Jaguar en la Mille Miglia 2014

Staff RETROVISIONES - 14/05/2014

Jaguar Mille Miglia 2013

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde comenzarán mañana a rodar los más de 1.600 km de la Mille Miglia.

Cabe recordar que el Jaguar C Type ex-Juan Manuel Fangio, preparado por JD Classics y pilotado por Alex Buncombe, ganó la Serie C para autos sport construidos entre 1952 y 1955 en el Grand Prix Monaco Historique el domingo por la tarde, repitiendo el éxito conseguido por este auto y el mismo piloto en la edición anterior de Monaco Historique.

841062_DAN_0591

841060_Buncombe (by James Mann) taking the win at Monaco on Sunday

 

Luego de la victoriosa bandera a cuadros, el C-Type fue rápidamente revisado y partió hacia Brescia, Italia. Allí, para la Mille Miglia, tomarán su mando el cantante belga Milow y un alto funcionario de Jaguar.

Otro C Type que compitió el domingo en Mónaco, también completó luego los 350 kilómetros que separan al aristocrático balneario del mediterráneo con la ciudad cuna de la Mille Miglia. A sus mandos viajó Richard Frankel, hermano de Andrew, el piloto que se encargó de completar la distancia de la carrera de la Serie C entre 37 autos participantes.

841061_DAN_0505

841063_DSC_4953

Este Jaguar C-Type (XKC005) es famoso por el viaje que realizó en 1952, desde la fábrica de Coventry hasta Mónaco, para participar de una carrera de autos sport en la que finalizó en sexta posición, culminando por detrás de la fuerte representación de Ferrari que copó las cinco primeras posiciones.

 

Richard Frankel compartirá el cockpit de este C Type en la Mille Miglia con una leyenda de la marca: Andy Wallace, quién triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1988 con el Silk Cut Jaguar XJR-9.

Con el aceite aún templado después de la reciente exigencia en Le Mans, estos dos C Type se unen a un gran listado de Jaguar históricos de los años cincuenta que tomarán la partida de la Mille Miglia, manejados por distintas celebridades del mundo del deporte, la moda y el espectáculo angloparlante.

833799_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Jay_Leno

Entre ellos se incluyen al presentador norteamericano Jay Leno quien compartirá el Jaguar XK120 roadster 1951 ex-Ecurie Ecosse con el director de diseño de Jaguar, Ian Callum.

El matrimonio del músico Elliot Gleave y la actriz y modelo Erin McNaught compartirán otro XK120, al igual que la pareja del autor y presentador David Blakeley y la modelo Jodie Kidd.

833759_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Brian_Johnson_with_C-type

833743_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Amy Macdonald_in_XK120

Jaguar Heritage Racing también tendrá otro C Type en la MM, en las manos del vocalista de AC/DC Brian Johnson, mientras que los pilotos Martin Brundle y Bruno Senna se alternarán al volante de un Jaguar D Type, aprovechando que este revolucionario modelo festeja sus 60 años en el 2014.

833741_Jaguar_Announces_Car_Entries_for_Mille_Miglia_2014

777178_73927-a-jag

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/05/2014
9 Respuestas en “Jaguar en la Mille Miglia 2014
  1. cinturonga

    Por favor que alguno mande fotos de Erin McNaught, oj! …el resto están de relleno, todos 4 de copas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. DBU

    Muy lindas imágenes.

  3. DBU

    Jodie sería un gran relleno..

  4. Javier M

    El C tiene que ser verde inglés y estar sucio de tierra y grasa.
    Los colores de fantasía no son aceptados! jajaja
    Bien por el Brian Johnson.
    Muy buenas fotos.

  5. Kuve

    Johnson esta cada vez mas involucrado, ya corrio varias veces las 24 horas de Daytona, lindo lujo.

