Mis 20 momentos Alfa

Daniel Claramunt - 30/06/2010


Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.


















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 30/06/2010
15 Respuestas en “Mis 20 momentos Alfa
  1. Fuoripista

    Daniel, qué bueno que puedas disfrutar tu pasión, por los autos y por la marca, y gracias por compartir esos hermosos momentos con nosotros. Felicitaciones!!

  2. Hernán Charalambopoulos

    Haber manejado el auto mas lindo de la historia no tiene precio. Larga vida al Disco Volante !!!

  3. Maranello

    Estimado Daniel,
    Muchas gracias por compartir semejante documento personal fotografico, invaluable por cierto para todo aquel que disfrute de lo maravilloso que es el mundo Alfa Romeo.
    Insito en agradecerle por haber hecho lo que hizo (junto a su padre) por la Anonima Lombarda.

    AdiO!

  4. Maranello

    PD: Cristian Bertschi…nunca vi a un hombre tan feliz arriba de un auto.

  5. Cristián Bertschi

    Gracias Maranello,
    Nunca me sentí más feliz arriba de un auto.

  6. Víctor Llano

    Felicitaciones Claramunt!

    Hay alguna novedad histórica de la marca en el corto plazo?

  7. Mariana

    Cuanto rojo!!! q lindos autos! q lindo ALFA!

  8. Maranello

    Se sabe que vehiculos se exhibiran en autoclasica 2010???
    Contaremos con alguna de estas bellezas?

    Adio

  9. Rene

    Pregunta a Cinturonga: ¿ud. sabe por que todos levantan una manito, en la foto que dice «circuito de pruebas Gaston Perkins»?…y por favor no me conteste que es una prueba de desodorantes.Dele… cuente, cuente!
    El resto, muy buen material.Saludos.

  10. pablo156

    que ejemplares hermosos!!! felicitaciones

  11. Don Richard

    Daniel:
    Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, y por tu amor y pasión por Alfa Romeo. Muy buen aporte por el 100º Aniversario.
    Abrazo.

  12. mastergtv

    GRACIAS DANIEL,BUEN APORTE PARA CELEBRAR EL CENTENARIO,SE TE VE FELIZ AL IGUAL QUE DON CRISTIÁN.CON LAS FOTOS DE LOS PRE GUERRA SE PUEDE APRECIAR PORQUE ALFA ES LO QUE ES,SON IMPONENTES Y ATEMPORALES.COMO DIRIA EL BAMBI BELLEEEZA!!!!

  13. cinturonga

    Estimado Daniel,
    vamos por partes. Ante todo quiero felicitarlo por las extraordinarias…palabras que nos deja, escuetas pero maravillosas, lo que me llevo a recorrer las también espectaculeares fotos con los ojos vidriosos de la emoción.
    Hay que felicitarlo también por el mérito logrado al ser nombrado pilorto ufficiale Alfa Romeo (entre otras marcas, esssa), y es sabido que los Tanos no ponen tan importantes máquinas en manos de cualquier bobina.
    Cambiando un poco el angúlo de la temática y contestando a la pregunta del amigo Rene les voy a contar la verdadera historia de las manitos que parecen saludar al fotografo. Es sintética y escueta como las palabras del amigo Daniel. Es verdad que las manos son elevadas a quien inmortalizó dicho momento, pero…pero…la realidad es que estan ejecutando un acto que responde a una pregunta efectuada en dicho momento. Ahora viene el momento de develar la pregunta…(estoy viendo si quiero ser sensurado o no)…y la pregunta fue…»quien de uds. estuvo alguna vez con cinturonga?». No era tan grave no? pero notese que en su mayoría esbozan una mueca complice para con la persona que les formulara la pregunta.
    Sin mas, les dejo un carinho glande y bien sabe Daniel que cuenta con todo mi apoyo cuando lo necesite y para lo que disponga.

  14. Lao Iacona

    Dany, Una Vita Fra le Corse! Dios mio, que autos…falto la foto de la SV en el Arco del Triunfo…para la proxima nota se impone. Lao.

  15. jimclark

    Si mi memoria no falla recuerdo haber visto en el Autódromo de Bs.As., allá por 1964 en la temporada de fórmula Junior donde arrasó el suizo Silvio Moser, un Alfa Romeo con volante a la derecha, en un estado no muy bueno, de color negro. El carrocero o diseñador de la carrocería era Boano ya que ese nombre figuraba en un logo. Recuerdo que el velocímetro comenzaba a marcar arriba de los 40km/h hasta una máxima de 280km/h. El túnel del cárdan prácticamente separaba en dos el habitáculo y realmente era muy moderno para la época. El único dato que pude recabar en esa oportunidad era que su «apodo» era Plato Volador. Es acaso el mismo el Disco Volante de una de las fotos?.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Campeones al sobre

las estampillas más rápidas del mundo

Hay aquí nueve grandes campeones de la Formula Uno; indiscutidos todos, con una fuerte personalidad y rasgos muy particulares. La República de Senegal emitió esta serie de sellos, con dibujos de excelente calidad (a mi gusto). Pero nada es perfecto… Lectores, ¡a descubrir el error! Es muy fácil…

Lao Iacona
23/08/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

893 días, 3 clásicos

IMG_4988

Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]

Diego Speratti
05/11/2014 18 Comentarios

¡El ángel volador vive!

Vade retro barro

La carretera de Buenos Aires a Villa Mercedes puede estar plagada de sorpresas. A mitad de camino, programamos con Tillous una breve parada en Rufino, Santa Fe, para tomarnos un café con Aldo Sáenz, un entusiasta local de las cupecitas de TC que participa asiduamente con su Chevrolet en el Gran Premio del ACA.

Diego Speratti
13/05/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #77

2014-05-13 23.47.09

¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 5 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

Había una vez…

418027_340622235977012_100000877152780_963133_917112035_n

Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 35 Comentarios

Rosario siempre estuvo cerca

YA estaban juntos desde hacía años....Sono tutti ladri...

Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2011 15 Comentarios

La chata de mi tío

la virgen !!!!

Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]

Hernán Charalambopoulos
05/11/2011 16 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

Bianchina, che bellina

Bianchina Panoramica

Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)

Qui-Milano
02/04/2013 13 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Lancia del día #35

2-P1040070

El primer rally que ganó el Lancia S4 fue el RAC del ‘85, con Toivonen, el piloto que mejor interpretó este “mostro” que dominaba los hombres, arrugaba el asfalto y que, finalmente lo llevó a la muerte en el Tour de Corse del ‘86. El S4 de esta nota (chasis s/n 000201) fue conducido por […]

Qui-Milano
02/05/2014 1 Comentario

377 días, 2 clásicos

Fuselaje1 copia

Rover P4 y fuselaje avión Aerolíneas Colonia (ARCO), Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/07/2011 6 Comentarios

MM 2011: ¡Terceros y cuartos!

qué kilombo

Scalise – Claramunt con un Alfa Romeo 1500 GS y Eliçabe – Gessler con Aston Martin Le Mans llegaron en tercer y cuarto lugar. Ahora, a festejar.

Cristián Bertschi
14/05/2011 25 Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

¿Por qué le habrán puesto caballos?

el mejor de todos los mustangs.

El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2010 10 Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

198 días, 1 glorioso Pacer

Milagro guadalupano!!! La rueda del Pacer sangra!!!

AMC Pacer, Morelia y Colima, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
07/01/2011 16 Comentarios

Rally de San Francisco 2012

_MG_1880 [800x600]

Aquí van los cacharros y cachilas, con sus changos y chinitas… Sin dudas, a pesar de la chatura del paisaje, el de San Francisco es el mejor rally de la pampa gringa. Muchos autos, con zaranda quedan cosas buenas… y muy buen ambiente, como siempre.

Miguel Tillous
20/08/2012 8 Comentarios

Escudería Viento en Contra IV

Fin de una aventura, comienzo de otra

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires. Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos. Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu […]

Manuel Eliçabe
04/04/2011 25 Comentarios

Barchettas Clase B

danger

A modo de continuación de la nota de la Maserati 450S (click aquí) y luego de leer los comentarios de los lectores, hago mi pequeña colaboración a la distancia a esta causa. Los autos usados para la grabación de la película «Operación Fangio» dirigida por Alberto Lecchi, viven!!!

Diego Speratti
26/02/2010 13 Comentarios