Dale campeón, dale campeón…
Hernán Charalambopoulos - 11/05/2010Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se desempeña como CEO.
Cataratas de emociones para describir el paso de la nube de humo que arengaba a la turba, lanzándola sobre el indefenso capot de la gordi sueca. No terminó abollado, gracias a la robustez y el espesor de su chapa a prueba de embate de fanáticos.
Los pilotos de los autos que venían luego de la bestia sueca, se lamentaron ante las autoridades, aludiendo que luego del paso del Saab la platea se vaciaba, y el interés de la prueba decaía notoriamente con lo que a punto estuvieron los comisarios de hacerlo largar, y pasar último para mantener los picos de público y audiencia altos durante la impaciente y apremiante espera de las masas en pos de contemplar (más no sea que por unos segundos) a la mágica bochita de vainilla labrando con su sello indeleble, el legendario suelo italiano.
Categorías: EventosFecha: 11/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
El blog de Marlú y Federico
Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar
Cristián Bertschi24/06/2014 4 Comentarios
Lavame, sucio…
Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 5 Comentarios
Un día de Fúria
La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]
Jason Vogel05/10/2010 5 Comentarios
Lole y el Peugeot 205
Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]
Lao Iacona11/04/2014 23 Comentarios
Lancia del día #8
Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…
Hernán Charalambopoulos04/07/2013 9 Comentarios
El Baufer se presentó en el CAC
Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]
Miguel Tillous16/08/2013 9 Comentarios
Hincha del automovilismo (I)
Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]
Marcelo Beruto31/05/2012 10 Comentarios
199 días, 199 clásicos
Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti08/01/2011 3 Comentarios
McCloud, Fangio y el Bergantín
En la presentación en el Alvear Palace Hotel. Franco Cipolla.-
Lectores RETROVISIONES13/03/2013 21 Comentarios





















Fuoripista
Notar la indiferencia por parte del público en la primera foto… Varios miran hacia otro lado, hay quien toma el hecho como anecdótico y filma el desborde exagerado del fanático, uno de los Carabinieri seguramente consulta por handy si debe actuar o no ante tamaño acto y el otro no despega su vista del sujeto en cuestión dada la situación peligrosa a la que lo ha llevado su pasión por las gordis…
«bestia sueca»… «espera de las masas»… bueh!!
karmannia
Si si, la gente despues de que pasaba se iba porque no podian respirar ese humo tan azulado como toxico, jejeje
charly walmsley
Hernan, muy bueno lo suyo, sana envidia lo mio. Sabias que ese auto esta preparado igual al que participo en 1957? Para los demas unos comentarios:El Saab 93 gana su categoria en la MM año 1957. Otro Saab sale 2do en su clase y 12 en la general de las 24 horas de Le Mans 1959. No tanta risa.
charly walmsley
Hernan, muy bueno lo suyo, sana envidia lo mio. Sabias que ese auto esta preparado igual al que participo en 1957? Para los demas unos comentarios:El Saab 93 gana su categoria en la MM año 1957. Otro Saab sale 2do en su clase y 12 en la general de las 24 horas de Le Mans 1959. No tanta risa.
cinturonga
JAJAJA genio! excelente la primer foto!! el susto que se debe haber llevado el piloto de dicho vehiCulo no debe tener parangon. Me rei mucho.
javier
La primer foto es genial……la cara de Hernan trasmitiendo la furia a todo los lectores que por tanto tiempo le estuvieron diciendo que rompia las guindas con los Saab no tiene nombre….creo que si esa foto tuviera audio seria un grito largo de Seeeeee!!!!!
Por otro lado y como dice Fouripista, la gente de atrás, un diez…el señor de crema sorprendido por los gritos de Hernan, el de al lado se rie para no llorar, y uno de los dos policias se tapa la cara….diciendo, de donde salió este loco….je…..Genial
Raul Cosulich
SAABIA que mas temprano que tarde Hernan nos mostraria un Saab. Hice bien en no asistir a la MM este año porque aguantar las alabanzas del heleno sobre la marca hubiera sido demasiado.Como hay pocos comentarios Charly repite el suyo, que debo reconocer, es muy interesante.
Duetto
Lo felicito por la primera foto. Se parece a más de uno que frecuenta por estos lares cuando ve pasar a los Torinos por Gral. Paz y Constituyentes…
ALTA PERF0RMANCE
Una lastima, esta nota estaba dirijida al fanatismo del amigo al ver el Saab.
No daba para destilar el veneno que lo caracteriza a quien me antecede, pero que bueno es, que este chico Venadense, pueda ver pasar los Toros por Gral. Paz y Constituyentes, ya que de pibe los miraba de afuera en la vidriera de Ravera y Barbich en Venado Tuerto.
Te tiene mal la envidia pibe, cada intervencion tuya, tenes presente nuestro icono nacional,¡¡¡y eso que no te gusta!!!. Pareceria que el Toro es como una novia que te «gorreo» pero la seguis amando, je, je.
Tu intervencion, me recuerda que seguimos siendo el unico auto nacional que supero los 200 Kmts/h.
Que en el GP de TC del 67 aportamos el 50 % de los autos.
Que renovamos todos los Agosto la gesta historica que enorgullese el sentimiento de los Argentinos.
Que la «bananita» se vendio en U$S 50000.
Sonos giles los que gustamos del Torino, el vivo sos vos.
Juan Manuel Diaz
Y despues criticas a los autos llamandolos «gordos», y te gusta esta especie de lechoncito navideño! Dejate de joder……