El último y nos vamos

Hernán Charalambopoulos - 30/07/2012

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo..

Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 30/07/2012
19 Respuestas en “El último y nos vamos
  1. Leonardo de Souza

    Q buena foto!!! A pesar que el auto no es santo de mi devocion, pero solo por cuestion de gustos. Era un auto muy bien hecho…y con procesos de produccion, que hacian que GM de esos años sea una maquina de dar balance negativo……

    Como por ej…vehiculos que empezaban la produccion en San Martin…y terminaban en la planta de Barracas….Una locura!

  2. morgan.

    Tapalo con diario…….

  3. Juancega

    ¿Es la cataforesis de G.M.?

  4. Mariana

    «Siempre te quise a mi lado y nunca te pude tener»
    Fin

  5. souvlaki73

    Dicen que los muchachos de GM, antes de irse no demoraron en cortar las matrices del Chevy para que nadie las pudiera usar más.

  6. Leonardo de Souza

    Siempre me pregunte por que en vez del Kadett, no eligieron al Ascona o Rekord…..creo que hubiese sido diferente la historia…..

  7. Daniel.M

    Algo en comun tenian que tener

    http://www.youtube.com/watch?v=w3a2KjHiXyg&feature=related

    muy emotiva la foto

  8. gringo viejo

    En america del norte GM se autoflagelo de la misma forma que menciona Leonardo. Escuchaba los gurues del marquetin quienes decian que «el pueblo no esta listo para un auto de estilo y handling europeo» y siguio agregando kilos de cromo, fundicion y suspensiones blandas. En vez de traer un modelo chico de opel insistio en modelos como el chevy cavaliery el Cehevette (Con un seis-recortado-a-cuatro) pesado, inagil y ademas de feo y poco confiable. Solo importaron el Opel manta por unos anios y como una rareza. Ford, siempre le busco la vuelta al «world car» y aunque la encontro solo luego de unos 20 anios de prueba y error los resultados estan a la vista. Lo logro dejando a los Alemanes y hasta a los Ingleses a cargo del disenio.

    GV

  9. 250ss

    Lindo el video del Falcon paseandose pro toda la fabrica CON LA SIRENA PUESTA… Lindos recuerdos,che…LA patente eempezaba con C1113 por casualidad???

  10. Leonardo de Souza

    Ferreyra Basso comento que habia hecho un restyling sobre el Chevrolet 400…y que era muy logrado. Alguien sabe algo de eso?

  11. Papanuel

    REitero lo que le puse al Griego en Feisbuc. De la foto me llaman la atención dos cosas:
    1) Las escrituras sin faltas de ortografía y hasta con cierto vuelo poético hechas por quienes uno supone que han sido operarios. Eso marca el nivel de educación que teníamos.
    2) Qué feo debe ser fabricar todo los días algo que deseás y no podés tener. Ojalá que se haya podido comprar aunque sea una Chevy usada.

  12. Papanuel

    Por otra parte, nunca vamos a saber las verdaderas razones por las que se fue GM. Dicen que Citroën Argentina estaba haciendo proyectos para fabricar el GS y el Visa acá, en una planta nueva que iba a hacer en la Mesopotamia (previendo una futura integración con Brasil) pero que los llamaron del gobierno y les dijeron que a partir de ese momento iban a dejar de fabricar e iban a empezar a importar…

  13. type35

    DISCULPEN SOY NUEVO EN ESTAE FORO, PERO CREO QUE GM EN ARGENTINA SIEMPRE FABRICO MEDIOS DE TRANSPORTE, NUNCA AUTOS..

  14. Juancega

    Mi estimado Type 35: Nunca fui ni seré hincha el moño, pero no hay que hacer leña del árbol caído.
    Dicen que decía el amigo del cuñado del portero de una cochera donde guardaba el auto un primo del presidente de GM, que en realidad no tenían un producto potable para hacer frente a la ola importadora que se venía. Ford tuvo la inteligencia de traer el Taunus y luego el Sierra, pero a la vez le vendía al Estado los Falcon y las Pick-Up, con lo que aguantó el chaparrón importador…

  15. Don Richard

    Griego.
    Ud. sabe que lo quiero, y que manejé bastantes autos de la época. El Chevy sería lindo, pero era una batata. Los Falcon SP, Torino 380 y 380W y sobre todo la Dodge GTX (V8) lo pasaban como alambre caído. No hagamos un ícono de un auto que había que bajarse a empujarlo para que caminase.

  16. gringo viejo

    RIP Chevy. Lo de don Richard es seco, tajante, definitivo, cierra la discusion con la la autoridad del mazo de un juez. Sus palabras caen sobre el jonca de la chevy con el ruido de una palada de grava de camposanto a las dos de la maniana.
    Por favor publicar otra foto de otra batata setentista asi podemos comenzar comenzar el fuego de una nueva discusion y provocar alguien a que nos tire la frazada mojada de su sabiduria.

