Se acerca el fin de Retrovisiones

Staff RETROVISIONES - 06/09/2010

El 21 de septiembre (con p) del año pasado se publicaba la primera nota de Retrovisiones. En el camino pasaron muchas cosas que no vienen al caso en este breve texto pero que tal vez en algún momento del futuro cercano sean enumeradas. Lo importante es que el Triunvirato ha decidido que es una buena idea que esto termine, que se acabe, que no haya más… El límite es de 1000 Posts o un año, lo que llegue primero. Estamos muy contentos con todo lo que generamos por eso mismo debe dejar de existir.

Si la computadora tuviera margen ahí mismo escribiríamos que vamos por el post número 980 aproximadamente.
Falta poquito…

Saludos a todos

El Triunvirato.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arquitectura
Fecha: 06/09/2010
57 Respuestas en “Se acerca el fin de Retrovisiones
  1. Tete

    ¿ estan con la crisis existencial ?

  2. Fuoripista

    Qué les pasa muchachos? No tienen tiempo, no concuerdan con los temas, incompatibilidad de caracteres, cuestión de piel… ni se les ocurra «cerrar» RETROVISIONES!!!!

  3. Fluence

    – Falta para el 28 de diciembre, así que no es una broma.

    – Si es verdad, los extrañaré.

    – Si se termina, ojalá alguien recoja el guante (o el volante) y haga algo parecido, pero no será igual sin ustedes.

    – Al menos avisen donde los podremos encontrar.

    – ¡¡GRACIAS POR TODO !!

  4. Peraluman 25

    Fue bueno mientras duró. Que sigan otros éxitos!

  5. DBU

    Joda para videomatch? Como sea, el 21 de Septiembre pasado fue el día que llegué a Swansea para comenzar mis estudios, por lo que la fecha de inicio no pudo ser más oportuna. La distancia se hizo mucho más corta con esta constante de anécdotas. Gracias muchachos!

  6. Maximo Palmbaum

    Espero sea solo un chiste ¡¡
    Afectuosamente
    MAXIMO PALMBAUM

  7. Mariana

    ¿porqué?
    ¿buena idea?
    no lo creo-

  8. emiliosobremonte

    POR FAVOR, ACLAREN DICIENDO QUE ERA UNA JODA, O QUE UN HACKER -SICARIO DE LA COMPETENCIA- SE LES METIÓ EN EL SISTEMA!!!!!!!!!!! No son en vano las mayúsculas, estoy gritando!!!!!!!!!!! A esta altura, RETROVISIONES es una necesidad básica! Voy a ir a defensa del consumidor!

  9. morgan.

    por mucho menos que terminar con Retroviones, el Odontologo se comió unos cuantos años adentro……..no se hagan los locos.

  10. Fedesport

    Que será de la Autoclásica sin la particular cobertura de este medio!

  11. carralfer

    Entiendo que debe ser muy dificil, imposible no, porque aqui está, lo hicieron, mantener este trabajo sin apoyo económico, no se como encontrarle la pata , quizas con publicidad, o otro tipo de apoyo.
    Pero si este medio tan leido, se termina. Habremos perdido todos algo grande. Un medio de comunicación e intercambio sobre esas cosas de cuatro ruedas que nos apasionan.
    Y una mirada de Ustedes a todo esto, que reconforta, un gran TRABAJO

  12. Lucho GT

    Primero el Gobierno salió a decir que Fibertel dejaba de existir en 90 días y que tenía ese plazo para cambiar de proveedor de internet. Ahora el Triunvirato sale a decir que en 20 post se acaba Retrovisiones. Pero qué es esto!!, así no se puede vivir!! Esta decisión no debería pasar primero por el Congreso??
    Por lo menos digan adónde podemos seguir leyendo a los integrantes del Triunvirato. Eso sí, que sea el post 1.001 o anótenlo en el margen del último post.

    Aguante Retrovisiones!!
    …Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina…

  13. Fede44

    Gracias por todo !!

  14. Alvaro

    Pésimo chiste !!!!….me extraña en Uds. !!!!!

  15. Giramondo

    Si hasta aquí llegamos, sólo puedo decirles que tuvieron una muy buena idea y la llevaron adelante de muy buena forma.

  16. Mariana

    porrrrrrrrrrrrque???
    xq no solo unas vacaciones, y vuelven? yo los espero!!!todo el tiempo q haga falta, pero NO TERMINEN algo q es tan importante para mi!!!
    (y para todos los que estamos «enamorados» de este espacio)

  17. Mike

    No sabemos las razones pero es muy triste que dejen este espacio ÚNICO en dónde todos nos sentimos parte y disfrutamos a diario.
    Y adhiero al comentario de Mariana, creo somos muchos los «enamorados» de RETROVISIONES. Ojalá encontremos la forma para que este blog siga a full!

  18. Lao Iacona

    Estimado Triunvirato; Me habián mal acostumbrado a leer, aprender y pensar que escribir todo el dia! No me imagino un escenario sin RETROVISIONES, pero creo entender los motivos del final, si es que se da, ya que lo he sufrido alguna vez. Llevar adelante algo tan profesional, agil y de actualizacion permanente es un trabajo titánico. Si se termina, piensen algo! Les mano un abrazo y les agradezco por todo. Lao.

  19. mastergtv

    MAS VALE QUE ESTO SEA UNA JODA O QUE SEA PARA UN CAMBIO QUE NOS COMPENSE LA ANGUSTIA DE NO TENER MAS ESTE BLOG.IGUAL GRACIAS POR EDUCARNOS EN ESTA RELIGION,CREO QUE NO FALTE A MISA NI UN DIA,Y VARIAS VECES FUI MAS DE UNA VEZ.
    GRIEGO,SR DISEÑADOR INDUSTRIAL Y DIEGO, CI VEDIAMO.
    OO=V=OO

  20. Pablo Felipe Richetti

    RETROVISIONES se hizo una sana costumbre diaria, ES, en presente, la posibilidad de leer, aprender y divertirme con el tema que nos apasiona.
    Es mi recreo en el laburo (es mi página de inicio), en cuanto tengo un hueco, entro en la página para ver que hay de nuevo, aunque sea un comentario de una nota ya leída o para releer alguna que me interesó particularmente.
    La decisión, no debe haber sido fácil de tomar,pero no me caben dudas de que es sincera.
    Lo que lograron, ¿logramos?, es muy bueno y perdurará como un gran recuerdo.
    Un gran abrazo
    Pablo
    pd: que no piense el falso prete que se salió con la suya, nada más lejos…

  21. a-tracción

    Muchachos, no salgo de mi sorpresa con la noticia. Si es una cuestion de tiempo y calidad, lo entiendo perfectamente. Como ya lo dije en otras ocaciones, es casi infinito todo lo que hay para mostrar (en mi caso) pero muy poco el tiempo disponible para poder mostrarlo por culpa de nuestras ocupaciones principales y de cual no me quejo (por suerte).
    Todavia no lo creo. Larga vida a Retrovisiones.

  22. jose del castillo

    Por favor, díganme que fue una broma de mal gusto, que era una joda, no sé…..algo, pero no nos dejen sin nuestra «retrovisiones» diaria.
    Juse

  23. Jorge Primolini

    Hola Chicos, buenas noches. Quiero pensar que es una broma. Realmente los felicito por lo que han hecho y siento que si Ustedes no van a estar màs nos va a faltar algo a mi como a cada uno de los fanaticos de todo este tema de los autos.

    Piensenlo y un fuerte abrazo para todos,

  24. Fantomas

    Descubrí la página hace poco tiempo y es adictiva. La lectura diaria de los posts y comentarios aparte de entretener, divertir y aprender me permite evadirme de la cruda realidad que vivimos. Ojalá le encuentren la vuelta para poder seguirla. Tengo algún material guardado que a algunos le iba a gustar.
    Felicitaciones por este emprendimiento por demás atractivo.
    Saludos: Gastón Bouchard

  25. maxi trussi

    noooooooooooo por que?? el mejor blog lejos…

  26. charly walmsley

    Me parece perfecto, todo lo bueno dura poco,como las mejores cosas de la vida, es mas ya no me bancaba mas a Copsulish y sus excelentes fotos, al grigo prosaico y sus dibujos zafados que me llevaban una hora no entender nada, nada, al hippy y sus fotos psicodelicas de autos en la calle, la seriedad de Lao,y los lectores igual que yo, usando la compu en horaio de trabajo. Basta.Mariana chau, me encantanban tus comentarios (en serio). Pensar que creia tendriamos un stand en Autoclasica, tambien creia nos juntariamos un domingo despues de misa en Pepinos, sniff. Se fue, es como cuando te largaba una mina, por un tiempo, la depre.

  27. Cobra

    Verdaderamente una lastima si esto sucede realmente. He leido de las mejores notas en la materia en este blog, me han hecho reir y emocionarme hasta el punto de que mi mujer me preguntara si me pasaba algo.
    Gracias por tanto conocimiento, gracias por haberlo compartido.
    Fernando

  28. Don Richard

    Chicos y sobre todo amici:

    Lamento mucho la noticia y les pido que reconsideren la decisión. Realmente hicieron algo muy bueno, que unió mucho a los dilettantes de los clásicos con sus artículos, posts, y polémicas. Voy a extrañar mucho este espacio si deciden «sacarlo del éter». ¿Con quién voy a polemizar sobre si un diseño es arte o es mejor patrullero un Chivo que un Ford? Tuvimos momentos muy buenos y divertidos, no quisiera perderlos. Comprendo que el blog les lleva mucho tiempo y dedicación, pero aunque sea con un artículo por día quisiera que lo continuaran. ¿Cómo estaremos de ahora en más en la cocina de Pebble Beach, viendo clásicos en Goodwood o siguiendo a Raúl Cosulich en sus periplos automovilísticos? ¿Dónde irán el CCCP y el club de fanáticos de Saab, las shooting break (si siguen hasta puedo escribir brake), la polémica sobre el origen del Miura, y tantas otras cosas que son las realmente apasionantes de la vida?
    Vuelvan que los perdonamos, prometo no discutirles más….

  29. DanielC

    Me mató. La verdad es que se va a extrañar, para mi que estoy lejos era como pasear un poco por mi pais descubriendo esos clásicos que simplemente están estacionados en una callecita cualquiera y que a diario pasan desapercibidos y, por sobre todo, aprendiendo siempre un poco mas del mundo automotor. Igual y antes de que se termine les mando mil gracias por compartir esto con nosotros y por invertir su tiempo y cariño en todo esto. Queca…

  30. repco

    Desde vta. invitacion en Autoclasica paso casi un año hasta estos dias que decidi registrarme……¿y ahora me abandonan?.

  31. Santino

    Que maldad!!! Es peor que cortar un noviazgo en el punto caramelo.

    Como dijo Spinetta con Almendra, «No nos dividimos, nos multiplicamos».

    Seguiremos sus proximos pasos atentamente. Salud!!!

  32. Bartolomeo Costantini

    Fue como matar a la gallina de los huevos de oro…dijo Charly de Sui Generis. ¿De que color tiene los huevos RV?

  33. Valeria Beruto

    Bueno…tendré que ponerme a escribir el obituario de Luís…una pena, lo voy a extrañar…los voy a extrañar…snif

  34. Tete

    Eso de que todo lo bueno tiene que terminarse es una incoherencia, y mas aun dicho en este sitio que se ocupa de rescatar la historia de los buenos autos, si fuese tan asi, no me imagino al dueño de una bugatti, un Aston martin o cualquier clasico que luego de terminar la restauracion de su auto y ver lo maravilloso que quedo acto seguido manotee un hacha y se lo clave en el diome del capo, para terminar a golpes con la existencia de su auto, por eso de que todo lo bueno tiene que terminarse…
    Recapaciten muchachos van a dejar a mucha gente con abstinencia de clasicos

  35. Dante de Resistencia

    Estimados Amigos:
    Les escribo totalmente convencido de que todo es una broma, pero por las dudas transmito el sentimiento de toda la comisión directiva de mi club.
    NO QUEREMOS QUE RETROVISIONES FINALICE, en el anterior momento de dificultad les comenté lo que el sitio significa para quienes desde el interior insistimos con los clásicos, coincido en general con los anteriores comentarios, fundamentalmente por el lugar que nos han dado, por darle gran importancia a lo nacional, por enseñarnos, por acercarnos al sublime mundo de la Mile Miglia o de Peeble Beach.
    Fue para nosotros motivo de orgullo haberlos conocido en Villa Mercedes y luego compartir el encuentro de Rafaela.
    Hay muchisimo que pudiera decir, pero son ustedes quienes deben hacerlo, reciban desde aquí un abrazo, fuerzas, y cuando lo requieran pueden pedir nuestra colaboración. Estamos a la espera de los festejos del 1º aniversario, y es nuestra intencior poder asistir.
    Atentamente. COMISION DIRECTIVA – CLUB AMIGOS DE LOS FIERROS VIEJOS – RESISTENCIA – CHACO.

  36. cinturonga

    Estimados Samigos,
    entiendo y comprendo su decisión. Pero no la comparto para nada. Seguramente por un tema de egoísmo y porque a MI (como a tantos otros) nos servía mucho su blog, de catarsis, para blanquear trastornos de alteregos (en mi caso), para amenizar las mañana y las tardes, en fin un gran cantidad de motivos. Me ca_aron che…no me va quedar otra que laburar. Y así como la Srta. Valeria envenenará al pobre Luis, yo tendré que derretir al pobre cinturonga.
    Un lindo ciclo que me hubiese gustado fuera mas largo.
    Los felicito nuevamente por lo que hicieron en este ano, y espero que reencarnen algún día en alguna otra linda idea.
    Hasta dentro de un tiempo para el resto también, tete, fuoripista, bartolomeo, mariana, a-traccion, dbu, codatronca, peraluman 25, charly y muchos mas con los que compartí este espacio.
    Les mando todos mis carinhos glandes, Cintu.

  37. VIVIANA01

    Si es una decisión tomada aunque les pidamos que no cierren retro lo van a hacer, así q solo queda decirles q los felicito y les agradezco la compañía de todos los días, las notas graciosas que publicaban y alegraban el día y toda la data de los clásicos q me hacían sentir q participaba de cada evento
    GRACIAS CHICOS, GRACIAS RETROVISIONES!!!!!! abrazos :)

  38. Esteban Ibarra

    Con el formato de registro es la primera vez que escribo, es más, me registre para sumar el pedido a que esto no termine.
    Que no decaiga muchachos, larga vida a RETROVISIONES!!

  39. Peraluman 25

    Retrovisiones acaba y Cinturonga se derrite: el amor dura lo que dura dura.

  40. Francisco May

    Fue lindo mientras duro, eran mis minutos de recreo mental mientras trabajaba, y de paso aprendi mucho con sus notas y comentarios.
    Ojala sigan en alguna parte!!
    FELICITACIONES!!!!!!!

  41. Mariana

    Cinturonga!a ud. y a todos los comentaristas Gracias!! xq tmbn de uds aprendí mucho, felicitaciones q los q crearon y creyeron en este mundo RETRO clásico.. una VISIÓN diferente—
    estoy reeeee triste :(

  42. Guillermo Orsat

    Christian y Cia.

    Es la primera vez que escribo, nunca me atrevi a opacar semejante catarata de profundo conocimiento y altura en las descripciones de los artilugios mecanicos que todos adoramos

    No pasa un dia que no los lea, aprenda y me sorprenda, Gracias por haber compartido su conocimiento y arte

    Se va a extrañar

  43. BMW-Isetta

    Muchachos, vamos a los papeles. Es cuestión de guita ? Cuánto hay que poner ? Hay que buscar sponsors ? Perdonen el materialismo… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  44. Juancega

    Disculpen mi seguramente mala idea, pero si es un problema de sponsors…Abran una Cuenta, y los que todos los días nos desasnamos, educamos, aprendemos y etc. pasaremos por el Banco y contribuiremos a que no nos dejen en banda. Lamentablemente, supongo que los problemas son otros por los que sólo me queda agradecer el esfuerzo puesto por Uds y por todos los que colaboraron con sus post. Solamente agrego que el adiós me parece que deja algunas tareas inconclusas (¿ Gandini o Giugiaro?, ¿Testudo o Miura?, ¿Bondiola o Vacío?). En fin nos vemos en Autoclásica 2010. Chau…hasta la vuelta. Juan Carlos Garay (JUANCEGA)

  45. pirulo

    Sería a todas luces lamentable que tomaran la decisión anunciada……obviamente supongo que tendrán sus razones y lo habrán meditado y conversado entre Uds., pero a juzgar por la cantidad de comentarios a favor de la continuidad, creo que Retrovisiones se merece una oportunidad.

    Un abrazo. Jorge.

  46. ARIEL SARA

    SI YO NO LO PUEDO CREER…ESTE AÑO EL CONDUCTOR DEL SHOW DE GIGANTES MI PROGRAMA DE RADIO FAVORITO DE LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS HIZO LO MISMO, PERO AL FINAL SIGUIO, YO SE QUE NO LE ES FACIL Y MAS DE UNA VEZ PENSE COMO CARAJO HACE DIEGO PARA SOSTENER ESTA PAGINA, PERO COMO DICE LA CANCION NADA ES PARA SIEMPRE, LO UNICO QUE ME QUEDA PARA DECIRTE DIEGO QUE SI EN ALGO PODEMOS AYUDAR CONTA CON MIGO… ME DA MUCHA PENA HABERLOS CONOCIDO HACE TAN POCO Y QUE YA NO ESTEN MAS… YO NO CREO QUE QUE LA CIERREN CONFIO EN USTEDES…

  47. Marto75

    Y ahora que? Van a sacar un disco solista!? Por lo menos un último concierto en la 9 de Julio!!!
    saludos!
    M.-

  48. Daniel Mariani

    Bueno, un baldazo de agua fria, y van…, la verdad es que se me habia hecho costumbre pasar por aqui todos los 1/2 dias y por las noches cuando regreso del trabajo, no me perdi un solo post y en muchos he dejado mi comentario, como para decir algo, dado que mi conocimiento no se compara con el de ustedes y del resto de los usuarios, los motivos para esta decision seguramente seran validos, pero espero que de esto surja algo mejor, no tengo la suerte de conocerlos personalmente ni a ninguno de los usuarios del blog, pero seguramente en Autoclasica nos cruzaremos, porque estamos todos en la misma, somos fanaticos de los clasicos, saludos a todos y suerte en futuros emprendimientos

  49. Rifle Sanitario

    Me parece una idea espléndida, aunque algo tardía.
    Sigan así.
    RS

  50. cinturonga

    jaja, un distinto Rifle S.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los Citroën más raros invaden Inglaterra

citroen-tpv5901

Citroën está soplando noventa velitas y para celebrarlo el Classic Motor Show recibirá cuatro modelos tan curiosos como representativos de la innovación que caracterizó en otra época a la marca del doble chevron, ejemplares que pasan sus días en el Citroën Conservatoire de París y que ahora cruzarán el Canal de la Mancha, para esta […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

94 días, 94 clásicos

maverick-3
24/09/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #90

FullSizeRender_1

Conchódromo 500 metros a la derecha…

Gringo Viejo
27/01/2015 4 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

Tercera Noche Old Timers en el CAS

José Lostaló

El intenso frío de junio movilizó a los legendarios gentleman drivers a su madriguera: el Club de Automóviles Sport. Los hogares quemando leña a toda máquina, la sangre joven quemando súper en sus Sport Nacional abiertos (¡que frío!), el botellón de 4 litros de Chivas columpiando sobre su soporte para verter su espirituoso contenido y […]

Lectores RETROVISIONES
08/06/2011 3 Comentarios

Mille Miglia 2014: Ecceterini

3-IMG_0752

Los italianos, que le encuentran un nombre simpático a todo, llaman a cualquier “barchetta” (probablemente roja) que no sea Ferrari, Maserati, Lancia o Alfa, con el nombre de ”Ecceterini” (diminutivo de eccetera), y entre ellos podemos contar marcas como Stanguellini, Ermini, Osca, Nardi, Pagani, Gilco, Dagrada, etc, etc (¿vieron el porqué del nombre de Ecceterini?). […]

Qui-Milano
14/07/2014 10 Comentarios

Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda

IMG_1895

En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell. Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que […]

Diego Speratti
06/04/2015 13 Comentarios

Siga el baile, siga el baile…

la 31...

Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 4 Comentarios

Contate esa del Contessa

contessa-motor-590

Uno tras otro salen de la línea de montaje camiones de la marca Hino. Así sucede incluso desde antes de la Segunda Guerra Mundial y hoy esta marca perteneciente al Grupo Toyota está muy difundida en el mundo entero y tiene incluso unidades de producción en otros países. Colombia es uno de ellos, ya que […]

Diego Speratti
24/09/2009 1 Comentario

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

Una 375MM cachuza es más linda

y viene con herramientas

Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]

Cristián Bertschi
25/08/2010 26 Comentarios

817 días, 817 clásicos

P1010206 copy

Volkswagen Golf GL 1975, la primera serie del “capolavoro” de Giorgetto Giugiaro. Completo y marchante, un auto muy raro de encontrar por la calle en Europa occidental, a pesar que se construyeron millones. Este auto fue el inicio del resurgimiento de VW después de casi cuarenta años de Beetle y sus derivados. Cuenta la leyenda […]

Qui-Milano
12/09/2013 4 Comentarios

Rafaela es de primera

Lincoln cola

Se fue otra edición del Rally de Rafaela, queda lo mismo de siempre: la inmensa alegría de compartir con la gente del C.A.A.R (Club de Autos Antiguos de Rafaela) y los participantes uno de los más lindos eventos del calendario para autos clásicos… y la Selección Argentina otra vez eliminada de alguna justa deportiva en […]

Diego Speratti
26/07/2011 4 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

481 días, 481 clásicos

Mono susp tras

Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2011 8 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios

480 días, otros 2 clásicos

Ford luz

Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2011 5 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

La hija del fletero

Eh, vo....que mirá...Topu...

Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]

Hernán Charalambopoulos
26/09/2010 5 Comentarios