Mis 20 momentos Alfa

Daniel Claramunt - 30/06/2010


Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.


















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 30/06/2010
15 Respuestas en “Mis 20 momentos Alfa
  1. Fuoripista

    Daniel, qué bueno que puedas disfrutar tu pasión, por los autos y por la marca, y gracias por compartir esos hermosos momentos con nosotros. Felicitaciones!!

  2. Hernán Charalambopoulos

    Haber manejado el auto mas lindo de la historia no tiene precio. Larga vida al Disco Volante !!!

  3. Maranello

    Estimado Daniel,
    Muchas gracias por compartir semejante documento personal fotografico, invaluable por cierto para todo aquel que disfrute de lo maravilloso que es el mundo Alfa Romeo.
    Insito en agradecerle por haber hecho lo que hizo (junto a su padre) por la Anonima Lombarda.

    AdiO!

  4. Maranello

    PD: Cristian Bertschi…nunca vi a un hombre tan feliz arriba de un auto.

  5. Cristián Bertschi

    Gracias Maranello,
    Nunca me sentí más feliz arriba de un auto.

  6. Víctor Llano

    Felicitaciones Claramunt!

    Hay alguna novedad histórica de la marca en el corto plazo?

  7. Mariana

    Cuanto rojo!!! q lindos autos! q lindo ALFA!

  8. Maranello

    Se sabe que vehiculos se exhibiran en autoclasica 2010???
    Contaremos con alguna de estas bellezas?

    Adio

  9. Rene

    Pregunta a Cinturonga: ¿ud. sabe por que todos levantan una manito, en la foto que dice «circuito de pruebas Gaston Perkins»?…y por favor no me conteste que es una prueba de desodorantes.Dele… cuente, cuente!
    El resto, muy buen material.Saludos.

  10. pablo156

    que ejemplares hermosos!!! felicitaciones

  11. Don Richard

    Daniel:
    Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, y por tu amor y pasión por Alfa Romeo. Muy buen aporte por el 100º Aniversario.
    Abrazo.

  12. mastergtv

    GRACIAS DANIEL,BUEN APORTE PARA CELEBRAR EL CENTENARIO,SE TE VE FELIZ AL IGUAL QUE DON CRISTIÁN.CON LAS FOTOS DE LOS PRE GUERRA SE PUEDE APRECIAR PORQUE ALFA ES LO QUE ES,SON IMPONENTES Y ATEMPORALES.COMO DIRIA EL BAMBI BELLEEEZA!!!!

  13. cinturonga

    Estimado Daniel,
    vamos por partes. Ante todo quiero felicitarlo por las extraordinarias…palabras que nos deja, escuetas pero maravillosas, lo que me llevo a recorrer las también espectaculeares fotos con los ojos vidriosos de la emoción.
    Hay que felicitarlo también por el mérito logrado al ser nombrado pilorto ufficiale Alfa Romeo (entre otras marcas, esssa), y es sabido que los Tanos no ponen tan importantes máquinas en manos de cualquier bobina.
    Cambiando un poco el angúlo de la temática y contestando a la pregunta del amigo Rene les voy a contar la verdadera historia de las manitos que parecen saludar al fotografo. Es sintética y escueta como las palabras del amigo Daniel. Es verdad que las manos son elevadas a quien inmortalizó dicho momento, pero…pero…la realidad es que estan ejecutando un acto que responde a una pregunta efectuada en dicho momento. Ahora viene el momento de develar la pregunta…(estoy viendo si quiero ser sensurado o no)…y la pregunta fue…»quien de uds. estuvo alguna vez con cinturonga?». No era tan grave no? pero notese que en su mayoría esbozan una mueca complice para con la persona que les formulara la pregunta.
    Sin mas, les dejo un carinho glande y bien sabe Daniel que cuenta con todo mi apoyo cuando lo necesite y para lo que disponga.

  14. Lao Iacona

    Dany, Una Vita Fra le Corse! Dios mio, que autos…falto la foto de la SV en el Arco del Triunfo…para la proxima nota se impone. Lao.

  15. jimclark

    Si mi memoria no falla recuerdo haber visto en el Autódromo de Bs.As., allá por 1964 en la temporada de fórmula Junior donde arrasó el suizo Silvio Moser, un Alfa Romeo con volante a la derecha, en un estado no muy bueno, de color negro. El carrocero o diseñador de la carrocería era Boano ya que ese nombre figuraba en un logo. Recuerdo que el velocímetro comenzaba a marcar arriba de los 40km/h hasta una máxima de 280km/h. El túnel del cárdan prácticamente separaba en dos el habitáculo y realmente era muy moderno para la época. El único dato que pude recabar en esa oportunidad era que su «apodo» era Plato Volador. Es acaso el mismo el Disco Volante de una de las fotos?.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

Ímpetu

volvo

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2012 19 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

El Mustang que subió y bajó el Empire State

The new 2015 Ford Mustang GT is seen on the observation deck of the Empire State Building in New York

El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 5 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

El techo era de OSB, no de fenólico

sacáte la funda

Resultó ser que el techo del galpón de Gelscoe Motorsport, ubicado en Diseworth, Derby, Inglaterra a cinco minutos del circuito de Donington, no era de fenólico. Concretamente, y gracias al aporte de uno de nuestros lectores, debo corregirme y decir que en realidad es de OSB u Oriented Strand Board.

Cristián Bertschi
04/06/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

Attenti ferraristi!!!

Será chino el dueño ???

Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]

Hernán Charalambopoulos
03/07/2011 32 Comentarios

227 días, 1 clásico híbrido

Jaguar instrumentos

Jaguar-Chevrolet Mk II 1963, Carretera a Masaya, Managua, Nicaragua.

Diego Speratti
05/02/2011 1 Comentario

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Más de mi día en Autoclásica

el peronista espór

Desde que era muy chico me hice la costumbre de visitar las exposiciones o muestras el primer día, apenas abren. Esto me ha reportado siempre buenos resultados, y Autoclásica 2010 no fue la excepción. Los carteles con la ficha de cada auto todavía no estaban puestos al lado de la mayoría de los ejemplares exhibidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 3 Comentarios

Goodwood Revival 2012: las carreras

mammadera!

Este evento no tiene igual.

Cristián Bertschi
15/09/2012 2 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¿quién ganará?

Alejandro Patronelli e Iván de Pineda

Luego de disputadas dos de las tres etapas de la competencia, Juan Tonconogy (Riley Sprite) y el italiano Giordano Mozzi (Triumph TR3) vienen protagonizando un interesante mano a mano. La coincidencia es unánime. La versión 2012 de las 1000 Millas Sport ha logrado combinar con un equilibrio justo, sus facetas turístico-hospitalarias con la deportiva. Paisajes […]

Staff RETROVISIONES
30/11/2012 3 Comentarios

804 días, 804 clásicos

Citro perfil copy

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
23/08/2013 3 Comentarios

Un día de furia

a la carga...

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2010 9 Comentarios

Síganme los buenos

10514429_314240682097856_2658871075155715425_o

Más que interesantes estas versiones del Käfer en su formato de aeroestación. Sin dudas los aeropuertos representan uno de los lugares más inspiradores a la hora de llenar la baulera de ideas, sobre todo cuando nos asomamos a la pista y vemos todo tipo de vehículos componiendo un esosistema difícil o imposible de encontrar en otro […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2015 6 Comentarios

Cartel de miércoles #59

gaver

No sabía si iba a la sección X días, X clásicos o a Cartel de miércoles. Maranello, a 20 metros del Ristorante Il Cavallino.

Cristián Bertschi
02/04/2014 5 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios

¿Qué auto es?

chuzzo

Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo

Chuzo Gonzalez
24/07/2010 23 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

De la Calle Angosta a las autopistas

en las arenas bailan los remolinos y prendido a la magia de los caminos el arenero va

Calle angosta, calle angosta la de una vereda sola
 Yo te canto porque siempre
 estarás en mi memoria.
 Sos la calle más humilde
 De mi tierra mercedina
 En los álamos comienzas
 Y en el molino terminas… José Antonio Zavala Desde el año de su creación la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes organiza un […]

Diego Speratti
10/05/2010 7 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios