Gentleman driver

Hernán Charalambopoulos - 08/02/2012

“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…”

Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus más aguerridos contrincantes. No logramos imaginar por estos días a Ron Denis, por ejemplo, prestándole una “tres octavos” a Patrick Head.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 08/02/2012
28 Respuestas en “Gentleman driver
  1. Facundoelias

    espécimen unico en el mundo el chueco.

  2. Leonardo de Souza

    Hasta las imagenes que no lo muestran corriendo, describen la gran personalidad que tenia Fangio…..Buen post!
    Creo que otro, le estaria haciendo alguna maldad a la Fulvia…..

  3. Nostalgiuzo

    Aclaremos que el chueco tenia un gran vinculo con la casa Lancia, ya que en 1967 habia traido para el GPT 3 Lancia Fulvia 2C 1300 que corrieron Bordeu, Cacho Fangio y Facetti, ademas le habia conseguido a su gran amigo “Pecora” (Libertario Giacumbo) un Fulvia 1500 en un GP anterior y fue el gestor de aquel equpo de Leo Cella, Claudine Bouchet y cia.

  4. JaVo Br1

    De cualquier forma, ese señor que esta ahí agachado tratando de colocar una luz, para ese entonces, había ganado 5 campeonatos del mundo de F1, no había sido igualado o ensombrecido por nadie (creo que aún nadie se le acerca). Cualquier otro, mandaba a uno de sus mecánicos y se quedaba charlando al lado.
    Parga titula una nota con una frase que lo define al chueco: “No habrá ninguno igual”

  5. Nostalgiuzo

    Comparto la opinión JaVoBr1, ¿quien puede discutir la humildad que tenía el chueco?. Era otro automovilismo además.

  6. a-tracción

    Sera la Fulvia ganadora de la Marathon de la Route?

  7. Papanuel

    Yo creo que, además de todo lo dicho hasta aquí, la foto demuestra cómo amaba los coches. Me parece que era una de esas personas que cuidaban todos los coches como si fueran propios.

  8. Julian Liberati

    Que grosso lo de los toros la verdad, salir segundos en semejante carrera! viva la patria carajo!

  9. ARIEL SARA

    FUE UN GRANDE Y ESTE ES FIEL EJEMPLO DEL COMPARTAMIENTO DE UN GRANDE DE UN HOMBRE DE UN DEPORTISTA DE BIEN . . .

  10. Juancega

    Lo que pinta de cuerpo entero (valga la antigüedad del dicho) es que los mecánicos del Lancia lo dejan “meter mano” en el auto. Me imagino a los pilotos diciendo 40 años después….”a mi auto lo arreglo Fanyio”………………

  11. JaVo Br1

    Hace unos años se hizo un programa que buscaba el gen argentino con la votación de la gente, la final se dió entre Fangio y Maradona, ganó Fangio, obviamente, a pesar de que en la reseña que hacían de cada personaje, lo único que se dedicaron a resaltar fue su supuesta mezquindad e individualismo ¿!? al fina del programa el análisis de los periodistas (incluido el de automovilismo) fué que se debió a un voto castigo a Maradona. Así reconocemos valores, así estamos…

  12. mastergtv

    Ese gran conductor y mejor ser humano,me dijo una vez,alla por 1992 en su oficina de barracas”hay un alemancito que anda bien,si lo llevan por el buen camino va a dar que hablar”.En otra oportunidad hablando de Senna me manifesto,si me llega a superar en la cantidad de titulos(cosa que podria haber ocurrido sin Imola 94)sera para mi un honor.Era un sabio por naturaleza,todo lo que decia era interesante y atrapante.Parga tenia razon”no habra ninguno igual”.
    saluti
    OO=V=OO

  13. gallego chico

    Admiro profundamente a Fangio. Nunca supe que fuera mezquino ni nada parecido. Tenía una gran virtud que comparto con él y muchos argentinos : el amarretismo.

  14. Marcelo

    Gallego Chico, estoy en total desacuerdo con Ud. Fangio amarrete???, lo dudo mucho. Pudo haber “hecho guita” todos los autos y trofeos que fue juntando, y sin embargo los legó para la posteridad a través de su museo, y de paso puso mucha guita de su bolsillo para que se consumara su idea. Y Ud. por casualidad calculó cuántos autógrafos firmó a lo largo de su vida???? cobró alguno??????, yo para conseguir un autógrafo de uno de los miembros de la Misión Argentina tuve que dar mil vueltas, y además sortear el escollo de un “secretario” y otro miembro de la citada Misión jamás me devolvió las dos fotos que le envié. Amarrete Fangio????, lo dudo muchísimo…………..

