Jaguar en la Mille Miglia 2014

Staff RETROVISIONES - 14/05/2014

Jaguar Mille Miglia 2013

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde comenzarán mañana a rodar los más de 1.600 km de la Mille Miglia.

Cabe recordar que el Jaguar C Type ex-Juan Manuel Fangio, preparado por JD Classics y pilotado por Alex Buncombe, ganó la Serie C para autos sport construidos entre 1952 y 1955 en el Grand Prix Monaco Historique el domingo por la tarde, repitiendo el éxito conseguido por este auto y el mismo piloto en la edición anterior de Monaco Historique.

841062_DAN_0591

841060_Buncombe (by James Mann) taking the win at Monaco on Sunday

 

Luego de la victoriosa bandera a cuadros, el C-Type fue rápidamente revisado y partió hacia Brescia, Italia. Allí, para la Mille Miglia, tomarán su mando el cantante belga Milow y un alto funcionario de Jaguar.

Otro C Type que compitió el domingo en Mónaco, también completó luego los 350 kilómetros que separan al aristocrático balneario del mediterráneo con la ciudad cuna de la Mille Miglia. A sus mandos viajó Richard Frankel, hermano de Andrew, el piloto que se encargó de completar la distancia de la carrera de la Serie C entre 37 autos participantes.

841061_DAN_0505

841063_DSC_4953

Este Jaguar C-Type (XKC005) es famoso por el viaje que realizó en 1952, desde la fábrica de Coventry hasta Mónaco, para participar de una carrera de autos sport en la que finalizó en sexta posición, culminando por detrás de la fuerte representación de Ferrari que copó las cinco primeras posiciones.

 

Richard Frankel compartirá el cockpit de este C Type en la Mille Miglia con una leyenda de la marca: Andy Wallace, quién triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1988 con el Silk Cut Jaguar XJR-9.

Con el aceite aún templado después de la reciente exigencia en Le Mans, estos dos C Type se unen a un gran listado de Jaguar históricos de los años cincuenta que tomarán la partida de la Mille Miglia, manejados por distintas celebridades del mundo del deporte, la moda y el espectáculo angloparlante.

833799_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Jay_Leno

Entre ellos se incluyen al presentador norteamericano Jay Leno quien compartirá el Jaguar XK120 roadster 1951 ex-Ecurie Ecosse con el director de diseño de Jaguar, Ian Callum.

El matrimonio del músico Elliot Gleave y la actriz y modelo Erin McNaught compartirán otro XK120, al igual que la pareja del autor y presentador David Blakeley y la modelo Jodie Kidd.

833759_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Brian_Johnson_with_C-type

833743_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Amy Macdonald_in_XK120

Jaguar Heritage Racing también tendrá otro C Type en la MM, en las manos del vocalista de AC/DC Brian Johnson, mientras que los pilotos Martin Brundle y Bruno Senna se alternarán al volante de un Jaguar D Type, aprovechando que este revolucionario modelo festeja sus 60 años en el 2014.

833741_Jaguar_Announces_Car_Entries_for_Mille_Miglia_2014

777178_73927-a-jag

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/05/2014
9 Respuestas en “Jaguar en la Mille Miglia 2014
  1. cinturonga

    Por favor que alguno mande fotos de Erin McNaught, oj! …el resto están de relleno, todos 4 de copas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. DBU

    Muy lindas imágenes.

  3. DBU

    Jodie sería un gran relleno..

  4. Javier M

    El C tiene que ser verde inglés y estar sucio de tierra y grasa.
    Los colores de fantasía no son aceptados! jajaja
    Bien por el Brian Johnson.
    Muy buenas fotos.

  5. Kuve

    Johnson esta cada vez mas involucrado, ya corrio varias veces las 24 horas de Daytona, lindo lujo.

  6. ssjaguar

    El dorado,es el color original del auto que fuera propiedad de Fangio;el cual,dicho sea de paso,solamente lo ingresó al país,ya que prácticamente «sobre el pucho» se lo vendió a josé M. Millet y posteriormente,tras haber intervenido en diversas competiciones de entrecasa,comenzó un derrotero decadente que tuve oportunidad de comprobar cuando una noche se presentaron con él dos muchachos al Club de Automóviles Clásicos para ofrecerlo en venta.
    Estaba pintado «con la escoba» de colores rojo y azul;y dejaba que desear por los 4 costados.
    Ésa noche no tuvieron ninguna repercusión en los asistentes y se perdió nuevamente en la neblina hasta que reapareció cuando lo exportaron

  7. Marcelo

    Disculpe la curiosidad Don SSJaguar, esos muchachos sabían el historial del coche??????. En qué año fue eso?????.

