Seven, pecados coloniales
Jorge Sanguinetti - 18/03/2014Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas.
Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía ser definitorio a la hora de disfrutar del paseo… o padecerlo. Los más sufridos partieron de Punta del Este a las 7 de la mañana desafiando al nuboso cielo y a Eolo que hacía difícil el manejo en ruta.
Mientras tanto el Pampero soplaba fuerte en la costa de Colonia barriendo con los restos de la fuerte tormenta de la noche anterior. Lluvias muy importantes y vientos de más de 100 km/h.
A las 9 hs los capitalinos se agrupaban en la Rambla Portuaria con clima aún dudoso. Partieron raudos hacia Colonia de forma puntual y a los pocos minutos estaban en Santiago Vázquez con la duda de siempre metida entre pecho y espalda ¿Un Seven puede pasar por debajo de la barrera del peaje y ahorrarse los 55 pesos?
Sin saber el resultado, los Seven correrían libres por 80 kilómetros hasta el arroyo Cufré donde enfrentarían nuevamente la disyuntiva de rascarse o no el bolsillo para pagar otro peaje. Esto es así, para entrar a Colonia hay que pagar, si no no se entra.
Esquivando por el norte a Colonia Valdense apuntaron nuevamente al oeste y no pararon hasta Punta Artilleros. Como estoy tocando de oído no sé si finalmente pasaron por Santa Ana. Alguien tendrá que aclararlo.
Sobre el mediodía llegaron atronando a la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento. El Museo de Trenes y su chef chileno les mataron el hambre que a esa hora impedía cualquier otro pensamiento. Tres platos más café, visita guiada al museo y partida en caravana hacia el aeropuerto Laguna de los Patos.
Para esa hora el sol brillaba fuerte en una tarde típica de finales del verano. El «concurso de elegancia» fue todo un disfrute y sobre las 18 hs. juntaron sus cacharpas y se retiraron haciendo una demostración de habilidad conductiva para esquivar los pozos que adornan el camino al aeropuerto.
Obviamente para salir de Colonia también cobramos así que a pagar se a dicho.
No se supo nada más de ellos hay quien dice que luego de caer la noche a la altura del km 104 del la Ruta 1 se escucharon algunos escapes libres tronar…
Categorías: EventosFecha: 18/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Humo sobre el asfalto
Y no precisamente por exceso de potencia y ausencia de autoblocante. Día tras día compruebo que son cada vez más lejanas aquellas épocas de grueso armamentismo publicitario donde todo era posible: se arrojaban camionetas desde un avión Hércules (Ford F100), se sorteaban incendios forestales (Chevrolet C10), se recuperaba en contados segundos un par de sortijas […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2012 43 Comentarios
523 días, 523 clásicos
Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza
Lectores RETROVISIONES13/02/2012 7 Comentarios
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada
Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
Una tormenta de facha…
En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2010 10 Comentarios
Juguetes rotos
Gracias Alberto Domingo por el documento.
Lectores RETROVISIONES24/01/2012 8 Comentarios
Empezó la fiesta
Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2011 12 Comentarios
Pasión y tardes de autódromo
Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]
Lao Iacona24/10/2015 19 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
111 días, 111 clásicos
Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.
Lectores RETROVISIONES11/10/2010 5 Comentarios
¿Nos conocemos?
Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]
Hernán Charalambopoulos24/03/2013 4 Comentarios
788 días, 788 clásicos
En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]
B Bovensierpien22/07/2013 5 Comentarios
Barriendo misterios
Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?
Federico Kirbus17/03/2010 7 Comentarios
432 días, 432 clásicos
Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
Macoco en trencito
Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre de Larry) y Clive Gallop.
Charles Walmsley19/04/2011 9 Comentarios
Cartel de miércoles #39
Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]
Staff RETROVISIONES07/08/2013 2 Comentarios
Slow and easy with Virna Lisi
Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.
Qui-Milano18/12/2014 8 Comentarios
375 días, 375 clásicos
Suzuki SC100 CX-G c.1980 y Toyota Cressida coupé c.1980, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti03/07/2011 3 Comentarios
51 días, un Vauxhall c. 51
Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/08/2010 1 Comentario
175 días, 175 clásicos
Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.
Raúl Cosulich15/12/2010 8 Comentarios

















morgan.
Muchachos……el Seven pasa por debajo de la barrera……solo hay que acordarse de sacar la GOPro de la barra antivuelco.
Los felicito por la salida
Gekko
Excelente crónica Jorge.
Te confirmo que si, que pasamos por Santa Ana, para conocer el hermoso balneario muy frecuentado por muchos argentinos ilustres.
Uno de ellos, gran aficionado y cultor del deporte motor, el ilustre Luis Landriscina que tiene su casa allí y donde pasa la mayor parte del año.
Seguro que con más tiempo si lo pasamos a visitar, nos hace algunos cuentos de cuando cayeron unos cuántos Seven al boliche El Resorte.
Pero esa es otra crónica para otra oportunidad…
Qui-Milano
Don Gabriel:
estuvo por ahí ??,… por eso que no saco nada de Retromobile…
cinturonga
Querian color…ahí tienen color.
A-traccion, mando representantes de gira?
Lindos 7´s. Linda salida.
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Re lindas fotos!
Christian Mariano
Gracias por las imagenes!
Mientras aguardo el momento de mi vida en que llegue un Seven, me alisto para ese momento de la unica manera que puedo por el momento…bajando de peso para entrar.