673 días, 673 clásicos

Diego Speratti - 27/12/2012

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/12/2012
17 Respuestas en “673 días, 673 clásicos
  1. Fluence

    Me intriga saber que miran todas esas personas en la segunda foto.
    Curiosa disposición de la escala del velocímetro.
    Seguro encuentre un salvador que la rescate.

  2. autoconsultorio

    Estimado Diego
    No seria mas lindo salir de la villa e ir a la Punta para ver la cantidad y cantidad de clásicos que hay estos días?
    Abrazo

  3. DBU

    autoconsultorio, al menos yo pienso que hay pocas cosas más lindas que imágenes como éstas.

  4. pablillo

    Speratti puede develar muchos misterios de esa serie de fotos, y su amigo Jorgito Sanguinetti nos puede contar algo sobre Amadeo Dalmás.

    Voy a hacer un par de suposiciones, solamente como ejercicio.

    Hay mucha gente en la vuelta de esa casa, lo que me hace pensar que puede ser un remate, o una carrera de caballos, de esas que se hacen en la campaña oriental, muchas veces a beneficio de alguna escuela. Me inclino más por la carrera de caballos, que por lo otro.

    Fuera de la casa hay un viejo mueble de cocina (el verde), cosa que no es muy común, lo normal es que esté dentro de la cocina, y hay una mesa con algunas bebidas, que tranquilamente puede ser un “expendio” improvisado de bebidas gaseosas para los Charrúas sedientos.

    ¿Fui muy extenso?

  5. Javier M

    Las llaves puestas y por las dudas la palanca para darle arranque, la Simca no está dispuesta a morir ahí!!!

  6. gallego chico

    Qué Dalmas? Bonjour?

  7. pablillo

    Por lo que estuve viendo por ahí, Amadeo Dalmás es una empresa fúnebre de la ciudad de Tarariras. Deben ser los que hicieron la caja de madera de la Simca.

    Desconozco si Amadeo está emparentado con Ledo Dalmás Bonjour.

  8. FUNERAL CARS

    CONFIRMADO PABLILLO

    su sepelio a efectuarse el día de hoy, en el Cementerio de Colonia Valdense. Empresa: Amadeo D. Dalmás, de la localidad de Tarariras, Colonia.

    SALUDOS

  9. jose del castillo

    Alguna vez, sería por los años 60, vi correr en el Gálvez un “baja cilindrada” uruguayo que era como un TC de los nuestros pero basado en Fiat 1100 o Simca 1300 como éste. Daba gusto verlo, andaba como la peste!

  10. Alejandro Marino

    Según informa http://www.simca8.nl, seria un modelo 1950 por el numero de serie

    1950.
    – Aantal gebouwde auto’s 26.258 exemplaren.
    – Serienummer: 862.381.001-893.042.
    – Vanaf serienummer 881.522 worden ze voorzien van veiligheidsloten (Neimann).

    Y segun lo que se puede ver en algunas fotos es un modelo Camionette plateau original

    http://www.forum-auto.com/automobiles-mythiques-exception/section5/sujet380345-1330.htm

  11. a-tracción

    Si Uruguay decide tener un nuevo museo nacional del automóvil, debe ser primeramente pensado desde el interminable abanico de chatas, camionetas, furgones y demás utilitarios que tantas manos artesanas han transformado para su uso comercial.

    Sería magnífico y único en el mundo ver algo así.

    Si Jacques Ickx dijo una vez: “Salvad los viejos automóviles”. Me permito decir: “Salven los automóviles utilitarios uruguayos”.

  12. a-tracción

    Motor, suspensión, diferencial y otros componentes, fueron usados por Amédée Gordini para armar sus primeras Simcas de Grand Prix con las primeras tapas de su propio desarrollo.
    Cuando la F1 era terrenal.

  13. marbadan

    Amigos:
    por favor no me toquen la Simca, quiero armar el museo. Esta joya, sólo puede encontrarse en Colonia. Salvada y en otra parte del mundo no tiene gracia. Lo único que nos queda de patrimonio automotríz son los utilitarios; lo demás se fue hace mucho tiempo. . .
    marbadan

  14. Mariana

    Que hermosura de perritos .

  15. Qui-Milano

    Un “musone millecento” con una hermosa caja de madera….solo por ella vale absolutamente la pena restaurarla….

