Mi anécdota con Froilán

Cristián Bertschi - 23/06/2013

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan.

Este es espacio es vuestro, adelante.

Foto: Diego Barría.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 23/06/2013
8 Respuestas en “Mi anécdota con Froilán
  1. Tete

    En una competencia organizada por la AAAS, estabamos charlando con Juse Del Castillo en el patio interno de boxes, de repente aparece caminando Pepe, la verdad que nosotros nos lo quedamos mirandolo por la sorpresa que nos ocasiono el repentino encuentro, sin que nosotros se lo pidieramos, el amablemente se arrima nos saluda y nos da la mano. Esa simple actitud pinta de cuerpo entero la humildad y bonomia de un grande.

  2. a-tracción

    Año 2001 en el Modena Design.
    Cena del Club Ferrari y una de las mejores sobremesas de mi vida. Pepe contando la historia de cómo Enzo le pagó sus servicios de 1951 con el chasis 212 Export junto con una nota de crédito para ser carrozado en Vignale, más otras anécdotas muy jugosas de él con el mismísimo Commendatore.
    Al año siguiente, hice una nota para El Garage TV donde presenté una pintura sobre él y la 375F1. Al momento de llegar a su agencia en la calle Uruguay, Pepe me ve y dice: “¿Cómo te va tanto tiempo?”
    A lo que respondo: “Pepe, me debes confundir con otra persona”.
    “No, si vos sos Petit.”
    Me dejó sin palabras.

  3. El Gorila Julio M.

    En la nota «Silverstone Clsssic, en nombre de Froilán»,que figura más abajo, está mi encuentro y el recuerdo que tengo del querido Froilán.

  4. Mike

    Largada de las 1000 Millas Sport del ’92, mientras los participantes iban hacia la rampa de largada, estoy parado sobre Av. del Libertador y se pone al lado mío un señor robusto de saco azul, lo miro y no lo podía creer era Froilán!! Ahí nomás le pedí su autógrafo y muy amable me firmó el programa de la prueba. Al día siguiente estoy en Rosario, vamos a cenar a un restaurante en una esquina de calle Córdoba, una casa antigua con pocas mesas, entramos con mis primos y uno de ellos me dice: querés que nos sentemos allá?… Miro y en una mesa estaban Froilán y Fangio con otras cuatro personas!! Increíble los tenía a los dos más grandes allí!!

  5. Marcelo

    Yo le pregunté una vez sobre la anécdota en donde venían el y Fangio de Le Mans, y un periodista francés les pidió que lo llevaran. Debió de haber sido en el Alfa Romeo de Fangio, porque entraban solo dos personas, el periodista se puso en el medio, enseguida se durmió y según iba la curva, le daba cabezazos a uno o el otro. Pepe y Fangio se pusieron de acuerdo, el Chueco se paró en los frenos mientras Froilán le pegaba un alarido bestial al oido del francés. Pepe al acordarse se moría de la risa y me dijo «querido, eso no se debe hacer, yo no se por donde pasó el tipo abrió la puerta y quedó desmayado al lado del auto, ahi el susto nos lo pegamos Fangio y yo, pensamos que lo habíamos matado de un infarto. Cuando se despertó, nos gritaba de todo, creo que nos dijo que éramos unos chiquilines».

  6. Kuve

    Recuerdo que lo vi por primera vez en el ecento de leyendas en pista que habia organizado el club Alfa Romeo en el autodromo, desp. de acelerar por un rato el Chevytu me acerque y le pedi si me firmaba un libro con una foto de el en la 375 Plus de Le Mans, al verlo me dice «es en Le Mans, como andaba ese auto» a lo que solo pude decirle que si.

  7. DF61

    En honor a la verdad, debería titular este comentario como: «Mi anécdota sin Froilán».
    Hace unos 7 u 8 años, me fui con mi familia, a ver el evento central de » La Semana del Coche Clásico», en Punta del Este; actividad que se suspendió, debido a un aguacero.
    La única cosa que pudimos hacer, fue ir a una exposición que había en el Hotel Conrad y al llegar allí, me cuenta un amigo que hacía unos instantes, se había retirado del lugar el Sr Froilán González. Por lo que me quedó (ahora definitivamente)en el «debe»; poder estrechar su mano.
    Realmente: Un GRANDE con mayúsculas.

  8. Willie Ferrari

    A mí me pasó algo parecido a lo que contó Teté y no recuerdo bien el año, pero fué a fines de los noventa en Módena Design. Estaba yo con un grupo de personas empezando a armar un evento (la presentación de un libro) y en un determinado momento me aproximo a la puerta para salir del lugar y veo que está entrando Froilán, justo delante de mí, acompañado de dos personas y creo que me debo haber puesto pálido o con cara de tanta sorpresa que él se me acercó, me extendió la mano y me dijo «Hola, Froilán González» y yo le contesto, nervioso casi tartamudeando «Hola…Guillermo Ferrari…un gusto» a lo que me dice «Ferrari??…el gusto es mío!»….Fué muuuy fuerte.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

Clásicos por la diversidad cultural

Expo

El Club de Automóviles Clásicos de Corrientes conmemoró el Día de la Diversidad Cultural de los Pueblos con una caravana auspiciada por la Vicegobernación de la provincia, que tuvo como destino final el pintoresco pueblo de Santa Ana de los Guácaras, sede de una antigua reducción indígena fundada hace 500 años por sacerdotes franciscanos. La […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2014 7 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

Precursor

perdiste cangura...

El precursor del glorioso 900 en una de sus más atractivas versiones. Sólo el 99 turbo, verdadero «cult car» de la época, lo destronaba en pinta.

Hernán Charalambopoulos
16/07/2012 9 Comentarios

Volando en DC3

DC3

Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]

Lectores RETROVISIONES
06/03/2014 8 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: los autos ya están en Córdoba

grone

Debido a la ira de Vulcano y las cenizas que desprendió el volcán Puyehue este año las clásicas 1000 Millas Sport volverán a las Sierras de Córdoba, el escenario que las vio nacer y crecer. En esta edición un centenar de autos encuadrados en la reglamentación FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y un puñado […]

Cristián Bertschi
29/11/2011 4 Comentarios

38 días, mucho óxido

Vitrina

Desarmadero «El Nene», Ruta 20, Urdinarraín, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2010 9 Comentarios

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

La leyenda de la puerta de “Papillon”

Paaaapiiiiión

Viernes a las 10 de la mañana y Rétromobile abrió sus puertas para la prensa. Muchos fotógrafos pero sobre todo los autodenominados VIP que van desesperaditos a comprar cosas raras. Como no tengo ninguna cosa rara para vender me dediqué a ver algunos autos y sacar fotos. 

Cristián Bertschi
23/01/2010 9 Comentarios

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

Así suena la TZ250

httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]

Cristián Bertschi
04/10/2011 7 Comentarios

Un poco de cariño para una Ferrari

hay que prolijarlo nomás

Buscando el equilibro entre el glamour de los deportivos italianos, y el óxido que ataca a los autos viejos apareció esta perla en eBay. No es de las mejores Ferrari, ni tampoco está en el mejor de los estados, pero al menos tiene un V12 y fue construida en Maranello. Tiene interior confortable, baúl amplio […]

Cristián Bertschi
29/12/2009 5 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: más fotos de Perverso

el elefante trompita Lectores RETROVISIONES
15/11/2012 7 Comentarios

Cuatro nombres y ninguna carrera

vendo josha nunca tazi, tampoco corrió carreras!

CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]

Bocha Balboni
14/01/2011 24 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS

otro SEVEN

El lunes pasado el Club de Automóviles Sport organizó otra noche dedicada a los autos de los distintos paises. Esta vez fue la del auto inglés. Entre los numerosos representantes se destacaron un Aston Martin Ulster que participó en las 24 horas de Le Mans de 1933 terminando undécimo en la clasificación, un imponente Bentley […]

Raúl Cosulich
09/08/2011 12 Comentarios

391 días, 391 clásicos

Sala Mafalda

Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
19/07/2011 7 Comentarios

El libro de la 4CLT de Fangio

Sánchez le firma el libro al bloggggger #1

Autoclásica no es sólo una exposición de autos, es mucho más que eso, es sobre todo un punto de encuentro. Este domingo a las 15:00 según el cronograma (algún minuto más tarde según el reloj) se encontraron la Maserati 4CLT s/n 1599, un libro dedicado a “su vida” y su autor. El evento consistió en […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 2 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios