Keen on BMW
Diego Speratti - 19/04/2010A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-.
Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para hacerlos participar con invitados especiales en diferentes competencias y paseos alrededor del mundo (llegaron a participar de las Mil Millas Argentinas en los noventas con autos como el 328 de preguerra y el 507).
Y no menos importante es el seguimiento que le da a los clubes oficiales de marca que se reparten por el mundo y persiguen en todos los casos lo mismo: mantener la originalidad de los autos y hacerlos funcionar como un relojito para disfrutar sus cualidades dinámicas, que en definitiva es lo que destaca a los “be-eme” de la gran mayoría de la turba.
Al capítulo argentino del BMW Auto Club lo teníamos un poco olvidado en RETROVISIONES, pues cada mes nos enteramos de alguna de las actividades que realizan pero siempre coincidieron con otros eventos de fin de semana. Con los compañeros presentes en el Raduno Alfa (click aquí), me tocaba a mí la dicha de ser “chofereado” por el secretario del club, Mariano Varsky, en su BMW 540i E39, en esta salida rumbo a una de las pueblos de placeres cárnicos que se elevan como fortificaciones para el alma en los alrededores de Buenos Aires.
En este caso, panzas llenas y corazones contentos garantizados por el Restaurant D´Vicente, en el simpático Carlos Keen, tradicional pueblo alrededor de la vieja estación de ferrocarril, en el partido de Luján.
Algo más de 25 autos de la marca bávara “madrugaron” en el ACA de Debenedetti y Panamericana. Mañana de sábado gris que se fue abriendo para terminar de regalarnos un atardecer acariciados por un gordinflón anaranjado, después de una marcha en caravana que nos llevó confortablemente transportados por la Panamericana, el camino del Buen Ayre, el Acceso Oeste y la carretera que comunica a este con Carlos Keen.
La mesa y la sobremesa abrigaron las charlas eruditas de todos los socios acerca de los modelos de la marca celebrada. Socios acompañados por los hijos, otros por las parejas, otros por los amigos y otros solos, se la pasaron un kilo (de carne) y dos pancitos, y tuvieron oportunidad de opinar acerca de cuál auto merecía considerarse el mejor conservado.
El voto general eligió entre los pre 1990 a un BMW M635 1987, mientras entre los post 1990 el elegido resultó ser un BMW M5 E39, un auto “enderezado” en los últimos tiempos gracias a las tareas de concientización sobre conservación del buen Mariano.
La presencia en los festejos del bicentenario en el Partido de Vicente López, las habituales sesiones de pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, los encuentros cotidianos en el foro del club, que cuenta con más de 2.000 participantes, y las reuniones semanales en la pintoresca sede ubicada en un club de barrio de Florida, dominarán las agendas en los próximos tiempos de estos locos por los BMW (www.bmwautoclub.org.ar).
Categorías: EventosFecha: 19/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
Trivia de verano #1
Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]
Diego Speratti08/01/2015 21 Comentarios
Un mundo de 20 asientos
Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.
Lectores RETROVISIONES27/12/2010 15 Comentarios
Cartel de miércoles #19
Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..
Hernán Charalambopoulos16/05/2012 28 Comentarios
Como auto para chocolate
No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]
Diego Speratti11/11/2009 Sin Comentarios
Meravigliosa creatura
Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento dueño de este SZ, y de otros autos que […]
Hernán Charalambopoulos18/04/2011 12 Comentarios
820 días, 820 clásicos
Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.
Qui-Milano15/09/2013 2 Comentarios
La BMW 700 Kombi
El post de la BMW «Shooting Brake» (click aquí) me recordó de una ruralita hecha a partir de un BMW 700. Estoy casi seguro que BMW nunca hizo estos vehículos ni los proyectó, pero el nivel del trabajo realizado es muy bueno, por lo que se ve.
Ernesto Parodi03/12/2010 10 Comentarios
13 días, 13 clásicos
Opel K180, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti05/07/2010 8 Comentarios
103 días, 103 clásicos
Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.
Diego Speratti03/10/2010 1 Comentario
702 días, 702 clásicos
Aero Willys 2600 1966, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Lectores RETROVISIONES23/02/2013 20 Comentarios
9 días, 9 clásicos
Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti01/07/2010 2 Comentarios
Los franceses lo reconocen
George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]
Gabriel de Meurville13/12/2012 28 Comentarios
Topolino de visita
Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta
Lectores RETROVISIONES28/05/2015 16 Comentarios
Cartel de miércoles #72
Cartel de prohibido estacionar o detenerse en Parque Lage, sede de la Escuela de Artes Visuales de Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti22/07/2014 7 Comentarios
57 días, 57 clásicos
IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/08/2010 19 Comentarios
133 días, 133 clásicos
Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 8 Comentarios
Juguetes rotos
Gracias Alberto Domingo por el documento.
Lectores RETROVISIONES24/01/2012 8 Comentarios
Retratos en blanco y negro
Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de «Polaroid de locura ordinaria», diría un cantor rosarino, «Contame tu condena», agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2009 5 Comentarios
Astros
Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.
retrovisiones05/05/2014 10 Comentarios
La hija del fletero
Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]
Hernán Charalambopoulos26/09/2010 5 Comentarios
















Fuoripista
Veo que tenemos de vuelta en nuestras «pampas chatas» (al decir de Brascó) al raidista Don Diego, bienvenido!!
No deja de ser una agradable sorpresa encontrarse con este encuentro de Beemes, como anteriormente los de Alfa y Microautos… queridos contertulios han notado cuántos días sin un Saab? A punto del récord? Atento Guiness!!!
Insisto que no tienen desperdicio las leyendas sobre las fotos… muy creativas!