Seven, pecados coloniales
Jorge Sanguinetti - 18/03/2014Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas.
Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía ser definitorio a la hora de disfrutar del paseo… o padecerlo. Los más sufridos partieron de Punta del Este a las 7 de la mañana desafiando al nuboso cielo y a Eolo que hacía difícil el manejo en ruta.
Mientras tanto el Pampero soplaba fuerte en la costa de Colonia barriendo con los restos de la fuerte tormenta de la noche anterior. Lluvias muy importantes y vientos de más de 100 km/h.
A las 9 hs los capitalinos se agrupaban en la Rambla Portuaria con clima aún dudoso. Partieron raudos hacia Colonia de forma puntual y a los pocos minutos estaban en Santiago Vázquez con la duda de siempre metida entre pecho y espalda ¿Un Seven puede pasar por debajo de la barrera del peaje y ahorrarse los 55 pesos?
Sin saber el resultado, los Seven correrían libres por 80 kilómetros hasta el arroyo Cufré donde enfrentarían nuevamente la disyuntiva de rascarse o no el bolsillo para pagar otro peaje. Esto es así, para entrar a Colonia hay que pagar, si no no se entra.
Esquivando por el norte a Colonia Valdense apuntaron nuevamente al oeste y no pararon hasta Punta Artilleros. Como estoy tocando de oído no sé si finalmente pasaron por Santa Ana. Alguien tendrá que aclararlo.
Sobre el mediodía llegaron atronando a la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento. El Museo de Trenes y su chef chileno les mataron el hambre que a esa hora impedía cualquier otro pensamiento. Tres platos más café, visita guiada al museo y partida en caravana hacia el aeropuerto Laguna de los Patos.
Para esa hora el sol brillaba fuerte en una tarde típica de finales del verano. El «concurso de elegancia» fue todo un disfrute y sobre las 18 hs. juntaron sus cacharpas y se retiraron haciendo una demostración de habilidad conductiva para esquivar los pozos que adornan el camino al aeropuerto.
Obviamente para salir de Colonia también cobramos así que a pagar se a dicho.
No se supo nada más de ellos hay quien dice que luego de caer la noche a la altura del km 104 del la Ruta 1 se escucharon algunos escapes libres tronar…
Categorías: EventosFecha: 18/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz
Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]
Lao Iacona20/09/2011 18 Comentarios
Chécheres quiteños
“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]
Diego Speratti08/04/2010 2 Comentarios
Intríngulis-Chíngulis
Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]
Hernán Charalambopoulos19/03/2011 9 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios
Un clásico bicentenado
Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina. Andrés Conde Blanco
Lectores RETROVISIONES20/09/2011 25 Comentarios
877 días, 877 clásicos
Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville02/08/2014 6 Comentarios
700 días, 700 clásicos
Rambler Custom Hardtop 1956, Ruta 11, Canelones, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/02/2013 5 Comentarios
El auto que vino del frío
Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]
Mariano Speratti15/12/2009 6 Comentarios
Hombre prevenido, vale por dos
Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.
Hernán Charalambopoulos19/03/2012 11 Comentarios
Restaurando «la apestosa»
El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]
Lectores RETROVISIONES11/10/2010 7 Comentarios
Rugido de motores en Rafaela
Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]
Diego Speratti30/07/2010 1 Comentario
El hermano musculoso del Prinz
N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]
Qui-Milano20/03/2013 10 Comentarios
272 días, 272 clásicos
Oldsmobile c. 1951 alargado, La Asunción, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.
Diego Speratti22/03/2011 Sin Comentarios
748 días, 748 clásicos
Morris Minor Series II c.1955, Paysandú y Wilson Ferreira Aldunate, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti14/05/2013 3 Comentarios
Mundo interior
Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]
Hernán Charalambopoulos12/03/2010 10 Comentarios
Berlinetta BMW
Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]
Hernán Charalambopoulos28/02/2011 16 Comentarios
Un día de Fúria
La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]
Jason Vogel05/10/2010 5 Comentarios
178 días, 3 clásicos en Juanacatlán
Mercedes-Benz 220S, Rambler American y Ford 200 Van, Metro Juanacatlán, Colonia San Miguel Chapultepec, D.F., México.
Diego Speratti18/12/2010 6 Comentarios
Vaporetto
Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 5 Comentarios

















morgan.
Muchachos……el Seven pasa por debajo de la barrera……solo hay que acordarse de sacar la GOPro de la barra antivuelco.
Los felicito por la salida
Gekko
Excelente crónica Jorge.
Te confirmo que si, que pasamos por Santa Ana, para conocer el hermoso balneario muy frecuentado por muchos argentinos ilustres.
Uno de ellos, gran aficionado y cultor del deporte motor, el ilustre Luis Landriscina que tiene su casa allí y donde pasa la mayor parte del año.
Seguro que con más tiempo si lo pasamos a visitar, nos hace algunos cuentos de cuando cayeron unos cuántos Seven al boliche El Resorte.
Pero esa es otra crónica para otra oportunidad…
Qui-Milano
Don Gabriel:
estuvo por ahí ??,… por eso que no saco nada de Retromobile…
cinturonga
Querian color…ahí tienen color.
A-traccion, mando representantes de gira?
Lindos 7´s. Linda salida.
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Re lindas fotos!
Christian Mariano
Gracias por las imagenes!
Mientras aguardo el momento de mi vida en que llegue un Seven, me alisto para ese momento de la unica manera que puedo por el momento…bajando de peso para entrar.