Mis 20 momentos Alfa

Daniel Claramunt - 30/06/2010


Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.


















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 30/06/2010
15 Respuestas en “Mis 20 momentos Alfa
  1. Fuoripista

    Daniel, qué bueno que puedas disfrutar tu pasión, por los autos y por la marca, y gracias por compartir esos hermosos momentos con nosotros. Felicitaciones!!

  2. Hernán Charalambopoulos

    Haber manejado el auto mas lindo de la historia no tiene precio. Larga vida al Disco Volante !!!

  3. Maranello

    Estimado Daniel,
    Muchas gracias por compartir semejante documento personal fotografico, invaluable por cierto para todo aquel que disfrute de lo maravilloso que es el mundo Alfa Romeo.
    Insito en agradecerle por haber hecho lo que hizo (junto a su padre) por la Anonima Lombarda.

    AdiO!

  4. Maranello

    PD: Cristian Bertschi…nunca vi a un hombre tan feliz arriba de un auto.

  5. Cristián Bertschi

    Gracias Maranello,
    Nunca me sentí más feliz arriba de un auto.

  6. Víctor Llano

    Felicitaciones Claramunt!

    Hay alguna novedad histórica de la marca en el corto plazo?

  7. Mariana

    Cuanto rojo!!! q lindos autos! q lindo ALFA!

  8. Maranello

    Se sabe que vehiculos se exhibiran en autoclasica 2010???
    Contaremos con alguna de estas bellezas?

    Adio

  9. Rene

    Pregunta a Cinturonga: ¿ud. sabe por que todos levantan una manito, en la foto que dice «circuito de pruebas Gaston Perkins»?…y por favor no me conteste que es una prueba de desodorantes.Dele… cuente, cuente!
    El resto, muy buen material.Saludos.

  10. pablo156

    que ejemplares hermosos!!! felicitaciones

  11. Don Richard

    Daniel:
    Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, y por tu amor y pasión por Alfa Romeo. Muy buen aporte por el 100º Aniversario.
    Abrazo.

  12. mastergtv

    GRACIAS DANIEL,BUEN APORTE PARA CELEBRAR EL CENTENARIO,SE TE VE FELIZ AL IGUAL QUE DON CRISTIÁN.CON LAS FOTOS DE LOS PRE GUERRA SE PUEDE APRECIAR PORQUE ALFA ES LO QUE ES,SON IMPONENTES Y ATEMPORALES.COMO DIRIA EL BAMBI BELLEEEZA!!!!

  13. cinturonga

    Estimado Daniel,
    vamos por partes. Ante todo quiero felicitarlo por las extraordinarias…palabras que nos deja, escuetas pero maravillosas, lo que me llevo a recorrer las también espectaculeares fotos con los ojos vidriosos de la emoción.
    Hay que felicitarlo también por el mérito logrado al ser nombrado pilorto ufficiale Alfa Romeo (entre otras marcas, esssa), y es sabido que los Tanos no ponen tan importantes máquinas en manos de cualquier bobina.
    Cambiando un poco el angúlo de la temática y contestando a la pregunta del amigo Rene les voy a contar la verdadera historia de las manitos que parecen saludar al fotografo. Es sintética y escueta como las palabras del amigo Daniel. Es verdad que las manos son elevadas a quien inmortalizó dicho momento, pero…pero…la realidad es que estan ejecutando un acto que responde a una pregunta efectuada en dicho momento. Ahora viene el momento de develar la pregunta…(estoy viendo si quiero ser sensurado o no)…y la pregunta fue…»quien de uds. estuvo alguna vez con cinturonga?». No era tan grave no? pero notese que en su mayoría esbozan una mueca complice para con la persona que les formulara la pregunta.
    Sin mas, les dejo un carinho glande y bien sabe Daniel que cuenta con todo mi apoyo cuando lo necesite y para lo que disponga.

  14. Lao Iacona

    Dany, Una Vita Fra le Corse! Dios mio, que autos…falto la foto de la SV en el Arco del Triunfo…para la proxima nota se impone. Lao.

  15. jimclark

    Si mi memoria no falla recuerdo haber visto en el Autódromo de Bs.As., allá por 1964 en la temporada de fórmula Junior donde arrasó el suizo Silvio Moser, un Alfa Romeo con volante a la derecha, en un estado no muy bueno, de color negro. El carrocero o diseñador de la carrocería era Boano ya que ese nombre figuraba en un logo. Recuerdo que el velocímetro comenzaba a marcar arriba de los 40km/h hasta una máxima de 280km/h. El túnel del cárdan prácticamente separaba en dos el habitáculo y realmente era muy moderno para la época. El único dato que pude recabar en esa oportunidad era que su «apodo» era Plato Volador. Es acaso el mismo el Disco Volante de una de las fotos?.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

372 días, 372 clásicos

Peugeot 34

Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/06/2011 5 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Charlie K

DSCN7248

Charlie Kober.-

Lectores RETROVISIONES
22/10/2014 2 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte I)

FoS-2013-IMG_4757-LowRes copy Gabriel de Meurville
18/07/2013 5 Comentarios

Festival of Speed 2012: Acción en la trepada

FOS 2012

John Surtees, Stirling Moss, Norman Dewes, Damon Hill, Nick Mason, Jean Ragnotti, Marc Gené… Jaguar, Norton, Ferrari, Matra, March, Renault, Peugeot, Citroën, Audi…

Gabriel de Meurville
05/07/2012 20 Comentarios

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

Post #246 – Dino Idem GT y GTS

Para festejar el post número 246 decidimos publicar fotos de las Dino 246 GT y GTS que están en Argentina. A mediados de los noventa había solo dos: “la roja y la amarilla”. Ellas son la serie L, roja, reconocible por la tuerca central, y la segunda serie, M, amarilla, que fue durante varios años […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 2 Comentarios

Subasta de clásicos en Villa Urquiza

martillazo

Mañana sábado, aprovechando el fin de año, los entusiastas tendrán la oportunidad de gastar a cuenta del aguinaldo en la subasta de autos clásicos que va a martillar Ricardo Néstor Álvarez. Según se anunció el evento será en Av. Constituyentes 4080, Villa Urquiza, a partir de las 15 hs. En principio se dio a conocer un […]

Cristián Bertschi
27/11/2009 2 Comentarios

Una de carroceros

flaminia sport

La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 2 Comentarios

Se inauguró el nuevo Museo Ferrari

BNV_1027 copy

El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]

Staff RETROVISIONES
18/06/2013 4 Comentarios

Visita frustrada al Museo Stanguellini

la única foto que pude sacar, al cartel

En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #84

Forrobus web

Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 3 Comentarios

399 días, 399 clásicos

detail

Mitsubishi Lancer EVO VI Ralli Art (Tommi Makinen Edition), Chichester, Hunston, Inglaterra (Estacionamiento car boot sale del domingo).

Gabriel de Meurville
27/07/2011 4 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

Lancia del día #7

190 copy

La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.

Gabriel de Meurville
03/07/2013 12 Comentarios

FOS 2015: previo a la fiesta de los dioses

DSC_6306

Jueves tranquilo, sin actividad en la trepada, con muchos autos llegando para el comienzo oficial de mañana. Gran oportunidad de hacer fotos sin gente alrededor. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
25/06/2015 5 Comentarios

FoS 2014: gran encuentro entre Moss y Kimi

DSC_2926

El Festival of Speed es una enorme reunión de autos pero también de personajes. Las cámaras de Retrovisiones pudieron retratar el encuentro de Sir. Stirling Moss con Kimi Räikkönen.

Gabriel de Meurville
30/06/2014 7 Comentarios

Temporada alta para Audi Tradition

861737_76286aud-a

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos en Alemania y el resto de Europa, y está lista para celebrar numerosos aniversarios de los diferentes modelos de la marca de los cuatro aros este año. El programa anual de esta división que vela por los clásicos de la marca de Ingoldstadt se inicia en […]

Staff RETROVISIONES
11/03/2015 1 Comentario

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

600 días, 600 clásicos

Bentley rueda tras

Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/08/2012 14 Comentarios