Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special
Qui-Milano - 30/09/2013Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año.
Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?

Fecha: 30/09/2013
Otras notas que pueden interesarle
¿Quién manda en casa, Stirling?

Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]
Gabriel de Meurville17/01/2015 4 Comentarios
Los sin techo

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]
Hernán Charalambopoulos14/02/2013 10 Comentarios
¡Feliz Día de Muertos!

A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
Una de carroceros

La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 2 Comentarios
Tiempos dorados I

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2013 11 Comentarios
17 days, 17 classics

Algún Alvis, en algún lugar de Londres. Año 2009
Raúl Cosulich09/07/2010 1 Comentario
La foto del día: la rubia y la barchetta

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?
Charles Walmsley10/11/2012 11 Comentarios
¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.
retrovisiones23/06/2014 18 Comentarios
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada

Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
Lancia del día #4
httpv://www.youtube.com/watch?v=s4TIPOevY8w Delta S4
Cristián Bertschi30/06/2013 9 Comentarios
Jackie Stewart en el Nürburgring
httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.
Cristián Bertschi23/03/2011 11 Comentarios
101 días, 101 clásicos

Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti01/10/2010 3 Comentarios
378 días, 378 clásicos

Morris van 1956 «tortas fritas», costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.
Diego Speratti06/07/2011 2 Comentarios
584 días, 584 clásicos

Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.
Hernán Charalambopoulos06/06/2012 20 Comentarios
Naturaleza sabia

…y coincidiendo con las experiencias de viaje de Hernán, yo también siempre busco o simplemente me encuentra, aquel motivo que tenga que ver con ese bendito invento llamado Rueda. Mientras mi mujer compraba pescado fresco para cenar, pude captar imágenes para confirmar mi teoría de que en Inglaterra, nuestra Madre Naturaleza no discrimina entre pedigrí, […]
Lectores RETROVISIONES05/03/2010 8 Comentarios
Tocá madera
httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.
Cristián Bertschi08/05/2011 10 Comentarios
Alvaro
IMPRESIONANTE !!!!…nunca lo había visto y realmente es muy parecido al Mercedes del Conde…¿será una recreación o es original?…¿alguien podrá decir algo al respecto?
GRAHAM 30
Un par de aclaraciones previas. El Mercedes-Benz «Trossi Special» es un 710 SSK de 1930 (chasis 360/38 de carrera de 1928). Diseñado por el Conde Carlo Felice Trossi fue construido por un ignoto carrocero británico llamado Willie White. Este auto, que supo estar en nuestro país a principios de los 50 hoy es propiedad de Ralph Lauren.
Respecto del auto de las fotos (Bentley Derby Special 1936 no Berby) me suena a una recreación a partir de un chasis y motor original, al cual le han fabricado una carrocería idéntica (o casi) al famoso SSK Trossi.
Kuve
Graham el MB del conde Trossi estuvo en el pais? sabes algo de esa historia? Cuando lo vi me impacto ese auto.
GRAHAM 30
Estimado Kuve: En 1950, mientras viajaba por Europa con la Delegación del ACA, Ricardo Polledo, años más tarde un reconocido socio del Club de Automóviles Clásicos, conoció y cultivó la amistad de destacadas personalidades del automovilismo internacional, entre ellos el gran piloto Rudolph Caracciola, y los familiares del Conde Trossi, a los que les ofreció comprarles el SSK. Los herederos aceptaron, y le entregaron junto con el auto un enorme lote de repuestos, incluyendo un motor de 300 HP con todos sus accesorios.
El auto llegó a Buenos Aires, pero no pudo más que salir de la bodega del barco. Pasaron meses sin que las barreras impuestas por el gobierno de entonces se levantaran para alguien que no gozaba precisamente de su simpatía. Cosas de la época.
El SSK dejó nuestra orilla como había venido y fue vendido a Charlie Stitch, un coleccionista norteamericano. Hay testimonio fotográfico del auto en nuestro país.
GRAHAM 30
Kuve: El SSK Trossi lo trajo al país Ricardo Polledo, quien fuera un reconocido socio del Club de Automóviles Clásicos. En 1950, mientras viajaba por Europa con la Delegación del ACA, Polledo conoció y cultivó la amistad de destacadas personalidades del automovilismo internacional, entre ellos el piloto Rudolph Caracciola, y los familiares del Conde Trossi, a los que les ofreció comprarles el SSK. Los herederos aceptaron, y le entregaron junto con el auto un enorme lote de repuestos, incluyendo un motor de 300 HP con todos sus accesorios.
El auto llegó a Buenos Aires, pero no pudo más que salir de la bodega del barco. Pasaron meses sin que las barreras impuestas por el gobierno de entonces se levantaran para alguien que no gozaba precisamente de su simpatía. Cosas de la época.
El SSK dejó nuestra orilla como había venido y fue vendido a Charlie Stitch, un coleccionista norteamericano. Hay testimonio fotográfico del auto en nuestro país.
gallego chico
Es una bestia de batimovil.