GPAB 2014: barro tal vez…

Diego Speratti - 13/11/2014

IMG_1932

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto.

Mientras le sacamos el barro las cámaras hasta que lleguemos a desempolvar los autos, les mostramos este testimonio de las sesiones de barroterapia de las tripulaciones a ritmo allegro.

IMG_2132

 

IMG_1889IMG_2129

IMG_1904

IMG_1923

IMG_2067

IMG_2128

IMG_2113

IMG_1911

IMG_1906

IMG_2148

IMG_2060

IMG_1899

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/11/2014
22 Respuestas en “GPAB 2014: barro tal vez…
  1. Qui-Milano

    Excelente..!!!!
    El espíritu mismo del automovilismo, ser una cosa sola entre el hombre, la maquina y la tierra….!!!
    Lo han logrado, felicitaciones …!!!!

  2. Guevarita

    Que huevos!!!

  3. Mariana

    Salpicón!! Son geniales!

  4. Franco Aristegui

    Excelentes fotos!
    Que lindo embarrarse así haciendo lo que te gusta!

  5. Lucasg

    Estupendo!
    Convertirse en un cascote es el ápice del automovilismo en serio.
    Felicidades!

  6. Kuve

    Mientras sea barro y no que iban detras del camion de Ferrari pinchado…

  7. cinturonga

    Apa! muy buenas fotos estimado Diego!! lindo programa, lastima que no pudieron asistir las chicas en bikini.
    Sancho y Jochu fueron por autopista?…o por colectora?…están casi inmaculeados, apenas un salpicón primavera.
    Felicitaciones por el programa…se nota que lo disfrutaron! me parece.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Hernan Charalambopoulos

    Lo mejor que vi en cinco años de RETROVISIONES, lejos. Increíble. Gracias Socio !!!!

  9. ENRIQUE

    Felicitaciones a todos los que estan participando de esta aventura y al fotografo ni hablar, muy buena coberttura

  10. ssjaguar

    Nunca mejor aplicada aquí,la célebre frase del Lole: «Éste es el fierro;el fierro del deporte»
    !! Si señor !! Felicitaciones !!!!

  11. Luis A. Ramos

    Excelente…!!! al autor de la nota/ al fotógrafo, esto si que es espiritu deportivo y fair play contra las inclemencias del tiempo y los caminos. Mis FELICITACIONES a los participantes, amo este tipo de GP/»trails» de verdad. Espero poder terminar mi baquet y participar junto a todos esos afortunados pilotos y copilotos…!!!

  12. 10w30

    Otra vez Retrovisiones sobrepasa todo lo bueno a que nos han acostumbrado. A veces, soy culpable de tomarlo como derecho adquirido solo porque, como todas las cosas buenas salvo el sexo, Retrovisiones es gratis. Buena ocasion para dar gracias desde el fondo del cuore por que hacen lo que no tienen ninguna obligacion de hacer con la dosis justa de pasion, clase y sabiduria.
    A los fierreros de alma que se divierten como chanchos en el camino a Crotto (Sepan que por mucho menos barro que eso se cambia de intendente en la zona!) ni hace falta darle gracias. Ya han tenido suficiente recompensa imponiendo el estilo «me cago en Pebble Beach»
    GV

  13. astonmartin

    Adhiero a las palabras de 10w30, esto se vé unicamente en RTV.
    Me encanta ese tipo de recorridos en el medio del barro, puro espíritu fierrero.

  14. jose del castillo

    Pregunta: ¿es necesario tal nivel de masoquismo? si les pusieran unos guardabarros, ¿dejarían de ser baquets?, ¿o es que estoy dirigiendo la micción fuera del frasco?

  15. gaucho pobre

    Sancho y Jochu montan la única baquet con guardabarros, pero igual están sospechosamente limpios. Queremos explicaciones.
    Gracias RTV por la cobertura.

  16. 10w30

    Querido Juse,
    Tu lógica es impecable. He aquí mi humilde contribución a arrimar el frasco
    Masoquista, según la Real Academia es «todo aquel que ama tomar una ducha fría por la mañana y precisamente por esa misma puñetera razón, elige tomar una ducha caliente». Nadie que no tenga ganas de embarrarse hasta el tuje pasaría por el camino a Crotto. Con o sin guardabarros. Es un goce infantil, admito, pero no muy distinto a cagarse de frío por no ponerle un techo o a quedarse sordo de a poco por ir sentado detrás de un escape libre (COMO DIJO!!??). Vos le pondrías un silenciador? Como dice el tío de Cinturonga, todo va en gustos.
    Un abrazo.
    GV

  17. 10w30

    No sólo encontré de nuevo la enie sino que la utilicé en mi nueva palabra favorita y logré citar en un mismo post a la Real Academia y a Cinturonga. He agotado mis neuronas por hoy.
    Bueñas ñoches.
    GV

  18. morgan.

    y después me ponen un programa de 4×4 donde el que se encaja ni se baja de la chata y el único que se embarra es el instructor….mis mas envidiosos aplausos para este grupete de felices embarrados.

  19. Steve Ray Boga

    …gracias, pero esas gracias «inexplicables»… desde la inexplicable pasión reflejada en estado puro en todo caso. Aquí, hoy lo han logrado: Retrovisiones y quienes participaron con sus baquets.

    Tipo grande, confieso que nunca me atrajeron esos bichos, los escuchaba en Autoclásica con los muchachos a la moda campestre, bien chochos, codeados y evocando, riendo… cuanta ignorancia la mía!

    Me anoto en las felicitaciones, sobre todo una muy particular donde se propone imponer el estilo “me cago en Pebble Beach”… alguna vez estuve allí. Emoticon de aplauso, a rabiar. Y gracias, una vez más.

  20. ale_gdb

    El Automovilismo como deporte en su más pura expresión!

  21. Santino

    Hola Gaucho Pobre, durante ese día se comprobó que los guardabarros nos son solo estéticos. La decisión de ponerlos fue luego de haber saboreado todos los charcos de agua podrida que se cruzaron en mi camino durante muchos años. A veces dudo si quedan bien o no pero ese día los amé con todo mi corazón.

  22. gaucho pobre

    Gracias Santino por la explicación. Supongo que el auxilio y la mochila sobre él, también ayudaron del lado del conductor. Ahora comprendo lo de saborear el camino, que es el resultado de ruedas sin guardabarros más conductor expuesto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

Siga el baile, siga el baile…

la 31...

Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 4 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

Chorizos y morcillas

¿vasca o clásica?

Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]

Diego Speratti
26/02/2010 6 Comentarios

De costado

clllll

Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza  

Lectores RETROVISIONES
10/04/2015 10 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

16 días, 16 clásicos

Citroen Dyane6

Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
08/07/2010 2 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Nueva Misión Argentina en Pebble Beach

Pasa el Delash cuando las olas hacen splash

Una vez más el Concurso de Elegancia de mayor renombre y nivel mundial, Pebble Beach, tendrá masiva participación argentina, con varios autos, sus propietarios, y comitivas amigas, presentes en el hoyo 18 del club de golf y en el Tour de los días previos.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

205 días, 205 clásicos

Palermo chic

Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
14/01/2011 2 Comentarios

Rally Interclubes 2013

interclubes

La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]

retrovisiones
07/09/2013 3 Comentarios

Traverso a fondo

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no […]

Lao Iacona
26/08/2010 13 Comentarios

Las diosas del verano

Mrs_Victor ( ...y eres mala, muy mala...)

Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]

Charles Walmsley
04/01/2011 24 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

Tirasso, en el nombre de «Le Patron»

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios