Mi anécdota con Froilán

Cristián Bertschi - 23/06/2013

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan.

Este es espacio es vuestro, adelante.

Foto: Diego Barría.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 23/06/2013
8 Respuestas en “Mi anécdota con Froilán
  1. Tete

    En una competencia organizada por la AAAS, estabamos charlando con Juse Del Castillo en el patio interno de boxes, de repente aparece caminando Pepe, la verdad que nosotros nos lo quedamos mirandolo por la sorpresa que nos ocasiono el repentino encuentro, sin que nosotros se lo pidieramos, el amablemente se arrima nos saluda y nos da la mano. Esa simple actitud pinta de cuerpo entero la humildad y bonomia de un grande.

  2. a-tracción

    Año 2001 en el Modena Design.
    Cena del Club Ferrari y una de las mejores sobremesas de mi vida. Pepe contando la historia de cómo Enzo le pagó sus servicios de 1951 con el chasis 212 Export junto con una nota de crédito para ser carrozado en Vignale, más otras anécdotas muy jugosas de él con el mismísimo Commendatore.
    Al año siguiente, hice una nota para El Garage TV donde presenté una pintura sobre él y la 375F1. Al momento de llegar a su agencia en la calle Uruguay, Pepe me ve y dice: “¿Cómo te va tanto tiempo?”
    A lo que respondo: “Pepe, me debes confundir con otra persona”.
    “No, si vos sos Petit.”
    Me dejó sin palabras.

  3. El Gorila Julio M.

    En la nota “Silverstone Clsssic, en nombre de Froilán”,que figura más abajo, está mi encuentro y el recuerdo que tengo del querido Froilán.

  4. Mike

    Largada de las 1000 Millas Sport del ’92, mientras los participantes iban hacia la rampa de largada, estoy parado sobre Av. del Libertador y se pone al lado mío un señor robusto de saco azul, lo miro y no lo podía creer era Froilán!! Ahí nomás le pedí su autógrafo y muy amable me firmó el programa de la prueba. Al día siguiente estoy en Rosario, vamos a cenar a un restaurante en una esquina de calle Córdoba, una casa antigua con pocas mesas, entramos con mis primos y uno de ellos me dice: querés que nos sentemos allá?… Miro y en una mesa estaban Froilán y Fangio con otras cuatro personas!! Increíble los tenía a los dos más grandes allí!!

  5. Marcelo

    Yo le pregunté una vez sobre la anécdota en donde venían el y Fangio de Le Mans, y un periodista francés les pidió que lo llevaran. Debió de haber sido en el Alfa Romeo de Fangio, porque entraban solo dos personas, el periodista se puso en el medio, enseguida se durmió y según iba la curva, le daba cabezazos a uno o el otro. Pepe y Fangio se pusieron de acuerdo, el Chueco se paró en los frenos mientras Froilán le pegaba un alarido bestial al oido del francés. Pepe al acordarse se moría de la risa y me dijo “querido, eso no se debe hacer, yo no se por donde pasó el tipo abrió la puerta y quedó desmayado al lado del auto, ahi el susto nos lo pegamos Fangio y yo, pensamos que lo habíamos matado de un infarto. Cuando se despertó, nos gritaba de todo, creo que nos dijo que éramos unos chiquilines”.

  6. Kuve

    Recuerdo que lo vi por primera vez en el ecento de leyendas en pista que habia organizado el club Alfa Romeo en el autodromo, desp. de acelerar por un rato el Chevytu me acerque y le pedi si me firmaba un libro con una foto de el en la 375 Plus de Le Mans, al verlo me dice “es en Le Mans, como andaba ese auto” a lo que solo pude decirle que si.

  7. DF61

    En honor a la verdad, debería titular este comentario como: “Mi anécdota sin Froilán”.
    Hace unos 7 u 8 años, me fui con mi familia, a ver el evento central de ” La Semana del Coche Clásico”, en Punta del Este; actividad que se suspendió, debido a un aguacero.
    La única cosa que pudimos hacer, fue ir a una exposición que había en el Hotel Conrad y al llegar allí, me cuenta un amigo que hacía unos instantes, se había retirado del lugar el Sr Froilán González. Por lo que me quedó (ahora definitivamente)en el “debe”; poder estrechar su mano.
    Realmente: Un GRANDE con mayúsculas.

  8. Willie Ferrari

    A mí me pasó algo parecido a lo que contó Teté y no recuerdo bien el año, pero fué a fines de los noventa en Módena Design. Estaba yo con un grupo de personas empezando a armar un evento (la presentación de un libro) y en un determinado momento me aproximo a la puerta para salir del lugar y veo que está entrando Froilán, justo delante de mí, acompañado de dos personas y creo que me debo haber puesto pálido o con cara de tanta sorpresa que él se me acercó, me extendió la mano y me dijo “Hola, Froilán González” y yo le contesto, nervioso casi tartamudeando “Hola…Guillermo Ferrari…un gusto” a lo que me dice “Ferrari??…el gusto es mío!”….Fué muuuy fuerte.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

Autojumble de invierno

vamos todos Staff RETROVISIONES
13/07/2010 3 Comentarios

GPAB 2014: primera etapa

IMG_1079

El primer episodio del Gran Premio Argentino de Baquets unió a Buenos Aires con Olavarría, pero la hoja de ruta debió ser modificada a último momento. Algunos de los tramos de tierra inicialmente previstos estaban inundados y la alternativa fue hacer un tramo más largo por la Ruta 205. Más de la mitad de la etapa […]

Diego Speratti
13/11/2014 4 Comentarios

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Señora apurada

Dale nene, que tengo que hacerle las milanesas al Rulo...

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 14 Comentarios

Respeto

Foto del enano Tillous para Auto Test. Gracias !!!!!!!

Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 22 Comentarios

No hay dos sin tres

Cuanta magia !!!!

Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]

Hernán Charalambopoulos
01/11/2010 6 Comentarios

236 días, otro camión de bomberos

Insignia y faro

Seagrave Fire Truck c.1946, Ciudad de Panamá, Panamá.

Diego Speratti
14/02/2011 Sin Comentarios

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios

12 días, 1 Goggo

Go Goggo go!

Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
04/07/2010 Sin Comentarios

317 días, 317 clásicos

Torino lateral y estacion

Torino 380, Calle 71 y Calle 20, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/05/2011 4 Comentarios

609 días, 609 clásicos

Hansa Goliath trompa

El Goliath de David, el alineador de Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/09/2012 14 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible “Rally Pre 1000 Millas”, organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

Hombres trabajando

MONITOPALA

En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…”Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted”

Staff RETROVISIONES
16/04/2010 5 Comentarios

Raduno Italiano 2013

Lancia

Vettura più Elegante: Lancia Flaminia coupé.

Cristián Bertschi
07/04/2013 8 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 3

IMG_8225

a la vera del Alumine  Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]

Manuel Eliçabe
12/08/2013 7 Comentarios

452 días, 452 clásicos

otro león, no Trotsky

Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.

Lectores RETROVISIONES
18/09/2011 23 Comentarios

Berlinetta BMW

alta shanta, fiera....

Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2011 16 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡”solo” 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del “griego” y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, “Seconda Serie “1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

El Automarket de Autoclásica

Afister o Pofiche

Estamos a poco más de dos semanas de la undécima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones, es decir en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año el tema central serán los 100 años del nacimiento de Fangio con varios autos relacionados con “El […]

Cristián Bertschi
22/09/2011 2 Comentarios

No te lo llevás

A ponerse...

Fue la respuesta del propietario de este BMW 328“Bügelfalte”ganador de las MIlle Miglia, a los casi seis millones de dólares que un comprador ofreció desde el teléfono por este ejemplar lleno de historia. Un amigo fotógrafo del ambiente, me comentó que la misma BMW quiso comprarlo y su dueño se despachó con siete millones de […]

Hernán Charalambopoulos
03/05/2010 1 Comentario

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios