Homenaje a nuestro Libertador

Gabriel de Meurville - 17/08/2013

SM-P1310746-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres.

Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Bolivar-P1310731-LowRes copy

No vale hacer referencias sobre actualidad en Argentina.

Simplemente sepamos valorar la imagen de nuestro libertador en una gran capital europea.

Feliz día a todos.

SM-P1310748-LowRes copy

SM-P1310740-LowRes copy

SM-P1310744-LowRes copy

SM-P1310745-LowRes copy

Notas relacionadas:

San Martín en Boulogne sur Mer

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 17/08/2013
30 Respuestas en “Homenaje a nuestro Libertador
  1. jose del castillo

    Gracias Gabriel por recordarlo. Curioso como se acrecienta el interés por lo propio cuando estás lejos, no?

  2. Lucasg

    ¡Qué lindo homenaje al General de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad!
    Ciertos hombres adquieren una resonancia universal.

  3. Tete

    el General San Martin fue un ejemplo de determinacion y principios, un tipo con unos huevos tremendos.

  4. Alvaro

    Muy bueno lo suyo !!!

  5. pinco

    TRES VECES ESCRIBI EL MISMO COMENTARIO ,PERO, POR EL MAS GRANDE ,ENTRE LOS GRANDES, VALE AL PENA!
    En España fue discipulo del guitarrista y compositor Fernando Sor; aqui entretenia a su tropa tocando la guitarra para ellos,un grande con todas las letras!!
    Saludos de pinco

  6. albersix

    dos heroes… de la corona,, fieles de la doctrina maitland

  7. DBU

    Zona de embajadas no? En Richmond hay una en honor de Bernardo O’Higgins. Era común que estos futuros héroes se educaran por allá.

  8. Juancega

    ALBERTSIX: Le recomiendo leer «1810» de Felipe Pigna……..

  9. Der Kaiser

    mmmm… Felipe Pigna, un «progre»-berreta. No tiene mérito. El revisionismo histórico pasó de moda desde que José María Rosa fraguó documentos para reivindicar la figura del tirano caído en Caseros. Para leer sobre San Martín hay que arrancar en los seis volúmenes de Bartolomé Mitre y terminar con el Diario Intimo de San Martín de Rodolfo Terragno, que prueba que el retiro del Libertador no fue con Perú sino que en 1824 viaja a Londres subrepticiamente a consolidar la Independencia americana.

  10. albersix

    don juan cega con todo respeto , no hay nada que leer , es evidente lo de maitland todo encaja hasta su retiro definitivo en england

  11. a-tracción

    ¿Por dónde pasa el veneno de alguna gente que cuando alguien sugiere leer algo, sale en su contra convencida de que los otros están equivocados y ellos son dueños de la verdad absoluta?
    Esta nota tiene un texto bien claro que sugiere simplemente ver en cuantos lugares está presente nuestro país en Europa.
    Nada más que eso.
    Sugiero darse la posibilidad de gozar el ser argentinos y sudamericanos.
    Nada más que eso.
    Y por sobre todo, tener un poco de respeto para quienes escribimos en este blog.

  12. Der Kaiser

    Tomando partido, si yo quiero demostrarle a ALBERTSIX que está equivocado (si lo estuviere) con respecto a la Doctrina Maitland y sugiero que para interiorizarse lea a Pigna, realmente nunca voy a lograr mi cometido recomendando a un autor que escribe libelos; más allá que en la medida de lo posible hay que tratar de leer a todos los autores (pero no se puede) para encontrar las coincidencias y las falacias.

  13. albersix

    no quiero descalificar sus argumentos y menos enfrentarme a nadie, pero ya vamos para viejos y no nos enteramos …los hijos de la gran bretaña cuando ponen a un personaje en una plaza es como minimo que los represento en alguna de sus sangrientas gestas. por que no se si sabran no quieren a nadie y les puedo asegurar que tienen mas personajes para homenajear que plazas donde dedicarles un pequeño monumento.. los comprendo en querer defender lo nuestro pero que tan nuestro es????san martin , bolivar , moreno, roca, rosas.. entiendo desde luego que critico los cimientos de nuestra patria pero no les parece extraño que termine sus dias en boulogne sur mer??? por que si estaba tan triste (como dicen los libros que estudie en el secundario)por los acontecimientos politicos del pais, hubiera marchado a chile o peru….en fin despues vino el primer emprestito, los ferrocarriles ,la cuota hilton ….nos fue de puta madre….

  14. Juancega

    Der Kaiser: No mate al mensajero. No se si leyó el libro que le recomiendo a Albertsix. Sólo le agrego al respecto, que la admiración y devoción de Pígna por San Martín, es similar a la que el mismo autor tiene por el General Belgrano.
    Le recomendé el libro, porque está muy clara la influencia de Fernando de Miranda en la liberación de América Latina.
    Otrosí: Dice bien. Hay que leer a todos (sabiendo de donde vienen y a adonde van). Después queda en cada uno entender lo que quiera y/o pueda.
    Otrosí II: Yo me leí la historia completa de Bartolomé Mitre. Los cinco o seis de San Martín y los tres o cuatro de Belgrano. Eran tantos que no me acuerdo el número. Si alguien los necesita. realmente se los puedo prestar. También lei «El santo de la espada» y a José María Rosas.
    Insisto: No mate al mensajero!!!!!

  15. pinco

    Para cuando el monumento al General Pinochet ?

  16. DBU

    Me avisa pinco y le mando los fondos

  17. Qui-Milano

    Coincido plenamente con A-tracción ya que, como persona que vive lejos de su lugar de nacimiento, entiendo perfectamente el sentido de la nota y las fotos…
    Y leyendo algunos comentarios también entiendo porque estoy lejos…
    Desde afuera quizás la luz es más diáfana y todo resulta más claro, al menos para mi…

  18. Juancega

    Mi estimado Qui-Milano: También entiendo el criterio de la nota (similar al de Boulogne Sur Mer). Me permito disentir sobre determinados cuestionamientos históricos sobre el patriotismo de San Martín. Si ofendí a alguien o distorsioné el post, pido mil disculpas.

  19. Der Kaiser

    Juancega: no es esa mi intención. De la misma manera que alguien puede recomendar un libro de determinado autor, puedo yo dar mi opinión (no es necesariamente la verdad absoluta); descalificar a ese autor por conocerlo y recomendar otra bibliografía. No deja de ser sólo mi punto de vista subjetivo.

  20. Juancega

    Der-Kaiser: Le invito un café en Autoclasica y lo charlamos. No dudo en lo más mínimo de su buena fe. Simplemente acoté un libro que se puede conseguir en cualquier librería, por lo reciente de su edición (y más allá de las consideraciones políticas del autor, me parece válido).
    Mi estimado amigo(aunque no nos conocemos) me parecen más enriquecedores estos temas, que la verosimilitud de un guardabarro de una alfetta (aunque no sea el tema de la pagina que nos convoca diariamente)

  21. Der Kaiser

    No hay ningún problema, Juancega. Ud. y yo tenemos razón o no por igual. Es válido que Ud. recomiende ese libro y también es válido que yo no lo recomiende; más bien, recomiendo otros como prioridad y después sí se puede llegar al de Pigna. Honestamente a este autor es difícil de comprenderlo. Si Ud. lee Los mitos de la Hist. Arg. 4 sobre el peronismo, es increíble el afán del autor por demostrar que Perón no era fascista; raya el perogrullo. Sinceramente creo que ni él tiene claro su ideología política. En fin, nos fuimos de tema.

  22. albersix

    estimados juan cega y der kaiser nadie duda de su buena fe y les agradezco la invitacion a leer el libro de pigna, lamentablemente de nada sirve que una persona investigue con lujo de detalles si obvia lo mas importante de el por que del papel que juega sir josep en el destino de america del sur …. en españa san martin era un militar de buena carrera pero limitado por un gran problema , su casta, que quiero decir , era mestizo hijo de un tal alvear y dado al cuidado de un sargento de apellido san martin, de ahi su apariencia real no la de los retratos… extraña casualidad ya que lo nombran, con el gral peron….a peron lo salvo su abuela y a san martin su verdadero padre pero los canones de la epoca eran mucho mas poderosos y rigidos y don san martin no pasaria de coronel descontento con tal situacion se vendio al mejor postor y quien fue la perfida albion siempre dispuesta a joder al projimo en fin me gustaria otra historia mas decente o digno para nuestros comienzos como nacion pero la verdad es que seguimos siendo una colonia por meritos propios y sobre todo ajenos, por que nos seria imposible pelear con tanto poder y correriamos la misma suerte que los indios en america del norte…mentiras hay muchas de nosotros depende creerlas

  23. jose del castillo

    Mirá Gabriel que quilombo que armaste, ahora falta que escriba algún lector chileno y diga que el epígrafe del monumento no corresponde a la realidad (la de ellos).

  24. DBU

    José, digamos que liberó a Chile junto a otros.

  25. jose del castillo

    DBU, convengamos que nadie hace una gesta de esa envergadura solo y enfermo, y cada uno lo aprendió con un libro de historia de distinto autor. Te propongo que sigamos hablando de autos, ya que cuando entramos en temas de política o historia, nos vamos al pasto.

  26. DBU

    Trato hecho

  27. Juancega

    Der-Kaiser: Coincido totalmente con su último comentario. Doy por finalizado el tema en honor a la página. Fue un verdadero placer.

  28. Der Kaiser

    Bueno, como para embarrar un poco más la cosa, quien sepa realmente de historia arg. coincidirá que el verdadero padre de la Patria es el Gral. Dr. Manuel Belgrano. Así fue la historia de Mitre (la oficial, bah). Hasta que los militares la cambiaron porque el tal Gral. Belgrano no era militar de carrera sino sólo porque «se subió al caballo».

  29. albersix

    don jose del castillo tiene mucha razon aunque todo esta relacionado. mire como nos castigaron 30 años de ford falcon , y nos vendian una coupe deportiva con el motor de un chevrolet sapo

  30. Juancega

    Der-Kaiser: Vamos a embarrar más la cancha. Hasta el peronismo el «Padre de la Patria»(en realidad de la Argentina) era considerado Bernardino Rivadavia por el sólo hecho de haber sido el 1º Presidente. A partir de esa década le dieron manija a Don José por ser militar. Obviamente no podía ser Manuel Belgrano, que «sólo» había sido Abogado. Mejor no agregar más por que esto se está transformando en el Libro Gordo de Petete…..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

Punto de interés

diviertansén !!!!!!!!!

«Rubrica» es una nuevay única  librería en el radio del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires (Maipú 484, Local 20). Se dedica exclusivamente a temas militares, histórico-militares e históricos con un anexo especial de automovilismo deportivo. Aparte de tener un importante surtido de libros nacionales e internacionales, contará con el asesoramiento de gente especializada […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2012 3 Comentarios

Rafaela bajo cero

Fitito

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un […]

Miguel Tillous
17/07/2012 14 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

Villa D’Este 2012: Bubble cars

Van Hoydoonk robando ideas...jejejje

Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 11 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

392 días, 392 clásicos

Trabant trompa Jason Vogel
20/07/2011 9 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

231 días, 231 clásicos

AMerican y vecinos

American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
09/02/2011 5 Comentarios

Colección Baillon: esto es muy grosso

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 17.10.28

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen. En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure […]

Cristián Bertschi
05/12/2014 33 Comentarios

Carrera del Centenario: la felicidad viaja en baquet

_MG_5663 copy

Aparte de organizar el Gran Premio Nacional de Baquets que tendrá en noviembre próximo su segunda edición, José María Pedota movió cielo, mar y tierra para que muchísimas baquets nucleadas en torno a su club (CAdeAA) participaran este sábado 1° de septiembre de la Carrera del Centenario. José María participó de la competencia a bordo de […]

Diego Speratti
03/09/2012 5 Comentarios

786 días, 786 clásicos

GE DIGITAL CAMERA

Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París. 

B Bovensierpien
20/07/2013 5 Comentarios

893 días, 3 clásicos

IMG_4988

Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]

Diego Speratti
05/11/2014 18 Comentarios

Explorando nuevos territorios

auburn-herramientas5901

Un coleccionista con varias joyas en su garage se levantó un día con un capricho más grande que cualquiera que haya tenido anteriormente. Le golpeó la puerta al restaurador/creador Jorge Penedo y le comentó que quería tener un auto para cazar, ir al bosque y pasar sobre todo lo que podía cruzarse en su camino. […]

Diego Speratti
11/10/2009 2 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

4X4 eran los de antes

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2013 5 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

Lancia del día # 5

021

Lancia D50 en acción. Uno de los Fórmula 1 más carismáticos de la década del cincuenta.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 4 Comentarios

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

La foto del día: Saab con extras

Saab con chica copia

Comparto esta curiosa foto, al parecer de una publicidad gráfica de la época, que confirma lo que todos sabemos sobre la saludable ausencia de prejuicios de los suecos. Y de las suecas… Fluence

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 12 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios