Rafaela es de primera
Diego Speratti - 26/07/2011Se fue otra edición del Rally de Rafaela, queda lo mismo de siempre: la inmensa alegría de compartir con la gente del C.A.A.R (Club de Autos Antiguos de Rafaela) y los participantes uno de los más lindos eventos del calendario para autos clásicos… y la Selección Argentina otra vez eliminada de alguna justa deportiva en el día de mayor actividad del evento (los penales contra Uruguay, eso sí, dolieron menos que las cuatro pepas alemanas del último Mundial).
En esta decimotercera edición del rally, los autos de las categorías “Contemporáneos” e “Interés especial” consiguieron la mayoría propia entre el medio centenar de autos participantes, a pesar de los esfuerzos de los organizadores por completar un parque lo más veterano posible. Aún así los vehículos más interesantes engrosaron las categorías “Veteranos, “Vintage”, “Post Vintage” y “Post Guerra”. Tres de nuestros cuatro autos predilectos de la pasada edición del rally (click aquí) volvieron a estar puntuales en la largada, en la plaza 25 de Mayo de la capital del automovilismo argentino.
Allí andaba “El Pianta” Platini, presidente del club organizador, quien se propuso hacerle más kilómetros a su interminable Imperia 1908, el más usado y disfrutado de los veteranos en suelo patrio.
También Alejandro Ridolfo, con toda la plebe a bordo, en el esplendoroso Cadillac Phaeton 1929 llegado desde San Jorge.
Raúl Baronetti fue el tercero que repitió, presentándose en línea de largada con su Hudson Super Six 1928, aunque alguna válvula rebelde lo dejó en Pampa y la vía, que, por los pagos rafaelinos, viene a ser algún paraje de la Ruta 34. ¿Qué problema puede haber si Rafaela es la Capital Nacional de la Válvula?
Desde San Pancho, su techista más reconocido (click aquí) volvió a Rafaela con el Buick 1939 y “fuera de concurso” uno de los participantes llevó a la concentración frente al Museo de la Ciudad de San Jorge otro buen “Post Vintage”, un importantísimo Rolls-Royce Wraight carrozado por Van Vooren, que habría sido el auto que la marca tuvo en exhibición en el Salón de París de 1939.
Una vez en Argentina fue utilizado por el embajador británico en Buenos Aires y por el importador de Cadillac, quien lo recibió en parte de pago por un 0 km de la marca que representaba.
Este año la crema de la crema entre los «Post Guerra» fueron el Chevrolet 1951 cuatro puertas de Rubén Yost y por interés particular del modelo, el Lincoln V12 cuatro puertas 1947 de Alejo Yeremieff, ambos autos y sendos choferes residentes en la próspera ciudad cuna del dulce de leche Ilolay, de las 500 Millas y de este gran rally de autos clásicos.
Fotos: Miguel Tillous y D.S.
Categorías: EventosFecha: 26/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
98 días, 98 clásicos
Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti28/09/2010 2 Comentarios
Un poco de cariño para una Ferrari
Buscando el equilibro entre el glamour de los deportivos italianos, y el óxido que ataca a los autos viejos apareció esta perla en eBay. No es de las mejores Ferrari, ni tampoco está en el mejor de los estados, pero al menos tiene un V12 y fue construida en Maranello. Tiene interior confortable, baúl amplio […]
Cristián Bertschi29/12/2009 5 Comentarios
A falta de óxido
A falta de óxido del amigo Speratti les paso esto. Feria del barrio Peñarol, DKW Van. Saludos, Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES19/02/2014 4 Comentarios
¡Último momento!
Hace aproximadamente dos horas vi estacionado en la puerta de la comisaría 23, frente al Jardín Botánico, este increíble Jaguar 3 litros y 1/2. Con máxima curiosidad me acerqué a quien estaba de guardia preguntando que hacía allí semejante aparato, ya que no es una escena muy común ver un objeto de esas características anclado frente a […]
Hernán Charalambopoulos05/10/2009 1 Comentario
«Kartulo» en Los Andes
La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]
Federico Kirbus18/06/2010 4 Comentarios
50 Special
Cásico y femenino este «Cinquantino», en neto contraste con la hipertestosterónica «Taunu naranja» de hace un rato. Compensamos. Linda foto. ¿No?
Hernán Charalambopoulos29/04/2013 12 Comentarios
357 días, 2 Rastrojeros
Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti15/06/2011 6 Comentarios
Fangio: Los muertos que vos matáis…
Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]
Federico Kirbus22/07/2010 5 Comentarios
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios
Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz
En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]
Lao Iacona02/11/2009 3 Comentarios
La Modulo va a funcionar
Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]
Qui-Milano06/11/2014 6 Comentarios
¡El ángel volador vive!
La carretera de Buenos Aires a Villa Mercedes puede estar plagada de sorpresas. A mitad de camino, programamos con Tillous una breve parada en Rufino, Santa Fe, para tomarnos un café con Aldo Sáenz, un entusiasta local de las cupecitas de TC que participa asiduamente con su Chevrolet en el Gran Premio del ACA.
Diego Speratti13/05/2010 10 Comentarios
Tu pálido final
Ingrato epílogo para lo que seguramente fue sueño de muchos y realidad de pocos en esos coquetos años de Buenos Aires. Habrá sudado rocío durante sus charlas con la luna esperando por su dueño frente a algún lugar pituco, mientras el langa frotaba los tamangos al compás del fuelle, abrazando una ilusión con traza de mujer. […]
Hernán Charalambopoulos25/01/2010 4 Comentarios
El último y nos vamos
Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.
Hernán Charalambopoulos30/07/2012 19 Comentarios
496 días, 496 clásicos
Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti21/12/2011 8 Comentarios
307 días, 307 clásicos
Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/04/2011 Sin Comentarios


























a-tracción
Que ano es y quien lo carrozo a ese Rolls Silver Wraith? Si fue nuevo a Argentina, debe tener una historia interesante.
Mariana
Muy buenas fotosss!
Mariana
Puro esplendor estas maquinas!
hugo6104
El auto del Pianta es un Imperia 1908, origen belga…. y el Rolls de Alejo es modelo 1939….. Saludos gracias por estr siempre presente en nuestro Rally, los esperamos el próximo…..