Feliz primavera, la casa está en orden

Staff RETROVISIONES - 22/09/2010

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir.

Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse un año de nuestro nacimiento, y por consiguiente la autodestructiva conducta que casi nos lleva de soplar la primera velita, a revolear la torta por el aire sin motivos… La verdad es que hacer RETROVISIONES nos implica un gasto energético que no siempre estamos en condiciones de afrontar. Tenemos nuestros proyectos, nuestros trabajos, y esto es una especie de recreo al que le hemos dedicado muchas horas desde el primer momento, y que pese a ser un esparcimiento, lo hacemos con la misma pasión y dedicación que el mejor pago de los trabajos.

Luego de unos días de reflexión, y cada uno en su mundo, decidimos que lo mejor sería continuar con esta loca aventura, no sin antes instaurar un pacto de mutua tolerancia con nuestros seguidores: es decir, que si estamos tapados de laburo, escribiremos un poquito menos para luego retomar el brillante y frenético ritmo de más de tres notas diarias que venimos sosteniendo desde que empezamos.

Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES, que desde el vamos declaramos como patrimonio de todos los pobladores de este espacio. Si ven que andamos flojos, manden material. Este lugar es de ustedes. Nosotros, simplemente nos limitamos a hacerlo funcionar.

Nos pusieron muy contentos sus comentarios, y nos hicieron dar cuenta de que creamos algo muy importante. Con el compromiso tomado desde el primer día, seguiremos todos juntos haciendo de esta fresca idea nacida en una noche de copetines, el lugar que todos elegimos para compartir nuestra pasión.

¡Feliz primavera, la casa está en orden!

Cristián, Diego y Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/09/2010
46 Respuestas en “Feliz primavera, la casa está en orden
  1. DanielC

    ¡Una buena noticia!. No pasa nada muchachos: tres notas diarias es sin duda demasiado (lo digo sin indulgencia) lo importante es seguir viéndolos y que Retrovisiones siga adelante. Era mucho pero bueno, ahora que sea poco pero bueno.

    Otra vez, excelente noticia y MIL GRACIAS.

  2. Mike

    Excelente noticia Retroboys!!! Un verdadero regalo de primavera!! Seguramente que entre todos vamos a aportar algo para que RTV siga al nivel de siempre!! Gracias por estar!

    Cristián, Diego y Hernán (a la distancia) un abrazo enorme!

  3. morgan.

    UFFFFF, QUE BUENA NOTICIA……los felicito por tan sabia decisión. AGUANTE RETROVISIONES!!!

    PD: ni quiero preguntar por las siguientes fotos a la publicada.

  4. Peraluman 25

    Ay zonzos!

  5. Fuoripista

    «De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia…»

    Y sí, estoy saliendo del letargo con esta novedad!! Si bien la imagen que ilustra no es la más edificante… (notar las ubicaciones de las flores) reconforta sobremanera que hayan reflexionado y continuen con la «criatura» after happy hours.
    Los incondicionales agradecidos!! Volveremos y seremos comentarios!

  6. jose del castillo

    Chicos, me han sacado un peso de encima, no podia creer que iba a quedarme sin el mejor de los blogs (o foro o comosediga). Eso sí, es un reto, o un pedido, a nosotros, los lectores que lo disfrutamos a diario. Por lo tanto, apelo a los que se animen a escribir algo (no es necesario que sean Borges o Sábato) y se pongan a mandar sus historias. En especial a los que tenemos mas de ………. He notado que cosas que para nosotros son, o fueron, muy comunes, son absolutas rarezas hoy en día para los que andan en los 30s. y les llama mucho la atención, sobre todo si le agregamos alguna foto de época. Por lo tanto señores mayores: a ponerse a trabajar!!!
    Un abrazo a todos, nos vemos (o intuimos)en autoclásica.

