P4T3NT35

Raúl Cosulich - 13/02/2010

Dino 246 GT Serie L

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación.
Les dejo algunos ejemplos.

que lindo
Daytona
275 GTB
250 GTE

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 13/02/2010
14 Respuestas en “P4T3NT35
  1. Giramondo

    Por favor actualicen el foro con notas interesantes.

  2. admin

    Esto es un blog, no un foro.
    De todos modos gracias por sus sugerencias.

  3. Giramondo

    De nada. Mientras exista la posibilidad de escribir opiniones seguirá éste siedo un foro, aunque a usted no le guste.

  4. admin

    Mientras no distinga entre un blog y un foro seguirá sin gustarme, porque los comentarios seguirán siendo en torno a lo mismo.

    Gracias de todos modos, nuevamente.

  5. Diego Barría

    A mi me parece interesante porque da pie para generar un debate sobre una práctica que, al menos a mí, me resulta incomprensible: cuál es “la gracia” de tener una patente que haga referencia al automóvil que la lleva? En UK se pagan fortunas por patentes como “Dino” o “Alfa”. Insisto, no le veo la gracia. Sí pagaría por una “PROVA MO” pero eso es otra cosa…
    A Giramondo, de lector a lector, respetuosamente le pido más consideración con la comunidad bloguera.

  6. tete

    Estimado Giramondo, la web es enorme, y hay miles de sitios donde usted puede navegar en busca de temas de autos clasicos (foros o blogs) como a ud le guste llamarlos, por eso no rompa las guindas deje a retrovisiones tal cual esta que así nos gusta a todos los que participamos y disfrutamos día a día de las notas que publican por mas que a usted le parezcan aburridas, si es así usted es dueño de su compu y de visitar los sitios que le plazcan.El echo de quedarse criticando, a usted lo convierte en una vieja chusma de barrio con la escoba en la mano que se queja de todo.
    A modo de consejo y para que no se aburra le recomiendo que visite wikipedia es una enciclopedia on line donde encontrara informacion, desde como le cortaron el pelo a maria antonieta antes de decapitarla en la guillotina hasta informacion sobre todos los modelos de ferrari o data sobre Ricardo Fort.

    Saludos y retrovisones, sigan asi no cambien nada del rofo o blog

  7. cinturonga

    Grande Raul, siempre aportando!!
    Una duda con respecto al individuo del baul lleno de herramientas. Tiene 2 bombas de vacios suecas? Que es el “aparato” celeste, alguien lo reconoce? miren que estuve en fiestas, pero ese no lo reconozco.

    C1N7UR0N6A.

  8. mastergtv

    DOS TEMAS:GIRAMONDO,HAGALE CASO A TETE,NO PIERDA SU VALIOSO TIEMPO CON ESTA PAGINA,DEJELA PARA LOS QUE NO SABEMOS NADA…

    ESTIMADO Y RESPETADO CINTURONGA.ESE APARATO CELESTE,ES UN CRIQUE O GATO(COMO SEGURAMENTE A UD LE GUSTARA LLAMARLO).ERA CARACTERISTICO EN FIAT Y ALFAS DE LOS 70 Y 80.

  9. Fuoripista

    Les dejo la patente para el Sr. Giramondo: “G-TON al gas”

  10. DUETTO

    Me solidarizo con TETE, y ala vez hacemos docencia.
    Quiero dejar bien claras cuáles son las diferencias entre un BLOG y un FORO:

    UN BLOG:

    Es un lugar privado, con uno o varios autores principales, que publica periódicamente artículos sobre temas diversos que él mismo propone. Es más como un monólogo que un diálogo.

    Se suelen permitir comentarios al artículo original, aunque la discusión es estrictamente limitada por el criterio del dueño del blog y al tema del artículo comentado.

    UN FORO:

    Es un lugar público en donde cualquiera que se inscriba (obteniendo un nombre y contraseña personales) puede proponer un tema, siempre que esté dentro de la temática general del foro, y en la categoría correcta. Puede hacer una pregunta o exponer una opinión, y así se inicia un diálogo con el resto de usuarios.

    El objetivo es que todos los usuarios participen con sus propios comentarios, enriqueciendo la discusión. Incluso la gente se sale del tema y habla de cosas relacionadas en la misma línea.

    La diferencia entre Blog y Foro es abismal, un foro es un grupo de personas, y un Blog es una bitácora, que las personas usan para contar sus experiencias e ideas. Mantengamos las cosas en su lugar y no tratemos a la sección de comentarios de un blog como si fuera un foro público.
    GIRA MONDO, no rompas las guimdas.

  11. juse

    Habia una argentina en Los Angeles, en los años 80, que tenia un Daihatsu chiquito y cuya patente era “CHETITO”

  12. Comodoro Perry

    Y yo, que no me levanto ni a la maniana, tenia un Colt GTi cuya patente era SEX 696.

  13. tano fazzini

    A no deseperarse, hay que tomarse su tiempo. Tuto de Quilmes, para repatentar su Argenta 1500, tuvo que esperar un cierto tiempo para que le asignaran la matricula MIL 500. Duetto de Venado Tuerto,lo quiere copiar, pero esta al horno con el Rastrojo 42 hp.

  14. charly walmsley

    Cintu, coincido, muy sospechoso ese objeto celeste, muy sex shop de los 80, grande, mal hecho, llamativo, plastico berreta. Cuente una fiesta Cintu, deale.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

903 días, 903 clásicos

IMG_5559

Haciendo honor a su nombre, este Wanderer tiene una vida errante. Se lo suele ver algunas veces al año paseando por Colonia, pero su vida de inmigrante la inició en el año 1939 en Argentina, y allá ha permanecido en la misma familia a lo largo de tres generaciones. Se trata de un W23, y […]

Diego Speratti
18/01/2015 2 Comentarios

Revive el Audi 50

Muy despacioso

Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]

Cristián Bertschi
23/02/2010 8 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el “Rally Tour por los Caminos del Inca”. Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Jorge y el Prinz azul

7

Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 1 Comentario

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios

¡El ángel volador vive!

Vade retro barro

La carretera de Buenos Aires a Villa Mercedes puede estar plagada de sorpresas. A mitad de camino, programamos con Tillous una breve parada en Rufino, Santa Fe, para tomarnos un café con Aldo Sáenz, un entusiasta local de las cupecitas de TC que participa asiduamente con su Chevrolet en el Gran Premio del ACA.

Diego Speratti
13/05/2010 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: Au-Tito

cochazo

Como siempre que el equipo de Retrovisiones viaja las fábricas les facilitan un auto de alta gama para usar, este año les dieron este.

Raúl Cosulich
17/05/2012 11 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

A la escuela en domingo

Tracción a cebolla

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Diego Speratti
21/11/2010 9 Comentarios

Lleva precio, lleva calidad…

nunca taxi, nunca gas...

Es lo que le falta poner en el parabrisas de este trajinado Jaguar, que según su dueño perteneció al piloto inglés. No sabemos si la documentación está firmada por el volante, o bien si lo usó un par de veces. Con los ojos puestos fuera del título de propiedad, y más concentrados en la carrocería […]

Hernán Charalambopoulos
17/03/2010 1 Comentario

391 días, 391 clásicos

Sala Mafalda

Citroën 2CV “de Mafalda”. Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
19/07/2011 7 Comentarios

Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster

2-P1100019

Para festejar el  60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella  de los records todavía  imbatidos,  1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos,  con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien),  con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con […]

Qui-Milano
20/05/2015 11 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

La noche Traction Avant en el CAC

_R0J3185 [1280x768]

El miércoles pasado, en la tradicional cena del Club de Autos Clásicos de San Isidro, finalmente le llegó su noche al Traction Avant, el revolucionario modelo de Citroën que el año pasado sopló 80 velitas. En el patio la formación en libertad, igualdad y fraternidad la componían tres Traction Cabrio, un 15 CV (6 cilindros) y tres […]

Miguel Tillous
08/05/2015 3 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

La última y nos vamos

kkkk

Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]

Staff RETROVISIONES
21/08/2013 4 Comentarios

Pequeña historia del HRG Aero

003_HRG Aero Ex E F Green

En 1971, con veintitrés años, ya estaba casado y mi esposa esperaba un bebé; no obstante, el sueño del sport se mantenía intacto y no pasaba día sin ojear las páginas de avisos económicos, buscando un HRG, un MG, un Morgan, un Singer, o algo parecido. Finalmente apareció un aviso ofreciendo un HRG 1.500 “Aerodinámico”. […]

marbadan
18/06/2012 20 Comentarios

La Silla Diamante

rayitas

Harry Bertoia fue un diseñador italiano menos conocido por sus orígenes y más por su obra en los Estados Unidos. Así como los italianos tuvieron su bel design, como expresión de equilibro, proporciones cuidadas y colores justos, los alemanes hicieron lo propio con la gute form. Pero tambien por su parte, en Estados Unidos, además […]

Cristián Bertschi
21/02/2012 13 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

El Lole, Senna y los 190

1984-Nurburgring-(9)

Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]

Lao Iacona
20/10/2015 32 Comentarios

610 días, 610 clásicos

Chevy pasión

Y dale con la Chevy… Acá va una de Zona Oeste. Jorge Primolini.-

Lectores RETROVISIONES
10/09/2012 5 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Concorso Italiano 2012: italonglés

compresssssor

Aunque parezca extraño este auto me pareció muy raro. Es carrozado por Vignale del cual se hicieron unos 60 entre coupé y convertible. Todos fueron exportados a USA, por eso tiene volante a la izquierda. El compresor era un opcional. Es un Arnolt Bristol con motor MG. Sólo en el Concorso Italiano había dos de […]

Raúl Cosulich
10/03/2013 11 Comentarios