Se acerca el fin de Retrovisiones

Staff RETROVISIONES - 06/09/2010

El 21 de septiembre (con p) del año pasado se publicaba la primera nota de Retrovisiones. En el camino pasaron muchas cosas que no vienen al caso en este breve texto pero que tal vez en algún momento del futuro cercano sean enumeradas. Lo importante es que el Triunvirato ha decidido que es una buena idea que esto termine, que se acabe, que no haya más… El límite es de 1000 Posts o un año, lo que llegue primero. Estamos muy contentos con todo lo que generamos por eso mismo debe dejar de existir.

Si la computadora tuviera margen ahí mismo escribiríamos que vamos por el post número 980 aproximadamente.
Falta poquito…

Saludos a todos

El Triunvirato.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arquitectura
Fecha: 06/09/2010
57 Respuestas en “Se acerca el fin de Retrovisiones
  1. Tete

    ¿ estan con la crisis existencial ?

  2. Fuoripista

    Qué les pasa muchachos? No tienen tiempo, no concuerdan con los temas, incompatibilidad de caracteres, cuestión de piel… ni se les ocurra «cerrar» RETROVISIONES!!!!

  3. Fluence

    – Falta para el 28 de diciembre, así que no es una broma.

    – Si es verdad, los extrañaré.

    – Si se termina, ojalá alguien recoja el guante (o el volante) y haga algo parecido, pero no será igual sin ustedes.

    – Al menos avisen donde los podremos encontrar.

    – ¡¡GRACIAS POR TODO !!

  4. Peraluman 25

    Fue bueno mientras duró. Que sigan otros éxitos!

  5. DBU

    Joda para videomatch? Como sea, el 21 de Septiembre pasado fue el día que llegué a Swansea para comenzar mis estudios, por lo que la fecha de inicio no pudo ser más oportuna. La distancia se hizo mucho más corta con esta constante de anécdotas. Gracias muchachos!

  6. Maximo Palmbaum

    Espero sea solo un chiste ¡¡
    Afectuosamente
    MAXIMO PALMBAUM

  7. Mariana

    ¿porqué?
    ¿buena idea?
    no lo creo-

  8. emiliosobremonte

    POR FAVOR, ACLAREN DICIENDO QUE ERA UNA JODA, O QUE UN HACKER -SICARIO DE LA COMPETENCIA- SE LES METIÓ EN EL SISTEMA!!!!!!!!!!! No son en vano las mayúsculas, estoy gritando!!!!!!!!!!! A esta altura, RETROVISIONES es una necesidad básica! Voy a ir a defensa del consumidor!

  9. morgan.

    por mucho menos que terminar con Retroviones, el Odontologo se comió unos cuantos años adentro……..no se hagan los locos.

  10. Fedesport

    Que será de la Autoclásica sin la particular cobertura de este medio!

  11. carralfer

    Entiendo que debe ser muy dificil, imposible no, porque aqui está, lo hicieron, mantener este trabajo sin apoyo económico, no se como encontrarle la pata , quizas con publicidad, o otro tipo de apoyo.
    Pero si este medio tan leido, se termina. Habremos perdido todos algo grande. Un medio de comunicación e intercambio sobre esas cosas de cuatro ruedas que nos apasionan.
    Y una mirada de Ustedes a todo esto, que reconforta, un gran TRABAJO

  12. Lucho GT

    Primero el Gobierno salió a decir que Fibertel dejaba de existir en 90 días y que tenía ese plazo para cambiar de proveedor de internet. Ahora el Triunvirato sale a decir que en 20 post se acaba Retrovisiones. Pero qué es esto!!, así no se puede vivir!! Esta decisión no debería pasar primero por el Congreso??
    Por lo menos digan adónde podemos seguir leyendo a los integrantes del Triunvirato. Eso sí, que sea el post 1.001 o anótenlo en el margen del último post.

    Aguante Retrovisiones!!
    …Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina…

  13. Fede44

    Gracias por todo !!

  14. Alvaro

    Pésimo chiste !!!!….me extraña en Uds. !!!!!

  15. Giramondo

    Si hasta aquí llegamos, sólo puedo decirles que tuvieron una muy buena idea y la llevaron adelante de muy buena forma.

  16. Mariana

    porrrrrrrrrrrrque???
    xq no solo unas vacaciones, y vuelven? yo los espero!!!todo el tiempo q haga falta, pero NO TERMINEN algo q es tan importante para mi!!!
    (y para todos los que estamos «enamorados» de este espacio)

  17. Mike

    No sabemos las razones pero es muy triste que dejen este espacio ÚNICO en dónde todos nos sentimos parte y disfrutamos a diario.
    Y adhiero al comentario de Mariana, creo somos muchos los «enamorados» de RETROVISIONES. Ojalá encontremos la forma para que este blog siga a full!

  18. Lao Iacona

    Estimado Triunvirato; Me habián mal acostumbrado a leer, aprender y pensar que escribir todo el dia! No me imagino un escenario sin RETROVISIONES, pero creo entender los motivos del final, si es que se da, ya que lo he sufrido alguna vez. Llevar adelante algo tan profesional, agil y de actualizacion permanente es un trabajo titánico. Si se termina, piensen algo! Les mano un abrazo y les agradezco por todo. Lao.

  19. mastergtv

    MAS VALE QUE ESTO SEA UNA JODA O QUE SEA PARA UN CAMBIO QUE NOS COMPENSE LA ANGUSTIA DE NO TENER MAS ESTE BLOG.IGUAL GRACIAS POR EDUCARNOS EN ESTA RELIGION,CREO QUE NO FALTE A MISA NI UN DIA,Y VARIAS VECES FUI MAS DE UNA VEZ.
    GRIEGO,SR DISEÑADOR INDUSTRIAL Y DIEGO, CI VEDIAMO.
    OO=V=OO

  20. Pablo Felipe Richetti

    RETROVISIONES se hizo una sana costumbre diaria, ES, en presente, la posibilidad de leer, aprender y divertirme con el tema que nos apasiona.
    Es mi recreo en el laburo (es mi página de inicio), en cuanto tengo un hueco, entro en la página para ver que hay de nuevo, aunque sea un comentario de una nota ya leída o para releer alguna que me interesó particularmente.
    La decisión, no debe haber sido fácil de tomar,pero no me caben dudas de que es sincera.
    Lo que lograron, ¿logramos?, es muy bueno y perdurará como un gran recuerdo.
    Un gran abrazo
    Pablo
    pd: que no piense el falso prete que se salió con la suya, nada más lejos…

  21. a-tracción

    Muchachos, no salgo de mi sorpresa con la noticia. Si es una cuestion de tiempo y calidad, lo entiendo perfectamente. Como ya lo dije en otras ocaciones, es casi infinito todo lo que hay para mostrar (en mi caso) pero muy poco el tiempo disponible para poder mostrarlo por culpa de nuestras ocupaciones principales y de cual no me quejo (por suerte).
    Todavia no lo creo. Larga vida a Retrovisiones.

  22. jose del castillo

    Por favor, díganme que fue una broma de mal gusto, que era una joda, no sé…..algo, pero no nos dejen sin nuestra «retrovisiones» diaria.
    Juse

  23. Jorge Primolini

    Hola Chicos, buenas noches. Quiero pensar que es una broma. Realmente los felicito por lo que han hecho y siento que si Ustedes no van a estar màs nos va a faltar algo a mi como a cada uno de los fanaticos de todo este tema de los autos.

    Piensenlo y un fuerte abrazo para todos,

  24. Fantomas

    Descubrí la página hace poco tiempo y es adictiva. La lectura diaria de los posts y comentarios aparte de entretener, divertir y aprender me permite evadirme de la cruda realidad que vivimos. Ojalá le encuentren la vuelta para poder seguirla. Tengo algún material guardado que a algunos le iba a gustar.
    Felicitaciones por este emprendimiento por demás atractivo.
    Saludos: Gastón Bouchard

  25. maxi trussi

    noooooooooooo por que?? el mejor blog lejos…

  26. charly walmsley

    Me parece perfecto, todo lo bueno dura poco,como las mejores cosas de la vida, es mas ya no me bancaba mas a Copsulish y sus excelentes fotos, al grigo prosaico y sus dibujos zafados que me llevaban una hora no entender nada, nada, al hippy y sus fotos psicodelicas de autos en la calle, la seriedad de Lao,y los lectores igual que yo, usando la compu en horaio de trabajo. Basta.Mariana chau, me encantanban tus comentarios (en serio). Pensar que creia tendriamos un stand en Autoclasica, tambien creia nos juntariamos un domingo despues de misa en Pepinos, sniff. Se fue, es como cuando te largaba una mina, por un tiempo, la depre.

  27. Cobra

    Verdaderamente una lastima si esto sucede realmente. He leido de las mejores notas en la materia en este blog, me han hecho reir y emocionarme hasta el punto de que mi mujer me preguntara si me pasaba algo.
    Gracias por tanto conocimiento, gracias por haberlo compartido.
    Fernando

  28. Don Richard

    Chicos y sobre todo amici:

    Lamento mucho la noticia y les pido que reconsideren la decisión. Realmente hicieron algo muy bueno, que unió mucho a los dilettantes de los clásicos con sus artículos, posts, y polémicas. Voy a extrañar mucho este espacio si deciden «sacarlo del éter». ¿Con quién voy a polemizar sobre si un diseño es arte o es mejor patrullero un Chivo que un Ford? Tuvimos momentos muy buenos y divertidos, no quisiera perderlos. Comprendo que el blog les lleva mucho tiempo y dedicación, pero aunque sea con un artículo por día quisiera que lo continuaran. ¿Cómo estaremos de ahora en más en la cocina de Pebble Beach, viendo clásicos en Goodwood o siguiendo a Raúl Cosulich en sus periplos automovilísticos? ¿Dónde irán el CCCP y el club de fanáticos de Saab, las shooting break (si siguen hasta puedo escribir brake), la polémica sobre el origen del Miura, y tantas otras cosas que son las realmente apasionantes de la vida?
    Vuelvan que los perdonamos, prometo no discutirles más….

  29. DanielC

    Me mató. La verdad es que se va a extrañar, para mi que estoy lejos era como pasear un poco por mi pais descubriendo esos clásicos que simplemente están estacionados en una callecita cualquiera y que a diario pasan desapercibidos y, por sobre todo, aprendiendo siempre un poco mas del mundo automotor. Igual y antes de que se termine les mando mil gracias por compartir esto con nosotros y por invertir su tiempo y cariño en todo esto. Queca…

  30. repco

    Desde vta. invitacion en Autoclasica paso casi un año hasta estos dias que decidi registrarme……¿y ahora me abandonan?.

  31. Santino

    Que maldad!!! Es peor que cortar un noviazgo en el punto caramelo.

    Como dijo Spinetta con Almendra, «No nos dividimos, nos multiplicamos».

    Seguiremos sus proximos pasos atentamente. Salud!!!

  32. Bartolomeo Costantini

    Fue como matar a la gallina de los huevos de oro…dijo Charly de Sui Generis. ¿De que color tiene los huevos RV?

  33. Valeria Beruto

    Bueno…tendré que ponerme a escribir el obituario de Luís…una pena, lo voy a extrañar…los voy a extrañar…snif

  34. Tete

    Eso de que todo lo bueno tiene que terminarse es una incoherencia, y mas aun dicho en este sitio que se ocupa de rescatar la historia de los buenos autos, si fuese tan asi, no me imagino al dueño de una bugatti, un Aston martin o cualquier clasico que luego de terminar la restauracion de su auto y ver lo maravilloso que quedo acto seguido manotee un hacha y se lo clave en el diome del capo, para terminar a golpes con la existencia de su auto, por eso de que todo lo bueno tiene que terminarse…
    Recapaciten muchachos van a dejar a mucha gente con abstinencia de clasicos