  16. Horacio Moyano

    Existió en Uruguay una categoría de automovilismo deportivo llamada Baja Cilindrada hasta mediados de los años ’60. La mayoría de los autos participantes eran Fiat 1100 y Simca ‘8’ de la generación de esta pick-up. Eran muy ágiles y maniobrables lo cual los hacía elegibles para la categoría. También se vieron algunos Peugeot 203 y Panhard Dyna, en todos los casos despojados de sus interiores, puestas traseras y guardabarros delanteros para mejorar el peso y resistencia aerodinámica(!)
    Pilotos como Bocha Gonzalez, García Conde, Passadore, Bellini, Balcarcel, Mutio, Danvila, Borrat Quartino, etc., eran cultores protagonicos.
    Solían ser carreras prólogo de las de Fuerza Libre.

  17. enabe

    Te acordas Horacio del flaco Bertete que mientras todo el mundo reforzaba las carrocerias , un dia agarro la pulidora y dejo la chapa como hojilla de armar cigarros. Claro que a las pocas carreras le pusieron peso minimo. Entonces le puso un deposito que llenaba con arena mojada. A medida que avanzaba la carrera estaba cada vez mas livianito..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Attenti ferraristi!!!

Será chino el dueño ???

Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]

Hernán Charalambopoulos
03/07/2011 32 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono “el Pilar”, en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

Jazz, Miura y otras hierbas

MM Miles Miura

Hace tiempo, buscando información sobre el gran Miles Davis, encontré esta foto, donde se lo ve cómodamente sentado en el lateral de un Lamborghini Miura, SU Lamborghini Miura. Se comenta que fue su amigo, Herbie Hancock, quien le contagió a Miles la pasión por la maquinaria fina. Hancock es, al día de hoy, la persona […]

Diego Carrozza
29/09/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #72

IMG_4505

Cartel de prohibido estacionar o detenerse en Parque Lage, sede de la Escuela de Artes Visuales de Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
22/07/2014 7 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas “Chocolates del Turista” están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

¡Salvad al Conosur!

Conosur flecha de plata

Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]

Gabriel de Meurville
02/03/2013 98 Comentarios

Pequeña maravilla

Sos un grosso !!!

Jorge Sordelli es un ingeniero en CAD, es decir una de esas personas que a través de sus conocimientos hacen posible que la idea del diseñador se transmita sin interferencias al automóvil que se está aún en estado embrionario, garantizando que el concepto original quede plasmado en el objeto que se está desarrollando. Compañero inseparable […]

Hernán Charalambopoulos
03/04/2010 6 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o “Sapo” en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

Visita a Gelscoe Motorsport

la de Telechea

Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]

Cristián Bertschi
07/06/2011 6 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a la carga

Austin Seven pick up

  El 52° Rally Nacional para los Austin Seven de preguerra, organizado por el 750 Motor Club británico, tendrá lugar el 6 de julio en los jardines del National Motor Museum, en Beaulieu, Inglaterra. El tema central de esta convocatoria serán las variantes comerciales construidas sobre los Austin 7 y algunos simpáticos ejemplares se unirán […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2014 1 Comentario

La Fundación Lory Barra

la Fundación

El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]

Cristián Bertschi
12/11/2009 1 Comentario

El techo era de OSB, no de fenólico

sacáte la funda

Resultó ser que el techo del galpón de Gelscoe Motorsport, ubicado en Diseworth, Derby, Inglaterra a cinco minutos del circuito de Donington, no era de fenólico. Concretamente, y gracias al aporte de uno de nuestros lectores, debo corregirme y decir que en realidad es de OSB u Oriented Strand Board.

Cristián Bertschi
04/06/2011 4 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

Participación del CAS en Nürburgring 2012

Nurb

El pasado lunes 3 de septiembre en la sede del CAS, se homenajeó a los socios y amigos del club que nos representaron en las 24 horas que se desarrollaron en el mítico circuito alemán de Nürburgring. José Visir, ya un experto en el mítico circuito, ofició de algo así como “Capo Squadra” de esta […]

Marcelo Beruto
11/09/2012 4 Comentarios

Murió Andrea de Cesaris

andrea_de_cesaris__united_states_1982__by_f1_history-d6ikahe

Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]

Cristián Bertschi
05/10/2014 7 Comentarios

Festejos Alfa Romeo

culitos...

La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]

Staff RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Rally Interclubes 2013

interclubes

La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]

retrovisiones
07/09/2013 3 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en “Tu pálido final” (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

351 días, 351 clásicos

F1 x 2

McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
09/06/2011 6 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios