cotiza mas la unidad, tambien un relo de presión de aceite (medio tuning el modelo).
    ¿Pensaron en una combi volkswagen ?, cuando no se incendian son super gauchitas ademas pueden «pernocar» es amplia.

    Saludos TT

  9. Horacio P. desde Rosario

    Discúlpeme TT que disienta con ud., pero la kombi no es industria argenta como la furgoneta, y si hay algo que destacar en esta/e pag/blog es la defensa de la manufactura local, además, por el color, parecería ser de las que usaba Entel (otra que quedó en el arcón de los recuerdos), sin mencionar que la forma de mi corazón se aproxima a la de un rombo.
    Saluti

  10. Raul

    Cristian por favor recomendame otra pagina web sobre autos, porque Retrovisiones empezo bien pero con tus «socios» no se como sigue la historia. Recordales que hay otras marcas francesas como Delage,Bugatti,Talbot Lago.O que investiguen otras nacionales como GPA,Rotor,Benjamin etc.

  11. J. P.

    Estoy leyendo los comentarios y la verdad pienso, cuanta humildad hace falta realmente. Que es un delito cargar cloro en una renoleta? o pedir que la salven de las garras de un animal mirando desde arriba con soberbia? Es para lo que le alcanza al chico y la usa para trabajar, no para mostrarla en autoclasica. Yo no la veo tan descuidada o maltratada. Lamentablemente a la inmensa mayoria no le alcanza para tener un auto clasico que solo ve la calle un domingo de sol.

    Si la compra alguien para darle cariño y restaurarla bienvenido sea, pero eso no quita que despreciemos de esa manera a su dueño.

    Saludos

  12. Daniel

    Hola a todos, voy a dar mi opinion, es cierto, cuanta humildad les falta a algunos usuarios de este sitio . A quien no le gustaria tener en su garage un Bugatti o un Delage, o en su defecto un GPA o un Benjamin, me imagino que a todos, pero lamentablemente no son para todos (algunos diran que no son para cualquiera), y entonces los que no podemos acceder a tener autos con tanta prosapia, que hacemos, nos hacemos hincha de algun equipo de futbol y vamos a la cancha, que, si tenemos una renoleta, un 3cv, un Gordini o una cupe Taunus como en mi caso, no somos merecedores de pertenecer a este mundo maravilloso de los autos clasicos, mi auto no es demasiado viejo, no es nuevo y definitivamente no es raro, es mas se encuentran todavia a precio de oferta, pero yo lo disfruto de la misma manera que el sr Raul disfruta de sus Bugatti y sus Delage, la diferencia con el es que yo no desprecio ni envidio al que tiene la posibilidad de tener un auto unico al contrario, lo felicito, en cambio el, si desprecia los autos mas comunes, esos en los que aprendimos a manejar, los que tenian nuestros padres y abuelos, o los que fueron nuestros primeros autos, robandole la frase a un conocido tester, los que compra la gente, justamente esta pagina me atrae porque se les da lugar a todos, puede ser un Ferrari GTO o un Dodge 1500 con llantas tuning, entonces sabes que? Cristian, mejor recomendale al sr. otra pagina de autos porque Retrovisiones no es para el.

  13. Rafa Varela

    Me parece que a esa renoleta solo le hace falta un gran vinilo en su lateral. Ya la veo en la tapa del futuro best seller de Bertschi año 2020: «Retrovisiones, la historia».

  14. Napoleon Solo

    Queridos autores y lectores de esta interesante pagina…
    Sin ir mas cuando publicaron la foto del fiat 600 con los cajones en el techo, solo recibio 3 comentarios, obviamente uno mio, les invito a que pierdan un segundo, lo busquen , lean mi comentario, redunda en este concepto, lamentablemente a nuestro querido pueblo, le falta clase, respeto y memoria, las grandes sociedades, se forman de la postura mas humilde…
    No existe pais o potencia en el mundo, en el cual la gran masa, vaya a trabajar en Ferraris, Mercedes, Beemes, Astons, etc… para ser mas exacto, y nuestros autores me pueden corregir, el Fiat 500 es MITICO en Italia, para mas datos, M Schumacher tiene y conduce uno, convengamos que el mismo esta despojado de todo… y sin embargo movilizo a un pais en la posguerra, pais que tiene en su tierra varias de las mejores fabricas del mundo de autos deportivos… Descontando, que esa fabrica existe, gracias al salvataje que en su momento le practico la Fiat…
    Mientras tanto al Sur del Titi Caca, miramos por sobre el hombro y criticamos a los fititos, a los 2/3cv., DKW, Falcon…

    Nos falta y mucho… autos clasicos, no es solo AUTOCLASICA…

    Atte.

    NS.

  15. admin

    J.P. y Daniel,

    A Raúl lo conozco hace muchos años y hay que entender su humor.
    Es humor, no falta de humildad.

    SALUDOS!
    C.-

  16. Tomás

    Cristián:
    ¡¡¡No siempre irás adelante en tu Maserati 300S!!!
    Siempre recuerdo un viaje que hicimos a una remota playa patagónica, yo en el Alfa 146 de la familia y mi hijo en su primer auto, un Renault 4 que había conocido mejores épocas. Luego de un tedioso trayecto por la Ruta 3, donde me dormía al volante, crucereando a 90/100 para mantenernos en contacto, bajamos a un camino lateral de ripio bastante peliagudo que nos llevaba a dicha playa. El 4L siguió su marcha, casi sin aminorar la velocidad. Yo, a los panzazos por la huella, con las piedras que parecían querer atravesar el piso del auto, acabé yendo a 30, viendo como se perdía en «lontananza»…

  17. Cristián Bertschi

    Gracias Tomás.
    Bueno, al menos en el asiento de adelante…
    No adelante…

    Es un pendiente todavía dar una vuelta en una 300S.

  18. Criself

    Para don Napoleon, soy un lector de esta pag, desde el momento que se inicio, y la sigo todos los dias, viendo las publicaciones nuevas, y los comentarios de las publicaciones viejas. Una de las virtudes de que sea un blog y no simplemente una pag es que los lectores como usted y como yo podemos dejar comentarios. leyendo esos comentarios me encontre con varios suyos, como el de esta entrada y el del fiat con los cajones, los cuales me parecieron que estan llenos de resentimiento y no entendi el porque.
    no se si en algun club, o encuentro de autos clasicos a usted lo habran discriminado por tener uno de estos autos,aqui nunca lei algo discriminatorio.
    A mi entender nunca se trato de menosprecia ningun auto, sino de mirar las cosas de otro enfoque, y a veces, con un poco de humor. pero nunca con mala intencion.
    por eso me gustaria si me puede aclarar que es lo que me perdi.

    saludos, Criself.
    aprovecho este comentario para desearle a usted, los otros lectores de Retrovisiones y a los realizadores de esta hermosa pagina, un muy feliz año nuevo!!

  19. Cristián Bertschi

    Criself,

    «A mi entender nunca se trato de menosprecia ningun auto, sino de mirar las cosas de otro enfoque, y a veces, con un poco de humor. pero nunca con mala intencion.»

    Esa es la idea.
    Mis más sinceros agradecimientos por lo de «a veces».

  20. tigre

    Me lo imagino a Berschi volviendo a las chapas de Comodoro Rivadavia con un chivito en el portaequipajes del techo de la renoleta para agasajar a los comentaristas de retrovisiones; después de la digestión podrás pasear en la Maserati.
    Moraleja: no hay Maserati que sin chivito, venga.
    saludos: uno que anda a pata.

  21. Rifle Sanitario

    Le apuntan al cura y le pegan al campanario. Qué tiene que ver la humildad y el Sur del Titicaca con los autos? A mi me gustan los cuadros que pinta mi hermano, pero como expresión artística son una porquería, y lo tengo claro aunque no pueda comprar un Van Gogh. Una Renoleta no es más que eso, y una 300S algo bien distinto, al Sur o al Norte del Titicaca. Qué ensalada, loco.

  22. Churrinche Desinfectante

    Estoy con Ud. Señor Rifle.
    Puedo detectar cierta AMBIGÜEDAD EXPLÍCITA en los comentarios de algunos lectores.

    Napoleón, no está solo.

    Me gusta la renoleta como lo que es, pero me quedo con la 300, aunque habría que buscar algo para tres personas no?

  23. Colt Basani

    yo conozco una 300 con motor Falcon, pero con motor renol, ninguna; habría que buscar un Renault con motor Maserati y, en una de esas: todos contentos.

  24. Colt Basani

    P.D: el cloro no es mío

  25. Napoleon Solo

    Para Don Criself… em primer orden le agradezco si atenta y erratica lectura de mis post, hago estensivo el agradecimiento al Staff de Retro, que me los publica…
    Su apreciacion sobre mis entradas, es errada y absolutamente fuera de foco, atribuyo esto a nuestra falta de conocimiento. desconozco como elucubro Ud. con todo el respeto que me merece, su teoria del resentimiento… El que suscribe sabe apreciar el vasto mundo de los clasicos, del mas humilde al mas despanpanante con el mismo afecto…
    Si suelo ser muy critico, con quien ningunea a un tipo de autos, como si no existiesen… es mi gusto y mi derecho, como aquel que hace lo contrario.
    Por suerte y estimo capacidad personal, he tenido a lo largo de los años, algunos autos, todos de industria nacional, me gustan, no le debo de pedir excusas a nadie por ello, con todos ellos disfrute de eventos de toda indole, Autodromo, carreras de ruta, exposiciones, Autoclasica y jamas se nos nego el derecho de participar, ni a mis autos ni a mi.
    Jamas hice un comentario sobre los autores de esta pagina, todo por el contrario, resalto permanentemente la diversidad de gustos de los autores y lectores.
    Sobre su falta de orientacion, le sugiero se compre una brujula, son de mucha ayuda cuando uno se pierde, a titulo personal, le hago una sugerencia, pues no doy consejos…
    No juzgue ni prejuzgue, es mala educacion…
    Asimismo, me permito sugerirle, despues de un punto, o reglon siguiente, la primer palabra va con mayuscula!!!

    Hago extensivo sus saludos al resto de esta sencilla y sapiente comunidad automovilistica…

    Atte.

    NS.

  26. Criself

    Hola Napoleón me compre una Brújula y releí sus mensajes, pero sigo sin encontrar el norte.
    Cuando vi que había un comentario suyo creí que me iba a ayudar, pero lamentablemente lejos de eso estaba su mensaje.
    Le importó mas tratarme de falto de conocimiento, pre juzgador, mal educado y corregirme mis faltas ortográficas que aclararme mis dudas.
    Si se ofendió con mi opinión de que sus mensajes tenían resentimiento, le pido disculpas.
    Para no hacer esto más extenso le dejo mi email: criself@fibertel.com.ar por si le interesa aclararme mis dudas asi cambio de opinión.

    Saludos Criself.
    P.D: Entre su mensaje del fitito, y los dos de esta entrada sumé 47 faltas ortográficas.Si me envía su mail le retransmito sus mensajes corregidos en rojo como me hacia la profesora de literatura.

  27. tete

    Que revuelo !! Estimados, me parece que hay que dejar de tomarse las cosas a titulo personal, este es un espacio en el cual los editores de este blog muy amablemente nos dejan expresar nuestras opiniones, esa es la escencia, si a alguien le parece feo o lindo un auto esta bien que lo diga, es el parecer de quien lo escribe, ni mas ni menos y ahi esta la gracia de esto, ahora teorizar y darse maquina diciendo.. ahh vos desprecias la renoleta por que tenes un Jaguar y una Ferrari en el garage, e imaginarse al tipo llendo con su Ferrari y escupiendo a la Renoleta o al Fitito al pasar es sencillla mente una huevada. Me hace acordar al chiste del tipo que de noche pincha una goma en el medio de la nada con el auto y no tiene gato para levantar el auto, dice que corno hago ahora para cambiar la goma, no me voy mas, entonces a lo lejos ve una luz de un rancho y empieza a caminar hacia el rancho pa pedir un gato para cambiar la rueda y seguir viaje, y en el camino pensaba a esta hora le voy a tocar el timbre a este tipo, que mierda me va a prestar el gato me va a mandar al joraca, y todo el camino pensaba, mierda me va a prestar el gato, y se lo repetia todo el tiempo, cuando por fin luego de atravesar todo el campo llega a al rancho aplaude a ver si lo atiende alguien, sale el paizano y le pregunta que desea señor, lo puedo ayudar en algo, y el tipo le dice, sabes que, METETE EL GATO EN EL ORT……….!!!!!

  28. Napoleon Solo

    Excelente su humorada, Don Tete… le reconozco que me arranco una sonrisa, la cual le agradezco.

    Lejos esta en mi la actitud de confrontar con Don Criself o algun otro lector, de esta u otra pagina.

    Yo no comence esta o alguna otra confrontancion de pobres contra ricos, chicos contra grandes, lindos contra feos…

    Basicamente exprese mi pensar, el cual esta reflejado en otros lectores tambien, Javier, J.P., Daniel, etc., sobre el valorar todos los vehiculos, Maserati 300 S o Renault 4 Furgon, por que soy un convensido que detras de cada diseño, hay una historia muy jugosa. De hay en adelante, me tildaron de resentido, pobre, comunista, excluido social, etc, etc…

    Tenga Ud. en cuenta, que quien esta deseoso de comprarse este simpatico vehiculo es el Staff de Retro… Mi estimado Charamba… quien la sabe lunga de diseño, habra encontrado virtudes varias para elegirla por sobre un Lancia Stratos…

    Don Criself, le acepto sus disculpas, pues las creo sinceras, un hombre que sabe reconocer sus errores es digno de mi respeto.

    Asimismo no tengo interes en aclararle sus dudas ni en publico ni en privado, pues las mimsmas son suyas.

