Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Gabriel de Meurville - 15/10/2010

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no pude disimular mi emoción ante semejante oportunidad.


Fue en Enero de 2008 y mi primer reacción fue – ¡SI, QUIERO! ¿CUÁNDO, DÓNDE? ¡PLEASE! Cuando calmé mi ansiedad, tomé esta oportunidad con la lógica necesaria para ver la posibilidad de filmar y fotografiar mi experiencia behind the wheel con la D-24 y un mes más tarde, logré alinear los planetas para llevar a cabo este pequeño documental. Esta mismísima D-24 es una de las recreaciones construídas por Guido Rossani y Luciano Basso a principio de los noventas encargada por el coleccionista Anthony Mclean. Sobre su V6 de 3.8 litros y transmisión originales se construyó el resto y desde entonces ha sido mantenida correctamente y a la vez se la ha dejado envejecer orgullosamente, la cual muestra su uso en muchas competencias y varias ediciones de la Carrera Panamericana moderna. Los guardabarros delanteros muestran los pequeños bollos internos que dan evidencia de haber sido manejada sin perdón durante estos años.

El día que cumplí mi deseo de plasmar mi experiencia al frente de la cámara llovía muy finito (para variar en este país), motivo por el cual me alertaron claramente los cuidados que debía tener al manejarla. El primero fue la disposición de las marchas completamente al revés de lo normal debido a su caja puente, la segunda fue la reacción repentina y nerviosa del acelerador entre segunda y tercera marcha, más aún sobre piso húmedo. La tercera y la más importante fueron las palabras de Steve, el mecánico encargado de su mantenimiento, que me dijo – “Gabriel, estas saliendo a la calle con un auto que está en venta.”

Mi reacción ante semejante responsabilidad fue – Ok, si me doy un golpe, conozco un país lejos de aquí donde poder refugiarme. Lo demás fue adrenalina pura y espero Uds. sientan algo parecido.

La filmación fue realizada en febrero de 2008 junto con las fotos del artículo publicado en Ruedas Clásicas N⁰10.

Video producción: Gabriel de Meurville.

Fotos: Javier Lucas, archivo Enrique Escobar.

http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Lancia_D24.html

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 15/10/2010
12 Respuestas en “Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
  1. jose del castillo

    Gabriel dear: (pronúnciese «geibriel») Me pregunto si has tomado conciencia del regalo que te ha dado la diosa fortuna por haberte situado en ese país y en esta actividad a tan temprana edad. Para nosotros, que miramos con cariño un Ford A bien restaurado, o recordamos haber andado en un Lambda en nuestros años felices,verte manejando una D 24 es algo que excede nuestros sueños mas eróticos. No lo tomes como algo común, porque «no lo es». Te ha tocado en suerte ser uno de los pocos elejidos a los que les tocó vivir asi. Disfrutalo, desde acá todos te miramos con sana envidia.

  2. Fuoripista

    Gabriel, si yo me emocioné al sacarme una foto al lado de la D-24/25 en el Museo Fangio, me imagino lo que sentiste al subirte al volante de esta máquina!!
    Entre los «overall-days» y ésto… ya es demasiado!! Congratulations!

  3. Jose Needle

    Gabriel, al manejar un automovil cuyo modelo y marca tan ligada a nuestra historia deportiva uno se debe de sentir un poco Fangio. Te felicito por la excelente nota y video. Continua asi.

  4. Tete

    Estas cosas es una de las cuales hace a Retrovisiones increible, que un lector comparta con nosotros este tipo de experiencias unicas, gracias Gabriel lo que te pueda decir esta de mas !

  5. cinturonga

    Que groso lo suyo Grabiel!! espectacular experiencia. Muy buenos el video y las fotos, creo que me gustaron mas las fotos, excelentes.
    Tuvo la oportunidad de pegarle al menos una acelerada linda?
    A mi me tienen que subir con pañales, en las condiciones en que le prestaron el auto, jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    Gracias a todos por sus palabras. Esta es la recompensa mas satisfactoria despues de realizar esta pequena produccion. Me gustaria poder filmar mas seguido.»Si voy a manejar un auto importante quiero de alguna manera compartirlo con los demas». Si no, no tiene gracia, honestamente.

    «Mille grazie per tuti gli amici retrovisionari».

  7. Tete

    Gabriel, es ciero lo mejor de comerse a la mas linda es poder contarle a los amigotes… no sabes a la que me estoy …….!! y ellos dicen enserio que h.. de p…

  8. cinturonga

    Cuando tengan un rato miren o vuelvan a ver este video. La gran uta!
    El comentarista del video es una a-tracción aparte también.
    http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Maserati.html

  9. Mariana

    buenisimo el video! un genio Fangio
    «Nunca volvería a hacer lo mismo»F.

    Gabriel, lo suyo Impecable

  10. Coraje

    Es de poco hombre contarle a los amigos lo que uno se come.
    Igual estaras en mis oraciones.

  11. eduardo lavore

    sin palabras !!realemente espectacular gabriel !!!!!!

  12. Buby

    Gabriel, que linda cada vez que pasaba a ver mi Stutz, (se ve la rueda a la derecha) la tocaba.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

Dos pájaros de un tiro

Ta´fresco pa´capota baja, eh ?...

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 9 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

Un mundo de 20 asientos

Último bondi a Ballesterre

Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.

Lectores RETROVISIONES
27/12/2010 15 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

Il mio nome è Luca

699447_BNV_0986

Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!! […]

Qui-Milano
10/09/2014 8 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película «La fiesta inolvidable»? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

Automotoretrò Torino 2014: escorpión en miniatura

5-P1040241

Uno de los pocos ejemplares del Fiat Abarth 1300 SS Scorpione, proyectado por el ecléctico Francis Lombardi, (aviador, as de la primera guerra mundial, compañero de aventuras de Gabriele D’Annunzio, político, fascista y más adelante antifascista, designer, proyectista y constructor aeronáutico, y constructor de “fuoriserie”, limusinas, papamóviles y demás chirimbolos raros). Con la ayuda de […]

Qui-Milano
01/08/2014 7 Comentarios

Se viene Autoclásica

002

  Se viene, se viene… Todos expectantes, todos preparando los autos, arreglando programas con amigos y demás preparativos de la previa. Seguramente en estos días llovió todo lo que tenía que llover, con lo que nos auguramos días secos y sol cómplice para disfrutar del evento como se debe. Deberíamos proponer algún lugar de encuentro […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 5 Comentarios

Primera jugada de los preguerra

Bugatti  y bici

Algunos días antes de decirle adiós al 2010, un grupo de ansiosos decidimos desempolvar nuestras cachilas y salir por la ruta 8 con dirección a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Así, sin querer, tal vez se inició el primero de una gran serie de eventos para automóviles de preguerra. Originalmente la idea fue […]

Santiago Sanchez Ortega
16/05/2011 14 Comentarios

Desde el cockpit

Que es esto

¿Qué es esto? Imagino que se van a dar cuenta enseguida de que auto se trata, pero bien vale la toma. La hice pensando en RTV… Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
21/10/2014 10 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

L’art de l’automobile 2011

DSC05716

Revisando y haciendo limpieza en la PC encontré algunas fotos de la exposicion «L’Art de l’automobile» de 2011, la muestra de una selección de 17 autos de la colección de Ralph Lauren que se hizo en el Museo de Arte Decorativo de Paris. Como estaba prohibido sacar fotos y había seguridad dando vueltas constantemente, me decidí […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2014 13 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

197 días, 2 clásicos

Ford 57 luz

Ford 2 puertas 1957 y Plymouth 4 puertas 1946-48, Pitágoras y La Morena, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
06/01/2011 2 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

Ideas chivas

Lampara Chevrolet

No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]

Diego Speratti
10/04/2015 Sin Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

478 días, 478 clásicos

Hillman interior

Hillman Minx 1951 4 puertas, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/12/2011 2 Comentarios

Rally Interclubes 2013

interclubes

La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]

retrovisiones
07/09/2013 3 Comentarios