  15. Ricino

    Juzgar a Fangio de amarrete en un blog de autos es como juzgar a Maradona por no reconocer hijos en un blog de futbol.

  16. Ricino

    igual era amarrete.

  17. Alfa Man

    Me parece que la foto corresponde al Gran Premio Argentino del ’67 , en el cual Fangio tuvo una participacion muy activa no solo por haber estado involucrado en la llegada del equipo Lancia , sino por su relacion con Maneco Bordeu , quien junto a Carlo Facetti y “Cacho ” Fangio , conformaron el equipo oficial .

    Si mal no recuerdo , en Nurburgring no se podia entrar los autos a los boxes puesto que esto implicaba la desclasificacion .Por lo tanto cualquier desperfecto en carrera debia ser arreglado por los propios pilotos en la pista , o calle de boxes . De alli que mal pudiera estar Fangio ” dando una mano ” en el box de Lancia para arreglar este auto .

  18. Don Richard

    Coincido con Ud., Alfa Man.Como no se podían arreglar los autos en boxes y los debían arreglar los pilotos, surge la anécdota de Fangio cantando con música de tango detrás de la valla, la forma de cambiar una pastilla de freno o alguna otra pieza del tren rodante, al piloto que seguía sus instrucciones. El reglamento prohibía a los pilotos recibir ayuda externa para realizar reparaciones.

  19. GRAHAM 30

    Coincido en que la foto corresponde al GP de Turismo de 1967. La patente del auto es muy cercana a la del auto de Cacho Fangio, con lo cual puede ser el auto de Bordeu (muy probable) o Facetti.

    Respecto de tildar a Fangio de amarrete, a continuación transcribo lo dicho por uno de sus más grandes amigos y colaboradores, el Ing. Luis Barragán, ex presidente del Fundación: “A pesar de lo que se cree y afirma, Fangio fue una persona sumamente generosa, que no dudaba en ayudar a familiares y amigos. Tal vez esa fama en contrario, haya surgido de los numerosos pedidos de casas, autos, dinero que llegaban por carta a la Fundación, y que yo tenía oportunidad de abrir.”

  20. Churrinche Sanitario

    Palabra muy autorizada el Ing. Barragán, quien le puso la firma a la venta de varias piezas importantes del museo Fangio en Balcarce.

    Cómo no va a decir que Fangio era generoso!!!

  21. gallego chico

    Cuidó siempre su dinero. Está mal?
    Hay algunas anécdotas que lo pintan como muy cuidadoso de sus monedas.
    Me parece muy bien. Quien no lo haría?
    Las últimas 17 veces que me pidieron una donación para comprar una casa dije que no. Está mal?
    Le hice un buen regalo a mi hermana. Soy generoso?
    Lo lamento, yo soy amarrete como el Quíntuple, un gran tipo.

  22. Juancega

    Al solo efecto de casi aclarar: En las 84 hs se podía entrar a boxes. El tema era que se penalizaba una vuelta por minuto detenido. En cambio si el arreglo lo hacía el piloto no había penalización, sólo el tiempo perdido. Sobre las cuestiones personalísimas (diría un abogado) del Chueco, no me interesa opinar; lean los post de Juan y su hijo Cacho publicado hace algunos meses.

  23. Churrinche Sanitario

    Claro, no quiere opinar pero escribe “su hijo”.
    Si va a opinar hágalo abiertamente, no atrás de un árbol.

  24. Juancega

    Don churrinche: Tiene razón. Justamente mi intensión es jamás opinar sobre la vida privada o las peculiaridades de personas que desconozco. Por lo tanto el párrafo final debe leerse:….”lean los post de Juan y Oscar Espinoza Fangio”……

  25. GRAHAM 30

    Don Churrinche
    Cuando usted afirma “Palabra muy autorizada el Ing. Barragán, quien le puso la firma a la venta de varias piezas importantes del museo Fangio en Balcarce”.
    ¿A que se refiere concretamente?
    ¿Puede dar ejemplos precisos?
    ¿Tiene prueba de lo que afirma?
    Gracias por su respuesta (la espero realmente ya que me interesa el tema).

  26. Churrinche Sanitario

    Don Graham 30.
    Me refiero concretamente a autos que estaban en el museo y hoy no están.
    Puedo dar ejemplos precisos, pero Ud. haga la tarea.
    Busque fotos viejas del museo, mire qué había entonces y qué falta hoy.
    Por supuesto que tengo pruebas, fotocopias de los acuerdos de venta son suficientes?
    Cuando tenga la tarea lista me escribe y la seguimos.

  27. Rifle Sanitario

    Miren las piernas para afuera, y los pies derechos. Yo no se si era amarrete, pero que era chueco…….
    Saludos,
    RS

  28. charlieone

    Hola!
    soy sobrino de Pécora que gracias a Fangio corrio el Gran Premio Standard 1963 con un Lancia Flavia 1500.
    Cuando peleaba en primer puesto de su categoría con Carlo Facetti(alfa romeo) se desbarranco en La Rioja.
    Los italianos del equipo dieron por acabada la carrera pero Fangio y mi tío reparar y seguir. El coche estaba bastante destrozado, los tanos no podian creer lo que estaban viendo.
    Si se fijan bien el Lancia esta bastante abollado y los faros que se ven ya estropeados coinciden con la foto que aparece en http://www.los-tuercas.com.ar/gps/index.php?link=gp1963.htm a la finalización del gran premio.
    Ademas el equipo que formo Fangio para las las 84 horas de Nürburbring era con Torino.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sin título

termidor Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 9 Comentarios

Chelsea Autolegends

Fiesta del CHIVO... ( te bancamos igual,eh?)

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca. Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la […]

Gabriel de Meurville
18/05/2011 15 Comentarios

Cocina y autos de autor

home made Rastrojero

No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]

Diego Speratti
11/06/2010 6 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

Ojo de lince

ojo Iacona....

Esto lo encontré el pasado domingo en el local de Sacoa en Paseo Alcorta, cuando lleve al crío para un rato de entretenimiento. Mientras tenía al nene subido a un autito, vi desde lejos unos camioncitos al estilo BJ que formaban un trencito en una pequeña pista-vía y noté con cierta curiosidad que sus faros […]

Lectores RETROVISIONES
12/11/2009 10 Comentarios

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

Seven, pecados coloniales

IMG_0043

Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas. Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía […]

Jorge Sanguinetti
18/03/2014 6 Comentarios

586 días, 586 clásicos

DSC_0169

VW Escarabajo, Costa Azul, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
08/06/2012 7 Comentarios

Feliz día de la Confederación Suiza

DSC_4911

El 1 de agosto de 1291 se declaró la conformación de la Confederación Suiza como Estado y lo festejamos y compartimos con uno de los pocos autos construidos en su territorio, el Monteverdi Hai. Hace cinco años nos encontramos con Lao en el stand de Bonhams en Rétromobile con el único ejemplar que vimos en […]

Cristián Bertschi
01/08/2015 26 Comentarios

Queso de Hombre

coman y saquen queso!

Los coleccionistas de figuritas habrán visto el nombre Panini impreso en álbumes y sobres, pero este apellido también es conocido, aunque en menor medida por la colección de Maserati que descansa en un edificio en la ciudad de Cittanova en Módena. En la entrada hay un tímido cartel que indica que es el lugar correcto […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el mejor de todos

AUTOCLASICA1

Era cantado, silbado, comentado y hasta susurrado que el mejor del show de Autoclásica 2014 iba a ser el que fue. Nada hacía pensar que lo iban a destronar y todo hacía creer que se iba a llevar más de un premio, como finalmente sucedió. Líneas fuertemente relacionadas con el Art-Decó, superficies secas y a la […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2014 19 Comentarios

680 días, 680 clásicos

gt-madrid-2012-P1300864 copy

Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
03/01/2013 19 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

Seguimos con los rastrojos

Rastrojo

Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-

Lectores RETROVISIONES
05/03/2013 14 Comentarios

Revive el Audi 50

Muy despacioso

Audi tiene ya listo el más pequeño de la familia, el A1, para presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca el 4 de marzo en el centro de exposiciones Palexpo. Pero este A1 no es el primer vehículo chico de la marca, en el Salón de París de 1974 fue lanzado el […]

Cristián Bertschi
23/02/2010 8 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

Te juro que es un Lancia

culito cinturonga
11/08/2013 6 Comentarios

312 días, 312 clásicos

Stude cola

Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2011 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2011: gente motori

DSC01364 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 2 Comentarios

579 días, 579 clásicos

Opel pajarera

Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
30/05/2012 8 Comentarios

¡El ángel volador vive!

Vade retro barro

La carretera de Buenos Aires a Villa Mercedes puede estar plagada de sorpresas. A mitad de camino, programamos con Tillous una breve parada en Rufino, Santa Fe, para tomarnos un café con Aldo Sáenz, un entusiasta local de las cupecitas de TC que participa asiduamente con su Chevrolet en el Gran Premio del ACA.

Diego Speratti
13/05/2010 10 Comentarios