    Me alegra profundamente que luego de mi llamada de atencion por sus faltas ortogramaticales, Ud. haya aprendido a usar el corrector ortografico de su computadora, siempre se saca algo bueno del lugar menos pensado, aproveche su correo electronico para mandarle un correo a su Maestra de Castellano del ciclo primario para pedirle disculpas…

    Le mando un fuerte abrazo y doy por terminado este involuntario intercambio epistolar, con una sonrisa…

    Atte.

    NS.

  29. Churrinche Desinfectante

    Sr. Solo.

    Mi profesora de francés nos restaba 0.25 puntos por cada error ortográfico.
    Habiendo cometido solamente 25 en su anterior comentario y más allá del contenido Ud. se habría sacado solamente 3.75.
    Aprovecho la ocasión para mandarle un saludo a Madame Goldstein y a quienes hacen Retrovisones, autores y lectores.

  30. Jason

    Creo que tenemos un nuevo récord de comentarios aca – a ser batido en un futuro post acerca de Rastrojero.

  31. cinturonga

    Nadie hizo hincapié en lo dicho por el Sr Daniel y lo dejaron pasar por alto… dijo «prosapia»!!!! y nadie lo censuro. Me indigna, pero se ve que esta «entongado» con alguno.
    La verdad…tenia que decir alguna _oludez, no podía quedarme fuera del post mas comentado. A Cinturonga le encanta figurar y vi comentarios de figuras e-lustresss de este blog.
    Estimado Rifle San Itario, cuanto por un cuadro de su hermano? Es cierto que no usa pinceles?
    Carinhos glandes.
    Ah! casi me olvido, lindo catango la renoleta!

  32. Criself

    Se va a enterar Joaquin que es el post mas comentado y le va a subir el precio a la renoleta porque es un catango pero famoso.

    saludos.

  33. eduardo lavore

    muchachos reconozco es estado original de la renoleta , de las cual tuve dos una 65 caja de 3 ra y otra 75 , amarilla y blanca respectivamente sus colores, me parece que ese vehiculo no es 70 si no 68 , por si parrilla tablero etc , por ahi me equivoco , pero creo que es asi . saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

Rush, el encanto y el espanto

Rush20132_zps726db272

Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/11/2013 23 Comentarios

Máximo acertijo

con flashazo pero se ve...

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 16 Comentarios

420 días, 420 clásicos

Bradford logo

Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/08/2011 2 Comentarios

Postales en la nieve

09nieve2

Heróicos caballeros montados en máquinas con muchas décadas sobre las espaldas surcando los Andes en una jornada en la que el clima, por un lado, jugó una mala pasada, aunque para nuestros lectores seguramente será un deleite ver a los pilotos en tan difíciles condiciones intentando dar pelea por los primeros puestos. Los aquí retratados […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 8 Comentarios

Un Fórmula Uno “manga” (de incapaces)

8-foto-4

En los años ’70, Japón estaba completamente afuera de conocer lo que era la tecnología necesaria para hacer un F1; los tiempos del Honda (mitad de los ‘60’s) se habían quedado irremediablemente atrás, hasta que en el ’73 un grupo de jóvenes y entusiastas japoneses decidió que eso no podía quedar de esa manera para siempre. Empezaron a […]

Qui-Milano
03/07/2014 13 Comentarios

Tinta violeta en el gris del ayer

Detalle fúnebre

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]

Diego Speratti
28/12/2009 3 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

Bicho raro

Bisiluro

Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”… Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW. Este 700 RS […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2011 18 Comentarios

Copa Pocati 2015: pescados, patos y baquets

IMG_3209

Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro 600, las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones. […]

Diego Speratti
16/07/2015 6 Comentarios

Lancia del día #11

chuzo_015

Lancia Lambda, familia Sánchez Ortega, San Isidro, 1978.

Lectores RETROVISIONES
07/07/2013 2 Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

Maserati 8CL

[nggallery id=4]

Cristián Bertschi
10/10/2009 Sin Comentarios

Sorpresa

char-1

El ojo adiestrado de Tete vio desde muy lejos la inconfundible silueta del Charger más famoso de todos. Tirado sin pena ni gloria en las calles del conurbano norte, esta bomba naranja espera que le adopten los que saben. A juzgar por el nombre que aparece en la patente, caerá en manos expertas y volverá […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2014 10 Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

Identifíquese

y con el motor la sacan al toque

En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.

Raúl Cosulich
18/09/2011 17 Comentarios

202 días, 202 clásicos

los colores de la selva lacandona

Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
11/01/2011 3 Comentarios

451 días, 451 clásicos

Lincoln cola y ruta

Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
17/09/2011 Sin Comentarios

Sin palabras

tomá---

Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!

Hernán Charalambopoulos
09/07/2010 6 Comentarios

Chivo despatarrao

Chivo despatarrado copy

Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela

Lectores RETROVISIONES
23/07/2013 6 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios