Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Gabriel de Meurville - 15/10/2010

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no pude disimular mi emoción ante semejante oportunidad.


Fue en Enero de 2008 y mi primer reacción fue – ¡SI, QUIERO! ¿CUÁNDO, DÓNDE? ¡PLEASE! Cuando calmé mi ansiedad, tomé esta oportunidad con la lógica necesaria para ver la posibilidad de filmar y fotografiar mi experiencia behind the wheel con la D-24 y un mes más tarde, logré alinear los planetas para llevar a cabo este pequeño documental. Esta mismísima D-24 es una de las recreaciones construídas por Guido Rossani y Luciano Basso a principio de los noventas encargada por el coleccionista Anthony Mclean. Sobre su V6 de 3.8 litros y transmisión originales se construyó el resto y desde entonces ha sido mantenida correctamente y a la vez se la ha dejado envejecer orgullosamente, la cual muestra su uso en muchas competencias y varias ediciones de la Carrera Panamericana moderna. Los guardabarros delanteros muestran los pequeños bollos internos que dan evidencia de haber sido manejada sin perdón durante estos años.

El día que cumplí mi deseo de plasmar mi experiencia al frente de la cámara llovía muy finito (para variar en este país), motivo por el cual me alertaron claramente los cuidados que debía tener al manejarla. El primero fue la disposición de las marchas completamente al revés de lo normal debido a su caja puente, la segunda fue la reacción repentina y nerviosa del acelerador entre segunda y tercera marcha, más aún sobre piso húmedo. La tercera y la más importante fueron las palabras de Steve, el mecánico encargado de su mantenimiento, que me dijo – “Gabriel, estas saliendo a la calle con un auto que está en venta.”

Mi reacción ante semejante responsabilidad fue – Ok, si me doy un golpe, conozco un país lejos de aquí donde poder refugiarme. Lo demás fue adrenalina pura y espero Uds. sientan algo parecido.

La filmación fue realizada en febrero de 2008 junto con las fotos del artículo publicado en Ruedas Clásicas N⁰10.

Video producción: Gabriel de Meurville.

Fotos: Javier Lucas, archivo Enrique Escobar.

http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Lancia_D24.html

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 15/10/2010
12 Respuestas en “Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
  1. jose del castillo

    Gabriel dear: (pronúnciese “geibriel”) Me pregunto si has tomado conciencia del regalo que te ha dado la diosa fortuna por haberte situado en ese país y en esta actividad a tan temprana edad. Para nosotros, que miramos con cariño un Ford A bien restaurado, o recordamos haber andado en un Lambda en nuestros años felices,verte manejando una D 24 es algo que excede nuestros sueños mas eróticos. No lo tomes como algo común, porque “no lo es”. Te ha tocado en suerte ser uno de los pocos elejidos a los que les tocó vivir asi. Disfrutalo, desde acá todos te miramos con sana envidia.

  2. Fuoripista

    Gabriel, si yo me emocioné al sacarme una foto al lado de la D-24/25 en el Museo Fangio, me imagino lo que sentiste al subirte al volante de esta máquina!!
    Entre los “overall-days” y ésto… ya es demasiado!! Congratulations!

  3. Jose Needle

    Gabriel, al manejar un automovil cuyo modelo y marca tan ligada a nuestra historia deportiva uno se debe de sentir un poco Fangio. Te felicito por la excelente nota y video. Continua asi.

  4. Tete

    Estas cosas es una de las cuales hace a Retrovisiones increible, que un lector comparta con nosotros este tipo de experiencias unicas, gracias Gabriel lo que te pueda decir esta de mas !

  5. cinturonga

    Que groso lo suyo Grabiel!! espectacular experiencia. Muy buenos el video y las fotos, creo que me gustaron mas las fotos, excelentes.
    Tuvo la oportunidad de pegarle al menos una acelerada linda?
    A mi me tienen que subir con pañales, en las condiciones en que le prestaron el auto, jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    Gracias a todos por sus palabras. Esta es la recompensa mas satisfactoria despues de realizar esta pequena produccion. Me gustaria poder filmar mas seguido.”Si voy a manejar un auto importante quiero de alguna manera compartirlo con los demas”. Si no, no tiene gracia, honestamente.

    “Mille grazie per tuti gli amici retrovisionari”.

  7. Tete

    Gabriel, es ciero lo mejor de comerse a la mas linda es poder contarle a los amigotes… no sabes a la que me estoy …….!! y ellos dicen enserio que h.. de p…

  8. cinturonga

    Cuando tengan un rato miren o vuelvan a ver este video. La gran uta!
    El comentarista del video es una a-tracción aparte también.
    http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Maserati.html

  9. Mariana

    buenisimo el video! un genio Fangio
    “Nunca volvería a hacer lo mismo”F.

    Gabriel, lo suyo Impecable

  10. Coraje

    Es de poco hombre contarle a los amigos lo que uno se come.
    Igual estaras en mis oraciones.

  11. eduardo lavore

    sin palabras !!realemente espectacular gabriel !!!!!!

  12. Buby

    Gabriel, que linda cada vez que pasaba a ver mi Stutz, (se ve la rueda a la derecha) la tocaba.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01322 Chuzo Gonzalez
06/12/2011 1 Comentario

759 días, 759 clásicos

Chevrolet Impala interiore copy

Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
11/06/2013 1 Comentario

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

“…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…” Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

622 días, 2 clásicos

R5 frente

Ford Taunus P5 20M V6 hardtop y Renault Super5 3 puertas, Esnaola y Díaz Vélez, Parque Centenario, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
12/10/2012 7 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

Gordita sueca

saabito copy

Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 11 Comentarios

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un “corral” de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como “rookie”. Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

206 días, 1 1602

Postal de Antigua 02

BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
15/01/2011 4 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

Rally de invierno templado del CAS

gracias Gandini

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San […]

Cristián Bertschi
05/07/2010 10 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: los boxes

boxes

Una vista parcial de los boxes del puerto donde están los preguerra, los Fórmula 3 y en la foto, los sport, que están practicando en este mismo instante.

Cristián Bertschi
12/05/2012 1 Comentario

Youngtimer Bonsai

hace falta más ?????

Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 16 Comentarios

Un kilo y dos pancitos

Se acuerdan cuando Jurgen Nathan ponia ese escudito de chapa, y no esta porquería de plástico ????

Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna “pieza abandonada”…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 8 Comentarios

El conductor sin misterio y su Stutz phaeton

Stutz limpio, Firpo sin guantes (de box)

En relación al post “El conductor misterioso y su phaeton” (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
18/12/2010 7 Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

Cartel de miércoles #75

Beyonce

Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo “light”, y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
12/08/2014 3 Comentarios

426 días, 426 clásicos

Ford faro del

Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/08/2011 Sin Comentarios

El día que la 204 volvió al autódromo

confortevole

Hace un par de semanas el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a ver a uno de sus grandes animadores de antaño. Durante todo el día estuvo expuesta en los boxes la Cisitalia de Sergio Lugo, para que el público pudiera apreciarla. Por la tarde, la AAAS le hizo entega de una plaqueta recordatoria. […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2011 6 Comentarios

Mañana

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.

Staff RETROVISIONES
24/06/2014 6 Comentarios