Desafío Ayres Vila

Cristián Bertschi - 08/08/2010

Este sábado se realizó la carga de autos con vistas a la quinta edición el Rally de la Montaña que se correrá del 13 al 15 de agosto en la Provincia de Córdoba. Pero no fue sólo una normal entrega de autos y documentación para luego subir los autos a los camiones. Fue un verdadero evento social con desayuno, sanguchitos, alfajores Havanna de los más ricos y pisada de mangueritas.

Dentro del predio del emprendimiento inmobiliario Ayres Vila en el km 43.5 del ramal Pilar de la Panamericana se armó un circuito “ad hoc” para ir afilando miras y agarrar ritmo con vistas a las difíciles pruebas del evento montañés.

Este Desafío Ayres Vila Standard Bank fue para autos clásicos participantes del Rally de la Montaña e invitados especiales y además sirvió para que los presentes probaran los autos de la gama Honda en el mismo circuito donde se realizaban las pruebas de regularidad.

El ganador del Desafío Honda con City fue Alejandro Tait y el Desafío Ayres Vila Standard Bank se lo quedó Osvaldo Mañas con un Porsche 911 de 1976 por solamente una centésima de segundo sobre Fernando Sánchez Zinny con un Triumph TR3A de 1960.

Entre los autos presentes nos gustó mucho el Aston Martin DB2 de 1953 presentado en el espacio especial Etiqueta Negra, por su estado general muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.



Más información sobre el Rally de la Montaña en: www.rdlm.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/08/2010
18 Respuestas en “Desafío Ayres Vila
  1. napoleon solo

    Muy lindo el evento y los autos, una capitulo aparte la colita de cuadril…

  2. Mariana

    que linnndassss “naves”

  3. cinturonga

    Muy rico todo! Que estampa la del griego con su chaqueta de gamuza marrón y el sueter color huevo de ciclista.
    Mariana, si ud. es “sola”…se lo recomiendo, harían un increíble pareja. Disculpen que me meta, pero alguien tiene que decirlo. (no me lo agradezcan, lo hago por “motus de otro”).

  4. Fuoripista

    Perdón??!! Qué es ésto?? “El living del amor”…
    “Hay que bessssarrrrrrrrsse másssssss queriiido” “Se ha forrrrrrrrrrrrrmado una pareja!!”

  5. cinturonga

    No puedo con mi alma de “celestino”…me encanta unir a la gente.
    Que dios lo tenga en la gloria al grandisimo Roberrrto. Esos eran celestinos.

  6. Fuoripista

    Haga lo suyo Cinturonga, igual todo prescribe con el tiempo…

    Don Roberto era un gran coleccionista de soldaditos de plomo y autitos en 1:43 además de “cuervo” como quien suscribe.
    Saluti!

  7. Mariana

    gracias Cinturonga..(aunq no quiere que agradezcan)

    si, estoy soltera.. Preciosooo,el muxaxo de sueter color huevo de ciclista.(:))
    😉

  8. Mariana

    (uy,suena zarpado lo del color— mejor digo, sueter color rojo, suena mas lindo)

  9. admin

    El triunvirato advierte a los señores lectores que está terminantemente prohibido entablar entre miembros de la comunidad, algún tipo de relación que trascienda el sano y coordial intercambio de opiniones referidas al automobilismo de época.
    Muchas Gracias

  10. cinturonga

    Estimado Admin,
    No digo mas que eso, un sano y cordial cafecito para el intercambio de opiniones en lo que a los fierros respecta. Nada mas, nada menos. No sea haragán y larguesé (a quién corresponda).

  11. Peraluman 25

    Acabala Cinturonga! No ve que no hay alcoyana-alcoyana.

  12. Fuoripista

    El que escribió el comentario de “admin” no será alguien que vivió un tiempo en Italia? Digo porque la sospecha viene de cómo escribió “automovilismo”…

  13. admin

    Automobilismo d’epoca.

  14. cinturonga

    jajaja, muy bien Fuoripista. Lo tenemos contra las cuerdas.

  15. Fuoripista

    Vamos!! Así empezamos a romper los platos contra el piso…

  16. admin

    Las conspiraciones entre miembros de la comunidad estàn severamente penadas.

  17. Mariana

    LIBERTAD DE EXPRESIÖN!!!!! jajaja

  18. Fuoripista

    Peace & Love… brothers!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

225 días, 225 clásicos

Pininfanica design,

Datsun Bluebird (PL411) Wagon, Subtiava, Nicaragua.

Diego Speratti
03/02/2011 Sin Comentarios

Backs to the future

aaaaaaaaaaaa

De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 12 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, “crique” algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Carrozza

DSCN2160-2

Estas son mis fotos del inicio del Raduno, el sábado a la mañana en Palermo. Será que hay algunos eventos que uno se crea ciertas expectativas, y el caso de esta edición, comparada con las anteriores, me dejó gusto a poco. Más si recordamos la del año pasado, que con diluvio de por medio, el […]

Diego Carrozza
21/04/2015 4 Comentarios

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del “chow”, momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

418 días, 418 clásicos

Austin perfil cola

Austin A70 Hampshire, Carlos Gardel al 1.000, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2011 1 Comentario

Hot dogs en San Pancho

IMG_5228 copy

El sábado amaneció helado en el centro-este de Córdoba y el frío importado de Marambio acompañó todas las pruebas de regularidad de la 13ª edición del Rally de San Francisco. Si en los países andinos y en México los habitantes originarios se acompañaban de perros pilas y xoloescuintles, de sangre caliente, para sobrevivir a las […]

Diego Speratti
06/08/2013 2 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como “La Savonuzzi”. Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

Rally MDP 2012: autos y patrimonio arquitectónico

Racionalismo en el Yacht Club

El Rally de Mar del Plata no sólo es el más longevo del calendario de automovilismo histórico, si no también uno de los más lindos y mejor organizados. Además del excelente patrimonio automotor habitual en esta prueba decembrina, los organizadores también tienen el buen tino de disfrutar y difundir el magnífico patrimonio arquitectónico del tradicional […]

Diego Speratti
20/11/2012 7 Comentarios

Jorge y el Prinz azul

7

Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 1 Comentario

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

262 días, 3 Buick clásicos

Buick blanco trompa

2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
12/03/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #58

culito

¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.

Cristián Bertschi
26/03/2014 8 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Carrozza

DSCN0659-01 Diego Carrozza
15/10/2014 8 Comentarios

¿Qué auto es?

chuzzo

Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo

Chuzo Gonzalez
24/07/2010 23 Comentarios