Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati

Staff RETROVISIONES - 16/09/2013

Maserati en pits copy

Maserati ha tenido suficientes motivos para celebrar en la decimoquinta edición del Goodwood Revival, una de las más importantes carreras de autos históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores.

Además este año la marca del tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años desde su fundación en 1914 con el 50 aniversario de la creación del buque insignia de la marca, el Maserati Quattroporte.

Maserati en Earls Court copy

Para conmemorar los cincuenta años del Quattroporte desde su lanzamiento en 1963, Maserati ha celebrado el éxito de su inigualable berlina deportiva de cuatro puertas exponiendo su primera y última versión en el Earls Court Motor Show, que dentro del Goodwood Revival recrea las exposiciones del automóvil en el centro de exposiciones londinense. La sexta generación del Quattroporte ocupó un lugar de honor en la exposición “autos del futuro”, permitiendo al público asistente al Revival admirarlo de cerca.

También en el Earls Court Motor Show, los asistentes han podido admirar el Ghibli de 1971 junto al hermano pequeño del Quattroporte, el nuevo Maserati Ghibli, quien tuvo su debut mundial este año en Shanghai.

Maserati monoposto copy

Maserati 250 copy

Maserati monoposto perfil copy

Al aire libre, en el circuito de Goodwood, 22 Maserati (entre ellas la Maserati A6GCS de los argentinos Eliçabe-Lephaille) saltaron a la pista luchando por los diferentes trofeos de las distintas categorías que han competido a lo largo del fin de semana, consiguiendo, como era de esperar, grandes resultados.

Durante el domingo, 120 clientes seleccionados acudieron al tradicional almuerzo Maserati en Goodwood House, desde donde una flota de la gama actual de Maserati conducidos por choferes los transportaba al circuito. Los invitados también pudieron admirar en el jardín de la casa una increíble exposición de Maserati, entre los que se encontraban el Tipo 420 M 58 ‘Eldorado’, cedido por la colección del Museo Panini, y que fue pilotado por Sir Stirling Moss en las 500 Millas de Monza de 1958. Completando la exposición estaba el nuevo Maserati Ghibli y, celebrando sus 50 años de éxitos, los Quattroporte I y II.

Maserati Eldorado copy

Maserati Eldorado interior copy

Maserati Eldorado FA copy

Maserati guests II copy

Maserati Cabrio copy

Maserati Ghibli y Goodwood copy

Maserati y Goodwood House II

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 16/09/2013
3 Respuestas en “Goodwood Revival 2013: la huella de Maserati
  1. Juancega

    Pidiendo perdón a los primos Alfistas: ¡¡No habrá ninguna igual, no habrá ninguna!!!!

  2. Mariana

    Impactantes!
    (hermoso vestido)

  3. Qui-Milano

    De lo 250 conocemos casi todo, pero de la rarìsima e impresionante 420 M ‘58 ‘Eldorado tipo indy» un poco menos.
    Fuè construida para participar al “Trofeo dei due mondi” un desafìo entre pilotos y autos de escuela USA y europea. Se corriò solamente en el ’57 y el ’58 en el autòdromo de Monza usando la “sopraelevata” pero girando en sentido antihorario y era a suma de tiempos de tres “manches”. Desde ya, los yanquis arrasàron con todo en los dos anos.
    En el ’57 las marcas europeas dieron forfait ya que eran inferiores tècnicamente para ese tipo de circuito, pero en el ’58, (y vista la enorme cantidad de plata que se ponia a disposiciòn en premios), algunos lo pensaron un poco màs: Ferrari presento tres F1 un poco modificados pero solo Maserati estudiò un auto con caracteristicas tipo USA.
    El chasis tubular derivaba del 250F, mentras las suspensiones anteriores eran del Sport 450S, el motor tambièn venìa del “bazooka” 450S V8 pero con corsa corta y cilindrada reducida a 4200cc, montado asimètricamente di 90 mm al eje longitudinal del auto.
    El auto fue presentado con la sponsorisaciòn de los helados “El Dorado” (fue la primiera vez que en un auto europeo aparecìa un color que no fuera el del pais de proveniencia) y bajo el volante de Stirling Moss llegò cuarto en la primera carrera, quinto en la segunda y se accidentò a mas de 250 km/h por una rotura de la colummna de direcciòn en la tercera.
    El auto fue a parar a USA, pintado de rojo, sin la aleta y sin la asistencia Maserati feè presentado en Indy ’59 pero no llegò a clasificarse.
    Recuperado despues de muchos anios de olvido (cuando Maserati ya estaba en las manos de Alejandro DeTomaso), fuè restaurado completamente en la configuracion del ’58 y es una de las piezas mejores de la colecciòn Panini, (el rey de las figuritas)
    Bellissima !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Bella sin suerte

De frente mantecol...

Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]

Hernán Charalambopoulos
15/09/2011 17 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

37 días, 3 monopostos

Monoposto Chamillard cockpit

Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
29/07/2010 4 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

La esquina del BX

DSC_0182

Los tributos que propone RETROVISIONES tienen réplicas en los lugares más impensados. Esto sucedió ayer en Palermo, pero no el barrio que se divide en Joligud, Soho y Queens, si no el de Montevideo. El arquitecto Rodolfo Batista se encontró con estos dos BX, un hatch y una break Evasion, estacionados a ambos lados de […]

Lectores RETROVISIONES
22/03/2014 3 Comentarios

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

Autojumble en el CAS

Autojumble Staff RETROVISIONES
10/05/2011 3 Comentarios

726 días, 726 clásicos

Ford hocico

Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
06/04/2013 2 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

¡A la carga Mil Millas!

Mosquito-ready

Comenzaron las 1000 Millas del C.A.S. con la verificación y carga de los autos realizada hoy sábado en el Hipódromo de San Isidro. Esta es la primera fase del complejo operativo que requiere esta prueba. Quiero compartir con RTV algunas imágenes, y dejo a los lectores la identificación de los autos.

Raúl Cosulich
20/11/2010 25 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Deme dos decenas de GTO por favor

Bendli 6 liter gundlinbundli

La semana de eventos culminó con el concurso de Pebble Beach, donde lo que nos parece imposible se hace realidad, como juntar 20 Ferrari 250 GTO, una de las marcas homenajeadas este año junto a Stutz y Mercedes-Benz. Dos coleccionistas argentinos presentaron autos, la coupé Cobra Daytona y un Bentley 1929 Speed Six Fixed Head […]

Raúl Cosulich
23/08/2011 9 Comentarios

Villa d’Este 2014: aprendiendo diseño

2014-05-25-17.12.21

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se desarrolla generalmente durante el último sábado de mayo, cada año, en los jardines del hotel que lleva su nombre a orillas del Lago di Como en el norte de Italia. Es un evento solamente para quienes presentan los autos, invitados especiales y la prensa. Es una oportunidad única para […]

Cristián Bertschi
30/05/2014 7 Comentarios

Autos de Época

comahue

Siguiendo con las invitaciones recibidas para cerrar el año, la revista «Autos de Época» nos llamó para que los acompañemos en sus festejos. Al estar Bertschi en Tandil degustando chacinados junto a su novia, y tener por ello ausente justificado, con el buen Speratti nos propusimos llegar antes de las once de la mañana y casi […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 5 Comentarios

Primera pregunta

que faron feos le pusiste, rulo...

Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]

Hernán Charalambopoulos
26/02/2010 12 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

243 días, 243 clásicos

el clásico de en frente.

Hace poco descubrí la página. Me parece genial y los felicito. Vi que cada tanto suben clásicos… acá va uno. Saludos, Andrés.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2011 9 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

Voisin C28 Chancellerie – Proyecto finalizado

02-1

Hace poco tiempo mostrábamos el trabajo de Hernán Boeri y su equipo en la realización del Institec Justicialista Sport V8;  y además describíamos cómo era el relevamiento y construcción de una miniatura del Voisin (ver nota aquí). Ahora, en la misma semana que nos enteramos de la trágica desaparición de nuestro profesor Gustavo Fosco, llegaban […]

Carlos Alfredo Pereyra
03/06/2014 8 Comentarios

Cartel de miércoles #9

compren

Estambul, Turquía, foto tomada por mi madre en marzo de 2011.

Cristián Bertschi
27/04/2011 9 Comentarios