GPAB 2014: barro tal vez…

Diego Speratti - 13/11/2014

IMG_1932

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto.

Mientras le sacamos el barro las cámaras hasta que lleguemos a desempolvar los autos, les mostramos este testimonio de las sesiones de barroterapia de las tripulaciones a ritmo allegro.

IMG_2132

 

IMG_1889IMG_2129

IMG_1904

IMG_1923

IMG_2067

IMG_2128

IMG_2113

IMG_1911

IMG_1906

IMG_2148

IMG_2060

IMG_1899

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/11/2014
22 Respuestas en “GPAB 2014: barro tal vez…
  1. Qui-Milano

    Excelente..!!!!
    El espíritu mismo del automovilismo, ser una cosa sola entre el hombre, la maquina y la tierra….!!!
    Lo han logrado, felicitaciones …!!!!

  2. Guevarita

    Que huevos!!!

  3. Mariana

    Salpicón!! Son geniales!

  4. Franco Aristegui

    Excelentes fotos!
    Que lindo embarrarse así haciendo lo que te gusta!

  5. Lucasg

    Estupendo!
    Convertirse en un cascote es el ápice del automovilismo en serio.
    Felicidades!

  6. Kuve

    Mientras sea barro y no que iban detras del camion de Ferrari pinchado…

  7. cinturonga

    Apa! muy buenas fotos estimado Diego!! lindo programa, lastima que no pudieron asistir las chicas en bikini.
    Sancho y Jochu fueron por autopista?…o por colectora?…están casi inmaculeados, apenas un salpicón primavera.
    Felicitaciones por el programa…se nota que lo disfrutaron! me parece.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Hernan Charalambopoulos

    Lo mejor que vi en cinco años de RETROVISIONES, lejos. Increíble. Gracias Socio !!!!

  9. ENRIQUE

    Felicitaciones a todos los que estan participando de esta aventura y al fotografo ni hablar, muy buena coberttura

  10. ssjaguar

    Nunca mejor aplicada aquí,la célebre frase del Lole: «Éste es el fierro;el fierro del deporte»
    !! Si señor !! Felicitaciones !!!!

  11. Luis A. Ramos

    Excelente…!!! al autor de la nota/ al fotógrafo, esto si que es espiritu deportivo y fair play contra las inclemencias del tiempo y los caminos. Mis FELICITACIONES a los participantes, amo este tipo de GP/»trails» de verdad. Espero poder terminar mi baquet y participar junto a todos esos afortunados pilotos y copilotos…!!!

  12. 10w30

    Otra vez Retrovisiones sobrepasa todo lo bueno a que nos han acostumbrado. A veces, soy culpable de tomarlo como derecho adquirido solo porque, como todas las cosas buenas salvo el sexo, Retrovisiones es gratis. Buena ocasion para dar gracias desde el fondo del cuore por que hacen lo que no tienen ninguna obligacion de hacer con la dosis justa de pasion, clase y sabiduria.
    A los fierreros de alma que se divierten como chanchos en el camino a Crotto (Sepan que por mucho menos barro que eso se cambia de intendente en la zona!) ni hace falta darle gracias. Ya han tenido suficiente recompensa imponiendo el estilo «me cago en Pebble Beach»
    GV

  13. astonmartin

    Adhiero a las palabras de 10w30, esto se vé unicamente en RTV.
    Me encanta ese tipo de recorridos en el medio del barro, puro espíritu fierrero.

  14. jose del castillo

    Pregunta: ¿es necesario tal nivel de masoquismo? si les pusieran unos guardabarros, ¿dejarían de ser baquets?, ¿o es que estoy dirigiendo la micción fuera del frasco?

  15. gaucho pobre

    Sancho y Jochu montan la única baquet con guardabarros, pero igual están sospechosamente limpios. Queremos explicaciones.
    Gracias RTV por la cobertura.

  16. 10w30

    Querido Juse,
    Tu lógica es impecable. He aquí mi humilde contribución a arrimar el frasco
    Masoquista, según la Real Academia es «todo aquel que ama tomar una ducha fría por la mañana y precisamente por esa misma puñetera razón, elige tomar una ducha caliente». Nadie que no tenga ganas de embarrarse hasta el tuje pasaría por el camino a Crotto. Con o sin guardabarros. Es un goce infantil, admito, pero no muy distinto a cagarse de frío por no ponerle un techo o a quedarse sordo de a poco por ir sentado detrás de un escape libre (COMO DIJO!!??). Vos le pondrías un silenciador? Como dice el tío de Cinturonga, todo va en gustos.
    Un abrazo.
    GV

  17. 10w30

    No sólo encontré de nuevo la enie sino que la utilicé en mi nueva palabra favorita y logré citar en un mismo post a la Real Academia y a Cinturonga. He agotado mis neuronas por hoy.
    Bueñas ñoches.
    GV

  18. morgan.

    y después me ponen un programa de 4×4 donde el que se encaja ni se baja de la chata y el único que se embarra es el instructor….mis mas envidiosos aplausos para este grupete de felices embarrados.

  19. Steve Ray Boga

    …gracias, pero esas gracias «inexplicables»… desde la inexplicable pasión reflejada en estado puro en todo caso. Aquí, hoy lo han logrado: Retrovisiones y quienes participaron con sus baquets.

    Tipo grande, confieso que nunca me atrajeron esos bichos, los escuchaba en Autoclásica con los muchachos a la moda campestre, bien chochos, codeados y evocando, riendo… cuanta ignorancia la mía!

    Me anoto en las felicitaciones, sobre todo una muy particular donde se propone imponer el estilo “me cago en Pebble Beach”… alguna vez estuve allí. Emoticon de aplauso, a rabiar. Y gracias, una vez más.

  20. ale_gdb

    El Automovilismo como deporte en su más pura expresión!

  21. Santino

    Hola Gaucho Pobre, durante ese día se comprobó que los guardabarros nos son solo estéticos. La decisión de ponerlos fue luego de haber saboreado todos los charcos de agua podrida que se cruzaron en mi camino durante muchos años. A veces dudo si quedan bien o no pero ese día los amé con todo mi corazón.

  22. gaucho pobre

    Gracias Santino por la explicación. Supongo que el auxilio y la mochila sobre él, también ayudaron del lado del conductor. Ahora comprendo lo de saborear el camino, que es el resultado de ruedas sin guardabarros más conductor expuesto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios

Festejos Alfa Romeo

culitos...

La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]

Staff RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

824 días, 824 clásicos

PARIS 2013 110 copy

Caminando por una calle de París, justamente al lado de la Embajada inglesa, tuve la suerte de encontrar este Morgan que pertenece a una señora de 75 años. No sólo me dejó tomarle unas fotos, sino también sentarme en él; una belleza de auto. Me dijo que lo tiene hace 43 años!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
28/09/2013 2 Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios

Clásicos de marca en el Salón

Willys

«Vení a ver hoy los autos que vas a ver mañana», invita el slogan del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que mañana, viernes 17, a partir de las 12 horas, abre sus puertas al público. Obstinados como somos, decidimos en primer término ir a ver hoy los autos que ya vimos ayer, antes […]

Diego Speratti
16/06/2011 2 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

Pegado a la tele

48

La irreversible patología que a autores, lectores, y simpatizantes de este espacio nos afecta por igual, se declara en la mayoría de los casos en los primeros años de vida. Cada individuo la expresa en forma distinta, aunque siendo algo tan característico, puede inferirse que la locura por las cajitas de lata con motor, cuando […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2009 5 Comentarios

Eterna fuente de inspiración

Ferrari 225 (Gracias Bertschi!!!!)

Escuchando las últimas canciones de Haris Alexiou (una gran cantante griega), y poniendo la croqueta a trabajar en un nuevo proyecto, quise buscar inspiración captando la esencia de algunos autos para transmitir ese carácter sobre el papel y plasmarlo en el cuerpo del objeto que estoy imaginando. Cuando me di cuenta de la cantidad de lindos perfiles que […]

Hernán Charalambopoulos
18/08/2011 11 Comentarios

Tiempos dorados I

bombonazodorado

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 11 Comentarios

El Berta LR en Goodwood 2010

ayer y hoy

Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]

Gabriel de Meurville
28/06/2010 18 Comentarios

Lancia del día #25

Lancia Lambda copy

Esta foto la heredé de Jorge Malbrán, propietario, entusiasta y tremendo conocedor de Lancia Lambda. Seguramente fue tomada en Buenos Aires, y a lo mejor alguien reconoce el lugar. Siempre tuve la sensación de que «…anoche llegó del campo…». Horacio García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2013 10 Comentarios

Adiós al padre del Rastrojero

Imagen0249

El fin de semana pasado, a los 90 años de edad, falleció en la ciudad de Rosario el Ingeniero Raúl Salvador Gómez, quien por encargo del Brigadier San Martín desarrollara, en 1952, el proyecto de diseño y construcción de los primeros prototipos del más famoso vehículo utilitario argentino: el Rastrojero. Hijo de inmigrantes españoles, Gómez […]

retrovisiones
11/12/2014 3 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Brescia

Brescia

Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!

Qui-Milano
08/03/2013 20 Comentarios

¿Opel o Renault?

1

Un patio como tantos otros de la localidad de Castelar, Buenos Aires. Pregunta del millón: ¿Opel Kadett o Renault Juvaquatre? Sabemos la historia de los franceses y su devoción por el utilitario alemán que los llevó a «inspirarse» y a tener algún que otro problema con los rígidos teutones. Agradecemos al lector a Pedro Tieso por la […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 8 Comentarios

No te olvides de Curaçao

taxi

Una de las cosas más fascinantes de Curaçao es el papiamento, el idioma de las Antillas Holandeses que construyeron, generación tras generación, los esclavos que llegaban de África a estas islas, que fueron la base del comercio de cautivos para toda Latinoamérica y el Caribe. El papiamento tiene mucho de español y portugués, o por […]

Diego Speratti
21/10/2009 3 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

Just do it

Azul como el cielo azul

Los logos de Nike parecen estar ahí para recordarnos el slogan de la marca: «sólo hazlo». Este buen cristiano juntó ideas, valor y gas para el soplete y convirtió un simpático Renault 4 en un engendro de dos puertas con el cielo como techo. Lo que no calculó es que en su lugar de residencia, […]

Diego Speratti
27/10/2009 3 Comentarios

Canguro en escala

comparativa

La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]

Lao Iacona
28/02/2011 3 Comentarios

420 días, 420 clásicos

Bradford logo

Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/08/2011 2 Comentarios