Seven, pecados coloniales
Jorge Sanguinetti - 18/03/2014Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas.
Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía ser definitorio a la hora de disfrutar del paseo… o padecerlo. Los más sufridos partieron de Punta del Este a las 7 de la mañana desafiando al nuboso cielo y a Eolo que hacía difícil el manejo en ruta.
Mientras tanto el Pampero soplaba fuerte en la costa de Colonia barriendo con los restos de la fuerte tormenta de la noche anterior. Lluvias muy importantes y vientos de más de 100 km/h.
A las 9 hs los capitalinos se agrupaban en la Rambla Portuaria con clima aún dudoso. Partieron raudos hacia Colonia de forma puntual y a los pocos minutos estaban en Santiago Vázquez con la duda de siempre metida entre pecho y espalda ¿Un Seven puede pasar por debajo de la barrera del peaje y ahorrarse los 55 pesos?
Sin saber el resultado, los Seven correrían libres por 80 kilómetros hasta el arroyo Cufré donde enfrentarían nuevamente la disyuntiva de rascarse o no el bolsillo para pagar otro peaje. Esto es así, para entrar a Colonia hay que pagar, si no no se entra.
Esquivando por el norte a Colonia Valdense apuntaron nuevamente al oeste y no pararon hasta Punta Artilleros. Como estoy tocando de oído no sé si finalmente pasaron por Santa Ana. Alguien tendrá que aclararlo.
Sobre el mediodía llegaron atronando a la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento. El Museo de Trenes y su chef chileno les mataron el hambre que a esa hora impedía cualquier otro pensamiento. Tres platos más café, visita guiada al museo y partida en caravana hacia el aeropuerto Laguna de los Patos.
Para esa hora el sol brillaba fuerte en una tarde típica de finales del verano. El «concurso de elegancia» fue todo un disfrute y sobre las 18 hs. juntaron sus cacharpas y se retiraron haciendo una demostración de habilidad conductiva para esquivar los pozos que adornan el camino al aeropuerto.
Obviamente para salir de Colonia también cobramos así que a pagar se a dicho.
No se supo nada más de ellos hay quien dice que luego de caer la noche a la altura del km 104 del la Ruta 1 se escucharon algunos escapes libres tronar…
Categorías: EventosFecha: 18/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Gracias por todo, hasta pronto
Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2015 68 Comentarios
Saltos eran los de antes
Risatti en el Gran Premio de 1938 Borocotó, el viejo y verdadero, sabía arrancarles lágrimas a los lectores cuando contaba la historia de Ricardo Risatti, el hombre de Laboulaye, Córdoba, que corría para juntar dinero y llevar a su mujer enferma a la Virgen de Lourdes en la lejana Francia. Por eso Risatti arriesgaba más. […]
Federico Kirbus19/07/2010 12 Comentarios
549 días, 549 clásicos
Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/04/2012 2 Comentarios
451 días, 451 clásicos
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti17/09/2011 Sin Comentarios
323 días, 323 clásicos
Reo Wolverine sedán 2 puertas c. 1929, San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti12/05/2011 2 Comentarios
745 días, 745 clásicos
Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti11/05/2013 6 Comentarios
Feliz primavera, la casa está en orden
Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir. Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse […]
Staff RETROVISIONES22/09/2010 46 Comentarios
236 días, otro camión de bomberos
Seagrave Fire Truck c.1946, Ciudad de Panamá, Panamá.
Diego Speratti14/02/2011 Sin Comentarios
Ford A specials orientales
Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]
marbadan20/01/2013 28 Comentarios
El ídolo de los niños
Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-
Lectores RETROVISIONES13/05/2013 6 Comentarios
542 días, 542 clásicos
Chevrolet Carryall c. 1946, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti21/03/2012 2 Comentarios
Tintín y la Bugatti Baby
El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]
Lectores RETROVISIONES21/10/2010 6 Comentarios
40 días, 40 clásicos
Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2010 2 Comentarios
Inundaciones en el Delta
El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…
Staff RETROVISIONES18/11/2011 7 Comentarios
Un poco de autobombo
Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]
Cristián Bertschi03/12/2009 1 Comentario
Limón alemán
Después de una buena ración de “Aspen nights”, condimentada con una fresca voz que me acompañó durante casi toda mi tarde de trabajo en China, terminé con ganas de algo más. Fue así que mientras volvía al hotel esquivando motitos eléctricas y carros con vendedores de frituras refritas, decidí escribir sobre algún auto italiano de los buenos. Es que en […]
Hernán Charalambopoulos09/11/2010 3 Comentarios




















morgan.
Muchachos……el Seven pasa por debajo de la barrera……solo hay que acordarse de sacar la GOPro de la barra antivuelco.
Los felicito por la salida
Gekko
Excelente crónica Jorge.
Te confirmo que si, que pasamos por Santa Ana, para conocer el hermoso balneario muy frecuentado por muchos argentinos ilustres.
Uno de ellos, gran aficionado y cultor del deporte motor, el ilustre Luis Landriscina que tiene su casa allí y donde pasa la mayor parte del año.
Seguro que con más tiempo si lo pasamos a visitar, nos hace algunos cuentos de cuando cayeron unos cuántos Seven al boliche El Resorte.
Pero esa es otra crónica para otra oportunidad…
Qui-Milano
Don Gabriel:
estuvo por ahí ??,… por eso que no saco nada de Retromobile…
cinturonga
Querian color…ahí tienen color.
A-traccion, mando representantes de gira?
Lindos 7´s. Linda salida.
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Re lindas fotos!
Christian Mariano
Gracias por las imagenes!
Mientras aguardo el momento de mi vida en que llegue un Seven, me alisto para ese momento de la unica manera que puedo por el momento…bajando de peso para entrar.