  6. ssjaguar

    El dorado,es el color original del auto que fuera propiedad de Fangio;el cual,dicho sea de paso,solamente lo ingresó al país,ya que prácticamente “sobre el pucho” se lo vendió a josé M. Millet y posteriormente,tras haber intervenido en diversas competiciones de entrecasa,comenzó un derrotero decadente que tuve oportunidad de comprobar cuando una noche se presentaron con él dos muchachos al Club de Automóviles Clásicos para ofrecerlo en venta.
    Estaba pintado “con la escoba” de colores rojo y azul;y dejaba que desear por los 4 costados.
    Ésa noche no tuvieron ninguna repercusión en los asistentes y se perdió nuevamente en la neblina hasta que reapareció cuando lo exportaron

  7. Marcelo

    Disculpe la curiosidad Don SSJaguar, esos muchachos sabían el historial del coche??????. En qué año fue eso?????.

  8. ssjaguar

    Por supuesto que lo sabían;pero hay que ubicarse en el contexto de aquellos años….era un “auto de carrera viejo” y como tal,no tenía público.
    Dicho ésto hoy,parece increíble,pero han cambiado muchísimo las percepciones de parte de los coleccionistas!
    No recuerdo el año,pero fué hace bastante.
    Para ubicarnos en contexto,una anécdota:
    Yo fuí a ver una Cisitalia 202 cerrada que estaba bastante “cachuza”..era barata y me gustaba la línea;pero cuando ví el motor que tenía dije “Pero,éste es un Fiat 1100!”…una batata,pensé..y no la compré.
    Ësa Cisitalia fué más tarde la que creo que pintada de negro tomó fuego durante una “Mille Miglia”
    En ésas épocas se buscaban otro tipo de autos….

  9. Marcelo Beruto

    Acá está el C clasificando en Monaco (no le sobra nada). Notar que en el tablero todavía conserva el escudo del ACA. https://www.youtube.com/watch?v=EAzKhtAFE80

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

The Quail 2013: como Pancho por su casa

DSC_5759

Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año. Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se […]

Cristián Bertschi
28/08/2013 7 Comentarios

Caterham a la Union Jack

Las Malvinas son argentinas... y los Caterham británicos

Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido. La etiqueta británica de moda, con sede en la […]

Jose Rilis
22/04/2010 3 Comentarios

514 días, 514 clásicos

Hansa detalle trompa

Hansa 1800 chatita c. 1953, Av. General Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/01/2012 4 Comentarios

Rétromobile 2012: Febo asoma

lindo!

Es tarde y como algo hay que mostrar de la fresca muestra parisina va un jueguito, a ver quien nombre el auto que asoma. A mí me emociona.

Cristián Bertschi
03/02/2012 7 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un “chivo 400” para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

Con la casa al hombro

Como no quisiste a nadie, como no podrás querer...

Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 6 Comentarios

457 días, 457 clásicos

Bedford cola

Bedford TJ “Barraca Fripp”, Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/09/2011 2 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

Óxido calchaquí

cal1

A falta de cachilas orientales, van adjuntos algunos hallazgos de mi periplo por los valles calchaquíes. Parece que los antioxidantes del vino ingerido por los propietarios no se transmiten a los vehículos… Para que los venenosos de siempre no digan que ninguno soporto el paso del tiempo…va el que faltaba…Un 400 con probablemente alguna deuda […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2014 2 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en “Tu pálido final” (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

¿Qué hacemos con esto?

gema-2

Nuestra amiga Gema Carrillo nos manda desde Ibiza estas fotos para que le despejemos algunas dudas sobre la identidad del auto aquí retratado. Partiendo de la base de que estamos frente a un objeto de “belleza no tradicional” nos gustaría saber de parte de ustedes de que auto se trata. Viniendo desde España quizás sea […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 17 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

Apago incendios a domicilio

bomberos

Cada uno se gana la vida como puede.

Cristián Bertschi
19/10/2009 5 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡”solo” 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del “griego” y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las “sorpresas” con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

25 días, Renault 25

Compro ventana delantera derecha de Renault 25 para no estropear un interior de Gandini

Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
18/07/2010 11 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios