El martillo golpeó sin fuerza

Diego Speratti - 28/11/2009

De tin marín de do pingüe

Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja.

Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en el que sólo hubo autos a la venta, por lo que se extrañó algún lotecito de chécheres, automobilia, repuestos, motos o cualquier cosa que le agregara algo de color al frío estacionamiento y al evento.

A subasta salieron entonces sólo autos, en medio centenar quizá, ya que el orden fue algo caótico y algunos vehículos que estaban en la lista finalmente no lidiaron so pretexto de ofertas bajo sobre que sonaron más a arrepentimiento de los dueños o a alguna extraña forma de especulación. También hubo algunos lotes agregados sobre el final, fuera de la lista.

El martillero se paró sobre un taburete, con los potenciales clientes alrededor también de pie pero sobre un piso de cemento y polvo, con un pobre sonido para el micrófono y poco o nulo conocimiento del rematador de los lotes que estaba subastando. «Un auto espectacular» fue su latiguillo preferido y prácticamente la única información, fuera de la marca, el modelo y el año de cada lote, que dio.

Estos fueron algunos de los lotes más importantes y los precios que se ofrecieron por ellos, aunque no necesariamente indican que se hayan vendido.

de-soto-1930

de-soto-1930-interior

LOTE 4. De Soto 1930 Phaeton
Sin restaurar, o por lo menos con décadas sin recibir ningún cuidado, este De Soto estaba bastante completo y original, en un estado de conservación «simpático» pero que necesita una restauración a fondo para volver a la vida. Ofrecieron 7.500 dólares por él.

triumph

LOTES 25 y 26. Triumph TR3A 1960
La mejor oferta por alguno de los dos integrantes de este par de convertibles ingleses fue de 30.000 dólares. ¿Se habrá vendido realmente?

Stude golfer

LOTE 29. Studebaker 1926 Roadster
Esta elegante Stude recarrozada en versión «golfera», con capota de lona crema, asiento de suegra y puerta lateral para meter la bolsa con palos de golf, fue el lote que alcanzó el mayor precio. Cambió de manos por 36.000 dólares.

Stucarracuda Phaeton

LOTE 30. Studebaker 1924 Touring
Este elegante phaeton estuvo muy cerca de ser el lote más caro de la subasta. Una encendida puja elevó su precio final hasta los 35.000 dólares.

Susy Cadillac

LOTE 34. Cadillac 1958 Coupé De Ville
No hubo nadie que levantara la mano al llamado del martillero para pagar 10.000 dólares por él. Un auto importante que requiere intervenciones mayores en varios puntos.

ford-41

LOTE 35. Ford 1941 convertible
El no muy común Ford 1941, el último modelo de la marca antes del receso obligado de la Segunda Guerra, cambió de manos por 24.000 dólares.

de-soto-woodie

LOTE 37. De Soto 1949 Woodie
La subasta estuvo dominada por los autos norteamericanos. Y no hay nada más gringo que las woodies, que continúan con sus cotizaciones en alza en su mercado de origen. El martillero cantó el no va más cuando se ofrecieron 27.000 dólares por él.

tc-museo

LOTE 41. Ford TC cupé
Espectacular por donde se la mire, esta fabulosa cupé de TC ex Mateo apareció en el stand del Museo del Automóvil en la reciente Autoclásica. Finalmente no salió a remate y se comentaba que su dueño tampoco había aceptado la oferta bajo sobre que la sacó de la puja. ¿Para qué la habrá llevado?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mercado
Fecha: 28/11/2009
6 Respuestas en “El martillo golpeó sin fuerza
  1. Lucas

    increible esos autos mataria por tener alguno
    pero gracias q tengo un fiat 600 :S

  2. bamse

    Que Mateo?…o..
    Mateo que???

  3. Arboit Santiago

    Les pidos con quien me tengo que conectar , debido a tengo un DeSoto 1928 coupe restaurada y me gustaria saber si en los posible es posible venderla
    Saludos
    Arboit Santiago

  4. admin

    La página de referencia para publicar autos clásicos es http://www.arcar.com.ar

    Al blog lo leen miles de coleccionistas y gente de todos los clubes de autos de Argentina. Nos ofrecemos a hacer de intermediarios desinteresados entre usted y cualquier interesado en un De Soto 1928 coupé.

    Saludos

  5. bamse

    La cupe de tc , se debe haber vendido, porqeu la acabo de ver en un desarme de aca. No la van a desarmar por supuesto, pero no estaba el dueño para charlar con el. Tiene sello del Automovil Club en las puertas, pero no se distingue el Nºpor gastado y ademas raspado en parte.Puede ser 47, pero tampoco se puede ver el año de la carrera. Por las publicidades , no se puede identificar la residencia. Tiene campanas ventiladas, esta sana, embutida y techo bajo.Motor con dos carburers.Una delicia.Voy a buscar alguna coincidencia en el nº y el año de ese gran premio.

  6. bamse

    Perdon…43 o 33..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rally de invierno templado del CAS

gracias Gandini

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San […]

Cristián Bertschi
05/07/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

Qué es la automobilia

Negro

¿Qué es la automobilia? ¿Qué incluye el término?  No lo se con precisión pero seguramente venga de la palabra Memorabilia, que se utiliza para denominar objetos de colección sobre algún tema o actividad. Por lo tanto la automobilia podría estar comprendida por todos aquellos objetos coleccionables relacionados con el automóvil. Seguramente los orígenes del coleccionismo […]

Willy Iacona
02/03/2010 6 Comentarios

910 días, 910 clásicos

IMG_0305

Tenemos aquí un nuevo candidato para el museo rodante oriental de autos orientales. Y no se trata de otro utilitario «Made in Uruguay» como lo son el Indio Opel (click aquí), el Indio Bedford, una Serrana (click aquí), una Charrúa (click aquí), una NSU P10 (click aquí), algún modelo de Grumett, una Indiana (click aquí), una Renault Mini […]

Diego Speratti
20/02/2015 5 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

Cartel mexicano

hay sámbuches de iguana?

Playa del Carmen, México.

Hernán Charalambopoulos
10/07/2010 2 Comentarios

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

Fotografei você na minha Rolleiflex…

Chevrolet Sapo colectivo en Rio?

Desafinado de Botafogo, quería retomar la sección «Te acordes hermano» de RETROVISIONES y quizá me puedas ayudar con estas tres imágenes que aunque no fueron hechas con una Rollei, me trajeron inmediatas saudades… El amigo Horacio me prestó unas 200 fotos blanco y negro conseguidas en anticuarios y pulgueros rioplatenses que digitalicé y ahora estoy […]

Diego Speratti
27/03/2014 3 Comentarios

Se terminó el verano

nena en verano

Fernando Crippa.-

Lectores RETROVISIONES
21/03/2013 15 Comentarios

Manifiesto Futurista #5

Carlo Carrà

Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.

Cristián Bertschi
07/08/2010 1 Comentario

Colorido fanatismo

que calcetinessssssss.....

Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.

Hernán Charalambopoulos
09/05/2010 6 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Tanti auguri, alfisti!

tortolitos...

Poniéndole el moño al 2009, el Club Alfa Romeo de Argentina realizó su encuentro de fin de año en formato diferente a como lo hacía en los años anteriores, inaugurando la modalidad de la salida con autos, en vez de la tradicional cena. Como socio del club fue mi primer encuentro y hay que reconocer […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 6 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

80 años de convertibles Peugeot

97760_033725100_1213800069

Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]

Staff RETROVISIONES
28/08/2014 6 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]

Carlos Alfredo Pereyra
07/05/2014 5 Comentarios

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

Precursor

perdiste cangura...

El precursor del glorioso 900 en una de sus más atractivas versiones. Sólo el 99 turbo, verdadero «cult car» de la época, lo destronaba en pinta.

Hernán Charalambopoulos
16/07/2012 9 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

El Dr. Lugo presentó su libro

Nahueles y Gigio

Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 6 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Mille Miglia 2012: Equipaggio argentino in testa

me querés pisar?

Ayer jueves por la tarde se largó la Mille Miglia desde el centro de Brescia. Las primeras pruebas fueron en la trepada del Castello donde los argentinos dieron espectáculo. Luego los casi 390 autos se dirigieron a Ferrara para hacer noche ahí y comenzar, hoy viernes por la mañana, con la segunda etapa. Al terminar […]

Cristián Bertschi
18/05/2012 1 Comentario

218 días, 1 golf cart clásico

Cushman instrumentos

Cushman Shipley, Utila, Islas de  la Bahía, Honduras.

Diego Speratti
27/01/2011 1 Comentario