    Gringo Metaforico

  17. admin

    Don Richard, el día que lo veamos peinar curvas a ritmo sostenido en alguna cinta asfáltica, tomaremos sus palabras como santas. Mientras tanto, déjenos seguir soñando con estas estampitas de la infancia. GRacias !

  18. Don Richard

    Sueñe, sueñe, que está en su derecho y yo en el mío de pincharle el globo… Y no me diga que no me vió peinar curvas a ritmo sostenido, (a veces no tan sostenido y medio desparramado)para no tomar seriamente la voz de la experiencia. Tuve una Chevy y se porqué se lo digo. Muy bueno Gringo lo suyo, ya sabía de sus dotes poéticas…..y metafóricas. Muy bueno o de la frazada mojada, aunque no de sabiduría, precisamente.

  19. Markos

    Hay un dejo de pedantes en ciertos comentarios, que lastimosamente se toman como «palabra santa» y no deja de ser subjetivo a quien habla… Reconozco que el GTX V8 es superior, pero decir que el falcón y el 380w también, es sacrilegio, sin ofender a quienes profesan estos monstruos del 6 en línea, pero, no sean pedantes e hirientes…

    A los 187, 188, 221 y demás, los superaba en todos sentidos y a los bastidores y carrocerías que traían ese motos, El 380w es un motorazo, pero dentro de los torinos eran mucho motor y no tenían estabilidad en las curvas y demás, autos pesadísimos y doy fe de esto puesto que he tenido la suerte de manejarlos a todos en circuito cerrado y semi permanente y tener alguno de ellos para esparcimiento…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

704 días, 704 clásicos

Into the Wild fernandino

Colectivo Chevrolet c.1949, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
11/03/2013 2 Comentarios

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios

GPAB 2014: composición: tema la vaca

IMG_1281

El Gran Premio Argentino de Baquets, además de permitirnos maravillarnos por los paisajes inigualables de la Argentina profunda, también es un viaje de ida a los hitos perdidos de la bizarrez criolla. El punto de largada de la segunda etapa, que fue desde Olavarría hasta Sierra de la Ventana, estaba marcada en la hoja de ruta en […]

Diego Speratti
11/11/2014 5 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

763 días, 763 clásicos

Cedric y Fiat 131 copy

Nissan Cedric Mk II, Calle 77 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
15/06/2013 9 Comentarios

821 días, 821 clásicos

ESPAÑA 2013 118 copy

Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
16/09/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

Uruguayos campeones

pontiac-cola590

Las estadísticas de RETROVISIONES indican que el consumo de mate se disparó exponencialmente en la expo y se han levantado voces de comerciantes indignados por el desabastecimiento de yerba en la pituca zona de San Isidro. Todo tiene una razón: en esta edición de la Autoclásica la presencia charrúa es más fuerte que nunca. El […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

Buenos recuerdos

10

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]

Lao Iacona
04/04/2014 28 Comentarios

Monza Classic 2015: la Panterona

1-P1120326

De los ocho De Tomaso Pantera competizione grupo 4 oficiales este ejemplar es el más importante de todos los construidos por Don Alejandro en el ’72 para tratar de dominar el Gr4 en las categorías endurance y GT. Este auto en particular, ex oficial De Tomaso, gestionado por el Jolly Club de Milano, ganó el Giro […]

Qui-Milano
31/07/2015 8 Comentarios

México lindo y querido

preparandome...

Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2009 9 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

74 días, una moto

tres cuartos

Gilera 200 GT c. 1969, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina. Dante Daneri

Lectores RETROVISIONES
04/09/2010 1 Comentario

Raduno americano

11356279_10207227294059997_1406187109_n

En plena «Riviera ligure», cerca de Portofino, quedaron varadas estas ballenas que al parecer venían plácidamente jugueteando en las calmas aguas del Mediterráneo. No son muy comunes estas manifestaciones con temática de autos americanos en Italia, por lo que siempre son noticia cuando se llevan a cabo. Lugar, tiempo, estación y ambiente prepararon el marco adecuado, atrayendo […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2015 10 Comentarios

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios

892 días, 2 clásicos

500a

En «il più bell’quartiere di Roma», como bien dice Qui-Milano, hay cuantos clásicos populares en «situación de calle». A pocos metros del lugar donde encontré el Citroën 2 CV Spot (click aquí), me encontré con un Renault 4 (con buen telón de fondo…) y un Fiat 500, curiosamente «RHD». Via Luigi Masi, Trastevere, Roma, Italia. […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 2 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Glam Cab Girls at the Revival credit Adam Beresford

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas. Aparte de las […]

Staff RETROVISIONES
12/09/2014 7 Comentarios

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios