«Serendipity» o hallazgo casual
Cristián Bertschi - 05/07/2011El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity.
Al no haber palabra en castellano, tampoco hay definición, así que trazando de atrás para adelante para comprender su significado vamos a lo que dice el diccionario en inglés:
En resumen, algo así como la facultad de encontrar algo que no se buscaba. El típico ejemplo es ir al lado del armario que le tocó a la mujer (suele ser al menos 3/4 del total) y encontrar aquella prenda tan buscada en tiempos pasados.
Concretamente, y para no perder el foco dijo Cartier-Bresson, mirando las fotografías tomadas por mi misma persona en el Rally de Invierno del CAS (ver nota aquí) a beneficio de la Fundación Lory Barra (ver Fundación allá), apareció un ser de casco mirando cómo los comensales (algunos cardíacos sin sales) embuchaban fino asado desde la altura que propiciaba un entrepiso que tendrá algún uso algún día.
Tal fue mi sorpresa serenditípica, si los cultos lectores de este modesto blog me permiten el neologismo, me llevó a buscar en otras fotos del mismo evento. Había más. Desde el mismo lugar en que había estado el ser de casco tomé la foto que lo muestra embuchando fino asado sentado en una de las mesas.
Entonces, ser de casco… apersónese.
Categorías: PersonajesFecha: 05/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
Mi héroe favorito
Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]
Hernán Charalambopoulos15/03/2012 11 Comentarios
555 días, 555 clásicos
Camión Bedford, Estación de servicio Ancap, Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti19/04/2012 8 Comentarios
593 días, 1 Big Foot
Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES22/06/2012 10 Comentarios
689 días, 689 clásicos
Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/01/2013 15 Comentarios
2 CV, una cajita de sorpresas
Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]
Diego Speratti21/04/2010 4 Comentarios
823 días, 823 clásicos
Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]
Lectores RETROVISIONES27/09/2013 1 Comentario
514 días, 514 clásicos
Hansa 1800 chatita c. 1953, Av. General Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/01/2012 4 Comentarios
La manija de Ferry-ari
Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]
Qui-Milano23/08/2014 7 Comentarios
920 días, 920 clásicos
Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]
Diego Speratti08/04/2015 6 Comentarios
Cartel de miércoles #96
Réplicas de la famosísima «Merda d’artista» de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…
Qui-Milano17/03/2015 6 Comentarios
Otro misterio develado
Retrovisiones, siempre en busca de la verdad, otra vez más va hasta el fondo de la cuestión. Los lectores se preguntaron varias veces el por qué de los encuadres de las fotos tomadas por el griego. Es suficiente con ver la pose en la que fue sorprendido en la Fiera di Brescia durante la revisión […]
Cristián Bertschi31/05/2011 9 Comentarios
Jugando al bon vivant
Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]
Cristián Bertschi26/03/2010 15 Comentarios
375 días, 375 clásicos
Suzuki SC100 CX-G c.1980 y Toyota Cressida coupé c.1980, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti03/07/2011 3 Comentarios
212 días, 212 clásicos
Toyota Stout pick-up c.1977, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador.
Diego Speratti21/01/2011 Sin Comentarios
«Podrán imitarnos…
…pero igualarnos, jamás», reza uno de los slogans de la gloriosa «Número Doce». Bueno, aquí se dio una operación bastante similar con gente que tomaba autos de producción como base y se «inspiraba» en lo que hacían otros. Don Pedro Campo habrá sonreído desde su lancha comprada con el pago por su diseño del Chevrón […]
Hernán Charalambopoulos28/03/2012 28 Comentarios


















Mariana
Cintu!!
http://www.retrovisiones.com/2011/06/cinturonga-el-stig-criollo/
Mariana
Casco, pantalón, zapatos,(zapatillas o borceguí)
gallego chico
Serendipity hallazgo de puro gas o algo así.
Fuoripista
Es una prenda del programa «Cuestión de Peso»! Porque con casco debe ser difícil para el manduque digamos de unas pastas o asado… quizás el sushi lo emboca.
jose del castillo
Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, seguro que es un perro. Ahora, nunca deja las bombachas de campo?… y las championes? Y me pregunto: pagó?
a-tracción
Despues de cagarme de risa durante 5′, debo decir:
Urgente! Serendipity de Cintu con el Stig ingles.
Marche un zochori para esta isla!
cinturonga
Guata piti serendipity! che como estan los paparazzi!
Estimado José, las bombachas ya es un fetiche que no puedo abandonar, se me enquistó el vicio. Que comodas son, la gran flauta. A mi entender es parte del kit del auto sport.
Un carinho mas que glande, Cintu.
Bartolomeo Costantini
Quiero la remera de Cintu ya!!!
Que se largue la línea de merchandising RV!!
biposto
pobre Cinturonga… encima de que se caga de hambre…. el personaje se lo está comiendo.
abrazo plastiquero.
a-tracción
Cabe aclarar que dentro de ese casco (que esperemos lo haga respirar en privado de vez en cuando) se esconde un hombre de alcurnia. Fijense el fino detalle del menique al tomar la copa. Solo espero que no este tomando sidra Rama Caida.
Papanuel
Se está creando un mito. Dentro de algunas décadas sólo algunos pocos elegidos podrán decir: «yo lo vi a Cinturonga». Y serán aún menos los que podrán decir: «yo fui en la Monofaro con Cinturonga». Ésos (ésas, bah) podrán ser reconocidos/as por una marca en la parte baja de la pierna.
morgan.
Cintu!! Ud si que la pasa bien……..se lo ve observando desde el entrepiso a su proxima presa…….lo que me extraña es que después este sentado en una mesa de hombres exclusivamente……….
cinturonga
Estimado Morgan,
Lo de exclusivamente corre por su cuenta.
«Espasiva» dijo un ruso amigo.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Cintu espero que el personaje no se lo termine morfando como al rafa de villa dominico, usted me entiende
gringo viejo
Ahijuna con el gualicho! Igualito que «Estar Guars» Acuerdensen del hermanastro zaino de Obi-Juan-Canoby, ese tal Dart Tevarder que rispiraba tan juerte y endispues ni pa dormir se podia sacar el casco!!
Y las dos sillas vacias al lado de el en la foto numero 2??. No hay ahi un mensaje pal que sabe leir??
GV