Se vino el Festival of Speed 2011

Gabriel de Meurville - 01/07/2011

Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura exhibida al frente de la mansión como vemos en la foto. Los temas del concurso son los cola de bote compuesto por  y la influencia náutica en el diseño, el automóvil al alcance del pueblo y otros temas que iré mostrando a lo largo del fin de semana.

Bugatti type 30, RR Silver Ghost Labourdette, Vauxhall 30/98, Bentley 4 ½ supercharged Roaster, RR Phantom II Tourer y Auburn 851 Speedster, entre otros presentes. Dymaxion y Tatra T77. Bugatti EB110, Citroen 2CV, Volkswagen, Seat 600, Fiat 500, Daf.

A disfrutar!






Texto y fotos: Gabriel de Meurville.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 01/07/2011
16 Respuestas en “Se vino el Festival of Speed 2011
  1. morgan.

    Qué es el auto naranja que esta atras de las bolitas? Me hace acordar a algún Matchbox que tuve.

    El Dymaxion tiene «escapes sopladores» como el Red Bull? Un adelantado!!

  2. Fuoripista

    Gabriel: tu nostalgia es notoria, ir a Goodwood y fotografiar… un 600 y un 2CV!!! Precisamente en la foto del 600 se ve detrás la obra terminada de la «casita» que Lord March había empezado semanas atrás con la cuchara y el baldesito…
    Excelente material para tener a Goodwood día a día!!

    Morgan: Cuide un poco las formas estimado… diga «atrás de los Fititos» que queda más fino, no?

  3. a-tracción

    Morgan, es un Vauxhall XVR de 1966. Creo recordar que de chico tuve una reproduccion de ese concept realizada por «Jet» de Gillette. Alguien lo recuerda?

  4. morgan.

    A-tracción: creo que nos acordamos del mismo autito…….pero el de Jet es un Corvette.
    En este link estan todos los Jets
    http://www.diecast.com.ar/foro/viewtopic.php?f=27&t=1175

    PD: Perdón por el offtopic.

  5. DBU

    La fruta es de Jay Kay, o no? Se ve que el recurso de la trompa cóncava en las Maserati viene de muy antiguo.
    Gracias Gabriel por las fotos. ¿El clima está ahí nomás? (Lo digo por la primera foto).

  6. biposto

    Gabriel
    1000 gracias por las fotos…
    Atento al lugar, ya que salió una EB110, podrías completar con algún XJ220 !
    Gracias de nuevo y disfrutalo una vez mas.

  7. gringo viejo

    Aaaahhh! Gracias Gabriel. Esto es (para mi)demasiado al mismo tiempo. Como tratar tomar agua de la manguera antimotines en la tribuna de River (perdon!). No se por donde empezar. Autos con influencias nauticas, autos de madera, autos con motor de moto y autos diseniados por un..arquitecto. Yo, no tengo ni las minima tendencia de irme por las ramas (aclaremos) Me estoy mordiendo los codos. Pero comencemos por la perla rara. Rara para mi al menos pues no pensaba que hubiera sobrevivido una: El Dimaxion. Creacion de Don Buckminster `Bucky`Fuller. Genio renacentista del siglo pasado. Es poco decir que el auto era un adelantado en los tiempos en se que se hizo (los 1930s si no me equivoco) Consumia solo 7.8 l cada 100 km. Llevava 11 personas. Fue el primer disenio autombil enteramente producto del tunel del viento (de ahi el escape soplador que impresiona a nuestro Morgan)
    Bucky no se quedo solo con el dimaxion. Disenio y construyo edificios que aun hoy son avanzados. Invento la hoy tan popular estructura reticulada para construir domos geodesicos. Su influencia va hasta las `Buckyesferas« estructuras del Carbono nanometricas que aun desvelan a los quimicos (Desvela mas que nada encontrarles una aplicacion util!)Pero buscando ejemplos mas mundanos, al proxima vez que miren el GP de Canada, en la recta cerca del Casino hay una Buckyesfera gigante de su disenio que fue el estand de los USA durante la Expo 76.
    Bueno, ya no se en que rama estoy.
    Un abrazo.

