Asadito con lectores
Hernán Charalambopoulos - 22/02/2010Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos!
Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la que disfrutamos de las anécdotas de Richard Greene y su Lotus Seven, pensé lo increíblemente afortunados que somos quienes cultivamos una pasión y la dejamos crecer. No importa que sean autos, caballos, jardinería, filatelia, o lo que queramos poner en el altar de nuestros deseos. Compartir veladas como la que vivimos, es una especie de ritual, y una afirmación de nuestros más sanos instintos de tribu, tan primitivos naturales, y antiguos como el bicho humano mismo.
Que un lector, sin conocernos personalmente, nos abra las puertas de su casa, nos muestre su auto, su grupo de amigos, y ofrezca su tiempo para entablar un vínculo que va más allá del teclado, es algo que nos llena de satisfacción, una especie de golosina para el alma que quisiéramos tener siempre en el bolsillo.
Gracias de nuevo Diego por la hospitalidad, el lugar, el garaje, tu auto, el asado… ¡y por el vino!
Categorías: CrónicasFecha: 22/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
Aguante el óxido
Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]
Lectores RETROVISIONES14/05/2010 11 Comentarios
Y el Bügelfalte voló
Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]
Cristián Bertschi03/05/2010 13 Comentarios
¡Vive!: La Yamaha TZ250 de Nürburgring ’88
El viernes pasado la Fundación Lory Barra vibró con la historia y el ruido del motor de una Yamaha TZ250, la misma con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 al lado de los monstruos del motociclismo de la época. El evento fue simple, festejar con un asadito la puesta […]
Cristián Bertschi02/10/2011 15 Comentarios
Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué
La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]
Lao Iacona31/10/2009 1 Comentario
Noche de Bentley en el Clásicos
El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]
Cristián Bertschi28/06/2013 15 Comentarios
Cartel de miércoles #23
El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.
Diego Speratti08/08/2012 4 Comentarios
Manifiesto Futurista #7
No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.
Cristián Bertschi09/08/2010 1 Comentario
Empieza la temporada
Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.
Hernán Charalambopoulos15/11/2012 2 Comentarios
Asados en la parrilla… de largada
¿Qué es lo que no se hace a los veintiséis años? Esa era la edad de Stirling Moss cuando vino a correr con el equipo oficial Mercedes-Benz en la Temporada Argentina 1955. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes colegas pilotos paraban en el muy coqueto aunque ya desaparecido hotel California, Talcahuano 1038, pero […]
Federico Kirbus18/10/2010 11 Comentarios
Colas en Palm Beach
Cavallino Classic, FL. Foto: Diego Barría.
Lectores RETROVISIONES26/02/2012 1 Comentario
97 días, 97 clásicos
Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Diego Speratti27/09/2010 2 Comentarios
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
El Concorso Italiano volvió a brillar
El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]
Raúl Cosulich21/08/2011 13 Comentarios
383 días, 383 clásicos
Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti11/07/2011 6 Comentarios
211 días, 211 clásicos
VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.
Diego Speratti20/01/2011 8 Comentarios
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
Mi primer autógrafo en Inglaterra
Desde mi lado cholulo, siempre valoré más una foto con alguien famoso que una firma en un papel, pero este domingo fue diferente. Uno de los pilotos más fiesteros de los setentas. Ganó en 1975 el accidentado GP de Montjuic, triunfó en sports, en el 2008 se puso de sombrero la Lancia-Ferrari D50 en una […]
Gabriel de Meurville10/09/2012 3 Comentarios

















Diego
Que bien la pasamos !! Realmente fue un placer tenerlos como invitados ! es muy cierto que juntar gente que comparta la misma pasion entorno a una mesa es una experiencia única.
La sobremesa regada con vino el cual hacia salir las anecdotas mas facilmente fue memorable, espero que se repita, las puertas del templo están abiertas para los retroboys y en breve hacemos otro.
Richard Greene
Asi da gusto vivir la vida !!!!!……a Diego , al abrirse acogiendonos en su altar y un gran asado. A los presentes, viejos y nuevos amigos de la fraternidad de la tuerca folja, muchas GRACIAS. Me volvi a casa envuelto en un halo de adrenalina ,volando con mi Lotus , la presion de aceite optima y una sonrisa imborrable .
saludos,
Richard
Cristián Bertschi
Me sumo a lo que escribió el griego.
Muchas gracias Diego por la generosidad y hospitalidad.
Que no se corte muchachos…
eduardo lavore
avisen para la proxima , yo llevo el postre !!!!!!!
hay un noble peugotista en esa mesa !!!
no se olviden de mi !!!
Mike
Cómo los envidio!! Han disfrutado de todo lo bueno… la amistad, el asado y la excusa para el encuentro: los Lotus!!! Qué lindos bichitos!!
Pueden poner los nombres en la última foto para quienes no los conocemos?
Felicitaciones Diego por tu iniciativa y a Retrovisiones por estar allí en nombre de todos!!
Saludos!
mastergtv
LINDA REUNION,DA GUSTO VER COMO DE UNA PASION SURGEN NUEVOS AMIGOS.
DON GASTON CLEMENT,QUE LO VEO HECHO UN PIBE,SUPO SER RIVAL EN RALLY NACIONAL ALLA POR MEDIADOS DE LOS 80,GRAN TIPO.
hecgre
No puedo menos que agradecer a quienes sean los responsables de este blog, que, personalmente creo han llenado un hueco enorme como es el de comunicar, compartir y porque no enseñar sus experiencias con los autos històricos, clàsicos, o como los quieran llamar.
A mi, en lo personal, este lugar me hacìa falta.
Las fotos… los comentarios como de sobremesa entre compinches..
A aquel que levantò el vaso de tinto para brindar, desde aquì, chin chin. Hector Peña.
El que sacó la foto
Formación de la foto de derecha a izquierda: «Mr.504», Bertschi, Greene, Diez padre, Diez hijo, Charalambopoulos
Fuoripista
uhhh!! no digas que no te lo advertí, pibe.. ahora que agarraron confianza se te van a aparecer fin de semana por medio como un cuñado solterón y te van a manguear el Seven en el templo de Roca y Ricchieri para dibujar el «12» a fondo tratando de emular a Jim Clark…
tete
Estimado Fuoripista, los retroboys son buenos pibes, muy ubicados, ademas tienen las puertas abiertas, en psicologia hay algo que se llama, «proyeccion», no proyecte lo que haria usted en los Retroboys. Asi que no rompa las guindas, quiza algun día con suerte le tiremos un hueso limpito y un vaso de plástico con un culito de fernet que sobro, siga participando amigo.
Diego
Fuoripista (al lado del diván)
Estimado Tete/Diego,
Ya que trajo a colación lo de la psicología, usted denota:
1) Doble personalidad. (Empieza como Tete y firma como Diego).
2) Obsecuencia. (Hacia dos de los Retroboys, el tercero viene viajando en la Renoleta psicodélica).
3) Carácter levantisco. (Utiliza la frase «no rompa las guindas»).
4) Poco generoso. (Ofrece las sobras de una tenida gastronómica telúrica).
5) Lenguaje chabacano. (Dijo «culito»).
Tomaré en cuenta su consejo seguiré participando y… rompiendo las guindas!!
no se si tete o diego
Fuoripista, me dejo pensando, voy a ir al psiquiatra, tiene razon !
Napoleon Solo
Que buena mesa… es bueno saber que las buenas intenciones rinden frutos.
Atte.
NS.
tete
Napoleon, por que quedo solo ? vengase a comer un asado con nosotros, asi deja de estar solo y empieza a ser Napoleon acompañado.
Napoleon Solo
No es bueno estar Solo… gustoso compartiria un asado con este grupo, de hecho conozco a algunos, aparte de los miembros de Retrovisiones, ya se dara la oportunidad, espero que no se me ponga celoso don Illya…
Atte.
NS.
tete
Ese Ilia siempre tuvo pinta de maraca !