Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Gabriel de Meurville - 15/10/2010

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no pude disimular mi emoción ante semejante oportunidad.


Fue en Enero de 2008 y mi primer reacción fue – ¡SI, QUIERO! ¿CUÁNDO, DÓNDE? ¡PLEASE! Cuando calmé mi ansiedad, tomé esta oportunidad con la lógica necesaria para ver la posibilidad de filmar y fotografiar mi experiencia behind the wheel con la D-24 y un mes más tarde, logré alinear los planetas para llevar a cabo este pequeño documental. Esta mismísima D-24 es una de las recreaciones construídas por Guido Rossani y Luciano Basso a principio de los noventas encargada por el coleccionista Anthony Mclean. Sobre su V6 de 3.8 litros y transmisión originales se construyó el resto y desde entonces ha sido mantenida correctamente y a la vez se la ha dejado envejecer orgullosamente, la cual muestra su uso en muchas competencias y varias ediciones de la Carrera Panamericana moderna. Los guardabarros delanteros muestran los pequeños bollos internos que dan evidencia de haber sido manejada sin perdón durante estos años.

El día que cumplí mi deseo de plasmar mi experiencia al frente de la cámara llovía muy finito (para variar en este país), motivo por el cual me alertaron claramente los cuidados que debía tener al manejarla. El primero fue la disposición de las marchas completamente al revés de lo normal debido a su caja puente, la segunda fue la reacción repentina y nerviosa del acelerador entre segunda y tercera marcha, más aún sobre piso húmedo. La tercera y la más importante fueron las palabras de Steve, el mecánico encargado de su mantenimiento, que me dijo – “Gabriel, estas saliendo a la calle con un auto que está en venta.”

Mi reacción ante semejante responsabilidad fue – Ok, si me doy un golpe, conozco un país lejos de aquí donde poder refugiarme. Lo demás fue adrenalina pura y espero Uds. sientan algo parecido.

La filmación fue realizada en febrero de 2008 junto con las fotos del artículo publicado en Ruedas Clásicas N⁰10.

Video producción: Gabriel de Meurville.

Fotos: Javier Lucas, archivo Enrique Escobar.

http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Lancia_D24.html

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 15/10/2010
12 Respuestas en “Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
  1. jose del castillo

    Gabriel dear: (pronúnciese “geibriel”) Me pregunto si has tomado conciencia del regalo que te ha dado la diosa fortuna por haberte situado en ese país y en esta actividad a tan temprana edad. Para nosotros, que miramos con cariño un Ford A bien restaurado, o recordamos haber andado en un Lambda en nuestros años felices,verte manejando una D 24 es algo que excede nuestros sueños mas eróticos. No lo tomes como algo común, porque “no lo es”. Te ha tocado en suerte ser uno de los pocos elejidos a los que les tocó vivir asi. Disfrutalo, desde acá todos te miramos con sana envidia.

  2. Fuoripista

    Gabriel, si yo me emocioné al sacarme una foto al lado de la D-24/25 en el Museo Fangio, me imagino lo que sentiste al subirte al volante de esta máquina!!
    Entre los “overall-days” y ésto… ya es demasiado!! Congratulations!

  3. Jose Needle

    Gabriel, al manejar un automovil cuyo modelo y marca tan ligada a nuestra historia deportiva uno se debe de sentir un poco Fangio. Te felicito por la excelente nota y video. Continua asi.

  4. Tete

    Estas cosas es una de las cuales hace a Retrovisiones increible, que un lector comparta con nosotros este tipo de experiencias unicas, gracias Gabriel lo que te pueda decir esta de mas !

  5. cinturonga

    Que groso lo suyo Grabiel!! espectacular experiencia. Muy buenos el video y las fotos, creo que me gustaron mas las fotos, excelentes.
    Tuvo la oportunidad de pegarle al menos una acelerada linda?
    A mi me tienen que subir con pañales, en las condiciones en que le prestaron el auto, jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    Gracias a todos por sus palabras. Esta es la recompensa mas satisfactoria despues de realizar esta pequena produccion. Me gustaria poder filmar mas seguido.”Si voy a manejar un auto importante quiero de alguna manera compartirlo con los demas”. Si no, no tiene gracia, honestamente.

    “Mille grazie per tuti gli amici retrovisionari”.

  7. Tete

    Gabriel, es ciero lo mejor de comerse a la mas linda es poder contarle a los amigotes… no sabes a la que me estoy …….!! y ellos dicen enserio que h.. de p…

  8. cinturonga

    Cuando tengan un rato miren o vuelvan a ver este video. La gran uta!
    El comentarista del video es una a-tracción aparte también.
    http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Maserati.html

  9. Mariana

    buenisimo el video! un genio Fangio
    “Nunca volvería a hacer lo mismo”F.

    Gabriel, lo suyo Impecable

  10. Coraje

    Es de poco hombre contarle a los amigos lo que uno se come.
    Igual estaras en mis oraciones.

  11. eduardo lavore

    sin palabras !!realemente espectacular gabriel !!!!!!

  12. Buby

    Gabriel, que linda cada vez que pasaba a ver mi Stutz, (se ve la rueda a la derecha) la tocaba.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

La foto del día: tarde de verano

P1420029-lr copy

MG TD en el National Motor Museum, Beaulieu, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/03/2013 3 Comentarios

¡Jefe!: ¿Qué hacemos con esto? ¿Lo tiramos?

foto-10

Siempre me pregunté que se hacen con los Fórmula Uno viejos, (o sea, después de una sola temporada de carreras). .. en otros tiempos los autos duraban mucho más, por ejemplo, el McLaren M23 o el Lotus 72 de los ‘70’s hasta cinco o seis años de honrado servicio, reacondicionándolos y aggiornandolos de año en […]

Qui-Milano
27/05/2015 7 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

425 días, 425 clásicos

_MG_6590 [1024x768] Miguel Tillous
22/08/2011 7 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de “plástico” de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

¿Eslabón perdido o GTO ’65?

3-Ferrari 275 GTBC Speciale Scaglietti

La Ferrari 275 GTB/C “Competizione Speciale” Scaglietti s/n. 06701 es una hermosura de V12 de 3200 cc con cárter seco, 320 CV, seis Weber 38 DCN, cambio de cinco marchas, transmisión transaxle. Fue hecha a mano por Scaglietti en tres ejemplares ligeramente distintos, con un chasis tubular de caños de sección más pequeña que la 275 […]

Qui-Milano
15/09/2014 9 Comentarios

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2012: la lente de Freddy

Formula Libre

Esta vez usé discrecionalmente el juego de lentes. No documenté la totalidad de la muestra. Sólo disparo por el placer de tomar fotos y por llevarme algo de esas cápsulas de tiempo autopropulsadas. El placer de encontrar un rayo de luz, de estar en buena compañía, de verse con muchos conocidos y detenerse a conversar. […]

Lectores RETROVISIONES
15/12/2012 8 Comentarios

506 días, 506 clásicos

Ford y faro

Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
31/12/2011 1 Comentario

Autoclásica entregó una nueva donación

IMG_2199

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro el equipamiento adquirido con la recaudación del estacionamiento de Autoclásica en su edición 2014. El CAC, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr Carlos Arturo Gianantonio”, el equipamiento de última generación adquirido a […]

Staff RETROVISIONES
02/01/2015 5 Comentarios

Encuentro en Palmira

Luces Chevrolet Diego Speratti
10/03/2010 Sin Comentarios

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios

Feliz primavera, la casa está en orden

Av. TRIUNVIRATO

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir. Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse […]

Staff RETROVISIONES
22/09/2010 46 Comentarios

FoS 2014: lo más bizarro de Goodwood

FoS-IMG_0025-LowRes

La auténtica Maserati 250F s/n 2529 con la que Fangio conquistó su último gran triunfo y se coronara Campeón del Mundo por quinta vez. La proeza de Nürburgring en 1957. Muy argentino, muy bizarro el conjunto.

Gabriel de Meurville
27/06/2014 9 Comentarios

Hernán Charalambopoulos – Perfil

19741

Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2009 24 Comentarios

207 días, 207 clásicos

Subañadera

Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
16/01/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los “clásicos” salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: “no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto”. Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

Endurance en el autódromo chaqueño

Mini ganador

Los automóviles clásicos volvieron a girar en el templo del automovilismo del nordeste argentino, el autódromo chaqueño “Santiago Yaco Guarnieri”, en un marco de buena participación y marcado fervor por una actividad que aborda el mundo motor desde el conservacionismo y el rigor histórico. Fue el domingo 1 de julio, con la presencia de 16 […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2012 4 Comentarios

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios