452 días, 452 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 18/09/2011

Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.



Andrés Conde Blanco

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/09/2011
23 Respuestas en “452 días, 452 clásicos
  1. gallego chico

    Lindas fotos de la isla.

  2. Roberto Nigrinis

    Muy buenas fotos de un espectacular vehículo. Si desean en http://www.carrosyclasicos.com publicamos la historia del emeblemático Peugeot 504 que pueden ver haciendo clik en este link

    http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=1074

  3. Don Richard

    Lugar: la isla, frente a la Embajada de Gran Bretaña y en esquina con el edificio donde vivía el niño Rolo de Álzaga.
    la foto podría haber sido sacada en los setentas y ochentas por lo Peugeot, que poblaban ese lugar.

  4. Joseluis

    Hace 18 años estaba armando un Malibú en un taller de Resistencia y el mecánico me prestó para que me moviera un 504 Break más viejito que este. Recuerdo que tenía el rodado de la pick up con llantas de 5 agujeros (el de la foto es de 4). Lo usé como 10 días. Puedo asegurar que nunca más conduje un auto tan suave y dúctil (pese a lo largo) como ese Yeyo. Qué caja de cambios! Y qué bien doblaba si lo llevabas tranquilo, crucereando. Una delicia para pasear en flia.

  5. chancheta

    Joseluis: la Break que manejaste es la que fabricó SAFRAR por apenas un par de años en la Argentina. Se diferenciaba de la francesa precisamente porque tenía llantas de 5 tuercas y asientos de menor comodidad y calidad. La que se ve en la foto es francesa.
    Mi viejo tuvo una francesa modelo 80, blanca, tapizados de pana azul, tres hileras de asientos, motor diesel XD90 hasta que la perdió en un accidente en el sur del que se salvó por milagro o por viajar en ella.
    Definitivamente era vehículo maravilloso. Su excelente andar se lograba gracias a un puente trasero dotado de bandeja con doble espiral y barra estabilizadora.
    Nos llevó por todo el país y por los caminos más insólitos. La queríamos y cuidábamos como uno más de la familia. Cada vez que veo una en la calle me emociono como ahora :)

  6. chancheta

    Hay aspectos del diseño de este auto que me parece necesario rescatar.
    Las similitudes con la berlina llegan hasta el parante B. A partir de allí el techo se empieza a elevar. Esto permitía a quienes viajaban atrás tener una excelente visión ya que los asientos estaban levemente por encima de los delanteros. En la tercera fila se lograba una habitabilidad superior a la de su heredera, la 505 break.
    Las puertas traseras son más grandes que en la berlina lo que pone de manifiesto una mayor distancia entre ejes. Los asientos traseros eran individuales y se volteaban por completo (como los del Fiat 600) para acceder a la tercera fila.
    Por último, el paragolpe trasero era de lo más extraño ya que estaba completamente recubierto en goma.

  7. Joseluis

    Fantásticos datos Chancheta. Siempre recordaré a ese 504 rural como un gran auto que me acercó al León, pues soy más «americanista». El que tuve en mis manos también tenía tres filas de asientos. Ya me parecía que algo especial ocultaba en el eje trasero ese auto porque copiaba irregularidades del piso con eficacia y doblaba como un Taunus Ghia, para entrar en comparaciones.

  8. Fluence

    Que líneas mas bellas. Nada que envidiarle en cuanto a elegancia a la berlina. Particularmente rescato los 504 hasta el GR de 1982/83, después los «modernizaron» y perdieron algo de encanto.
    A propósito de las rurales ¿SAFRAR no las fabricaba en Uruguay? Lo mismo creo que pasaba con las rurales 505 y 405.
    Quizás alguien sepa sobre este tema.

  9. a-tracción

    Si solo compartia la berlina hasta el parante B y tenia mas distancia entre ejes que la misma. Alguien puede confirmar si fue concebida sobre la base de la pick-up 504? Recuerdo que las primeras camionetas venian con solo dos faros delanteros circulares en lugar de los trapezoidales que distinguian al 504.

  10. Papanuel

    Coincido con Fluence en que el 504 perdió mucho con la modernización. El mejor, sin dudas, el GR. Lástima qu enunca vino con suspensión trasera independiente ni discos traseros como en Francia. Todavía receurdo cómo fuimos a ver el 504 cuando nomás fue lanzado hasta la concesionaria de Andrades, por Villa Luro. Era de uncolor muy parecido al de estos dos y estaba «de espaldas». No me olvido más y eso que yo tendría 7 u 8 años.
    El Torino también parece en buen estado.

  11. Joseluis

    Recuerdo que hubo una partida de 504 de principios de los 70 que dentro de las cavidades felinas de los faros, en vez de los conocidos trapezoidales calzaba cuatro faros redondos. Un vecino mío de mi viejo barrio de la infancia tenía uno celestito así, con palanca al volante si no me equivoco. Y es verdad lo de la pick up: tenía faros redondos convencionales rodeados por un plástico que «llenaba» el espacio de los trapezoidales. Saludos.

  12. aldolape

    Espectacular el estado de esa rural, mi viejo tuvo una de esas durante mas de 10 años, alla por el 85 la compró, y nos llevo por muchos lados y se comió mas viajes que la gran 7, viviamos en catamarca, y veniamos para capital unas 3 o 4 veces por año, y se fumo todos los viajes como una diosa, somos 5 hermanos.
    Hoy en dia, las vueltas de la vida hacen que hoy, yo tenga 5 hijos y desde el 2008 tenga una de esas, modelo 84, y que no esté tan bien como esa, la mia tiene detalles de chapa, pero realmente el andar que tiene es espectacular, para ir en ruta, es de lo mejor, y asi con el tamaño que tiene en ciudad es de lo mas agil. lo unico malo es encontrar lugar para estacionar en esta bendita ciudad, pero sacando eso, me saco el sombrero, a un auto que tiene mas de 25 años y me lleva y trae todos los dias al trabajo, y cuando tenemos que salir los 7 a pasear o de viaje, nos sentamos todos, nos ponemos los cinturones de seguridad, y nos vamos pa donde sea.

  13. eduardo lavore

    para fluence : la rurales 504 se fabricaron (lease armaron tambien ) en argentina , uruguay y chile .las argentinas son solo 5 bulones , uruguayas y chilenas hay de 4 y de 5 bulones , alguien comento si estaba sobre la base de la pick – up . cos que no es asi .alguien tambien hablo si era igual hasta el parante b que la berlina , cosa que tampoco es asi ya que la altura del parente varia .la pick up y la rural-familiar comparten parabrisas y puerta delantera . la de la berlina es distinta .
    del tema de las 505 familiares todas las que estan por estas tierras son uruguayas , armadas en la planta de nordex como asi tambien las 306 , todas son uruguayas .
    del tema 405 rural , creeria que no se ensamblaron en uruguay . dato que no tengo seguro . pero lo averiguare a la brevedad .

  14. Fluence

    Eduardo Lavore: Gracias por tus respuestas sobre las rurales 504 y 505. Las 306 creo haber leído en el momento del lanzamiento que son españolas.
    De todos modos lo mas seguro es levantar el capót y buscar el número V.I.N.
    Si empieza con VS o VW es España; VF o VR, Francia; 8A o 8E, Argentina; 8F o 8J, Chile; 9S o 9W, Uruguay.

  15. Fluence

    Siguiendo con leones, y perdón por el off topic, los 505 «franceses» 1993-1995 ¿lo eran realmente?

  16. eduardo lavore

    fluence : los 505 «franceses» ….. que tema .seguro se refiere a los SRI y a los turbodiesel con suspension independiente trasera . la verdad poseo uno y nunca pude averiguar bien el tema , yo creeria que no son franceses por la calidad de las soldaduras y ubicacion del numero de chasis .
    lo que si es seguro frances es el motor ya que en el mio de 0 km vino con la documentacion una cartulina verde con la identificacion del tipo de motor ZDJL y el numero del mismo todo salido de la planta de PRV.
    con el tema de las 306 rurales afirmaria que son todas uruguayas y creeria que nunca se fabricaron en españa .
    con el tema de los numeros de vin la composicion es la siguiente :
    primer digito es la zona : v = europa . 8 o 9 suademerica .
    segundo digito pais o marca : w = volkswagen . f = francia. B = brasil . A = argentina . b = brasil .C = chile .
    tercer digito : generalmente es de que planta de ensamblado salieron.

  17. chancheta

    Otra forma de distinguir a las «nacionales» era el tren delantero. Aún utilizaban el tren del 404. El primer 504 en utilizar el tren delantero del 505 fue el GR.
    Con respecto a los 505 del 93 al 95, los más probable es que se hayan ensamblado aquí con remanente de componentes franceses. Icluso recuerdo haber leído en revistas de la época que Sevel llegó a exportar algunas unidades de aquella generación a Europa.

  18. Perverso

    Por qué los yankees hacen esto en los faros? http://1.bp.blogspot.com/-uHgOyI4ndq4/TiXb9p8beXI/AAAAAAAAH8A/iJHLwv8O03k/s1600/1987%2BPeugeot%2B505%2BTurbo%2BS%2BSedan%2B1.jpg

  19. gallego chico

    Esos faros son una «mundicia».

  20. Fluence

    Ja, ja, sí, terrible lo de los yanquis. Y los paragolpes dentro de todo zafaron. Suelo ver un BMW 1980/81 U.S.A. Spec. y es tremendo como alteran la linea con la inclusión de esos paragolpes enormes.

  21. Perverso

    No entiendo por qué cambian los faros…

  22. Sidereus_Nuncius

    De las primeras rurales que he sabido apreciar desde corta infancia. Las he visto con las cubiertas «tragaleguas» de Fate traseras para campo adentro allá por Pehuajó. Hubo dos camadas de este modelo, la primera para «tantear» el mercado, efectivamente venían de la terminal de Sochaux. A primera vista son fáciles de reconocer porque todos los cristales están marcados con la conocida marca de cristalería de Saint Gobain, sino Sicursiv. Otra cosa distintiva fue, como lo enunciado màs arriba, el material de las butacas, invariablemente en pana negra, azul o canela oscura. Los últimos modelos importados tenían los apoyacabezas integrados a la butaca, y se podían regular también en altura. Y como último detalle el instrumental, ya muy parecido al del conocido por nosotros 505 gama ´83. Sin contar que la gama importada vino con pinturas metalizadas que todavía aquí no se combinaban (aquí todavía se pintaban con duco en colores básicos) La gama berlina de 1980-1983 por ejemplo incorporó los colores champagne metalizado de su par francés (igual al de la rural de la foto) con interiores en pana haciendo juego, o cuero (único en su segmento de la época) en la gama mejor equipada, como así también tacómetro e indicadores de temperatura, y la novedosa caja ZF de quinta (que después se sucedería en la gama ´84/85 -un cañón-) Para mí la gama 83 fue la mejor, la mejor acabada, la más parecida al último modelo francés de 504. Volviendo a rurales, la 505 armada en Uruguay es fácil de reconocer desde ya por la marca de sus cristales (Durasil -planta oriental-) Sigue manteniendo su calidad en los primeros quince años, para después seguir el destino de todo Peugeot, que es el mismo que una señora que pasa los cuarenta (quien vé el perfil del un 404 de los setenta concordará con mi opinión :) )
    Por otro lado el american spec (hablado más arriba) no hizo otra cosa que poner cota a la ya limitadísima exportación europea a EEUU, ya que con aquellos aditamentos «safety friendly» no hacía otra cosa que afear la delicada silueta de los modelos galos. Al final si querías comprar buena calidad europea en Massachussets o L.A. terminabas pareciendo un freak. Para el que buscó calidad en motores turbodiesel llevó lo mejor, pero con ópticas deformes, paragolpes ensanchados, y miles de luces laterales chirimboleras…

  23. Leonardo de Souza

    Hermosa la 504!!! Si mi memoria no me falla ese color es Beige Ibiza!!..Aca llegaron 79/80/81/82…las uruguayas y argentinas, venian con el Xn1…y lo mas facil para diferenciarlas es por los vidrios, los DuraSil son de Uruguay, y las argentinas venian con los laterales con Vefrex o Blindex…
    Eran muy lindas, y tanto las hechas en Nordex, como en Palomar, se armaban por CKD. El puente trasero venia con doble estabilizadora en las uruguayas, y con doble espiral(como las 404 rurales), que le brindaba un confort de marcha increible!
    Como buen detalle, venian con un opcinal de aire acondicionado, mas integral que el del 504 SL…Detalles malos, todas salieron de fabrica con tapizado de cuerina. Tambien hay 79/80, unidades francesas importadas por Safrar con motor diesel XD2 o nafta con caja automatica! En forma particular, entraron unidades francesas o chilenas(ensambladas en la planta de Los Andes, y con motor 1.8) ya con el torpedo del 504 frances de aquel entonces, que era bastannnte simil al 505 salon. Estas ultimas venian equipadas al mango! Hermoso auto la 504 Familiare!!
    Un ing. de Sevel conto que estaba prevista la nacionalizacion de la misma para el 84, con la serie GRll(se realizaron unos pocos prototipos)…..pero se trunco el proyecto por la 505 Grand Tour, ya que no iba a ser un vh. economico!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios

219 días, 219 clásicos

Los mejores batidos de León

Datsun Sports/Fairlady, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
28/01/2011 2 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

Nuevos rumbos

tillous

Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2011 10 Comentarios

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

Mille Miglia 2014: Empanadita picante

IMG_0686

Pariente rabioso del Renolito (click aquí), contaba con una carrocería en fibra de vidrio derivada de la cupé diseñada por el maestro Michelotti sobre el chasis del 4CV y con el motor posterior de 4 cilindros elaborado por Alpine en el «18th arrondissement» parisino. Con sólo 750 cc obtenía casi 40 CV, con dos carburadores […]

Qui-Milano
29/09/2014 13 Comentarios

Desde Chaco y Corrientes

Guachito, torito de corralitó....

El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2012 10 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

Hay equipo

todos unidos triunfaremos

Primeras imágenes de la “delegación” argentina con sus seguidores. Dos de los tres equipos que nos representan están en plena cena ( a base de pescado y vino) para cargar la mochila de energía en vistas de lo que se viene a partir de mañana. Hoy fue el día de la verificación técnica que en […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

¿Qué será esto?

boga, bagre o sábalo

Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 6 Comentarios

Goodwood Revival 2013: trabajando

FabGab

Todo el equipo de Retrovisiones está trabajando duramente para cubrir el Revival. En esta nueva etapa, Retrovisiones utiliza la más alta tecnología en comunicación para vertir la noticia al instante. Stay tuned. Foto: José María Pueche

Staff RETROVISIONES
15/09/2013 6 Comentarios

FOS 2013: un muchacho afortunado

FoS-2013-IMG_4814-LowRes copy

Como todo extranjero que conoce a un argentino, no tarda en darse cuenta que siempre es la mejor elección de vida. Felicitaciones a la gran pareja: Silvia Renee Arias y Mark Surer. Goodwood Festival of Speed 2013. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
16/07/2013 4 Comentarios

Un 504 en el casino de Necochea

oh...

Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]

Lectores RETROVISIONES
12/03/2011 19 Comentarios

562 días, 562 clásicos

Dodge cola

Dodge 1938 4 puertas, Intendente Massetti y Wilson Ferreira Aldunate, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2012 4 Comentarios

Sucesos argentinos

héroes !!!

Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

RDLM 2013: mi primer rally

Mi primer RDLM copy

Este es mi hijo Fabricio (1 año), en su primer evento de autos clásicos, el Rally de la Montaña 2013. Me gustan mucho los clásicos y su historia. Soy un asiduo seguidor y quería compartir esta imagen con ustedes, amigos. Excelente su web. Los saludo desde Córdoba. Christian Micieli

Lectores RETROVISIONES
04/09/2013 1 Comentario

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

El Rey de los Líricos del Volante

Penúltimo, cuando no: don Natalio (Nº 25), con Requejo picando en punta

Su atuendo era inconfundible: una jardinera blanca. Si uno quiere ubicar el coche de don Natalio Cataudella en alguna fotografía amarillenta de una grilla de largada de Mecánica Nacional, seguro que lo encontrará en una de las últimas posiciones. Para don Natalio el asunto era correr. No le importaba que sus rivales fueran mucho más […]

Federico Kirbus
16/08/2011 15 Comentarios

Soñando por correr

fanclus

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2012 6 Comentarios

Se va armando Autoclásica 2011

lo songuito

Cada vez falta menos para que se abran las gateras de Autoclásica en los jardines del hipódromo de San Isidro a partir del viernes y hasta el lunes feriado inclusive. Va a pasar de todo y con Diego Speratti estaremos allí. Nos vemos.

Cristián Bertschi
04/10/2011 15 Comentarios

291 días, 291 clásicos

Opala amordassagem

Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
10/04/2011 Sin Comentarios

Salón Privé 2013: ganadores del Concurso de Elegancia

Tatra aerodinámico copy

Esta semana Londres se ha visto invadida por cientos de finísimos autos clásicos y superdeportivos que participan en los diversos acontecimientos que propone el evento «boutique» Salon Privé. Entre tours de elegance, show para superdeportivos, displays de concepts cars, ferias de arte y otros eventos más a los que se accede únicamente por invitación, Salon […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2013 6 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

Pintando a Fangio

a fondue...

Estimados amigos, Una vez más nos hemos reunido Alfredo de la María, Jose María Villafuerte, Jorge García y yo con óleos y acrílicos y Esteban Serassio con sus esculturas en bronce. En esta oportunidad un homenaje a Juan Manuel Fangio en el Museo de Balcarce, en una muestra que fue abierta al público y que […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2010 2 Comentarios

El Padrillo

Walter, Manuel, Santiago y Fima

Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 7 Comentarios