Los preparativos del GP de Mónaco
Cristián Bertschi - 01/05/2010Este tour europeo arrancó en el Lingotto en Turín retirando un lindo Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo de 150 HP con navegador satelital y todos los chiches. De ahí fui a encontrarme con Juan Manuel Díaz, su diseñador y Hernán Charalambopoulos que decidió ponerse traje y corbata con lo cual tuvimos que pedirle el documento para confirmar su identidad. Hablamos un poco de autos y a la mañana siguiente encaré solito para el principado de Mónaco.
En tránsito es un absoluto caos por lo que tuve tiempo de preguntarle a cada uno de los 150 caballos para qué me servían. Una vez encontrado el estacionamiento del Grimaldi Forum, donde se desarrollará la subasta de RM me deshice de mi amigo el Alfa para comenzar a ver autos viejos.
De los autos de la subasta nos encargaremos más adelante, ahora le toca el turno al Grand Prix Historic de Monaco.
No se si caos es la palabra que mejor describe al principado. Parece todo ordenado pero la falta de espacio hace que uno se quede trabado en todos lados. Los boxes para la mayoría de los autos son una línea de carpas con el agüita y los barquitos de fondo. De nuevo, como la falta de espacio sobra, las carpas tapan justo a los autos y los mecánicos con lo cual si llega a llover, mejor no pensar.
El line up es impresionante con muchos monopostos de diferentes fórmulas y años, desde Brabham BT15 hasta BT42 con los colores de Martini.
Dentro de los preguerra, que es lo que realmente me interesa particularmente a mí, pude ver dos Alfa Romeo Tipo B, una con la suspensión delantera de eje rígido y otra con la independiente que no parece tal.
Varias Maserati entre los monopostos, 4CM, 6CM, 4CL y varias 250F en diversas versiones. Muchas de esas estaban siendo puestas preparadas para las pruebas del sábado por lo tanto estaban en gran parte desnuditas mostrando sus partes internas.
Me sorprendió la cantidad de ERA, los autos ingleses famosos entre otras cosas por los del Príncipe Bira, Romulus Remusque. Impresiona la suspensión delantera muy compleja para la época aunque si se la quiere ver con ojos privados de capacidad de análisis histórico, tosca, como la ópera.
Va un salpicadito de foots y hoy le toca a las prácticas, y el domingo a la carrera a la que intentaré asistir.
Un saludo a mi vieja, otro muy especial a curzio43 y a todos los que me conocen.
Categorías: EventosFecha: 01/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
332 días, 332 clásicos
DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/05/2011 1 Comentario
¿No será mucho?
Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]
Hernán Charalambopoulos19/09/2012 9 Comentarios
Operatori al lavoro
Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]
Hernán Charalambopoulos13/05/2011 13 Comentarios
667 días, 667 clásicos
BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville21/12/2012 9 Comentarios
Extraño ser
Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2012 14 Comentarios
347 clásicos, 2 clásicos nacionales
Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti05/06/2011 Sin Comentarios
La vida color de rosa
Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]
Lectores RETROVISIONES29/12/2009 6 Comentarios
Perdidos en el parking
Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]
Qui-Milano05/09/2014 12 Comentarios
El Alpine – Renault de Ortelli
¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?
Cristián Bertschi08/09/2010 2 Comentarios
El número uno
Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2011 34 Comentarios
263 días, 263 clásicos
Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti13/03/2011 Sin Comentarios
523 días, 523 clásicos
Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza
Lectores RETROVISIONES13/02/2012 7 Comentarios
646 días, 646 clásicos
Chevrolet 1942 Panel Van, Ruta 3 y Acceso a Punta Alta, Bahía Blanca, Argentina.
Manuel Speratti22/11/2012 2 Comentarios
773 días, 773 clásicos
VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/06/2013 4 Comentarios
Cartel de miércoles #103
En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…
Staff RETROVISIONES08/07/2015 5 Comentarios



























cinturonga
Estimado Chris,
no se si empezar maldiciendo o felicitandole…voy por lo segundo ya que sos un muy buen muchacho. Ud. siga sacando muchas fotos y subiendo al plog. Que autos y que lugar Tete!!…que sera de la vida de tete, esta casi tan desaparecido como cinturonga.
Un carinho glande y lo felicito por hacer lo que hace.
karmannia
Veo que la estas pasando bien!, no te olvides de traer alfajores pa los que estamos aca
javier
Eso es lo que más me gusta de este tipo de autos, los monopostos, tanta ingenieria metida ahí dentro en una época donde empezaba a nacer todo….hoy en día es más fácil el diseño de autos con tanta computadora…pero en esa época ver las suspenciones y tanto fierro de un lado a otro…es algo que me llamó siempre la atención….
ezecastro
Cris, como dice cinturonga…felicitaciones por hacer lo que haces!
resulta que minutos antes de meterme en el blog… estaba mirando en el canal alemán DW-TV un programa especial sobre el Alfa Romeo Montreal (una lástima porque no entendí nada)…y me acorde de Bertschi…y resulta que veo que esta en Mónaco!..que nivel.
Abrazo grande.
a-tracción
Envidia verlos rodeados de tanto fierro en un lugar tan glamoroso. El Brabham con los colores de Martini es un BT42 de 1973. Su dueño, Manfredo Rossi Di Montelera me contó en Goodwood en 2008 que le modificó la trompa para que luciera como un BT44-B. Si observan bien la foto, van a notar que incluso tiene la bandera Argentina en el alerón trasero, ya que fué originalmente manejado por el Lole. Con ese mismo BT42, obtuvo el 3er puesto en Francia y USA y el 4to en Suecia y Austria.
admin
Tiene Ud. razón señor a-tracción. El cartel que tenía detrás el auto decía BT42/44.
Corregido el error y gracias por señalarlo!
Saludos.
C.-
Tete
Me arece que cinturonga me estaba extrañando por eso volvi ! que envidia cristian, no se si por estar al lado de esas maquinas en monaco o por que este es tu segundo viaje del año al viejo continente ! Si en las subastas aparece algun autito barato chifla.
admin
Ya pasaron las subastas, llegó tarde Tete.
Mariana
hermosas fotos!!! q londos monopostos!!!!! como siempre muy entretenida la nota!!!!
Sigue disfrutando y subiendo buenas notas de este viaje…