Parientes lejanos
Lectores RETROVISIONES - 02/04/2014Casi como un paria anda este Regatta por la ciudad buscando hermanos, primos o algún pariente en donde cobijarse de ese infinito dolor de ya no ser.
Es que sus coetáneos y hermanos terminaron transportando pasajeros en el profundo conurbano a cambio de viles tarifas hasta que sus tripas dijeron basta y se entregaron al cruel destino que les deparó el fondo de alguna casa amiga. Como sus hermanos no se hacen presentes en esta frenética y desesperada búsqueda, cualquier pariente le viene bien. Fue así como en el barrio de Versalles, se topó con un primo lejano de nombre Ritmo, con quien comparte además de apellido, gran parte del código genético y más de una víscera.
El dueño del flamante Regatta, prometió llevarlo en breve a conocer a otro primo que anda vagabundeando por la zona de Palermo, y estacionado a contramano de la vida en plena avenida Córdoba. Cuando se produzca el encuentro, nos prometió enviar documentación fotográfica de tan emotivo acto.
Categorías: En cada esquinaFecha: 02/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
Custodiando el patrimonio
Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.
Hernán Charalambopoulos21/02/2013 7 Comentarios
Cool lemon
Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]
Hernán Charalambopoulos08/11/2010 14 Comentarios
396 días, 396 clásicos
Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti24/07/2011 16 Comentarios
871 días, 871 clásicos
«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]
Diego Speratti11/07/2014 3 Comentarios
¿Hacía falta?
Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]
Hernán Charalambopoulos26/03/2010 8 Comentarios
Tentaciones del pajarito
La verdad es que al ver esta delicada y original insignia trepada al ápice de las fauces del Talbot que cambiaría de manos en el remate de “RM” en Mónaco de mayo pasado, una ráfaga de maldad se apoderó de mi voluntad, y me dieron muchas ganas de incrementar mi colección de chapitas con una pieza de […]
Hernán Charalambopoulos21/07/2010 4 Comentarios
92 días, 92 clásicos
Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]
Lectores RETROVISIONES22/09/2010 3 Comentarios
Comedor Bugattero
Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]
Diego Speratti06/09/2010 9 Comentarios
El hermano musculoso del Prinz
N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]
Qui-Milano20/03/2013 10 Comentarios
Scrap
Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.
Hernán Charalambopoulos11/05/2015 8 Comentarios
166 días, 166 clásicos
Mauer Union Doktorwagen, Alemania. Sergio Feltrup.
Lectores RETROVISIONES06/12/2010 5 Comentarios
Atardecer de un día agitado
Aeropuerto de Barcelona, luego de una charla sobre diseño, estas son las caras de Hernán Charalambopoulos (con barba), Manuel Díaz (con algo de barba) y Cristián Bertschi (con un poquito de barba), que expresan los resultados del debate: 33 vs 206.
Cristián Bertschi10/02/2012 24 Comentarios
La verdad revelada
Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]
Cristián Bertschi16/03/2010 15 Comentarios











![_R0J7281 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/07/R0J7281-800x600.jpg)




Qui-Milano
Mas que primos eran primos-hermanos, (al menos el Regata con una sola T italiano) era un derivado directo del Ritmo (o Strada en GB) visto que compartìan el mismo numero de proyecto (130) y tenia en comùn motorizaciones, trasmisiones y suspensiones…
Ahora, como hizo para llegar un Ritmo 2° serie a Baires? y cual serà el otro pariente que esta buscando… un Lancia Prisma, quizàs?
Kuve
La patente del Ritmo demuestra que no llego siendo nuevo.
Andrés CB
Ritmo cabrio a contramano. Que se apure que están removiendo!
Andrés CB
Y en el medio, Duna testigo
chancheta
Gran observación la del Duna, ésa sí es la oveja negra de la familia
Der Kaiser
Más que primos, los padres deben haberlo sido pues así salieron sus hijos…
Andrés CB
Resaltaría el corte de le capot, cómo la línea divisoria en el Ritmo va por arriba al igual que en el Fiat Uno europeo, y el Regatta envuelve y las líneas corren por los laterales hasta llegar al parabrisas al igual que en nuestro Uno.
Papanuel
El Regata no es la versión 3 volúmenes del Ritmo? Como sea, me vino a la memoria un graffiti que se vio alguna vez en Haedo que decía «Fulanita, tu papá debe ser de la Fiat porque vos sos re-gata»
Horacio P. desde Rosario
Don Papanuel, no traiga esos comentarios laterales que me hace acordar a una señorita (con escasez para las voluptuosidades) que le decían fiat Uno, porque de lejos parecía un Tipo…
Leonardo de Souza
El Vergattin, ya dio con unos cuantos parientes…Un Ritmo cabrio…un Prisma..un interesante 100S, y hasta incluso un Delta LX 1.5!!
En breve, fotos de sus visitas a sus familiares directos, e indirectos.
Qui-Milano
Salven el Ritmo cabrio !! es un bicho raro y era fabricado directamente por Bertone…
morgan.
el regatta que me gustaba era, obviamente,»la wii ken»
a-tracción
Como ayuda al carácter de un auto el doble faro redondo en su trompa.