P4T3NT35

Raúl Cosulich - 13/02/2010

Dino 246 GT Serie L

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación.
Les dejo algunos ejemplos.

que lindo
Daytona
275 GTB
250 GTE

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 13/02/2010
14 Respuestas en “P4T3NT35
  1. Giramondo

    Por favor actualicen el foro con notas interesantes.

  2. admin

    Esto es un blog, no un foro.
    De todos modos gracias por sus sugerencias.

  3. Giramondo

    De nada. Mientras exista la posibilidad de escribir opiniones seguirá éste siedo un foro, aunque a usted no le guste.

  4. admin

    Mientras no distinga entre un blog y un foro seguirá sin gustarme, porque los comentarios seguirán siendo en torno a lo mismo.

    Gracias de todos modos, nuevamente.

  5. Diego Barría

    A mi me parece interesante porque da pie para generar un debate sobre una práctica que, al menos a mí, me resulta incomprensible: cuál es “la gracia” de tener una patente que haga referencia al automóvil que la lleva? En UK se pagan fortunas por patentes como “Dino” o “Alfa”. Insisto, no le veo la gracia. Sí pagaría por una “PROVA MO” pero eso es otra cosa…
    A Giramondo, de lector a lector, respetuosamente le pido más consideración con la comunidad bloguera.

  6. tete

    Estimado Giramondo, la web es enorme, y hay miles de sitios donde usted puede navegar en busca de temas de autos clasicos (foros o blogs) como a ud le guste llamarlos, por eso no rompa las guindas deje a retrovisiones tal cual esta que así nos gusta a todos los que participamos y disfrutamos día a día de las notas que publican por mas que a usted le parezcan aburridas, si es así usted es dueño de su compu y de visitar los sitios que le plazcan.El echo de quedarse criticando, a usted lo convierte en una vieja chusma de barrio con la escoba en la mano que se queja de todo.
    A modo de consejo y para que no se aburra le recomiendo que visite wikipedia es una enciclopedia on line donde encontrara informacion, desde como le cortaron el pelo a maria antonieta antes de decapitarla en la guillotina hasta informacion sobre todos los modelos de ferrari o data sobre Ricardo Fort.

    Saludos y retrovisones, sigan asi no cambien nada del rofo o blog

  7. cinturonga

    Grande Raul, siempre aportando!!
    Una duda con respecto al individuo del baul lleno de herramientas. Tiene 2 bombas de vacios suecas? Que es el “aparato” celeste, alguien lo reconoce? miren que estuve en fiestas, pero ese no lo reconozco.

    C1N7UR0N6A.

  8. mastergtv

    DOS TEMAS:GIRAMONDO,HAGALE CASO A TETE,NO PIERDA SU VALIOSO TIEMPO CON ESTA PAGINA,DEJELA PARA LOS QUE NO SABEMOS NADA…

    ESTIMADO Y RESPETADO CINTURONGA.ESE APARATO CELESTE,ES UN CRIQUE O GATO(COMO SEGURAMENTE A UD LE GUSTARA LLAMARLO).ERA CARACTERISTICO EN FIAT Y ALFAS DE LOS 70 Y 80.

  9. Fuoripista

    Les dejo la patente para el Sr. Giramondo: “G-TON al gas”

  10. DUETTO

    Me solidarizo con TETE, y ala vez hacemos docencia.
    Quiero dejar bien claras cuáles son las diferencias entre un BLOG y un FORO:

    UN BLOG:

    Es un lugar privado, con uno o varios autores principales, que publica periódicamente artículos sobre temas diversos que él mismo propone. Es más como un monólogo que un diálogo.

    Se suelen permitir comentarios al artículo original, aunque la discusión es estrictamente limitada por el criterio del dueño del blog y al tema del artículo comentado.

    UN FORO:

    Es un lugar público en donde cualquiera que se inscriba (obteniendo un nombre y contraseña personales) puede proponer un tema, siempre que esté dentro de la temática general del foro, y en la categoría correcta. Puede hacer una pregunta o exponer una opinión, y así se inicia un diálogo con el resto de usuarios.

    El objetivo es que todos los usuarios participen con sus propios comentarios, enriqueciendo la discusión. Incluso la gente se sale del tema y habla de cosas relacionadas en la misma línea.

    La diferencia entre Blog y Foro es abismal, un foro es un grupo de personas, y un Blog es una bitácora, que las personas usan para contar sus experiencias e ideas. Mantengamos las cosas en su lugar y no tratemos a la sección de comentarios de un blog como si fuera un foro público.
    GIRA MONDO, no rompas las guimdas.

  11. juse

    Habia una argentina en Los Angeles, en los años 80, que tenia un Daihatsu chiquito y cuya patente era “CHETITO”

  12. Comodoro Perry

    Y yo, que no me levanto ni a la maniana, tenia un Colt GTi cuya patente era SEX 696.

  13. tano fazzini

    A no deseperarse, hay que tomarse su tiempo. Tuto de Quilmes, para repatentar su Argenta 1500, tuvo que esperar un cierto tiempo para que le asignaran la matricula MIL 500. Duetto de Venado Tuerto,lo quiere copiar, pero esta al horno con el Rastrojo 42 hp.

  14. charly walmsley

    Cintu, coincido, muy sospechoso ese objeto celeste, muy sex shop de los 80, grande, mal hecho, llamativo, plastico berreta. Cuente una fiesta Cintu, deale.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

La foto del día: Mazza, Bruni, Hansen y un pony

photo-pamela hansen-vogue1995-mazza-bruni-hicks

Producción realizada para Vogue en 1995. La Bruni supo apuntar bien, a pesar de usar una pistola de juguete. ¿Ford Mustang convertible?

Gabriel de Meurville
22/05/2014 1 Comentario

Cartel de miércoles #68

2014-05-17 09.38.23

Nando querido.

Cristián Bertschi
24/06/2014 11 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

Saabor sueco en California

SAAB celeste Cid

Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.

Cristián Bertschi
09/09/2010 13 Comentarios

19 Capitales 2014: por el pancho y la coca

Parque hilera

La idea de poder cubrir o conocer por dentro el 19 Capitales uruguayo era una deuda que desde hacía varios años me incomodaba en el debe. ¿Las razones? Simples: de chico, por las revistas (en realidad una sola, Corsa), seguía fervorosamente las andanzas de los pilotos argentinos de rally y esta carrera tenía una historia […]

Lectores RETROVISIONES
27/02/2014 3 Comentarios

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios

CAC: la primera del año

más viejitos

El Club de Autos Clásicos organizó la primera salida del año con un almuerzo en las instalaciones del Yatch Club Argentino, en San Fernando. Fue posible admirar diversas marcas de clásicos como Lancia, Renault, Bentley, Ferrari, MG, etc. La sobremesa se prolongó hasta la tarde con el tema que nos convoca: los autos clásicos.

Raúl Cosulich
13/03/2013 2 Comentarios

Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster

2-P1100019

Para festejar el  60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella  de los records todavía  imbatidos,  1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos,  con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien),  con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con […]

Qui-Milano
20/05/2015 11 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y “patrón del diseño” durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

Nafta y fósforos

ScannedImage-11

Corría la década del ’60. No recuerdo exactamente el año, pero el padre de un amigo mío era Gerente de la Compañía General de Fósforos Sudamericana y se apareció con dos cajas (una de ellas para mí) de lo que habían realizado para Ford Motor Argentina a efectos promocionales (la verdad, no recuerdo si era […]

Lectores RETROVISIONES
05/06/2015 6 Comentarios

Retromobile 2015: los 60 años del DS

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de […]

Staff RETROVISIONES
01/02/2015 8 Comentarios

Asstonishing

pa vó Challllly...

En Goodwood no solo los autos interesan sino el público vestido de época. Las conejitas eran las encargadas de entregar el premio a los ganadores. El domingo bajo una lluvia torrencial se disputaron varias series, los monopostos andaban fuerte a pesar de la pista mojada. Asombraba ver al público estoico bajo un mar de paraguas […]

Raúl Cosulich
20/09/2011 21 Comentarios

El Grupo C escondido

3-Alfa-Romeo-SE-048SP

Como la serie Pro-Car murió antes de nacer, el Reparto Corse, en completa autonomía y sin que Alfa Corse de Arese supiera nada, y en paralelo con el proyecto DTM, se ponen a proyectar a escondidas un sport prototipo Gr. C, pensando que con él, Alfa Romeo volvería a Le Mans… El auto fue desarrollado y construido en […]

Qui-Milano
13/05/2014 13 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 1600 S Osca

2-P1040515

Hermoso cabrio Fiat con motor Osca bialbero 1600 (desarrollado por los hermanos Maserati) y toda la maestría de Pininfarina con su catálogo de detalles clásicos. Una muy buena opción para entrarle al tema: italiano, cabriolet, historia, belleza, por un valor accesible.

Qui-Milano
28/02/2014 18 Comentarios

¿Paseamos en moto?

fh Cristián Bertschi
13/12/2011 10 Comentarios

555 días, 555 clásicos

Bedford trompa

Camión Bedford, Estación de servicio Ancap, Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
19/04/2012 8 Comentarios

La foto del día: Mercedes, la del Mercedes

pagoda-cuad exhaust copy Gabriel de Meurville
25/07/2013 10 Comentarios

La foto del día: tarde de verano

P1420029-lr copy

MG TD en el National Motor Museum, Beaulieu, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/03/2013 3 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios

Escudos, calcos y chapitas en el Autódromo

Terribetti

Luego del éxito de la nota del griego sobre los escudos en las Mil Millas (click aquí) acá van algunas fotos de escuditos, chapitas y calcomanías, no stickers, répétez avec moi y el chorizo que me comí en la confitería: cal-co-ma-ní-as. Pasamos un buen rato en el estacionamiento de atrás de los boxes con Diego […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 3 Comentarios

“El Miguita” salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

¿Durmieron bien?

911

Buenos días para todos y buen comienzo de fin de semana…

Staff RETROVISIONES
24/08/2013 7 Comentarios