Il mio nome è Luca
Qui-Milano - 10/09/2014
Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa…
– Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!!
En cada mesa había un corrillo de personas que comentaban el destino de la Ferrari, de lo que triunfó, de lo que debería triunfar, de los campeonatos ganados, de los perdidos, del papelón del domingo en Monza. Los más ancianos (yo entre ellos) contaban de los años de Lauda o Villeneuve, los más jóvenes (también yo estaba entre ellos) del período de oro de Schumi y Alonso…
Hoy todos hablaban de la Ferrari, como si perteneciera a todos nosotros, algo más importante que un presidente de una nación… todos preguntándose por el futuro de la marca….
¿En que otro país del mundo se abre el noticiero principal de la noche con una noticia de este calibre?
¿Será por eso que amo Italia?
Categorías: HistoriasFecha: 10/09/2014
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios
Olha que coisa mais linda
En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]
Jason Vogel14/09/2010 6 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
800 días, 800 clásicos
Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti18/08/2013 2 Comentarios
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada
Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
708 días, 708 clásicos
Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien15/03/2013 5 Comentarios
Behind the wheel
httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.
Cristián Bertschi18/10/2009 3 Comentarios
Custodiando el patrimonio
Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.
Hernán Charalambopoulos21/02/2013 7 Comentarios
Explota, explota, me expló…
«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…
Hernán Charalambopoulos24/03/2012 11 Comentarios
540 días, 540 clásicos
Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.
Diego Speratti09/03/2012 2 Comentarios
British GP 1968
Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]
Charles Walmsley22/01/2013 23 Comentarios
McLaren para armar, a remate
Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]
Jose Rilis03/08/2011 4 Comentarios
668 días, 668 clásicos
Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi22/12/2012 6 Comentarios
Fly American
Así da gusto clavarse un Buenos Aires – New York (usando la estructura de oración del griego en la nota Fly Emirates, ver aquí). Mi experiencia fue bien simple. Me senté, me relajé y con el avión ya en altitud de crucero veo que mi compañero del otro pasillo tenía puesto una película con autos. […]
Cristián Bertschi15/01/2014 2 Comentarios
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios
Coloratissime
Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 5 Comentarios
73 días, 73 clásicos
Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2010 6 Comentarios
El Mustang que subió y bajó el Empire State
El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]
Staff RETROVISIONES18/04/2014 5 Comentarios













JaVo Br1
Después de escuchar las declaraciones de Marchionne, que en paz descanse, el cavalino también, porque lo que viene, ya no va a ser Ferrari.
Lucasg
E un giorno tristíssimo…
morgan.
La verdad que lo primero que se me vino a la cabeza fue: marchione y la reputisima madre que te re pario……pero despues al final me parece que al gordito lo voy a terminar queriendo.
Der Kaiser
È un giorno tristissimo.
E ‘l’ortografia corretta.
DanielC
Si Qui-Milano, es por eso y por mucho mas que amamos Italia.
Lucasg
Se agradece, Der Kaiser. Mi ortografía en italiano es penosa.
Der Kaiser
Sobre todo la amamos por Raffaella Carrà…
10w30
Morgan deberia elaborar el tema ese de por qué lo va a terminar queriendo a Marchionne. Porque lo echó? O su majestad el conde duque se fue solo (con 27 palos euros)nomas de aburrido. Debe ser tan difícil y agotador ser manager de la compañía más identificable del mundo que además tiene lista de espera aunque aumente cada año el precio de sus productos.
No he visto mucho en los medios sobre los motivos de la partida del «primo inteligente «. No le habrá gustado la idea del Marchionne de pasar de 7000 a 10000 unidades anuales? Igual se van a vender y no hay peligro de que esto deje a Ferrari en riesgos decompetir con Toyota…
Muchas de las cosas que hizo el duque conde eran inevitables. Hace 40 años Enzo se daba ya cuenta que como artesanos iban a desaparecer y le ofreció la compañía en venta a Ford. Se imaginan?? A Ford!Aunque parecía un sacrilegio en ese tiempo uno nunca se hubiera imaginado que terminaría en manos de Chrisler..
Tecnificar, masificar, robotizar y plastificar ya se veían en el horizonte. Inevitable.Cosas que trajeron los tiempos. A lo mejor el círculo se cierra y luego que Marchionne se llevó FIGSA a Londres para mejorar el «corporate glamour «, Toyota decide pulir su glamour también y abre una planta artesanal en Maranello y empieza a hacer autos con carrocerías de aluminio a martillazos y rueda inglesa. Como nunca debió dejar de hacerse.