Final a toda orquesta

Hernán Charalambopoulos - 11/12/2010

Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente.

Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que había no menos de treinta metros de peceras con todo tipo de seres vivos listos para aterrizar en el plato de quien estuviera dispuesto a pagar por ellos.

Las únicas dos especies fuera del agua, y también listas para mandar a la panza eran reptiles: cocodrilo y serpiente. El primero daba un poco de pena. Es que se veía a la parejita tan a gusto, que dejar viudo/a a unos de ellos nos pareció horrendo, además de tener que comprarlo todo, ya que no se vende por “piezas”. Alguien deslizó que entre las ventajas de optar por el cocodrilo, estaba la de poder agregar un cinturón más a su colección con zapatos haciendo juego…

Sin embargo la idea era ir por la serpiente y allí estábamos, con lo que comentamos nuestras intenciones al chef, y este raudo, abrió la jaula y nos pidió que eligiéramos una de las cinco que estaban vivitas y coleando. “La amarillita” dije, ya que era la más lograda estéticamente y tenía buenos colores. Manotearon el bicho y se lo llevaron derechito a la sartén… Durante la espera, y para probar nuestra resistencia, un integrante del grupo, acertadamente describió la cadena alimentaria del animal que nos estábamos por morfar, recalcando que las serpientes comen ratas, y que quizás no era buena idea andar llevándose a la boca un animal de gustos tan particulares.

Un rato más tarde apareció la protagonista de esta historia trozada sobre una fuente y de allí en más sólo tuvimos que hacerla pasar por nuestro ya curtido aparato digestivo. Para rematar la velada, nos clavamos un estofado de burro, y como plato fuerte, la glándula del veneno del ofidio nadando en una especie de grappa que debo reconocer estaba un poquito amarga…

En fin, esto fue todo. Hoy con la brújula apuntando a Shanghai y en buena compañía empieza la última cuenta regresiva, no sin antes zambullirme en algún extraño mercadito de la zona.

Alfisti, nos vemos el sábado que viene en el asado, y allí nada de serpientes, ¿eh?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 11/12/2010
12 Respuestas en “Final a toda orquesta
  1. cinturonga

    Estos chinos si te quedas quieto contra una columna te morfan. No perdonan nada. Finalmente era rica, se dejaba comer o mejor pedir estofado de burro?
    El Coco me suena que debe ser mas rica la carne, o es mi idea al menos.
    Te encargo laburar de mozo ahi. «No prefiere un pejerrey jefe?», o sino al mejor estilo tenedor libre sirvase ud. mismo (si se anima).
    Traiga a uno de esos chinos a ver si tiene cojones para comerse un asado como la gente…chinchulines, tripa gorda, mollejas, criadillas, morcilla…exquiciteces locales, nosotros somos bastante puerquitos también solo que estamos acotumbrados. Si quieren pitón también tenemos.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Don Richard

    Hernán: Te hago un canje. Comí cocodrilo en Sudáfrica, tiene una textura como el pollo, pero sabe a pescado. No es especialmente desagradable, si hacés abstracción de lo que es el bicho. Contanos cómo sabe la serpiente. Debe todavía ser más impresionante.

    Para que te desquites, te esperamos el sábado en el asado de fin de año del club en Carlos Keen, vas a tener una buena audiencia para contar tus aventuras chinas.
    Un abrazo.

  3. VIVIANA01

    que lindo que es estar acá!!!!

    Comparto su pregunta cintu, era rica la serpiente ???

  4. Mariana

    Horrible!
    Pobre animal..

  5. cinturonga

    Estimada Mariana,
    de las serpiente algún comentario?
    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    ja!el doble sentido se lo dejo a ud Cintu, es especial para eso..
    Pobre animal..

  7. Chiquito

    Es riquisima la serpiente, por lo menos como lo preparan los chinos.
    junto con los cangrejos y unos hongos de bambu fueron de las cosas mas ricas que comi en china.

    p.d: Cinturonga, Excelente, usted es un goleador nato.

    saludos Chiquito.

  8. Tete

    Cintu le contaria el chiste de gioia, del señor que tenia a chuchu, un cocodrilo amaestrado (me encanta esa palabra) que hacia pts, bien echitos, pero me van a sacar roja.

