Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

Cristián Bertschi - 20/08/2015

DSC_2513

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el momento más esperado son las carreras en uno de los circuitos más lindos que conozco, Laguna Seca.

Está construído sobre un valle y toma parte de las montañas que lo rodean, por lo tanto es característico por sus desniveles que generan una de las curvas más famosas del Moto GP, el corkscrew o sacacorcho, y si no pregúntenle a Stoner (ver aquí).

DSC_2147

El récord absoluto del circuito lo marcó un argentino, Luis Pérez Companc, con su F2004 en 2011 (ver aquí). Pero al año siguiente en un evento de Ferrari Corse Clienti, el piloto profesional Marc Gené se lo bajó (ver aquí). Ambos registros son no oficiales ya que se marcaron en pruebas privadas y no en condiciones de carrera.

El circuito es muy lindo, tanto para manejarlo como para ver la actividad. Este año el Rolex Monterey Motorsport Reunion en el Mazda Raceway Laguna Seca homenajeó a los Shelby 350 GT. No es un tema que me vuelva loco, pero fue divertido ver la carrera el sábado con los muscle cars quemando nafta y haciendo mucho ruido.

DSC_2207

De los autos que más me gustan hubo poco, menos de diez Ferrari, pero la lista incluye una 250 GTO y una 250 TR, y algunas Maserati entre las que había una 200 Si y dos A6GCS manejadas por argentinos.

Capítulo aparte la categoría de los F1 con dos Wolf, dos Williams FW07, una 312 T2 y muchos varios otros, todos muy lindos.

El día fue climáticamente espléndido como suele ser en ese lugar del planeta, un poco de calor, ni una nube y mucho ruido.

Los resultados de las carreras son totalmente anecdóticos frente a la oportunidad de ver un Alfa Romeo Tipo B, una TZ, un par de Passo Corto, varias barchettae, algunos cuantos Porsche y una carrada de americanos, todos andando fuerte bajo el mismo rayo de sol californiano.

DSC_2146DSC_2243 DSC_2271 DSC_2308DSC_2321 DSC_2358 DSC_2370 DSC_2425 DSC_2445 DSC_2484 DSC_2497DSC_2527 DSC_2556

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/08/2015
8 Respuestas en “Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol
  1. Qui-Milano

    Mejor que a Stoner, hay que preguntarle a Alex Zanardi…: http://youtu.be/MsTY8y9OgjQ
    Me surgen varias preguntas, la Maserati 151 es la 006 de Briggs Cunningham o la réplica hecha por el «mago de Cuneo»?
    La Porsche 917 es la 023 ganadora de Le Mans ’71, ex del doctor ahora de Don Carlos o una de las otras dos revisitaciones que hay dando vueltas?
    La Wolf es la s/n 01 que ganó el Gp de Argentina con Sheckter ?

  2. Fede44

    Que lindos autos. La verdad que las formas y superficies de esas epocas permitian jugar con los colores para dar forma a unos autos completos, veloces de solo mirarlos.

    Y no se trata de la falta de sponsors, o si el auto parece una pagina de avisos clasificados o no. La busqueda del bajo Cx o bajo arrastre aerodinamico guiaba estos diseños, hasta que se descubriera que era mas veloz apretar el auto en las curvas que andar tan ligero en las rectas….y a riesgo de levantar vuelo, o doblar «en el aire».

  3. Kuve

    Qui, entenderia que el 917 es el del Museo Porsche, es decir no el ganador de Le Mans. El cartel dice que es el s/n 001, el cual nunca corrio. Ademas esta el 919 atras, asique habran llevado todo desde Stuttgart.

  4. Qui-Milano

    Kuve:, correcta deducción, no vi el cartelito…..
    Gracias…

  5. franquito01

    El porsche 917 que tenia el doctor argentino lo vendió??? yo no vendería algo así ni aunque me maten, y si lo vendo tiene que ser a otro argentino :)

  6. Kuve

    Franquito, tengo entendido que lo vendio hace unos años! En este caso no aplicaria, ya que el auto nunca estuvo en el pais, salvo cuando corrio los 1000 km del 71!

  7. Qui-Milano

    Franquito: quizás el anterior propietario (Yashiho Matsuda), se lo vendió a algún japonés ??.. No veo porque Dr Julio se lo tenía que vender a un compatriota….
    El Sr Carlos , actual propietario, es un conocido driver y coleccionista, así que va a ser posible ver el 917 023 más seguido en las pistas que antes….

  8. Kuve

    Mientras no lo pinte de amarillo Carlos, esta todo bien.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

Venga China, súbase a mi Porsche…

Venga China, subase a mi Porsche...

Dos cilindros, 25 caballos de fuerza, y 20km/h de velocidad final, son algunos de los datos que forman parte de la ficha técnica de este Porsche… Empezando por lo que se pudiera, el visionario austríaco entendió como ninguno las necesidades del mercado y entre 1959 y 1963 vendió nada más y nada menos que 120.000 […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 8 Comentarios

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

El tutú

audi-1000

Todos los tipos que son fanáticos de los autos tienen muchos puntos en común. Desde que son chiquitos, pero realmente chiquitos, sienten una atracción irrefrenable por todo lo que tenga ruedas o rueditas, desde el andador, pasando por el changuito de mamá hasta la mesita del televisor. Evidentemente hay algún «chip» en el cerebro de […]

GF
06/12/2009 10 Comentarios

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: trompitas clásicas

Mouth4

Uno de nuestros corresponsal en el Principado de Charlotte, Alec Daly, nos envió esta serie de trompitas para que durante el domingo juguemos a identificarlas. Un punto por marca, dos puntos por modelo y 100 puntos por número de chasis. ¡A jugar al Entrompados! Muy pronto la aplicación para Philips Velo y Sony Clié y Handspring […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 11 Comentarios

200 km de previa a 1000 millas

un poco de todo

El sábado pasado el Club de Automóviles Sport organizó su Rally Pre Mil Millas, que se van a disputar en Bariloche del 25 al 28 de noviembre. Esta carrera de un día, o poco más de medio, se largó desde el hipódromo de San Isidro con llegada al barrio privado con canchas de tenis y […]

Cristián Bertschi
08/11/2010 7 Comentarios

82 días, 14 asientos

Fundado en 1910, fundido en 2010

Colectivo Chevrolet Viking C. 1959 carrocería Vaccaro Hermanos, Hotel Colonial, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
12/09/2010 1 Comentario

Arese que hay lío con el museo Alfa Romeo

vendo tablero con tecnígrafo

Mucho se habló en el último año sobre el futuro de la marca Alfa Romeo y tanto se lo escuchó decir a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, que la marca no estaba vendida ni en venta. Durante el 2010 Volkswagen compró a Giorgio Giugiaro su empresa Italdesign, dejándolo con una pequeña participación y […]

Cristián Bertschi
23/01/2011 34 Comentarios

La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo

La marca de la boina... Gran Premio de Córdoba 1924, Carú y su RL Targa Florio (izq) y Zanardi y su RLSS (der)

Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]

Lao Iacona
05/05/2010 9 Comentarios

Clásicos en pista: los resultados

Lotus

Muy sigilosamente, sin pompa ni copas, el Montevideo Classic Car Club subió a su página web los resultados de su festival Clásicos en Pista, celebrado en los albores de junio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La excusa de publicar a los protagonistas en este asunto de la regularidad, nos da pie […]

Diego Speratti
02/07/2012 3 Comentarios

Mi vitrina

hora de ir terminando

Cuando me mudé a mi casa actual, la casa donde yo nací y que era la de mis padres fallecidos hace un tiempo ya, una de las primeras cosas que hice fue darle un toque de personalización a mi gusto. Entre los muebles de estilo heredados de mis padres (y ellos a su vez de […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2011 20 Comentarios

Tour Auto 2015: revisión técnica y administrativa

DSC_9212

El lunes es el día de los trámites, de saludar gente y ver autos con capos abiertos para checkear algún que otro número de serie que falta en la colección. Entre los conocidos anduvieron dando vueltas Jochen Mass, Olivier Panis y Simon Le Bon, si, Le Bon, un capo. Va a estar corriendo con un […]

Cristián Bertschi
20/04/2015 5 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

Las XII 300 millas sport

de grup

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2011 5 Comentarios

VI Raduno Italiano

Rafa Varela

El próximo sábado 24 de marzo, el Club Alfa Romeo de Argentina organizará a través de su Scuderia Italia, la VI edición del tradicional Raduno Italiano. En este oportunidad, se realizará la presentación en exclusiva del nuevo 500 Abarth, modelo que en breve será comercializado en nuestro país. Además del habitual Concurso de Elegancia, con […]

Cristián Bertschi
06/03/2012 5 Comentarios

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

326 días, 326 clásicos

Renault gordini lateral

Renault Gordini, Galileo y Av. San Martín, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2011 Sin Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

GPB 2012: Primera llamada

Santos y devotos

Ya está en marcha el 2º Gran Premio Nacional de Baquets, que en la edición de este año homenajeará a otro de los pioneros del automovilismo argentino, Mariano de la Fuente. El GPB  2012 se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre, repitiendo largada en el municipio de Almirante Brown (Zona Sur […]

Staff RETROVISIONES
27/09/2012 Sin Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios