¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!
Cristián Bertschi - 17/05/2015Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas.
Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera.
Felicitaciones para la pareja que se llevó la cuarta victoria argentina en esta mítica «manifestazione» italiana.
Otros argentinos en el TOP 10 fueron Pablo Stalman con Fernando Sánchez Zinny en otra Bugatti Type 40 (61) en el 7mo puesto, y Daniel Erejomovich con Gustavo Llanos en un Aston Martin Le Mans en el 8v0.
Luego en el 12do. lugar Calilo Sielecki con Juan Hervas en su Bugatti Type 35A (16) y en el 35to. con mucho estilo Damián Pozzoli y Juan Manuel Piasco en otro Aston Martin Le Mans.
Sin poder regresar a Brescia en el Alfa Romeo 1750 GS quedaron Alejandro Oxenford y José Luis Celada.
Ahora a festejar.
Fotos: Qui Milano y Gentlemandrive.
Categorías: Social y DeportivoFecha: 17/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Las vacaciones largas dan revancha
Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]
Jorge Sanguinetti19/02/2015 8 Comentarios
La OSCA de Bitito en 1:24
Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-
Lectores RETROVISIONES28/02/2014 8 Comentarios
La evolución del león
El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]
Staff RETROVISIONES17/12/2014 9 Comentarios
Mi foto con Froilán
¡Orgulloso mi amigo Gustavo Bomben en la foto con su Idolo! (N.de R. ¿Qué estará pensando el «Dottor Cisitalia» retratado en segundo plano?…) Dario Dolfi
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 3 Comentarios
Vientos de cambio
Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]
Hernán Charalambopoulos13/01/2010 4 Comentarios
El rey del óxido
Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2010 5 Comentarios
Manifiesto Futurista #3
La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.
Cristián Bertschi05/08/2010 2 Comentarios
153 días, 153 clásicos
Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti23/11/2010 6 Comentarios
¾ frente / ¾ trasero.
Después de ver hace unos días a Raquel Welch posando junto a un estilizado producto salido del tablero de Pininfarina con corazón proveniente de Maranello (ver nota aquí), me quedó la inquietud de ver una foto de Ursula Andress como ícono de los sesentas y primera de una larga lista de Bond Girls desde hace […]
Gabriel de Meurville11/01/2012 16 Comentarios
915 días, 915 clásicos
Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]
Diego Speratti27/03/2015 2 Comentarios
Buena semana para todos
…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?
Hernán Charalambopoulos10/11/2014 14 Comentarios
La pasión de Cosulich
La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]
Cristián Bertschi30/08/2010 4 Comentarios
Parientes cercanos
Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]
Qui-Milano15/05/2015 3 Comentarios
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
Reencuentro
Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta […]
Charles Walmsley01/11/2010 43 Comentarios
À propos de Paris
Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]
Cristián Bertschi30/01/2012 12 Comentarios
Mil Millas, millones de kilómetros
En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]
Diego Speratti21/11/2009 4 Comentarios
El Renault 16 de Corsa
1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra. En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa […]
Diego Speratti28/01/2015 28 Comentarios
El Corvette entró en la tercera edad
Chevrolet está celebrando el 60 aniversario del Corvette, el emblemático deportivo gringo. El primer Corvette fue fabricado en Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953. Desde entonces, el Corvette se ha convertido en un icono que sigue ofreciendo lo último en tecnología y prestaciones para los parámetros de su país de origen. «Durante las […]
Staff RETROVISIONES02/07/2013 4 Comentarios
Los autos del mago Cacarulo
Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]
Manuel Eliçabe07/01/2010 18 Comentarios
Alfone alternativo
En nuestra incansable búsqueda de los mejores “yutinbreiks” de los dorados años sesenta y setenta, esta vez recalamos en nuestra querida Alfa Romeo. No existen rastros ni identidad de este objeto que anduvo dando vueltas por las pistas de prueba y que finalmente fue desechado para su comercialización. Solo sabemos (mirando las imágenes) que está […]
Hernán Charalambopoulos06/02/2011 7 Comentarios
Amores eternos
Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2013 6 Comentarios










gaucho pobre
Excelente noticia! Saludos a los ganadores y a todos los participantes Argentinos.
Qué autos impresionantes los de la legión argentina, ¿Todos ellos viven aquí?
gallego chico
Al 33 le agregaron un elecroventilador. Es reglamentario?
ssjaguar
!!! Impresionante !!…primer nivel Argentino!..!felicitaciones a los dos;y especialmente a Guille.
Se entiende que es por necesidad imperiosa de las Bugatti de mantener la temperatura motor en valores normales;pero desnaturaliza totalmente la estética de los vehículos (cosa que considero primordial en éste tipo de eventos;si hipotéticamente yo hubiera sido CD del evento,no lo hubiera permitido)
Bertschi
A quienes no les gusta ver el electro.
Piensen lo siguiente, si no se permitiera el electro no verían Bugattis por dos motivos:
1. No irían.
2. Reventarían los motores.
Entonces, entiendo que queda feo, pero es un elemento que se debe usar hoy en día por la cantidad de autos que hay en la calle, cosa que no pasaba en los 20s/30s. Además si se hace prolijo, y se demuestra buena intención, creo que vale la pena darle una oportunidad y hacer un esfuerzo para bancárselo.
En resumen, prefiero ver Bugas con electro que no verlas.
Penetrit
Complimenti!! El sueño de muchos (me incluyo).
Respecto al electroventilador, no hay alguna otra alternativa estéticamente más pasable? radiador de mayor capacidad, bomba de agua de mayor caudal u otra cosa porque quedan muy feas, como vieja con calzas. Si no la hay, concuerdo con Qui-Milano.
Atte,
Güilbeis
Penetrit
Rectifico: concuerdo con Bertschi.
Santino
Existen otras maneras, como por ejemplo desviar las mangueras del circuito de agua y esconder en algunos sectores (abajo del estribo, panza, etc) uno o unos radiadores más pequeños agregados al circuito. Como algunos modelos de moto.
Esto depende de cuanto le moleste al dueño ver colgado el ventilador en la trompa. En el ambiente están aceptados y como dice Don Bertschi es la única manera de ver andando Bugattis en su estado original.
Se entiende que se recurre a estos porque el motor no tiene ventilador ni espacio para colocar el electro adentro.
Qui-Milano
Agregó que casi todos los autos de la MM tienen un electroventilador adentro si como tienen electrobombas de nafta, faros a led auxiliares y algunos hasta servodirección eléctrica … Nadie quiere arriesgar una cocinada en el medio del tráfico o a no ver nada de noche… Las Bugatti, como un par de Amilcar que vi, lo tienen afuera , como dice Santino porque adentro no hay lugar…. Mejor así que nada…
Complimenti ragazzi….!!!!!!
Fede44
Felicitaciones a todos!! Impresionantes los resultados y las maquinas
cinturonga
Mis felicitaciones para Juan y Guille por otro gran triunfo! impresionan sus estadísticas.
Lástima los autos que son todos medio pelo.
Un carinho glande, Cinturonga.
ssjaguar
Lo mío es una opinión totalmente personal;y desde ya que comprendo mejor que muchos (he tenido autos ingleses tada la vida) el drama de la temperatura;pero,mi visión sería: Permitir todo elemento que ayude a la seguridad y durabilidad del vehículo;siempre y cuando no pudiera ser captado por foto alguna circulando durante el evento.
O sea: Bajo el capot,dentro de baúl,en chassis etc…adelante!..pero a la vista No!
Es tan sólo mi opinión.
Penetrit
Con ese nickname Ud. debe ser un calentón.
Atte,
Güilbeis
morgan.
felicitaciones a los muchachos. Juan y Guille no están dejando títere con cabeza. Les ganan a todos y a domicilio.
ssjaguar
Estimado Penetrit…le contesto como la ilustre Karina Olga…»lo dejo a su criterio»..Ja Ja Ja!
Qui-Milano
En la «biblia» del italico deportivo, o sea La Gazzetta dello Sport» aparece esto:
http://www.gazzetta.it/Passione-Motori/Auto/17-05-2015/mille-miglia-monza-auto-storiche-rievocazione-sopraelevata-bugatti-brescia-110866500385.shtml
Ahora les falta el Gran Premio Nuvolari y esta el cartòn lleno….
Kuve
Felicitaciones a la pareja! se esta volviendo sana costumbre esto.
DBU
Complimenti!
Al Mar
Felicitaciones a los participantes! También hubo un Allard en la delegación Argentina