  9. cinturonga

    Animesé Tete! siempre con respete y buscandole la vuelta a la palabra. Sino me rajaron a mi todavía, es que son bastante laxos si la intención es buena. Ademas un cocodrilo que hace pts (puntos) no tiene nada malo. La jodida era mi prima que trabajaba en un camión de vialidad juntando conos. Le quedó la cintura (onga) a la misería pobre chica.
    Carinho glande, Cintu.

  10. Mariana

    Inocente (Cintu)no dice PunToS..

    Ud, es experto en buscarle la vuelta a las palabras..jaja

  11. Fuoripista

    «…apuntando a Shangai y en buena compañía» Aérea, me imagino… de lo contrario Ud. estaría como ese noble bicho amarillo: en el horno!
    A mí lo único que me acerca a estos animalitos es el logo del Cobra y nada más!!!
    Los cocodrilos son muy juguetones se hacen los dormidos con la boca abierta y hay que tratar de tocarle la campanita, para ello uno debe ser muy b lúdico.
    Caramba Cinturonga, una prima mía le gustaba ir al monte a buscar hongos y tuvo el mismo problema que la suya.(prima)

  12. alfre

    Acá tambien se come YACARÉ,tambien probé BOA pero es más dura que una Michelin

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Primeros augurios

WALMSLEY

Santa Claus completando vuelta 2013. Muy feliz Navidad y prospero año nuevo. Que sus hogares (garages) y corazones se llenen de paz, amor y felicidad. Linda y Charly Walmsley  

Charles Walmsley
12/12/2013 14 Comentarios

Diseñando convertibles en Finlandia

museito pa´visitar...

Antes de empezar la nota, vaya este agradecimiento a Nacho, lector incondicional de RTV y estudiante de diseño automotor en la Universidad de Umea, Suecia, además de cuarto miembro reconocido y aceptado por el «Club Saab de Pepino». Dicha asociación, sectaria como pocas, saluda desde estas líneas al comandante de sus brigadas juveniles, y lo […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2012 9 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

Sono un ragazzo fortunato…

vamos pibe !!!

Perché mi hanno regalato un sogno… Así empieza una canción de Jovanotti, y bien podría ser la columna musical de esta imagen. Le han regalado un sueño al feliz poseedor de estos dos juguetitos. El dueño, jefe de un amigo mío, pidió absoluta reserva (Guardia Di Finanza investigando). Igualmente, y de muy buena gana, accedió […]

Hernán Charalambopoulos
17/11/2009 8 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

El Mustang que subió y bajó el Empire State

The new 2015 Ford Mustang GT is seen on the observation deck of the Empire State Building in New York

El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 5 Comentarios

Pebble Beach Best of Show 2010

vendo Siam 90 como nueva

Ya está, ya terminó todo. Ahora quedan algunos miles de fotos para ordenar y clasificar y notas para escribir para Retrovisiones. La visita a Pebble Beach fue como de costumbre un baldazo de información muy complejo de digerir. Tanto que todavía estoy pensando qué quiere decir elegancia. Por eso mismo, el concurso de elegancia de […]

Cristián Bertschi
16/08/2010 5 Comentarios

113 días, 113 clásicos

Sauce eléctrico, Fairlane petrolero

Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 1 Comentario

Los sin techo

culitou !!!!!

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2013 10 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

Una 375MM cachuza es más linda

y viene con herramientas

Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]

Cristián Bertschi
25/08/2010 26 Comentarios

Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz

En Mendoza

Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]

Lao Iacona
20/09/2011 18 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

La Monofaro coupé salió del horno

Dellepiane frente

La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]

Staff RETROVISIONES
17/01/2013 43 Comentarios

Los franceses lo reconocen

Lancia B20 Tin Tin

George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]

Gabriel de Meurville
13/12/2012 28 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

A remate una Merak única

Merak Saurer

A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra «única» ya está tan trillada, […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2013 11 Comentarios

704 días, 704 clásicos

Into the Wild fernandino

Colectivo Chevrolet c.1949, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
11/03/2013 2 Comentarios