Hard-driven hardtop

Gringo Viejo - 17/04/2015

IMG_0798

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo.

La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los paneles cuidadosamente ensamblados en Turín por Pininfarina hace ya más de 20 años tienen la sensual textura de un tarro de lechero. Las francesas parecen tener “eso” de ir al trabajo a diario en autos que otros con menos ovarios guardarían bajo siete llaves, envueltos en algodones en un depósito con control de temperatura y humedad relativa. ¡Y además duermen en la calle donde lo estacionan a puro rempuje, como se debe! Me están empezando a caer bien…

IMG_0806

Tan furtivamente como Pavlov lo hacía con su vecina sueca, me sequé las babas y disimuladamente tomé las fotos para mostrarle a los amigos y a la comisión del premio Nobel. Los gendarmes andan bravos estos días y mi fama de raro en el barrio ya está hecha por lo de ahumarlos con asado a las 11 de la noche. Tampoco ayuda eso de tener visitas gesticulantes y cacofónicas cuatro veces por mes peleándose por política y futbol a todo pulmón en el patio. Añoro cuando vivíamos en Laprida. Ni los gatos nos visitaban.

Volviendo a la 306 cabrio. Ya en 1994 ganó el premio al Mejor Cabriolet del Salón de Ginebra. Y después Pininfarina la siguió mejorando. Eso es como que tu novia gane un concurso topless al natural y después se vaya a hacer tunear un poquito más por el mejor cirujano plástico del mundo.

IMG_0807

Y había para todos los gustos: Hasta una versión suiza y otra alemana llamada Platinum, con calienta-asientos y lavafaros. El paquete incluía, si o si, el 2.0 con 16 válvulas y el puñetero detector de lluvia (Ese admini-culo que Qui-M y yo encontramos tan práctico) para que suizos y alemanes sepan si llueve o no y Darwin se pierda otra oportunidad de mejorarnos.

IMG_0796

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 17/04/2015
18 Respuestas en “Hard-driven hardtop
  1. DanielC

    Hoy justo venía al trabajo y me pasó uno con la capota de lona cerrada. Que lindo que es, que bien logrado está. Y con el hardtop ni hablar.

  2. Tete

    Un forista caracterizado de RTV con una hermosa 306 roja o colorada (como más les guste) llevaba de tiro su lotus seven para asistir a las competencias del CAS o la AAAS de sport nacional en el autódromo de Bs as.

  3. a-tracción

    Sin duda uno de los últimos productos atractivos de Peugeot. El 306 y su nunca-te-deberías-haber-ido carrocero turinés.
    Eso sí, es un auto que solo queda bien si es manejado por una mujer.

  4. morgan.

    Tete, no era roja ni colorá, era bordó! Un auto hermoso siempre. Y lo bueno es que cada retoque que le hacían le quedaba mejor.

    Hubo una acá en ARG que perteneció a un directivo francés de PSA que recibía su merecido. Hasta una vez agarró un lomo de burro y le arrancó el carter sin que le preocupara demasiado. La desangrada dejó una marca bien grande en el estacionamiento. Era naranja tanguerine. Solo entró esa en ese color. Si alguno la tiene. Sepalo. La recagaron a palos.

  5. Kuve

    Que lindo auto, como asi tmb. el 206 cc, aunque con menos elegancia.
    Me encantan los cabrios de los 90, este, megane, barchetta, y sobre todo con capota! Nada de techo plegable.

  6. Lucasg

    Estupenda… siempre creí que era el único freak que la encontraba bellísima, me alegra equivocarme.
    ¡Gracias por el hallazgo, Gran Jefe!

  7. MarceSpeedster

    Muy linda, acá la mayoría llego color bordó y verde metalizado, y alguuuuna amarailla.

  8. chancheta

    Qué linda época de diseño italiano con perfume francés.
    Empiezo a enumerar yeyos cabrios salidos de Torino y la baba lentamente va regando mi teclado: 403, 404, 504, 205, 306… Uf! Belleza!!

  9. let1969

    En mi humilde opinión, uno de los cabrios mas lindos, la mano de Pinin se veía de lejos. Personalmente, con el mid-life face-lift, quedó mejor todavía, aunque no sabía que se le podía colocar un hard top como el ejemplar de la foto. Una vez acomodé uno en el trabajo que tenía en ese entonces (aprox año 96) y poco menos que me bajan con una orden judicial.
    Como bien menciona a-tracción, como perdió el león al alejarse de Turín

  10. Penetrit

    Lucasg, aquí tiene otro freak. El hardtop tiene muy buen dibujo. Anótenme con un martillo para darle al detector de lluvia. Anteayer vi uno cabrio amarillo con la capota baja, guau! Nunca dejo de buscar uno o una 406 coupé.
    Atte,
    Güilbeis

  11. 10w30

    Querido Guilbeis,

    Por solo 7500 euros (Que estos dias andan por el suelo) se puede llevar esta joyita, el 406 coupe de Pininfarina.

    http://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-26506327.html

    En mi modesta opinion, que parece coincidir con la del fatal a-traccion, el ultimo peugeot lindo. Despues de los 7500 euros dos problemas: La caja automatica y el punietero (Se me perdio de nuevo la enie!) detector de lluvia. Pero…para que estan los martillos. No?
    La separacion de Peugot de Pininfarina me traumatizo mas que la separacion de los beatles cuando yo tenia 16. Peugeot, como decia Cumpay Segundo «Dejo el camino por coger la vereda» o como deciamos en Huanguelen cuando alguien aparecia con una novia mas fea que la anterior «Cambio tero por cualquier pajarito».
    Un abrazo

    https://www.youtube.com/watch?v=z2yAPq-91lw

  12. astonmartin

    Que lindo auto. Muchísimo más logrado que los culones 307 y 308 CC.

  13. Qui-Milano

    Queridos GV y SWB…, vengan en Italia que se consiguen por mucho menos… http://m.autoscout24.it/offerta/peugeot-406-20i-16v-cat-coup%C3%A9-benzina-argento-264264684/
    Don GV… Se ve que en París se estaciona como en Milano… a los empujones nomas, la única diferencia es que aquí se usan también las veredas…
    Encontré otro enemigo más del Darwinismo, el «park assistance»… Cuando lo prueben me avisan…

  14. Penetrit

    Don 10w30, para comprarse esa 406 habría que mudarse a la France, ni pensar en traerla. Por aquí se podría conseguir algo así:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-554695841-peugeot-406-pininfarina-30-v6-_JM

    pero mejor no hagamos cuentas.

    Peugeot cayó en la misma trampa que muchos otros: tomamos como empleados algunos diseñadores con hambre, hacemos el diseño nosotros, no le garpamos royalties a esos tanos roñosos y nos ahorramos unos euros en el costo variable, ahorro que no trasladamos a precio eh! Lo que nunca sabrán es la utilidad que se perdieron por dejar de vender unos cuantos autos por no ser tan lindos. Ejemplos de similares experiencias: IKA-Renol (diría la señora) con el Torino, Fiat con la 1600 Sport /125 Sport y Peugeot con el 307 CC que comparado por ej. con el 306 de este post no le llega ni al elástico de la alpargata. El grupo VW solucionó el tema en una de sus salidas de compras compulsivas y se volvió con Italdesign en la mochila.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Gulbeis.. No solo se compro Italdesign con todo lo que tenía adentro, Giorgetto incluso, sino también enroló como jefe del Centro Stile Volkswagen Group a Walter De Silva, a dirigir el design de TODAS las marcas del grupo, o sea, lo mejor de lo mejor….

  16. Penetrit

    Querido y lejano don Qui-Milano (mejor no sigo con la rima): eso que cuesta es menos que un sobretodo, no debe alguna plata? estará reventado? o se vine la fin del mundo?
    Vamojaver como le funciona lo de Italdesign y GG en caso que le empiecen a poner condicionamientos o si el Walter le empieza a dar ordenes al GG, hummm.
    En cuanto a Walter de Silva yo tengo esta opinión: pa mi que se le trabó la creación cuando diseño el Alfa Romeo 156 (el auto más lindo que diseñó aunque el diga que es el A5), muchos de los dibujos que vinieron después no se pudieron despegar del 156, por ej. el Seat Córdoba que hasta adoptó un frontal y una grilla para la marca que se parecen demasiado al AR. En el actual A4 se nota claramente en el pilar C, en la luneta, en la tapa del baúl, en los faros, en toda la cola bah! Misma cosa pasa con otros modelos.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Qui-Milano

    Güilbeis: completamente de acuerdo con Ud sobre la 156, un capolavoro que cuando salió a la venta revolucionó todo… Alfa romeo llegó a vender 250000 en un año, números que no se volvieron a ver nunca más por aquí ..

  18. chancheta

    A propósito del divorcio de Peugeot y Pininfarina, estaría bueno que alguno de las luminarias de este blog nos deleite con un post sobre el Nautilus, tal vez la última oportunidad que se dio este matrimonio y lamentablemente no prosperó.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

781 días, cientos de Yipaos

IMG_4649

Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia. 

Diego Speratti
04/07/2013 5 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Ferrari niños

Sólo pude ir un día a Autoclásica, el viernes. Les mando las fotos que más me gustaron. Algo es algo…

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 4 Comentarios

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios

¡Chévere!

chevere

Colombia es, sin dudas, la madre patria de RETROVISIONES, ya que fue allí donde por primera vez surgió la idea de realizar este proyecto. No sabemos si fueron los festejos del carnaval de Barranquilla, la brisita de la noche, o las caipirinhas que nos habíamos tomado con Speratti lo que dio el primer impulso a esta […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 2 Comentarios

Cartel de miércoles #87

Paris-20140201-00390

Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]

Lectores RETROVISIONES
06/01/2015 10 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios

Me voy de shopping

que medias,eh?...

Desde las sombra generada por el magnánimo cabrio, este pintoresco cliente escocés sigue las escenas del remate de RM en Mónaco, esperando dar con el auto de sus sueños, y poder así llevarse a casa alguno de los fetiches que se exhibían, y que uno a uno se fueron yendo de la mano del mejor postor. La escena […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2010 15 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

Citroën se volvió estampilla

776284

El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]

Staff RETROVISIONES
12/01/2015 3 Comentarios

Postales en la nieve

09nieve2

Heróicos caballeros montados en máquinas con muchas décadas sobre las espaldas surcando los Andes en una jornada en la que el clima, por un lado, jugó una mala pasada, aunque para nuestros lectores seguramente será un deleite ver a los pilotos en tan difíciles condiciones intentando dar pelea por los primeros puestos. Los aquí retratados […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 8 Comentarios

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

Chaco, clásicos y pollos

Fiat 1100

El Club Amigos de los Fierros Viejos, conjuntamente con el Club de Autos Clásicos de Corrientes, viene desarrollando por noveno año consecutivo el campeonato Interclásicos de regularidad para autos antiguos. Estas pruebas son la excusa ideal para recorrer rutas y pueblos del interior del Chaco y Corrientes, disfrutando de los autos de ayer, transportándonos a […]

Lectores RETROVISIONES
18/04/2012 8 Comentarios

Goodwood Revival 2015

DSC_8545

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al […]

Cristián Bertschi
14/09/2015 25 Comentarios

Siempre vigente

tomá !!!!!!!!!!!!!

Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 8 Comentarios

Uno lo arma, el otro lo rompe

duró poco así.No?

Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 8 Comentarios

505 días, 505 clásicos

Mustang arrriba

Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2011 5 Comentarios

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto caballos?

el mejor de todos los mustangs.

El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2010 10 Comentarios

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

«Huang Shan», la montaña amarilla

ehmmmm....No se me ocurre nada.

Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]

Hernán Charalambopoulos
25/09/2010 8 Comentarios