  35. Dante de Resistencia

    Estimados Amigos:
    Les escribo totalmente convencido de que todo es una broma, pero por las dudas transmito el sentimiento de toda la comisión directiva de mi club.
    NO QUEREMOS QUE RETROVISIONES FINALICE, en el anterior momento de dificultad les comenté lo que el sitio significa para quienes desde el interior insistimos con los clásicos, coincido en general con los anteriores comentarios, fundamentalmente por el lugar que nos han dado, por darle gran importancia a lo nacional, por enseñarnos, por acercarnos al sublime mundo de la Mile Miglia o de Peeble Beach.
    Fue para nosotros motivo de orgullo haberlos conocido en Villa Mercedes y luego compartir el encuentro de Rafaela.
    Hay muchisimo que pudiera decir, pero son ustedes quienes deben hacerlo, reciban desde aquí un abrazo, fuerzas, y cuando lo requieran pueden pedir nuestra colaboración. Estamos a la espera de los festejos del 1º aniversario, y es nuestra intencior poder asistir.
    Atentamente. COMISION DIRECTIVA – CLUB AMIGOS DE LOS FIERROS VIEJOS – RESISTENCIA – CHACO.

  36. cinturonga

    Estimados Samigos,
    entiendo y comprendo su decisión. Pero no la comparto para nada. Seguramente por un tema de egoísmo y porque a MI (como a tantos otros) nos servía mucho su blog, de catarsis, para blanquear trastornos de alteregos (en mi caso), para amenizar las mañana y las tardes, en fin un gran cantidad de motivos. Me ca_aron che…no me va quedar otra que laburar. Y así como la Srta. Valeria envenenará al pobre Luis, yo tendré que derretir al pobre cinturonga.
    Un lindo ciclo que me hubiese gustado fuera mas largo.
    Los felicito nuevamente por lo que hicieron en este ano, y espero que reencarnen algún día en alguna otra linda idea.
    Hasta dentro de un tiempo para el resto también, tete, fuoripista, bartolomeo, mariana, a-traccion, dbu, codatronca, peraluman 25, charly y muchos mas con los que compartí este espacio.
    Les mando todos mis carinhos glandes, Cintu.

  37. VIVIANA01

    Si es una decisión tomada aunque les pidamos que no cierren retro lo van a hacer, así q solo queda decirles q los felicito y les agradezco la compañía de todos los días, las notas graciosas que publicaban y alegraban el día y toda la data de los clásicos q me hacían sentir q participaba de cada evento
    GRACIAS CHICOS, GRACIAS RETROVISIONES!!!!!! abrazos :)

  38. Esteban Ibarra

    Con el formato de registro es la primera vez que escribo, es más, me registre para sumar el pedido a que esto no termine.
    Que no decaiga muchachos, larga vida a RETROVISIONES!!

  39. Peraluman 25

    Retrovisiones acaba y Cinturonga se derrite: el amor dura lo que dura dura.

  40. Francisco May

    Fue lindo mientras duro, eran mis minutos de recreo mental mientras trabajaba, y de paso aprendi mucho con sus notas y comentarios.
    Ojala sigan en alguna parte!!
    FELICITACIONES!!!!!!!

  41. Mariana

    Cinturonga!a ud. y a todos los comentaristas Gracias!! xq tmbn de uds aprendí mucho, felicitaciones q los q crearon y creyeron en este mundo RETRO clásico.. una VISIÓN diferente—
    estoy reeeee triste :(

  42. Guillermo Orsat

    Christian y Cia.

    Es la primera vez que escribo, nunca me atrevi a opacar semejante catarata de profundo conocimiento y altura en las descripciones de los artilugios mecanicos que todos adoramos

    No pasa un dia que no los lea, aprenda y me sorprenda, Gracias por haber compartido su conocimiento y arte

    Se va a extrañar

  43. BMW-Isetta

    Muchachos, vamos a los papeles. Es cuestión de guita ? Cuánto hay que poner ? Hay que buscar sponsors ? Perdonen el materialismo… Saludos, Ernesto M. Parodi.

  44. Juancega

    Disculpen mi seguramente mala idea, pero si es un problema de sponsors…Abran una Cuenta, y los que todos los días nos desasnamos, educamos, aprendemos y etc. pasaremos por el Banco y contribuiremos a que no nos dejen en banda. Lamentablemente, supongo que los problemas son otros por los que sólo me queda agradecer el esfuerzo puesto por Uds y por todos los que colaboraron con sus post. Solamente agrego que el adiós me parece que deja algunas tareas inconclusas (¿ Gandini o Giugiaro?, ¿Testudo o Miura?, ¿Bondiola o Vacío?). En fin nos vemos en Autoclásica 2010. Chau…hasta la vuelta. Juan Carlos Garay (JUANCEGA)

  45. pirulo

    Sería a todas luces lamentable que tomaran la decisión anunciada……obviamente supongo que tendrán sus razones y lo habrán meditado y conversado entre Uds., pero a juzgar por la cantidad de comentarios a favor de la continuidad, creo que Retrovisiones se merece una oportunidad.

    Un abrazo. Jorge.

  46. ARIEL SARA

    SI YO NO LO PUEDO CREER…ESTE AÑO EL CONDUCTOR DEL SHOW DE GIGANTES MI PROGRAMA DE RADIO FAVORITO DE LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS HIZO LO MISMO, PERO AL FINAL SIGUIO, YO SE QUE NO LE ES FACIL Y MAS DE UNA VEZ PENSE COMO CARAJO HACE DIEGO PARA SOSTENER ESTA PAGINA, PERO COMO DICE LA CANCION NADA ES PARA SIEMPRE, LO UNICO QUE ME QUEDA PARA DECIRTE DIEGO QUE SI EN ALGO PODEMOS AYUDAR CONTA CON MIGO… ME DA MUCHA PENA HABERLOS CONOCIDO HACE TAN POCO Y QUE YA NO ESTEN MAS… YO NO CREO QUE QUE LA CIERREN CONFIO EN USTEDES…

  47. Marto75

    Y ahora que? Van a sacar un disco solista!? Por lo menos un último concierto en la 9 de Julio!!!
    saludos!
    M.-

  48. Daniel Mariani

    Bueno, un baldazo de agua fria, y van…, la verdad es que se me habia hecho costumbre pasar por aqui todos los 1/2 dias y por las noches cuando regreso del trabajo, no me perdi un solo post y en muchos he dejado mi comentario, como para decir algo, dado que mi conocimiento no se compara con el de ustedes y del resto de los usuarios, los motivos para esta decision seguramente seran validos, pero espero que de esto surja algo mejor, no tengo la suerte de conocerlos personalmente ni a ninguno de los usuarios del blog, pero seguramente en Autoclasica nos cruzaremos, porque estamos todos en la misma, somos fanaticos de los clasicos, saludos a todos y suerte en futuros emprendimientos

  49. Rifle Sanitario

    Me parece una idea espléndida, aunque algo tardía.
    Sigan así.
    RS

  50. cinturonga

    jaja, un distinto Rifle S.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

La marcha de Ibiza

DSC_0434

Se sabe casi todo de Ibiza, muy vinculada al mar, la noche, historias de corsarios y mucha, mucha libertad… y de todos modos igualmente sorprende. En junio pasado me tocó notar otra curiosidad, desde la marina… Se acercan a puerto personajes que salen a navegar en sus «chinchorros» y dejan olvidados al rayo del sol […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2014 7 Comentarios

410 días, 1 clásico del cine

Gravação do filme Agamenon Jason Vogel
07/08/2011 2 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

A estudiar

a studiar Lectores RETROVISIONES
09/08/2012 Sin Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

La procesión del Ford A

Cafandando a Luján

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López. Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar […]


30/11/2010 7 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios

Y dale con los rines

Milqui con rines

Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 4 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

GP-Recoleta-Tigre-2012--Largada-2

Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de diciembre de 1919 largarán el domingo 1º de diciembre a las 9:30 hs de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al […]

Jose Rilis
25/11/2013 Sin Comentarios

La vida es bella y los rallies también

Con enfermeras así cualquiera se hace el malito

La familia Damonte, de Salto, en la provincia de Buenos Aires, es conocida en el ambiente por el culto que le rinde al Ford T. Al reciente Rally de San Francisco llevaron el “cola de avispa” 1922 en el que Pepe y su hijo Marcelo dieron la vuelta completa y consiguieron un segundo puesto en […]

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

Cartel de miércoles #98

IMG_5792

Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]

Diego Speratti
31/03/2015 3 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios