60 años de clubes Porsche
Jose Rilis - 23/05/2012Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo.
Todo comenzó sesenta años atrás, más exactamente el 26 de mayo de 1952, cuando siete apasionados conductores de primitivos 356 fundaron el Porsche Club Hohensyburg en Westfalia, Alemania. Segun los protocolos de la asociación, la meta de este primer Club Porsche era “unir a todos los conductores de Porsche en amistad y camaradería”. La creación de este club fue la piedra fundamental para la construcción de un fenómeno global.
En los tempranos años cincuenta, era bastante infrecuente encontrarse con un Porsche por la calle. Esto llegó a generar un sentido de solidaridad entre sus propietarios, conducta que se extendió más allá de las fronteras. La aventura de los Porsche Club fuera de su país de origen se inició en 1953 con la creación del Porsche Club Bélgica.
Dos años después, un grupo de clientes de Porsche en Estados Unidos, que estaban en contacto para proveerse de soporte técnico para el mantenimiento y reparación de sus autos, decidieron crear el Porsche Club of America, que es al día de hoy el club más grande del mundo de la marca.
En 1961, los entusiastas británicos de la marca de Sttutgart fundaron el Porsche Club Great Britain, que ha crecido hasta convertirse en la filial más grande de Europa.
En total, en la actualidad existen 640 Porsche Club reconocidos oficialmente con alrededor de 181.000 integrantes en más de 75 países. Actualmente conforman el club de marca más grande del mundo en el sector del automóvil.
Los clubes Porsche viven la marca Porsche los siete días de la semana, los 365 días del año. El alto grado de participación de los miembros en cada una de las filiales fueron razón suficiente para que Porsche decidiera homenajearlos ahora que se cumplen sesenta años desde la fundación del primer Porsche Club. Es por ello que el Museo Porsche de Sttutgart anuncia y organiza una exposición especial en sus salas.
Allí se podrán recorrer estas seis décadas de excitantes actividades en los clubes. No solamente vehículos especiales de distintos miembros de clubes estarán allí en exhibición, si no también fotografías, documentos y pequeñas exhibiciones de objetos relacionados ayudarán a relatar las diferentes historias y experiencias de las filiales.
Este montaje lo podrán disfrutar quienes visiten el museo entre el 26 de mayo y el 26 de agosto de 2012.
Adicionalmente, los visitantes serán invitados a votar al mejor auto de la exhibición como parte de un Concurso de Elegancia. Se podrá elegir entre doce diferentes vehículos, incluyendo el duodécimo Porsche 356 construído en Zuffenhausen, un Porsche 968 Turbo S y un 911 Turbo Targa.
El Dr Wolfgang Porsche mostrará un vehículo no muy común de su propia colección; un 911 Turbo S (Type 993). También estarán en esta exhibición un 914/6 GT de 1970 y un raro 911 S ‘Club Coupé’; una de las cincuenta unidades de una edición limitada producida exclusivamente para los miembres del Porsche Club America cuando éste cumplió medio siglo de vida.
La tienda del museo también ofrecerá algunos artículos especiales. Por ejemplo el libro “60 años de Porsche Clubs”, de reciente lanzamiento y editado “en casa” por “Edition Porsche Museum”, donde se describe la historia de las diferentes filiales. Otro recuerdito de esta exhibición será el emblema, que se puede colocar en las parrillas de entrada de aire de los modelos clásicos de Porsche, y que también festeja todos estos años de gente, autos y convivencias felices.
En la página del museo www.porsche.com/museum podrán encontrar más información sobre esta muestra.
Categorías: Bon VivantFecha: 23/05/2012
Otras notas que pueden interesarle
¡Mamma mía, un ottoci!
Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]
Qui-Milano10/06/2015 15 Comentarios
Ataque ochentoso
El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]
Hernán Charalambopoulos15/01/2010 16 Comentarios
El Toro Tiwle
Nuestro lector Paulo Ibarra encontró este Tiwle en Villa la Angostura hace unos días y nos mandó estas fotos para compartirlas con Uds. queridos lectores. El Tiwle, construido por la empresa de Elvio Winograd, fue presentado a la sociedad internacional como pace car de los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires de 1971. […]
Cristián Bertschi28/03/2011 27 Comentarios
En la vereda
Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.
Hernán Charalambopoulos09/12/2011 9 Comentarios
659 días, 659 clásicos
Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/12/2012 17 Comentarios
65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1
Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]
Staff RETROVISIONES13/05/2015 3 Comentarios
Rally del sol de medianoche
Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2009 Sin Comentarios
599 días, 599 clásicos
Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES16/07/2012 13 Comentarios
568 días, 568 clásicos
Thames 300E chatita, Centro de San Carlos, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti02/05/2012 8 Comentarios
El tiempo pasa…
«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.
Hernán Charalambopoulos15/02/2013 13 Comentarios
602 días, 602 clásicos
Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/08/2012 5 Comentarios
584 días, 584 clásicos
Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.
Hernán Charalambopoulos06/06/2012 20 Comentarios
Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos
Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]
Diego Speratti14/09/2013 4 Comentarios
Coca-Col de Turini
10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]
Gringo Viejo19/06/2015 11 Comentarios
527 días, 527 clásicos
Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti19/02/2012 7 Comentarios
Gracias por todo, hasta pronto
Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2015 68 Comentarios

















