Hard-driven hardtop

Gringo Viejo - 17/04/2015

IMG_0798

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo.

La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los paneles cuidadosamente ensamblados en Turín por Pininfarina hace ya más de 20 años tienen la sensual textura de un tarro de lechero. Las francesas parecen tener “eso” de ir al trabajo a diario en autos que otros con menos ovarios guardarían bajo siete llaves, envueltos en algodones en un depósito con control de temperatura y humedad relativa. ¡Y además duermen en la calle donde lo estacionan a puro rempuje, como se debe! Me están empezando a caer bien…

IMG_0806

Tan furtivamente como Pavlov lo hacía con su vecina sueca, me sequé las babas y disimuladamente tomé las fotos para mostrarle a los amigos y a la comisión del premio Nobel. Los gendarmes andan bravos estos días y mi fama de raro en el barrio ya está hecha por lo de ahumarlos con asado a las 11 de la noche. Tampoco ayuda eso de tener visitas gesticulantes y cacofónicas cuatro veces por mes peleándose por política y futbol a todo pulmón en el patio. Añoro cuando vivíamos en Laprida. Ni los gatos nos visitaban.

Volviendo a la 306 cabrio. Ya en 1994 ganó el premio al Mejor Cabriolet del Salón de Ginebra. Y después Pininfarina la siguió mejorando. Eso es como que tu novia gane un concurso topless al natural y después se vaya a hacer tunear un poquito más por el mejor cirujano plástico del mundo.

IMG_0807

Y había para todos los gustos: Hasta una versión suiza y otra alemana llamada Platinum, con calienta-asientos y lavafaros. El paquete incluía, si o si, el 2.0 con 16 válvulas y el puñetero detector de lluvia (Ese admini-culo que Qui-M y yo encontramos tan práctico) para que suizos y alemanes sepan si llueve o no y Darwin se pierda otra oportunidad de mejorarnos.

IMG_0796

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 17/04/2015
18 Respuestas en “Hard-driven hardtop
  1. DanielC

    Hoy justo venía al trabajo y me pasó uno con la capota de lona cerrada. Que lindo que es, que bien logrado está. Y con el hardtop ni hablar.

  2. Tete

    Un forista caracterizado de RTV con una hermosa 306 roja o colorada (como más les guste) llevaba de tiro su lotus seven para asistir a las competencias del CAS o la AAAS de sport nacional en el autódromo de Bs as.

  3. a-tracción

    Sin duda uno de los últimos productos atractivos de Peugeot. El 306 y su nunca-te-deberías-haber-ido carrocero turinés.
    Eso sí, es un auto que solo queda bien si es manejado por una mujer.

  4. morgan.

    Tete, no era roja ni colorá, era bordó! Un auto hermoso siempre. Y lo bueno es que cada retoque que le hacían le quedaba mejor.

    Hubo una acá en ARG que perteneció a un directivo francés de PSA que recibía su merecido. Hasta una vez agarró un lomo de burro y le arrancó el carter sin que le preocupara demasiado. La desangrada dejó una marca bien grande en el estacionamiento. Era naranja tanguerine. Solo entró esa en ese color. Si alguno la tiene. Sepalo. La recagaron a palos.

  5. Kuve

    Que lindo auto, como asi tmb. el 206 cc, aunque con menos elegancia.
    Me encantan los cabrios de los 90, este, megane, barchetta, y sobre todo con capota! Nada de techo plegable.

  6. Lucasg

    Estupenda… siempre creí que era el único freak que la encontraba bellísima, me alegra equivocarme.
    ¡Gracias por el hallazgo, Gran Jefe!

  7. MarceSpeedster

    Muy linda, acá la mayoría llego color bordó y verde metalizado, y alguuuuna amarailla.

  8. chancheta

    Qué linda época de diseño italiano con perfume francés.
    Empiezo a enumerar yeyos cabrios salidos de Torino y la baba lentamente va regando mi teclado: 403, 404, 504, 205, 306… Uf! Belleza!!

  9. let1969

    En mi humilde opinión, uno de los cabrios mas lindos, la mano de Pinin se veía de lejos. Personalmente, con el mid-life face-lift, quedó mejor todavía, aunque no sabía que se le podía colocar un hard top como el ejemplar de la foto. Una vez acomodé uno en el trabajo que tenía en ese entonces (aprox año 96) y poco menos que me bajan con una orden judicial.
    Como bien menciona a-tracción, como perdió el león al alejarse de Turín

  10. Penetrit

    Lucasg, aquí tiene otro freak. El hardtop tiene muy buen dibujo. Anótenme con un martillo para darle al detector de lluvia. Anteayer vi uno cabrio amarillo con la capota baja, guau! Nunca dejo de buscar uno o una 406 coupé.
    Atte,
    Güilbeis

  11. 10w30

    Querido Guilbeis,

    Por solo 7500 euros (Que estos dias andan por el suelo) se puede llevar esta joyita, el 406 coupe de Pininfarina.

    http://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-26506327.html

    En mi modesta opinion, que parece coincidir con la del fatal a-traccion, el ultimo peugeot lindo. Despues de los 7500 euros dos problemas: La caja automatica y el punietero (Se me perdio de nuevo la enie!) detector de lluvia. Pero…para que estan los martillos. No?
    La separacion de Peugot de Pininfarina me traumatizo mas que la separacion de los beatles cuando yo tenia 16. Peugeot, como decia Cumpay Segundo «Dejo el camino por coger la vereda» o como deciamos en Huanguelen cuando alguien aparecia con una novia mas fea que la anterior «Cambio tero por cualquier pajarito».
    Un abrazo

    https://www.youtube.com/watch?v=z2yAPq-91lw

  12. astonmartin

    Que lindo auto. Muchísimo más logrado que los culones 307 y 308 CC.

  13. Qui-Milano

    Queridos GV y SWB…, vengan en Italia que se consiguen por mucho menos… http://m.autoscout24.it/offerta/peugeot-406-20i-16v-cat-coup%C3%A9-benzina-argento-264264684/
    Don GV… Se ve que en París se estaciona como en Milano… a los empujones nomas, la única diferencia es que aquí se usan también las veredas…
    Encontré otro enemigo más del Darwinismo, el «park assistance»… Cuando lo prueben me avisan…

  14. Penetrit

    Don 10w30, para comprarse esa 406 habría que mudarse a la France, ni pensar en traerla. Por aquí se podría conseguir algo así:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-554695841-peugeot-406-pininfarina-30-v6-_JM

    pero mejor no hagamos cuentas.

    Peugeot cayó en la misma trampa que muchos otros: tomamos como empleados algunos diseñadores con hambre, hacemos el diseño nosotros, no le garpamos royalties a esos tanos roñosos y nos ahorramos unos euros en el costo variable, ahorro que no trasladamos a precio eh! Lo que nunca sabrán es la utilidad que se perdieron por dejar de vender unos cuantos autos por no ser tan lindos. Ejemplos de similares experiencias: IKA-Renol (diría la señora) con el Torino, Fiat con la 1600 Sport /125 Sport y Peugeot con el 307 CC que comparado por ej. con el 306 de este post no le llega ni al elástico de la alpargata. El grupo VW solucionó el tema en una de sus salidas de compras compulsivas y se volvió con Italdesign en la mochila.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Gulbeis.. No solo se compro Italdesign con todo lo que tenía adentro, Giorgetto incluso, sino también enroló como jefe del Centro Stile Volkswagen Group a Walter De Silva, a dirigir el design de TODAS las marcas del grupo, o sea, lo mejor de lo mejor….

  16. Penetrit

    Querido y lejano don Qui-Milano (mejor no sigo con la rima): eso que cuesta es menos que un sobretodo, no debe alguna plata? estará reventado? o se vine la fin del mundo?
    Vamojaver como le funciona lo de Italdesign y GG en caso que le empiecen a poner condicionamientos o si el Walter le empieza a dar ordenes al GG, hummm.
    En cuanto a Walter de Silva yo tengo esta opinión: pa mi que se le trabó la creación cuando diseño el Alfa Romeo 156 (el auto más lindo que diseñó aunque el diga que es el A5), muchos de los dibujos que vinieron después no se pudieron despegar del 156, por ej. el Seat Córdoba que hasta adoptó un frontal y una grilla para la marca que se parecen demasiado al AR. En el actual A4 se nota claramente en el pilar C, en la luneta, en la tapa del baúl, en los faros, en toda la cola bah! Misma cosa pasa con otros modelos.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Qui-Milano

    Güilbeis: completamente de acuerdo con Ud sobre la 156, un capolavoro que cuando salió a la venta revolucionó todo… Alfa romeo llegó a vender 250000 en un año, números que no se volvieron a ver nunca más por aquí ..

  18. chancheta

    A propósito del divorcio de Peugeot y Pininfarina, estaría bueno que alguno de las luminarias de este blog nos deleite con un post sobre el Nautilus, tal vez la última oportunidad que se dio este matrimonio y lamentablemente no prosperó.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios

Un Bartoletti en mi garage

Bartolo Lectores RETROVISIONES
04/03/2012 7 Comentarios

Museo del ACU: de vacaciones en Colonia

ACUCUC Chivo 38

Colonia es un lugar ideal para escaparse del mundo, de las tapas de los diarios, del estrés del descenso, del movimiento propio de una ciudad siempre al borde del colapso como Buenos Aires… en fin, de todo. Un lugar casi mágico, ideal para olvidarse del auto y descubrir las bondades peatonales en la civilidad uruguaya. […]

Staff RETROVISIONES
19/06/2012 10 Comentarios

De visita al Museo Stanguellini

Stanguellini

No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]

Lectores RETROVISIONES
10/01/2010 10 Comentarios

El Museo del Tío

Estoy como motoneta

Este año tuvimos la suerte de pasar las fiestas en Nueva York, con parientes nuestros que viven allá desde hace más de 35 años. Ellos frecuentemente vuelven a Argentina; siempre nos invitaban y este año pudimos concretarlo. El tío Gines sabía de mi “autismo”, y en una charla me contó que también es un apasionado […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2013 17 Comentarios

El Esperanza A.C. es lo último que se pierde

La segunda fundación del E.A.C.

Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de aquella tarea, se funda el Esperanza Automóvil Club (allá por 1926), que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Staff RETROVISIONES
30/11/2010 3 Comentarios

Clásicos de marca en el Salón

Willys

«Vení a ver hoy los autos que vas a ver mañana», invita el slogan del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que mañana, viernes 17, a partir de las 12 horas, abre sus puertas al público. Obstinados como somos, decidimos en primer término ir a ver hoy los autos que ya vimos ayer, antes […]

Diego Speratti
16/06/2011 2 Comentarios

Si no está en Beaulieu, no existe

Autos de a libra

El evento más famoso de Beaulieu, el Autojumble international, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre, en los campos que rodean al National Motor Museum inglés. Se trata de la mayor venta al aire libre de items relacionados al transporte motor de ese lado del Atlántico. Celebrando en esta ocasión los cuarenta y […]

Jose Rilis
20/07/2010 1 Comentario

El Porsche Cisitalia 360 y la verité sobre la primera vez que rodó

El 360 despezado en Donington, ahora vendido para ser armado y rodar

Tres motivos, si no más, confluyen para convertir el Porsche Cisitalia 360, a seis décadas de su creación, en un tema de candente actualidad. Uno, que la réplica conservada en el museo de Donington, donde yacían desarmadas las piezas en parte rejuntadas y en parte calcadas del original so promesa de que nunca fuera montada […]

Federico Kirbus
15/02/2011 7 Comentarios

El Citroën CX cumple los 40

753461_CitroAÆn_CX_Prestige_a

Citroën dio a conocer el CX 2000 en el Salón del Automóvil de París de 1974, hace ya 40 años. Desde el vamos se destacó por su confort, su ergonomía y su comportamiento en carretera, características que lo llevaron a obtener, en el año de su lanzamiento, los premios de “Auto del Año en Europa”, […]

Staff RETROVISIONES
27/08/2014 13 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

158 días, 2 clásicos

Más pochoclo y menos armas

Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
28/11/2010 5 Comentarios

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

Lancia del día

030

El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]

Hernán Charalambopoulos
27/06/2013 2 Comentarios

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

Paseando por Montevideo

image

En una tarde reciente, mientras paseaba por Montevideo, me crucé con la Junior 1300 que retrató Don Speratti dos años atrás (click aquí). Estaba sobre la rambla, a la altura del cruce con Solano García, por lo que aún debe moverse por la ciudad. Al principio, la miré un rato desde lejos, como pidiendo permiso por […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2014 10 Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

203 días, 203 clásicos

Quiero mi Volare del color chinga ojos

Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
12/01/2011 5 Comentarios