  7. pirulo

    Una excelente noticia que me alegra la mañana, gracias por eso.
    Leer vuestras notas es un verdadero placer y como a menudo la cantidad y la calidad no suelen ir de la mano, lo importante en este caso es poder seguir contando con la posibilidad de leer sus amenas notas y comentarios.

    Un abrazo. Jorge.

  8. BMW-Isetta

    Gente cuenten con nosotros. Este blog es un medio valioso de comunicación, y créanlo o no, muy respetado y consultado en el medio. Yo sé por qué se los digo. Mucha más gente de la que creen, que no participa escribiendo ni comentando, entra a leer. Desde ya seguirán contando con mi desinteresada colaboración, aunque a veces las obligaciones laborales y personales hagan también difícil el aporte de esta parte. Saludos cordiales, Ernesto M. Parodi.

  9. emiliosobremonte

    GRACIAS!!!!!!!! se comprenderá perfectamente la merma de colaboraciones, y por mi parte ayudaré todo lo que mis escasos conocimientos sobre la materia me permitan. De hecho, lo más factible será que mande más preguntas que otra cosa.-
    Felicitaciones, y gracias nuevamente.

  10. Alvaro

    Felicitaciones por continuar con el «hobby» (aunque sea una sola nota por día…), gracias y siempre para adelante !!!!

  11. cinturonga

    Que manga de vagos viejo….por 3 post por día el quilombo que armaron. Yo ya estaba empezando a laburar de nuevo. En fin, una alegría que sigan con esto tan lindo.
    Por favor diganme que van a sacar las flores, y que no sea parte del cambio.
    Bertschi, le pican los dedos?
    Plata se ve que no falta, si se pueden ir a china para sacar la foto es que la cosa viene bien.
    Les deseo lo mejor para lo que siga y una alegrón la noticia. Tendré que volver al oludeo de una horita diaria.
    Carinhos glandes, Cinturonga.
    PD:…3 post viejo…

  12. al bar aalto

    Muchas gracias por seguir!!!
    Felicitaciones por lo que hacen!

  13. Tete

    Que hi.. de p.. como me hicieron sufrir !! aunque en el fondo tenia la esperanza de que no nos iban a dejar en la calle !

    Salud y nos vemos pronto !

  14. Gonzalo Balaguer

    La mejor noticia..!! Un alivio para todos los que somos fieles seguidores.
    Muchas gracias y saludos para los tres.

  15. matt

    Que buena noticia!!!, gracias por mantener vivo este lugar increible, la verdad q iba a ser una gran perdida en la web no contar mas con uds

    saludos

  16. Lucho GT

    Qué alegrón!! El Triunvirato sigue firme junto a su pueblo…
    Gracias por continuar y feliz primavera para todos.

  17. roadster

    La verdad cuando le la noticia no deje comentario por que era una decision de ustedes y yo no soy nada para decirles que no estaba de acuerdo y hoy me pone muy contento que hayan revisto la postura y festejo con este comentario que el Blog siga
    Abrazos para todos los que hacen Retro

  18. onda-retro

    Que buena noticia me alegra que sigan! ,ahora muchachos esa foto con las flores en la boca no habla muy bien de ustedes!!!!!!jajajajaja
    Saludos Horacio

  19. Mariana

    Alegria GIGANTEEEE! x tan buena notcia!!!
    Q bueno!! voy a seguir leyendo «Carinhos glandes» del Sr Cinturonga, y los IMPORTANTES COMENTARIOS, de todos los que hacen taaaaaaaaaaan interesante la página– las notas, q estan buenisimas, cmo tmbn las fotos, yy.. todo!! tooooooooooodo!!!
    pero q linda noticia!!!! ahora ya no estoy :(
    😉

    AH! Sr, Cinturonga, quedan lindas las flores de fondo, capaz el coLor rojo, (como q parte los ojos cdo entras a la pag, pero esta lindo), y la primavera es lindaaa!! mire q buena noticia tenemos!!

    pd:en la foto se ve claramente q les pego la primavera! color amarillloooo♥

  20. Cobra

    Que alegron!!

  21. Juancega

    Cortito y al pie: Gracias!!!!!!!!!!!!

  22. Daniel.M

    Felicitaciones, coincido que hay mucha usuarios en el blog que pueden aportar mucho, espero impaciente las historias de autos de todos

  23. Fantomas

    Que buena noticia ! Aunque sea de a poco, la continuidad nos da un placer diario asegurado. Gracias!!

  24. DBU

    Se imaginan la foto sin Hernán y Diego? Mi amigo Cristián estaría en aprietos…
    Gracias muchachos! Prometo cooperar cuando recupere mi cotidianeidad!

  25. cinturonga

    jaja porque con Hernán y Diego al lado no empeora!? jajaja. DBU un grande. Ahhh que plato che.
    Un carinho glande.

  26. omar estevez

    Larga vida a los RETRONOF !!!

  27. Pablo D'.

    Intelligente Decisione!!
    Gracias Ragazzi

  28. VIVIANA01

    la mejor decisión: GRACIAS!!!!!!

  29. VIVIANA01

    ah FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!! hermoso el fondo de retro, toda la actitud :)

  30. mastergtv

    CON SINCERIAD,MUCHAS GRACIAS.EN CUANTO APRENDA A MANDAR UNA NOTA CON FOTOS,LES PROMETO QUE ESTARE PARA SUMARME A LOS DEMAS.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  31. Pablo Felipe Richetti

    … y la banda sigue tocando; brindemos !!!

  32. Mariana

    FELIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PRIMERRRR AÑOOOOOOO DE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    brindemos por muchos mássssssssssssssssss!!!
    (21-09-2010)Felicidades!!!!♥ beeso

  33. Horo

    MILAGRO!!! Corro a dar testimonio al Reverendo de mi parroquia!!!! Cuanto tiempo sufriendo!!! Ni bien apareció ese BlckScreen me carcomió la duda: hay vida despues de Retrovisiones? No soportaba mas. Son como el chupete o el Topo Gigio, los leo antes de ir a la cama a descansar. Gracias, mil gracias por seguir!!!

  34. Jorge Primolini

    Muchachos me han dado una gran alegrìa con la noticia.Los felicito por lo que han hecho y por lo que segurìan haciendo.
    Hasta cualquier momento

  35. Valeria Beruto

    Entonces no publiquen el que les mandé que Luís se entierra con su Hispano Suiza luego de enterarse que Ettore Bugatti y Enzo Ferrari habían sido novios=P

  36. Valeria Beruto

    Feliz con la noticia de que siguen. Yo no dejaba comentarios y me entró la nostalgia a cuenta y empecé a dejar últimamente.
    Al infinito y más allá!!!

  37. jose del castillo

    Chicos, hagan una cosa, porqué no ponen un numerador como he visto en otros blogs y así se enteran de cuantas entradas tienen por dia, mes, año? gracias por la idea, de nada.

  38. Horo

    Un año…!! Los felicito!!! Hora de largar los pañales!!! Estamos para ayudarlos!!!!!

  39. javier

    Una alegria enorme!!! saludos a los tres viajeros….no se cual tiene más hora en ruta este año..jeje….a seguir rodando…
    Abrazo grande.

  40. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones por la decisión y por el primer año. Un abrazo cordial para los tres y como decían antes: «que sigan los éxitos» Esc. Julio M. Méndez Peralta Ramos

  41. lalorto

    Estimados,
    recién hoy googleando encuentro vuestra página, esta muy buena de verdad.
    Además veo que vienen seguidos por Uruguay a sacar fotos.
    Les cuento que con mis hermanos y un cuñado (bueno…siempre se mete un cuñado en el medio) estamos restaurando o comenzamos la restauración de un renault 4CV. Además como somos medio locos por los autos, siempre andamos sacando fotos de autos tirados y de esos que te dan ganas de llevarte a tu casa a arreglar.

    Así que nada, es bueno saber que son muchos los que están en la misma. Les cuento que tengo un blog con algunas fotos por si quieren darse una vuelta: http://renault4cv.blogspot.com

    un abrazo
    gonzalo

  42. Eirwal

    Queridos «Retrovisores»:
    ¡Qué buena noticia!
    Ahora, como dicen Uds, «Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES». Quizás no tanto como «apropiarnos» pero, al menos, poner todos los granitos de arena que podamos para ayudar a la «Admin» y mantener vivo «nuestro» sitio.

  43. Mariana

    (un año, y aún nose como poner una fotito en mi silueta gris…uffffffffffffffffffffa)

  44. souvlaki73

    Retrovisiones es de la gente!

  45. Don Richard

    Recién llego de viaje y me entero de esta buena noticia. Por fin primó la cordura!!! Como les dije cuando lo anunciaron, aunque sea a un post por día, el blog tenía que seguir: era demasiado grande e interesante lo que habían conseguido para parar. Los lectores tenemos que mandar colaboraciones, y sería interesante saber cómo se puede hacerlo para que no les de tanto trabajo subirlas. Gran logro del Triunvirato que no debería cesar en su mejor momento.
    Un abrazo a los tres, sabia decisión. Vamos Retrovisiones!!!

  46. Rifle Sanitario

    No lo puedo creer. Releí la noticia tres veces, y todavía no lo puedo creer….
    Piénsenlo.
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El bronce que confunde

a la medalla

El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]

Dott. Cisitalia
02/11/2009 18 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

Cocina y autos de autor

home made Rastrojero

No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]

Diego Speratti
11/06/2010 6 Comentarios

RDLM 2013: Tonconogy, por quinta vez, se impone en Córdoba

Tito-Bessone-y-su-hijo-en-el-Amilcar

Al igual que en 2006, 2008, 2009 y 2012, Juan Tonconogy volvió a inscribir su nombre como ganador del Rally de la Montaña, quinta fecha del campeonato argentino Sport Histórico y segunda carrera válida por la Triple Corona. Navegado por su novia Bárbara Ruffini, el piloto del Riley Sprite 1936 está viviendo un 2013 más […]

Jose Rilis
01/09/2013 3 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

A la guerra en bola

IMG_8064

Se comenta que Tabaré Vazquez, el presidente del Uruguay, esta mucho más obsesionado por la seguridad que su antecesor, el «Pepe» Mujica. Algo de eso debe haber, porque en una reciente misión de espionaje nocturna, descubrimos movimientos extraños en un predio del balneario canario de El Pinar, y allí, camuflado en un parque infantil, pudimos fotografiar […]

Diego Speratti
23/04/2015 3 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

15 días, 15 clásicos

Los perros rosarinos y el eterno dilema si mear unas ruedas o un árbol

Ford Taunus P2 17M, calle Gorriti al 800, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
07/07/2010 3 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica

isaura

Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]

Manuel Eliçabe
22/10/2009 24 Comentarios

Hace 150 años nacía Henry Ford

672219_HF150_banner copy

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. A Henry Ford le costó en un principio que Ford Motor Company fuera solvente, pero lo logró cuando desarrolló y presentó el Ford T. El elegido como «auto del siglo XX» […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 6 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

213 días, 213 clásicos

Julio echando candela

Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
22/01/2011 2 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

Sorpresas te da Pegaso

Folletos Pegaso Pags centrales

Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]

Diego Speratti
16/06/2010 2 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

¿Opel o Renault?

1

Un patio como tantos otros de la localidad de Castelar, Buenos Aires. Pregunta del millón: ¿Opel Kadett o Renault Juvaquatre? Sabemos la historia de los franceses y su devoción por el utilitario alemán que los llevó a «inspirarse» y a tener algún que otro problema con los rígidos teutones. Agradecemos al lector a Pedro Tieso por la […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 8 Comentarios

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios