Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Gabriel de Meurville - 15/10/2010

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no pude disimular mi emoción ante semejante oportunidad.


Fue en Enero de 2008 y mi primer reacción fue – ¡SI, QUIERO! ¿CUÁNDO, DÓNDE? ¡PLEASE! Cuando calmé mi ansiedad, tomé esta oportunidad con la lógica necesaria para ver la posibilidad de filmar y fotografiar mi experiencia behind the wheel con la D-24 y un mes más tarde, logré alinear los planetas para llevar a cabo este pequeño documental. Esta mismísima D-24 es una de las recreaciones construídas por Guido Rossani y Luciano Basso a principio de los noventas encargada por el coleccionista Anthony Mclean. Sobre su V6 de 3.8 litros y transmisión originales se construyó el resto y desde entonces ha sido mantenida correctamente y a la vez se la ha dejado envejecer orgullosamente, la cual muestra su uso en muchas competencias y varias ediciones de la Carrera Panamericana moderna. Los guardabarros delanteros muestran los pequeños bollos internos que dan evidencia de haber sido manejada sin perdón durante estos años.

El día que cumplí mi deseo de plasmar mi experiencia al frente de la cámara llovía muy finito (para variar en este país), motivo por el cual me alertaron claramente los cuidados que debía tener al manejarla. El primero fue la disposición de las marchas completamente al revés de lo normal debido a su caja puente, la segunda fue la reacción repentina y nerviosa del acelerador entre segunda y tercera marcha, más aún sobre piso húmedo. La tercera y la más importante fueron las palabras de Steve, el mecánico encargado de su mantenimiento, que me dijo – “Gabriel, estas saliendo a la calle con un auto que está en venta.”

Mi reacción ante semejante responsabilidad fue – Ok, si me doy un golpe, conozco un país lejos de aquí donde poder refugiarme. Lo demás fue adrenalina pura y espero Uds. sientan algo parecido.

La filmación fue realizada en febrero de 2008 junto con las fotos del artículo publicado en Ruedas Clásicas N⁰10.

Video producción: Gabriel de Meurville.

Fotos: Javier Lucas, archivo Enrique Escobar.

http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Lancia_D24.html

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 15/10/2010
12 Respuestas en “Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
  1. jose del castillo

    Gabriel dear: (pronúnciese «geibriel») Me pregunto si has tomado conciencia del regalo que te ha dado la diosa fortuna por haberte situado en ese país y en esta actividad a tan temprana edad. Para nosotros, que miramos con cariño un Ford A bien restaurado, o recordamos haber andado en un Lambda en nuestros años felices,verte manejando una D 24 es algo que excede nuestros sueños mas eróticos. No lo tomes como algo común, porque «no lo es». Te ha tocado en suerte ser uno de los pocos elejidos a los que les tocó vivir asi. Disfrutalo, desde acá todos te miramos con sana envidia.

  2. Fuoripista

    Gabriel, si yo me emocioné al sacarme una foto al lado de la D-24/25 en el Museo Fangio, me imagino lo que sentiste al subirte al volante de esta máquina!!
    Entre los «overall-days» y ésto… ya es demasiado!! Congratulations!

  3. Jose Needle

    Gabriel, al manejar un automovil cuyo modelo y marca tan ligada a nuestra historia deportiva uno se debe de sentir un poco Fangio. Te felicito por la excelente nota y video. Continua asi.

  4. Tete

    Estas cosas es una de las cuales hace a Retrovisiones increible, que un lector comparta con nosotros este tipo de experiencias unicas, gracias Gabriel lo que te pueda decir esta de mas !

  5. cinturonga

    Que groso lo suyo Grabiel!! espectacular experiencia. Muy buenos el video y las fotos, creo que me gustaron mas las fotos, excelentes.
    Tuvo la oportunidad de pegarle al menos una acelerada linda?
    A mi me tienen que subir con pañales, en las condiciones en que le prestaron el auto, jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    Gracias a todos por sus palabras. Esta es la recompensa mas satisfactoria despues de realizar esta pequena produccion. Me gustaria poder filmar mas seguido.»Si voy a manejar un auto importante quiero de alguna manera compartirlo con los demas». Si no, no tiene gracia, honestamente.

    «Mille grazie per tuti gli amici retrovisionari».

  7. Tete

    Gabriel, es ciero lo mejor de comerse a la mas linda es poder contarle a los amigotes… no sabes a la que me estoy …….!! y ellos dicen enserio que h.. de p…

  8. cinturonga

    Cuando tengan un rato miren o vuelvan a ver este video. La gran uta!
    El comentarista del video es una a-tracción aparte también.
    http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Maserati.html

  9. Mariana

    buenisimo el video! un genio Fangio
    «Nunca volvería a hacer lo mismo»F.

    Gabriel, lo suyo Impecable

  10. Coraje

    Es de poco hombre contarle a los amigos lo que uno se come.
    Igual estaras en mis oraciones.

  11. eduardo lavore

    sin palabras !!realemente espectacular gabriel !!!!!!

  12. Buby

    Gabriel, que linda cada vez que pasaba a ver mi Stutz, (se ve la rueda a la derecha) la tocaba.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los especialistas opinan

dos maestros

Los expertos Francisco y Tomás respondieron inmediatamente a la pregunta: ¿Cuál es tu auto favorito? en el Raduno del Club Alfa Romeo. ¿Me llevan a verlo? Les pedí. Y allí partimos, camino al Lancia Aurelia B20 de la foto, con los connoisseurs posando delante de la bella macchina italiana.

Cristián Bertschi
11/06/2010 4 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

321 días, 321 clásicos

Alfa trasera

Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2011 Sin Comentarios

Impacto visual

BLUM!!!

Una mañana de semana en Mendoza, tranquila y calurosa, me hizo testigo de la siguiente situación. De una agencia de autos japoneses, en una esquina, venía saliendo un auto deportivo rojo, lentamente, esperando que pasaran los autos o que alguno gentilmente le diera paso. Pasaba uno, pasaba otro y el conductor del auto deportivo rojo […]

Cristián Bertschi
24/10/2009 4 Comentarios

Una nueva esperanza

Los guardianes del orden viril

El domingo 6 de junio del 2010 quedará en la historia del coleccionismo vernáculo como el momento en que se creó el primer club de automóviles de colección de cuatro puertas en nuestro país. Basta de coupés, cabrios, monopostos, bacquets, y demás manipulaciones genéticas de lo que es la más pura esencia del automóvil como […]

Hernán Charalambopoulos
07/06/2010 14 Comentarios

508 días, 508 clásicos

Fiat carga

Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
05/01/2012 6 Comentarios

Amarillo

maria

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Lectores RETROVISIONES
26/01/2012 19 Comentarios

Gran acuerdo

4

Retrovisiones y Semanal Clásico, comunican a sus lectores que han llegado a un acuerdo para transferir el vehículo oficial de Retrovisiones a esta última. Se trata de un Saab 900i de 1993 que a partir de ahora pasará a aumentar la flota estable de nuestro sitio amigo www.semanalclasico.com, y que de aquí en más, será […]

retrovisiones
18/06/2013 7 Comentarios

Madrid festeja en fotos al Citroën DS

512174_66353-g-cit

En 2015, el DS ‘Tiburón’ cumple 60 años. Con este motivo, la marca DS celebra una exposición fotográfica con imágenes históricas de este modelo que estará abierta al público del 12 al 22 de marzo en el hotel AC Santo Mauro de Madrid. Una muestra que, además, cuenta con una unidad de este vehículo en […]

Staff RETROVISIONES
13/03/2015 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

773 días, 773 clásicos

Safari y Lada copy

VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
26/06/2013 4 Comentarios

Goodwood Revival 2013: trabajando

FabGab

Todo el equipo de Retrovisiones está trabajando duramente para cubrir el Revival. En esta nueva etapa, Retrovisiones utiliza la más alta tecnología en comunicación para vertir la noticia al instante. Stay tuned. Foto: José María Pueche

Staff RETROVISIONES
15/09/2013 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Etapa 2

Etapa-2d

Tras concluir la segunda etapa, la victoria 2015 no parece quedar circunscripta a los grandes favoritos. Los desempeños de Alejandro López como Ricardo Licursi permiten imaginar que tal vez uno de ellos inscriba su nombre en el álbum de oro. Cuando casi a medianoche del jueves se dio a conocer la clasificación general de la […]

Juan Gacetich
28/11/2015 Sin Comentarios

Rally MDP 2012: ¡diga 33!

Vamos los vintage que pagan menos!

Durante los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata hará disputar la 33ª edición del tradicional “Rally de Mar del Plata” para automóviles clásicos, históricos y sport. Esta antigua prueba marplatense está considerada como un “clásico” dentro de la actividad deportiva amateur e integra el calendario oficial […]

Staff RETROVISIONES
29/10/2012 2 Comentarios

871 días, 871 clásicos

IMG_1483

«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]

Diego Speratti
11/07/2014 3 Comentarios

Cartel de miércoles #46

Rastrojeros abrazados

Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti

Diego Speratti
24/09/2013 3 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Misión cumplida!

Juli & Manueles... ¿dónde está Fayonato?

A las 1140 de hoy se largó la carrera para autos de Grand Prix construidos hasta 1952, la clase más despareja de todas. Niní cumplió con su tarea y logró terminar la carrera en el 22do. lugar delante de dos autos que no lograron llegar a ver la bandera a cuadros. La carrera estuvo dominada […]

Cristián Bertschi
13/05/2012 17 Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

328 días, 328 clásicos

Dinarg D200

Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/05/2011 1 Comentario

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios