¿Qué auto es?

Chuzo Gonzalez - 24/07/2010

Hola. ¿Cómo están?

Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”.

Gracias, un abrazo.

Chuzo

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viven!
Fecha: 24/07/2010
23 Respuestas en “¿Qué auto es?
  1. pinco

    Con bastante inseguridad, pero por las llantas para mi es un Austin 7…

  2. charly walmsley

    MG tipo M

  3. pinco

    Es probable que asi sea, yo asociaba el MG a esta llanta con la maza «al reves» http://www.supercars.net/Pics?viewCarPic=y&source=carGal&carID=3141&pgID=1&pID=887019 . pero bien podria tratarse de un MG.

  4. Rene

    Campanas de aluminio, ruedas 19″ típicas de auto y moto inglesas, Austin y MG (son mas tipo MG),cubierta delantera Dunlop, capó corto a la Austin pero demasiado recto; radiador: para mí indescifrable(linda la massscota, parece de chrysler), el volante pareciera ser de 4 rayos muy racer, raro para un inglesito; elásticos semi elípticos atras?en el A7 eran invertidos.La carroceria que está bien bonita presumiblemente sea de pais de origen.Es mas, el auto lo tengo abajo de la cama!!!
    Me inclino por un MG Midget primitivón.
    Saludos.

  5. Bartolomeo Costantini

    Para patear el tablero yo digo Amilcar. Un cyclecar sin duda.

  6. Filipinetti

    como vieron que tiene la maza » al reves»??

  7. pinco

    Es que con trampita todo es más fácil, la versión de la foto que tengo yo se ve bastante mejor, supongo que por cuestiones de la pagina pierde algo de definición la imagen, aun así ni cerca estuve del AFLIADISIMO ojo del Sr. Charly Walmsley, que le atinó directamente al centro del blanco al primer disparo, y por acá nos quedamos patinando en el barro…se ven entre otros detalles ya nombrados por los demás ojos de águila: La tapa del radiador que bajo el hermoso adorno que es una Cabeza de jefe Sioux, la tapa correcta del radiador tipo M, se alcanza a observar la división central de la calandra y el volante a la derecha y netamente tipo M. el escape no se ve por lo que logicamente está a la izquierda yFinalmente la expresión del Chuzo, como entre mordiendo y sacando la lengua.

  8. a-tracción

    El morro a la altura de los pies es para dar un poco mas de espacio y movilidad a los mismos. El capo cortito da mas a un Austin y no le doy mas de 800cc. a su propulsor y esa mascara de radiador pareciera dividirse en dos como la de un MG. Fuera de que auto se trate, el autito parece que viniera de correr la categoria JCC (Junior Car Club) en Brooklands. Chuzo, diganos de que se trata.

  9. pepo

    en mis 35 años es la primera vez que escucho que el querido pinco se equivoca con un auto saludos a pinco y juli

  10. pinco

    Pepo querido: La verdad el que le pifie fui yo en nombre del viejo, aunque de mirarla un buen rato llegamos a la misma conclusión hace un tiempo atras, lo dimos por cierto a pesar de tener un broli con fotos tamaño «familiar» de M-types. De cualquier forma es de destacar la actuación del Sr Walmsley, solamente alguien MUY conocedor del tema puede determinar con una simple foto de que auto se trata. Un abrazo Pepo FELICITACIONES por el TERAM!!!! Un sueño cumplido para vos que tanto lo esperaste!!!

  11. pinco

    Ah y el viejo ya se «desvirgo» con el Diseño Pininfarina del 404 el otro dia! jaja

  12. karmannia

    Claramente un Austin seven, no creo un MG por lo adelantado del radiador

  13. charly walmsley

    karmannia, me parece tenes razón, es mas, si miras bien no hay mariposa en la rueda,se ven las 4 tuercas claramente, los MG tenian todos mariposa, Austin no tenia. bien karmannia. Es mas el radiador es Austin, lo que quisiera saber ahora es que carroceria es? que vino a hacer a Buenos Aires como pregunta a-tracción?

  14. a-tracción

    Por favor corregirme. Generalmente esos MG tenian un capo que por estetica visual se abria mas alla del motor, dejando al descubierto la pedalera que permitia un acceso mas facil con el capo abierto. Para mi es un Austin 7 con una hermosa carroceria y cuya parrilla incluye un adorno para parecerse a un MG.
    Me quedo con la foto, por el atractivo de la carroceria y sus guardabarros tipo «yo no me ensucio, pero los demas que revienten».

  15. pinco

    No puede ser un Austin, basicamente por los elasticos traseros, como bien habian notado varios hay muchas cosas MG, esas llantas eran con tres tornillos como la de austin con una tacita que decia MG que bien las pueden haber quitado o perdido, y tambien habia llantas rudge, sin dudas la carroceria no es la que traia el auto «de serie» asique no tiene mucho sentido analizarla buscando la identidad del auto, el radiador tambien es MG.

  16. pinco

    llantas con la maza tipo Rudge, quise decir. pero no es el caso.

  17. karmannia

    Los elasticos son de cuarto de elipse si no me equiboco, quedando el eje trasero agarrado en la punta de la elipse como el austin 7, y como dicen y perdon que lo contradiga señor Walmsley, a pesar de que me da la razon los Mg J2 tenian llantas con 3 tuercas y aros perfil dunpol. De todas formas estoy casi seguro que es un Austin 7, a lo sumo es un BMW dixi que le cambiaron de lugar el volante, jaja

  18. carralfer

    Es un Seven desde aca a Lujan ida y vuelta….
    Saludos Pinco

  19. Santino

    Indudablemente estamos ante la presencia de un «special» autoctono. El chasis NO es de Austin Seven pero las ruedas y el capot si podrian serlos, la trompa puede ser de cualquier cosa. Fusion MG-Austin? Muy probablemete hayan ido a revolverle el taller a algun ingles y sacaron este autito muy lindo y simpatico.

  20. carralfer

    Es una de las tantas modificaciones del Seven, como el Nippy y otros, pero son muchisimos casi inclasificables, puesto que algunos son de pequeños fabricantes y otros totalmente caseros.
    La mascara de radiador es Austin, las campanas de freno son mas grandes,
    Y por otro lado a quien se le ocurriria ponerle llantas de Seven a un Special……

  21. pinco

    Siento haber tomado el asunto con poco análisis, honestamente el background del chuzo viejo me confundió por sus Vauxhall , Bugatti , Rolls , Amilcar ,Porsche et al .no lo asocie con un auto tan pequeño!!pero claro ! en esa época era un pibe ! peeeero un MG tipo M que bueno !! ¿ de donde vino y a donde se fue ? sera o no , un misterio. Mi MG TA de 1936 fue el único auto de ese tipo, de la marca ,que entro a la Argentina en ese año , según los registros en G.B (recordemos que la serie total de tipo T fue de 13003 autos, de los cuales el mio es el numero 42) .seguramente ,importado en forma particular por algún suertudo de la época ! ( era pre Agar-Cross ? ) .
    En la época del M type ( 27 a 30 y pico ) debe haber Habido mas de un Britanico haciendo farming en Argentina , que tal vez trajera el auto !!,
    Pero vamos a los detalles que nos interesan : observar la brida de elástico por delante entre la cubierta y la carrocería y la que esta detrás de la maza de la rueda mostrando la forma semi-eliptica del paquete de elástico trasero. el Seven tiene un elástico trasero en Cantilever y este no es el caso. ver también los extremos remachados de los brazos tijera del amortiguador Hartford y parte del cuerpo del mismo . la carrocería muy Bugattisada pudo haber sido hecha por algún Galizio de la época, después que el hule y la madera del sistema Weymann original se deteriorara con el tiempo. bueno y esto da para mas !!!! un abrazo Pinco

  22. Jose Needle

    Parece ser uno de los famosos Austin Seven TT Ulster con supercharger 1929 a 1931.

  23. ssjaguar

    Efectivamente!..Charly.
    Confirmo plenamente tu acertada opinio,es un «M» recarrozado por algún artesano autóctono.
    Puedo afirmarlo con el conocimiento de causa de ser el propietario del único «M» existente en el país;y si no hubo alguna compra desconocida;en toda sudamérica.
    El modelo venía tal como tiene éste,con ruedas «Dunlop» y fijación de tres tornillos con tuercas ciegas muy chiquitas.
    La máscara es la original y tiene algunos otros detalles que lo delatan.
    ¡Dónde habrá ido a parar éste «aparato»?¿tendría todavía el motor de 2 bancadas y árbol arriba movido por el dínamo?
    !Qué bueno sería rastrear su historia..!
    Seguro que en algún evento habrá participado

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

815 días, 815 clásicos

Chevrolet tablerito copy

Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
09/09/2013 5 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

El mejor de todos

36.000 pé...

Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 12 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

57130

la Buga del Sr. con apellido de país

Hace unos días publicábamos «Con poca memoria» en el post que puede verse haciendo click aquí. Utilizando el concepto del suizo Karl Gustav Jung cuando hablaba de inconciente colectivo, y llevándolo hacia la idea de memoria colectiva, combinándolo con la entelequia «Lector de Retrovisiones» con su subconjunto «Colaborador de Retrovisiones», arribamos a un puerto sin […]

Cristián Bertschi
04/11/2010 8 Comentarios

Rétromobile 2012: Febo asoma

lindo!

Es tarde y como algo hay que mostrar de la fresca muestra parisina va un jueguito, a ver quien nombre el auto que asoma. A mí me emociona.

Cristián Bertschi
03/02/2012 7 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios

Biondetti / Romano – Romano / Biondetti

httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]

Dott. Cisitalia
12/11/2009 5 Comentarios

609 días, 609 clásicos

Hansa Goliath trompa

El Goliath de David, el alineador de Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/09/2012 14 Comentarios

Retratos en blanco y negro

rastrojoypfaerolineas

Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de «Polaroid de locura ordinaria», diría un cantor rosarino, «Contame tu condena», agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2009 5 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: trompitas clásicas

Mouth4

Uno de nuestros corresponsal en el Principado de Charlotte, Alec Daly, nos envió esta serie de trompitas para que durante el domingo juguemos a identificarlas. Un punto por marca, dos puntos por modelo y 100 puntos por número de chasis. ¡A jugar al Entrompados! Muy pronto la aplicación para Philips Velo y Sony Clié y Handspring […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 11 Comentarios

¿Cómo se dice polenta en guaraní?

Polenta con pajaritos

La entretenida actividad de la quinta fecha del campeonato Interclásicos organizado por el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, comenzó el domingo 22 de agosto con una concentración en la costanera correntina. Entre mate y mate los competidores largaron la regularidad con rumbo a la localidad de San Cosme, previo paso por […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 2 Comentarios

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios

Un pasito para atrás

technicolor...

Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2011 3 Comentarios

X-onga en MDQ

X-onga

Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 13 Comentarios

553 días, 553 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1300 Junior, Av. Gral. Rivera y Simón Bolívar, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/04/2012 13 Comentarios

293 días, 1 camión clásico

Internacional

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
12/04/2011 Sin Comentarios

Experimento del Este

Jean Pierre Boncul

Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]

Hernán Charalambopoulos
06/11/2011 8 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios