Retromobile 2015: los 60 años del DS

Staff RETROVISIONES - 01/02/2015

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de las asociaciones de clubes Citroën y de los clubes DS y SM, en esta exposición se reunirán cinco modelos prestigiosos, a los que acompañará una de las últimas creaciones de la marca.

Rétromobile es una cita anual que atrae a miles de apasionados de los autos clásicos. Por primera vez, DS, como marca independiente, exhibirá una selección de versiones emblemáticas del «Tiburón», como se lo conoce en algunos países, un modelo que se presentó hace 60 años en el Salón del Automóvil de París. Además, el stand DS acogerá dos SM y un DS 3 Cabrio actual.

DS web II

 

El más antiguo será un DS 19 de 1959, que se presenta en su configuración original. Su carrocería es de color gris-rosado, con un techo de tono berenjena, y un interior azul Royal. Destinado a ser exportado a Alemania, su tablero destaca por la presencia de un medidor de temperatura de agua del motor y una radio que sintoniza emisoras de FM y baja frecuencia (LF).

 

También podrá contemplarse un DS 21 Cabriolet de 1968, con caja de cambios de mando hidráulico. En la terminación particularmente cuidada de este automóvil, de líneas depuradas, destaca su tapicería de cuero rojo, que contrasta con el blanco Carrara de la carrocería y el negro de la capota.

El lujo y la excelencia estarán representados por un DS 20 Pallas de 1973, con interior color tabaco, carrocería en beige Tholonet, vidrios tintados e, incluso, apertura de techo. Incorpora una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades con mando hidráulico y el motor de 1.985 c.c.

915238_Citroen DS

Mención aparte merece el SM de 1971, que perteneció al rey Hassan II de Marruecos. Con un exterior de color arena metalizado, llama la atención por sus matrículas específicas, su tapicería de cuero natural y, su climatizador. Cuenta con la radio hi-fi Continental Edison.. Su motor es, obviamente, el V6 de origen Maserati.

Este gran turismo también está representado con un SM versión 1972 de primera mano. La carrocería es marrón Scarabée y su interior en cuero de color canela. Su suspensión hidráulica con nivelador de altura al suelo está emparentada con la del DS. Además, cuenta con una innovadora dirección asistida DIRAVI, con lo que se logran unas sensaciones de conducción muy agradables.

Recordamos que Rétromobile abrirá al gran público a partir del miércoles 4 de febrero de 2015. El stand de DS estará situado en el Pabellón 1.

915237_Citroen DS 4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 01/02/2015
8 Respuestas en “Retromobile 2015: los 60 años del DS
  1. Penetrit

    Por favor esperamos las fotos de todo eso, menos de los DS actuales.

  2. 10w30

    Me copo lo del «techo color berenjena». Sera negro o blancuzco con semillitas? Basta de chistes faciles. Es un autazo que bien merece el festejo. Capitulo aparte para la asociacion Citroen-Maserati que esta entre las pocas en las cuales el «injerto» resultante fue mejor que los componentes de origen.
    Un abrazo.

    GV

  3. Mariana

    Precioso!

  4. 10w30

    Paramos a cargar nafta en la estacion des servicio justo delante de Retromobile. Hubiera querido husmear mas de cerca pero habia una valla con dos policias que filtraban el trafico. Para un domingo a la noche lluvioso habia bastante actividad . Camiones descargando y el cartel del stand de Mercurial en primer plano No se si es apropiado llamar «rematadores» a esta gente o tendran un nombre mas snobish. En eso llego, con la capota baja en plena lluvia rodando por sus propios medios, conducido por dos tipos enfundados en sobretodos y gorros, un auto coupe inmenso, negro con bandas blancas en las ruedas que diria yo podria ser un Hupmobile o Cord o Duesemberg 1940sh. Ahi si, los dos polis abrieron ceremoniosamente las barreras y los dejaron entrar. A mi me echaron flit. Necios. No saben que un dia los humildes 4 puertas de hoy tambien seran un clasico.

    GV

  5. 10w30

    Artcurial no mercurial.
    Gringo bruto

  6. Rene

    el mundillo de clásicos del globo pendiente…y ud. apostado ahí.Me saco el sombrero. Ahí le mandamos a Bertschi que no hay sombrero que no se le resista.
    Es pura envidia nomás.

  7. jose del castillo

    Ya que anda por ahí, don Gringo Viejo, corrase hasta el stand de los Iacona freres y mándeles mis saludos, por favor.
    Muchas gracias,
    Juse.

  8. Qui-Milano

    Don GV…
    no sea asi y vaya el 6 de febrero al remate de Artcurial a ver la coleccion oxidada, con €3000 se puede conseguir un Amilcar…. y si va a la otra de los autos sin oxido, puede agarrarse un Renault 5 Turbo a € 60000….
    Pero mejor que los llame «auctionners», que si no, no lo dejan entrar.
    Salut

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Yo te conozco 4399GT

otra vez, ojo el cricket

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.

Cristián Bertschi
08/06/2011 13 Comentarios

Chorizos y morcillas

¿vasca o clásica?

Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]

Diego Speratti
26/02/2010 6 Comentarios

745 días, 745 clásicos

Studebaker perfil

Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2013 6 Comentarios

Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

todas en filita esperando la llegada del líder mundial Cinturonga

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood. A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con […]

Gabriel de Meurville
01/10/2010 8 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

Para reflexionar

pasáme la franela

En el pasado Cavallino que se llevó a cabo en Estados Unidos lo tuvimos a Raúl Cosulich buscando imágenes para compartir con los lectores de Retrovisiones. En este caso nos hace reflexionar sobre el estado de algunos autos y las horas de franela que le dedican algunos restauradores a lo que se llama acabado final, […]

Cristián Bertschi
14/02/2011 24 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

610 días, 610 clásicos

Chevy pasión

Y dale con la Chevy… Acá va una de Zona Oeste. Jorge Primolini.-

Lectores RETROVISIONES
10/09/2012 5 Comentarios

Marche media docena de E Lightweight

Jaguar_LWE_b

Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type «Lightweight», la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades «perdidas» de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto «Lightweight». Esta iniciativa comenzó en […]

Staff RETROVISIONES
15/05/2014 24 Comentarios

Seven los Sport Nacional

httpv://www.youtube.com/watch?v=d-veWb_2ZrQ Nuestro lector Nico Jaurena nos mandó un video que hizo el pasado lunes 20 de junio en el autódromo de Buenos Aires en ocasión del Premio Sonny Gotthold (ver reseña y fotos aquí) organizado por el Club de Automóviles Sport. Aquí puede verse a Nico, un devoto de los Seven andando a los metrogases, […]

Cristián Bertschi
23/06/2011 7 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

¿Grasa o grosso?

Luis Butrón

Visto en el sur de Italia, recientemente.

Cristián Bertschi
15/10/2012 12 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

Noche Ferrari en el CAS

te conozco mascarita

En la noche de anoche el Club de Automóviles Sport organizó una vez más una de sus cenas temáticas, esta vez para homenajear a Ferrari y el cumpleaños de José Froilán González que estaba invitado pero a último momento su médico le aconsejó quedarse tranquilo en la casa, cosa que es habitual debido a su […]

Cristián Bertschi
18/10/2011 21 Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

Los Porsche de Mercedes

desnudito

Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las «mechas» de los años ’30. Hacia fines de los años ’20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y […]

GF
15/02/2010 5 Comentarios

Recoleta – Tigre 2011: los preparativos

motos

Este sábado los autos fueron preparándose en La Recoleta para el evento de mañana domingo que partirá por la mañana desde el clásico bar La Biela y terminará en El Tigre.

Raúl Cosulich
12/11/2011 1 Comentario

Pablo lo encontró

Sera ese el del fondo????

Pablo Felipe Richetti, incondicional lector de RETROVISIONES y fanático de los autos de Colin Chapman, nos acercó este documento que testimonia el pasar de uno de los pocos Esprit S2 JPS por nuestro país. Transcribimos el mail que nos envió, y mostramos las imágenes que nos hizo llegar.  Hernán, ¿Cómo va? ¿cómo te trata el verano catalán? […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 10 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

Facel Vega en Chiningstone

Facel (Suzanne) Vega

El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2010 7 Comentarios

Y dale con los rines

Milqui con rines

Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 4 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

La cosechadora de Pergamino

Ahora mira al campo desde el otro lado del alambre

Entre las muchísimas baquets (¿cientos?, ¿miles?) que se han construido en las últimas décadas hay algunas muy lindas y muchas feas. También hay baquets que lo mejor que tienen es que respetan aquellas intenciones que originalmente dieron lugar a este tipo de autos. Son esas las más valiosas, a mi criterio, sean feas o lindas […]

Diego Speratti
01/09/2010 6 Comentarios