Comenzó la travesía
Hernán Charalambopoulos - 20/02/2010Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su calibre es capaz de emprender, va a atravesar Sudamérica a bordo de su querido amigo, quién durante casi dos meses de apurado trajín, lo devolverá a su morada en Buenos Aires.
Aquí nuestro «Retrovisionesmóvil», conocerá a su hermanito, un 2CV con quien seguramente compartirá largas charlas en el sosiego que proponen los añosos arboles de su cuadra. La historia del auto la contará Diego en algún momento, aunque es bueno recordar que fue pintado por sus amigos en ocasión de un casamiento, en el que el simpático R4 ofició de «auto de los novios».
Desde la admiración de un amigo y la envidia por las piruetas de tu andada alma, te deseamos la mejor de las suertes en esta travesía y te esperamos con un asadito a la vuelta.
Categorías: Bon VivantFecha: 20/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
55 días, 55 clásicos
Ford Torino GT 1968, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/08/2010 10 Comentarios
María pregunta
Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.
Lectores RETROVISIONES11/11/2010 7 Comentarios
861 días, 861 clásicos
Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…
Jason Vogel09/06/2014 5 Comentarios
Adivina, adivinador…
Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?
Raúl Cosulich12/05/2010 4 Comentarios
791 días, 791 clásicos
Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/07/2013 4 Comentarios
496 días, 496 clásicos
Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti21/12/2011 8 Comentarios
146 días, 146 clásicos
Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 6 Comentarios
492 días, un futuro clásico
Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.
Diego Speratti17/12/2011 11 Comentarios
Los monopostos en el autódromo
Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2011 13 Comentarios
454 días, 454 clásicos
Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti20/09/2011 Sin Comentarios
689 días, 689 clásicos
Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/01/2013 15 Comentarios
Lancia del día #38
Hacer una coupé deportiva sobre la base de la multivictoriosa Lancia Delta HF fue la idea del representante Lancia en Holanda a principios de los años noventa; obviamente, la dirigencia de Fiat Auto de la época, con la inteligencia de un zapato, rechazó la idea, y entonces el holandés, le tocó el timbre a Zagato, […]
Qui-Milano20/10/2014 8 Comentarios
60 días, 60 clásicos
Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/08/2010 10 Comentarios
SM llamando a Tierra…
Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]
Gabriel de Meurville31/03/2010 23 Comentarios
Candidato
Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 4 Comentarios
256 días, 256 clásicos
Crosley 1947/48 convertible, Carrera 14 con Calle 66, Chapinero, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti06/03/2011 Sin Comentarios
Festejos Alfa Romeo
La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]
Staff RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios













Manuel F.
El «porro-móvil» fue toda una sensación en sus días en que permanecía aparcado en la oficina acá en Bogotá, la primera vez que lo vi tenía pegados decenas de papelitos a la ventana de atraídas e intrigadas féminas solicitando una vuelta en tan llamativo autito, que con el tiempo también se hizo famoso en una parte de la ciudad, vamos a ver como asimila su nuevo hogar a miles de kilómetros de acá.
Horacio P. desde Rosario
Loable tarea le espera a Don Diego y su corcel (sonó como el zorro montando en un producto del óvalo brasileiro).
Excelente se lo ve al cuatro latas con su psicodecoración y «altas llantas» (si don cintu me presta la expresión), lo que denota que el producto colombiano no ha de ser muy antiguo.
Y siguiendo con esta tónica de nuevo/viejo, Diego, que tal si mandás alguna foto del R9 fase 3 que se fabricó en el hermano país, para que la comente CF de ambos lados, con la camiseta puesta y con el ojo crítico (pero muy avezado) de diseñador.
Saluti e fai un buon viaggio e divertiti tanto.
GF
Muy lindo ese 4, alto laburo eh!
Tratemos de no rayarlo en el viaje y mucha suerte en la travesía!!
Roberto Nigrinis
Le deseamos a Diego un estupendo viaje, a bordo de su «Amigo Fiel» Renault 4 modelo 1978, motor 1.025 c.c. En Colombia fue el único país del musndo donde se útilizó un motor de esta cilindrada en el Renault 4, un desarrollo mecánico colombiano. En el año en que se celebran los 40 años del lanzamiento del Renault 4 en Colombia, esta travesía hace parte de la conmemoración. Buen viento y buena mar don Diego.
Jason
Suerte Diego! Esperamos las historias del viaje en Retrovisiones …
Jet´nperna
Buen viaje Diego que el correcaminos te traiga pronto a Bs As para que nos cuentes la aventura, decile que hay una 2CV que lo está esperando con un rico asado…
Rifle Sanitario
Diego, cuando pases por Bolivia comprame un par de ojotas mas grandes para que me entren con medias. Se viene el invierno.
cinturonga
Estimado Diego, lo endivio por la embergadura de su proxima traviesa…travesia, perdón.
Esperamos con ansias las «anedas».
Le pido tenga la amabilidad de cuidar las máquinas! y le deseo un gran viaje!.
Traiga mas de esa exquicita «inca cola» (era asi?), que tengo un par de amigos para agasajar!
Carinhos glandes, Cintu.
Codatronca
Dear Cintu : Ud. se refire a la «Chola de oro», bebida servida en el banquete del Comodoro, y que sin éxito intenta reproducir el inconfundible sabor de la magnánima «Inka Kola». Le gusto,eh?
JCV
Querido che, buen combustible y buen macadam! Espero muy frecuentes reportes.
Diego L.
Esperamos ansiosos las anégdotas, fotos y notas de este viaje!
Napoleon Solo
A la larga el que suscribe tenia razon, no solo de autos de alta clase vive el hombre, mis felicitacions al aventurero volante por el espiritu, la mejor de las suertes en la travesia.
El vehiculo, participante del Dakar en sus comienzos, tranquilamente sorteara el recorrido lleno de jugosos comentarios.
Atte.
NS.
A. Abondano
Uno de los momentos más esperados del año para mi. La última vez que vi al «Porro-móvil», estaba sufriendo las inclemencias de la temperatura de un sótano de la capital colombiana, esperando impacientemente a su amado dueño, ya que su cuidandero de turno (el Sr. Aceves), tuvo poca consideración con él.
Debe estar moviendo la colita y haciendo cambio de luces alegremente el R4 en este momento, ante la llegada de Speratti.
Buen viaje!