Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
Gabriel de Meurville - 15/10/2010Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no pude disimular mi emoción ante semejante oportunidad.
Fue en Enero de 2008 y mi primer reacción fue – ¡SI, QUIERO! ¿CUÁNDO, DÓNDE? ¡PLEASE! Cuando calmé mi ansiedad, tomé esta oportunidad con la lógica necesaria para ver la posibilidad de filmar y fotografiar mi experiencia behind the wheel con la D-24 y un mes más tarde, logré alinear los planetas para llevar a cabo este pequeño documental. Esta mismísima D-24 es una de las recreaciones construídas por Guido Rossani y Luciano Basso a principio de los noventas encargada por el coleccionista Anthony Mclean. Sobre su V6 de 3.8 litros y transmisión originales se construyó el resto y desde entonces ha sido mantenida correctamente y a la vez se la ha dejado envejecer orgullosamente, la cual muestra su uso en muchas competencias y varias ediciones de la Carrera Panamericana moderna. Los guardabarros delanteros muestran los pequeños bollos internos que dan evidencia de haber sido manejada sin perdón durante estos años.
El día que cumplí mi deseo de plasmar mi experiencia al frente de la cámara llovía muy finito (para variar en este país), motivo por el cual me alertaron claramente los cuidados que debía tener al manejarla. El primero fue la disposición de las marchas completamente al revés de lo normal debido a su caja puente, la segunda fue la reacción repentina y nerviosa del acelerador entre segunda y tercera marcha, más aún sobre piso húmedo. La tercera y la más importante fueron las palabras de Steve, el mecánico encargado de su mantenimiento, que me dijo – “Gabriel, estas saliendo a la calle con un auto que está en venta.”
Mi reacción ante semejante responsabilidad fue – Ok, si me doy un golpe, conozco un país lejos de aquí donde poder refugiarme. Lo demás fue adrenalina pura y espero Uds. sientan algo parecido.
La filmación fue realizada en febrero de 2008 junto con las fotos del artículo publicado en Ruedas Clásicas N⁰10.
Video producción: Gabriel de Meurville.
Fotos: Javier Lucas, archivo Enrique Escobar.
http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Lancia_D24.html
Categorías: En cada esquinaFecha: 15/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Reencuentro
Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta […]
Charles Walmsley01/11/2010 43 Comentarios
Llamado a la suerte
A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]
Cristián Bertschi13/12/2013 21 Comentarios
Cuerpo y alma
Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]
Hernán Charalambopoulos29/07/2010 9 Comentarios
Visita de lujo en el CAS
En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.
Lectores RETROVISIONES07/05/2013 3 Comentarios
Interpretaciones
«Se prohibe arrojar basura», dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.
Hernán Charalambopoulos01/07/2012 Sin Comentarios
Búsqueda del tesoro
Mercado de Tristán Narvaja, Montevideo. Domingo gélido, y de escasa oferta en cuestiones cachivacheriles. Ya desganado y revolviendo los últimos fajos de fotos a disposición en un triste puesto de vendedores poco optimistas, comencé a ojear la rudimentaria carpeta, y que me encuentro… ¡Foto oficial de prensa del Saab 96, con sello y todo en […]
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 6 Comentarios
Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL
La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]
Cristián Bertschi25/10/2011 33 Comentarios
En Rombo a Barcelona
Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]
Hernán Charalambopoulos21/09/2011 8 Comentarios
12 días, 1 Goggo
Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti04/07/2010 Sin Comentarios
¿Existió?
Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]
Gabriel de Meurville22/02/2013 11 Comentarios
Porsche 356 speedster Z originalmente falso
En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]
Qui-Milano07/03/2013 23 Comentarios
Arrancó la Escudería Viento en contra
Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.
Staff RETROVISIONES20/03/2013 7 Comentarios
618 días, 618 clásicos
Goliath Goli Dreirad c.1958, Ruta 5 km 35, Juanicó, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 5 Comentarios


















jose del castillo
Gabriel dear: (pronúnciese «geibriel») Me pregunto si has tomado conciencia del regalo que te ha dado la diosa fortuna por haberte situado en ese país y en esta actividad a tan temprana edad. Para nosotros, que miramos con cariño un Ford A bien restaurado, o recordamos haber andado en un Lambda en nuestros años felices,verte manejando una D 24 es algo que excede nuestros sueños mas eróticos. No lo tomes como algo común, porque «no lo es». Te ha tocado en suerte ser uno de los pocos elejidos a los que les tocó vivir asi. Disfrutalo, desde acá todos te miramos con sana envidia.
Fuoripista
Gabriel, si yo me emocioné al sacarme una foto al lado de la D-24/25 en el Museo Fangio, me imagino lo que sentiste al subirte al volante de esta máquina!!
Entre los «overall-days» y ésto… ya es demasiado!! Congratulations!
Jose Needle
Gabriel, al manejar un automovil cuyo modelo y marca tan ligada a nuestra historia deportiva uno se debe de sentir un poco Fangio. Te felicito por la excelente nota y video. Continua asi.
Tete
Estas cosas es una de las cuales hace a Retrovisiones increible, que un lector comparta con nosotros este tipo de experiencias unicas, gracias Gabriel lo que te pueda decir esta de mas !
cinturonga
Que groso lo suyo Grabiel!! espectacular experiencia. Muy buenos el video y las fotos, creo que me gustaron mas las fotos, excelentes.
Tuvo la oportunidad de pegarle al menos una acelerada linda?
A mi me tienen que subir con pañales, en las condiciones en que le prestaron el auto, jaja.
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
Gracias a todos por sus palabras. Esta es la recompensa mas satisfactoria despues de realizar esta pequena produccion. Me gustaria poder filmar mas seguido.»Si voy a manejar un auto importante quiero de alguna manera compartirlo con los demas». Si no, no tiene gracia, honestamente.
«Mille grazie per tuti gli amici retrovisionari».
Tete
Gabriel, es ciero lo mejor de comerse a la mas linda es poder contarle a los amigotes… no sabes a la que me estoy …….!! y ellos dicen enserio que h.. de p…
cinturonga
Cuando tengan un rato miren o vuelvan a ver este video. La gran uta!
El comentarista del video es una a-tracción aparte también.
http://www.a-traccion.tv/a-traccion/Maserati.html
Mariana
buenisimo el video! un genio Fangio
«Nunca volvería a hacer lo mismo»F.
Gabriel, lo suyo Impecable
Coraje
Es de poco hombre contarle a los amigos lo que uno se come.
Igual estaras en mis oraciones.
eduardo lavore
sin palabras !!realemente espectacular gabriel !!!!!!
Buby
Gabriel, que linda cada vez que pasaba a ver mi Stutz, (se ve la rueda a la derecha) la tocaba.