  8. ssjaguar

    Por supuesto que lo sabían;pero hay que ubicarse en el contexto de aquellos años….era un «auto de carrera viejo» y como tal,no tenía público.
    Dicho ésto hoy,parece increíble,pero han cambiado muchísimo las percepciones de parte de los coleccionistas!
    No recuerdo el año,pero fué hace bastante.
    Para ubicarnos en contexto,una anécdota:
    Yo fuí a ver una Cisitalia 202 cerrada que estaba bastante «cachuza»..era barata y me gustaba la línea;pero cuando ví el motor que tenía dije «Pero,éste es un Fiat 1100!»…una batata,pensé..y no la compré.
    Ësa Cisitalia fué más tarde la que creo que pintada de negro tomó fuego durante una «Mille Miglia»
    En ésas épocas se buscaban otro tipo de autos….

  9. Marcelo Beruto

    Acá está el C clasificando en Monaco (no le sobra nada). Notar que en el tablero todavía conserva el escudo del ACA. https://www.youtube.com/watch?v=EAzKhtAFE80

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Qué hacemos con esto?

gema-2

Nuestra amiga Gema Carrillo nos manda desde Ibiza estas fotos para que le despejemos algunas dudas sobre la identidad del auto aquí retratado. Partiendo de la base de que estamos frente a un objeto de «belleza no tradicional» nos gustaría saber de parte de ustedes de que auto se trata. Viniendo desde España quizás sea […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 17 Comentarios

Prêt-à-porter

La renta de Oscar

Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]

Diego Speratti
01/12/2009 7 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

Escorpión irracional

2-IMG_8386

Meter en una coupé Fiat 850 Bertone un motor del Fiat 124, aumentarlo a 1300cc, agregarle dos Weber doble boca horizontales, elaborarlo al máximo para sacarle 75 CV, colgarlo por detrás del eje trasero en una carrocería que pesa poco y tiene dos metros escasos de “passo”, poner todo eso en la ruta arriba de […]

Qui-Milano
21/10/2015 4 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

«¿qué lo quejesto?»

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

Sucesos argentinos

héroes !!!

Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

Festival of Speed 2012: Alain Prost

Napia

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 35 Comentarios

Los elefantes en la cristalería de Montecarlo

Falcon-2

  Impecables como siempre las líneas de don Qui-Milano en su nota “Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería”. Apenas terminé de leerla me puse nostálgico y comencé a escribir. Primero, porque mi apellido remite a esa pequeña pero hermosa zona de Piacenza; y segundo, porque habla de una marca y de un […]

Lectores RETROVISIONES
09/07/2015 14 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

305 días, 305 clásicos

Vedette perfil tras

Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2011 3 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

El Scarab de Lance Reventlow

S3

Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]

Lao Iacona
22/08/2015 2 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

El mejor de todos

Y después hablan de Touring...Por favor !!!!!

Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2010 9 Comentarios

Óxido calchaquí

cal1

A falta de cachilas orientales, van adjuntos algunos hallazgos de mi periplo por los valles calchaquíes. Parece que los antioxidantes del vino ingerido por los propietarios no se transmiten a los vehículos… Para que los venenosos de siempre no digan que ninguno soporto el paso del tiempo…va el que faltaba…Un 400 con probablemente alguna deuda […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2014 2 Comentarios

109 días, 109 clásicos

Pagoda sin la pagoda

Mercedes-Benz 280SL Pagoda, Manhattan, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 1 Comentario

A soñar en Kombi

794511_volkswagen-store

Volkswagen ofrece en Europa y a través de las boutiques de sus concesionarios otra forma de viajar en Kombi: esta carpa inspirada en el popular utilitario. Para satisfacer el deseo de los que quieren vivir en una Kombi y todavía no la tienen, o para que los que la tienen sientan que nunca la abandonan, […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2015 1 Comentario

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios