Voisin C28 Chancellerie – Proyecto finalizado
Carlos Alfredo Pereyra - 03/06/2014
Hace poco tiempo mostrábamos el trabajo de Hernán Boeri y su equipo en la realización del Institec Justicialista Sport V8; y además describíamos cómo era el relevamiento y construcción de una miniatura del Voisin (ver nota aquí).
Ahora, en la misma semana que nos enteramos de la trágica desaparición de nuestro profesor Gustavo Fosco, llegaban a mi correo estas imágenes del modelo a escala 1:10 del increíble coche.
Involuntariamente se han convertido en un homenaje a un tipo que nos hizo ver de una manera profesional y pasional a la vez a todo auto fabricado o por fabricar. Gustavo nos inspiró y fue referencia. Fue nuestro maestro y nuestra vara donde medirnos. Nos cobijó, nos puso límites; y de muchísimas maneras nos ayudó a ser lo que somos. Con él siempre hablabas de diseño. Sea hablando de autos, o bien cuando el diálogo se orientaba hacia películas, o hacia las maneras de comportarse, o en la observación de cómo se vivía en otros lugares de la Tierra.

Y así luce ahora el Voisin con todo su esplendor, y además en las fotos pueden verse algunos de los pasos constructivos que permitieron conformar su carrocería en cobre y bronce sobre un modelo de madera, tal cual las técnicas de antaño. También podemos observar el fino detalle de su radiador o de su motor, todo emulando la exquisita ingeniería del constructor francés de aeronaves y de coches.
Es el momento de compartir tanto talento puesto en el estudio, y en las horas de trabajo manual que lleva esta obra. En una miniatura única de una obra única.

Ya no están algunos de los héroes de la industria y el arte sobre ruedas, pero queda su enorme legado en estas piezas que inmortalizan ese momento y esa singularidad cuando fueron creados. Aquellos que los admiramos, como Hernán Boeri o como quien escribe, tenemos la responsabilidad y el privilegio de hacer ver y conocer tanto talento.
Después de dos años de trabajo, aquí está el Voisin C28 Chancellerie finalizado. Pónganse de pie y aplaudan.
Las fotos hablan por sí solas.
Categorías: AutomobiliaFecha: 03/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
¡Salud campeones!
Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!
Hernán Charalambopoulos04/12/2011 4 Comentarios
Cartel de miércoles #95
En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.
DiegoCarrozza10/03/2015 1 Comentario
633 días, 633 clásicos
Fiat 500 Giardiniera, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/10/2012 7 Comentarios
Llegó la primavera
Nota relacionada: Se terminó el verano
Gabriel de Meurville25/03/2013 24 Comentarios
Sueños y retrovisiones
Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]
Diego Speratti29/09/2009 4 Comentarios
Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia
Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]
Hernán Charalambopoulos16/05/2012 9 Comentarios
Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte
Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]
Manuel Speratti15/04/2010 4 Comentarios
De todos lados
Lo querés, lo tenés… Aquí los documentos fotográficos del 504 Riviera aportados por el infatigable Esteban Brodsky, quien para esta semana prometió más material con leones como tema principal. Esperamos sus envíos, y mientras tanto calmamos las ganas de la insaciable y curiosa muchachada que nos sigue. ¡Felices pascuas para todos!
Lectores RETROVISIONES24/04/2011 10 Comentarios
El Río de la Plata revisitado
Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]
marbadan03/07/2012 14 Comentarios
389 días, 389 clásicos
Peugeot 404 Le Mans con techo vinílico, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti17/07/2011 25 Comentarios
635 días, Ford vs Chevrolet 1955
Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/10/2012 15 Comentarios
Leones desconocidos
Estimados: Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe. Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible. Fueron diseñados por «Cars & Concepts» para el mercado […]
Lectores RETROVISIONES08/02/2011 15 Comentarios
Folleto
Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.
Lectores RETROVISIONES11/05/2013 3 Comentarios
Iluminado en la chatarra
Un mes atrás fui al chatarrero. No encontré nada interesante, sólo me traje una matrícula vieja de San José (Uruguay), y un farolito muy simpático de origen italiano. Pero me llamó la atención un chasis negro de Suzuki A50 de 1979. Estaba pelado, contaba con la horquilla vencida, el guardabarros delantero en buen estado al […]
Marcelo Long24/02/2015 2 Comentarios
189 días, 189 clásicos
Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.
Diego Speratti29/12/2010 5 Comentarios

























Alejandro
Sencillamente maravilloso el trabajo que hicieron. Fantástico!
Pablo Felipe Richetti
Impresionante, tanto en la calidad de construcción como en sus detalles.
Felicitaciones; imagino a su dueño admirándolo incansablemente.
pirulo
Habiéndo trabajado en micromecánica durante muchos, muchos años, puedo apreciar en toda su dimensión el trabajo que hicieron y realmente creo que no hay palabras lo suficientemente demostrativas para decribir lo hermoso de ese trabajo.
Mis más sinceras felicitaciones!!!
Un abrazo. Jorge.
cinturonga
Realmente…del carajo…
A veces es necesario una bruteza para poder expresar determinadas cosas. En esta lo vale, me parece.
Mis felicitaciones para los que lo realizaron.
Un carinho glande, Cinturona.
Rafael Varela
Que nivel, Impresionante!!!!
Y que oportuna la mención del profe Fosco.
Guevarita
Unos limados…
morgan.
felicitaciones. es un cosa de locos. les tengo mucha envidia (y de la mala). Se me cae la baba mal.
Con el superhéroe Retrovisionario estamos planeado robarlo. Que el dueño no oponga resistencia y se quede con el de verdad.
Marcelo J Figliozzi
Felicitaciones colegas!! excelente !!