    GV

  8. gringo viejo

    LlevaBa con B quise decir`, amen de otras cosas que dije y no quise decir…

    GV

  9. gringo viejo

    Que paso por dios que los Limeys se sacaron las corbatas y el Tweed!
    Un gentleman no pierde su corbata ni para cortar el cesped un domingo…Menos que menos para ir a mosquear a un arroyito en Cumbria o para admirar las maravillas del Festival of Speed. Y si hace calor humedo (Es que existe otro tipo de calor!)… a sufrir sin demostrarlo! Que para eso uno es Ingles…

    PD:Por alguna razon me desaparecieron las comillas y signos de interrogacion del teclado y ahora lo reemplazan unos acentos extranios. Asi que ahora , cuando digo (!) quiero decir: WTF!
    (esto seguira informaticamente complicado hasta que llegue mi hijo adolescente)

  10. Juancega

    A los que la saben lunga: Alguna vez leí que el Dimaxion, tenía tres ruedas. Dos adelante y una atrás. La duda es :¿La trasera era directriz o era motriz? He leido ambas posibilidades.
    G.V. Supongo que esas estructuras de carbono deben ser los «fulerenos», que nunca supe que erán pero me costaron algún exámen de Quimíca. Las buckyesferas son como pelotas gigantes reticuladas. la de Montreal se ve clarita en cualquier video de fórmula 1 en Canadá. «Sobrevivió una Dimaxión»…¿Cuantas se fabricaron? ¿Andaban o era concept-cars?

  11. gringo viejo

    Hola Juancega,
    Tal vez el que la sabe mas lunga es Wikipedia. Segun ellos Bucky hizo tres concept cars. No sobrivio ninguna ninguno totalmente entero. Los No 1 y 3 se destruyeron y el No 2 sobrevivio en parte, aunque hubo suficientes planos, fotos, etc., como para reconstruir uno y esa debe ser la replica que exhiben en Goodwood. Reconstruido por Crosthwaite & Gardiner.
    La rueda trasera era directriz y el motor era central. Por lo que veo de los planos parece que el motor impulsaba las ruedas delanteras pero no estoy seguro. Segun parece era muy contraintuitivo (me faltan las comillas!!)para manejarlo. Tanto que el piloto que lo manejo en la feria mundial de Chicago lo dio vuelta y se mato, lo cual contribuyo a enfriar el entusiasmo de Chysler de producirlo en masa.
    El profe de quimica debio aprobarte ya que tenes razon. Los Buckminsterfullerenos (se conocen NO como Buckyspheres como yo dije sino como Buckyballs)à
    Alguna vez en los 80 recuerdo haber leido en la revista Automobile Magazine de los USA un merecido y muy buen articulo a don Fuller con un monton de fotos de su obra. Me cae muy simpatico don Bucky (tuve en mi niniez un perro llamado Bucky, sin saber la conexion ilustre)parece que lo expulsaron dos veces de Harvard: Una por dedicarse a la joda con una troupe de Baudeville (donde estan las comillas cuando uno las necesita!!) y otra por no tomarse sus estudios en serio…
    Un abrazo.

    GV

  12. Mariana

    Cuante personalidad: Seat 600, Fiat 500!

  13. cinturonga

    Que buen lugar! ya se empieza a respirar Autoclásica?.
    La samana pasada estuve en la expo del Automovil y la verdad no la pase nada bien, no la disfrute, no pude ver nada bien. No por la expo sino por el keylombo de gente. No la paso bien en los amontonamiento de personas y mas cuando uno va a mirar autos y no se puede ver nada.
    Por eso me encanta Autoclásica (además del tipo de autos) y estas expos que son mas «abiertas».
    Buena foto la de la rana con la EB de fondo!
    Estimado gringo viejo, ojo que no es lo mismo (!) que (¡), no se si me sigue.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. gringo viejo

    Estimado don CintuR.,
    Ni idea de lo del signo de exclamacion patas arriba. Seguro que tiene algun significado sexual/erotico/porno. Cualquiera que haya ido a una escuela tecnica en las epocas en que no eran escuelas unisex podia con poco esfuerzo imaginarle el lado erotico/sexual a la profe cincuentona de matematicas o a la madre Teresa de calcuta y por que no a Maggie Thatcher. Pero confieso don Cintu que lo del signo (!) es nuevo para mi.Deberan desaznarme. Mis disculpas desde ya si ese signo signi-fica una burrada.
    Y coincido con usted en que los autos se aprecian mejor al aire libre.
    Un abrazo.

    GV

    PD: Fuoripista, el tamanio de la humilde morada de Lord March se debe a su deseo de aislarse de los ruidos de Goodwood. El solo usa la piecita del fondo y el quincho. El motto en el escudo de armas (que esta ahora tapado por las hiedras) dice: «Con esfuerzo y ladrillitos nos hicimos este castillito»

  15. gringo viejo

    Don Cintu R.,
    Me imagino que el signo de exclamacion ese tiene algun doble sentido que va pal lado de los yuyos. Mis disculpas si significa una burrada. Los que fueron a una escuela tecnica antes que fueran unisex, conservamos esa capacidad Strauss-Khaniana de poder imaginarnos el lado $exu@l de la profe sesentona de matematicas o de la madre teresa de Calcuta y, por que no, de Maggie Thatcher. Pero al signo de exclamacion mi imaginacion no habia llegado. Tendran, por favor, que desaznarme al respecto ya que no encuentro la explicacion ni en Wikipedia.
    Coincido con su comentario en que los autos se aprecian mejor al aire libre. Se ve que Lord March sabiendo eso se paso varios dias transpirando con la cortadora de cesped para tener todo listo.

    Un abrazo

    GV

    PD:Fuoripista,
    No te dejes enganiar por el tamanio aparentemente excesivo de la morada de Lord March. El es un tipo muy «down to-earth»: Sus amigos del clu cuentan que solo usa la piecita del fondo y el quincho. El motto de la familia, tallado sobre el dintel casi cubierto por la hiedra, dice:”Con esfuerzo y ladrillitos nos hicimos este castillito”

    Otro abrazo

  16. gringo viejo

    Metida de pata!

    Cuando mi comentario desaparecio la primera vez crei que habia algun filtro para algunas palabras que hacia que no pasara el mensaje. Saque las palabras que pense podian activar el filtro y lo redacte de nuevo y resulta que ahora aparecen los dos.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Primeros augurios

WALMSLEY

Santa Claus completando vuelta 2013. Muy feliz Navidad y prospero año nuevo. Que sus hogares (garages) y corazones se llenen de paz, amor y felicidad. Linda y Charly Walmsley  

Charles Walmsley
12/12/2013 14 Comentarios

Villa d’Este 2013: bostero curioso

P1030014

Hechizado por la figura de esta increíble Ferrari 250 Passo Corto, el boquense de la foto se quedó un buen rato contemplando esta venus de lata. Motivos no le faltaban, ya que es un raro ejemplar de extraño color y dudosos decorados cromados que, sin embargo, en nada empañan su fina estampa.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2013 10 Comentarios

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Chatita volcada

Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]

Diego Speratti
14/09/2013 4 Comentarios

790 días, 790 clásicos

Wolseley W copy

Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 4 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

414 días, 414 clásicos

Austin y vecinos

Austin A40 chatita, Vicente García y Fossalba, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/08/2011 5 Comentarios

Otra gloria

MARTOS-2

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]

Lectores RETROVISIONES
01/07/2013 12 Comentarios

911 y 308

DSC05499

Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 1 Comentario

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

429 días, 429 clásicos

Mercedes perfil

Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
26/08/2011 2 Comentarios

En Rombo a Barcelona

vamo!!!!!!

Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 8 Comentarios

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

¡El Numa vive!

1009698_10201760093189864_1844731589_o

Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 15 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios