Festival of Speed 2012: En el parking

Gabriel de Meurville - 06/07/2012


Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/07/2012
30 Respuestas en “Festival of Speed 2012: En el parking
  1. Papanuel

    Je, y después me vienen con el Mini Clubman. Eso es clase. La puerta trasera es muy 405/406.

  2. Leonardo de Souza

    Sabes que tenes razon(diria Miguel del Sel en Rompeportones)…esos vidrios de la puerta trasera parecen ser de Peugeot 406(Gran auto)!!!

    Ahora, siempre que lo digo me revolean de todo, mi Ferrari preferida…es la 456 GT.

  3. gonzalez bravo

    Leo a mi me pasa lo mismo pero mi preferida es la 288 gto, igualmente si por esas locuras que uno comete casado, voy a tener un familiar en algún momento, ojala sea esta Ferrari 456 Venice Station Wagon un abrazo!

  4. morgan.

    Alta funebrera!!! Me aparezco con eso y la patrona no puede decir nada………

  5. a-tracción

    La versión bautizada Venice fue desarrollada originalmente para la colección del Sultán de Brunei. Hay algo de 405/406, pero no da el ángulo de inclinación, ni tampoco tomar partes de autos mundanos para abaratar costos si el auto fue pedido por semejante cliente.
    Gracias Sultán por su acertada idea.

  6. Pablo Felipe Richetti

    Se parece más a la puerta del Alfa 164, más de lo mismo, pero por medidas estaría más cerca.
    Está linda, pero si de preferencias hablamos, me hubiera gustado más con las puertas de la coupé,… o sea una verdadera Shooting Break !!!

  7. Peraluman 25

    …y de Souza, la 456 es lo más parecido a un Peugeot (coupe 406) que existe en Ferrari.

  8. Leonardo de Souza

    Tal cual Gabriel…..Gracias Sultan de Brunei por haber hecho algo, mas lindo aun, que la 456 GT….La 456 Venice. :)

    Lindo seria una cochera con una de estas..y la Lancia Thema 8.32 SW que tenia l’Avvocato….

  9. a-tracción

    Si alguna vez inicio una colección de modelos a escala, serán shooting brakes, station wagons, tourings, avants, rurales, breaks, rancheras, familiares y todos los demás sinónimos de tan interesante segmento de la industria automotriz mundial.

  10. Mariana

    Uy no.

  11. Perverso

    También hay un sedán 4 puertas encargado por el mismo sujeto!

  12. chancheta

    Salvo la 405, que no me agradó demasiado, las rurales influidas por el recientemente fallecido Pininfarina me pueden

  13. Leonardo de Souza

    Opino lo mismo…..el formato SW, me puede..aparte es practico.

  14. gallego chico

    No Chancheta, con la 405 a mi no. Es fantástica!!!

  15. enabe

    con Mariana , uy no ¡

  16. Leonardo de Souza

    Gran rural la 405…especialmente una SRDT.

  17. Don Richard

    Modesta opinión: Las rurales tienen alma de «familia tipo». Nunca me gustaron, tampoco las shooting breaks u otras yerbas. Prefiero los autos egoístas e individualistas: las coupés y los convertibles de distintos tipo (roadster, cabriolet, etc), siempre de dos puertas y línea deportiva. Si son de dos asientos, mejor!

  18. VIVIANA01

    Los deportivos SW son horribles!! uy no!!!!

  19. chancheta

    ¿Cuándo fue que empezamos a mirar con cariño a las rurales? ¿Será acaso un síntoma de envejecimiento? ¿O podrá llamarse solamente adultez? ¿Si nos empiezan a caer simpáticos los monovolumenes, es que ya estamos gagá?

  20. marbadan

    Para mi como dicen los tanos: un modelo de uso promiscuo; sólo dos y nada más, adelante los caballos (MUCHOS) y en las ruedas traseras la potencia; la vieja fórmula es la que PAGA. Cuanto más viejo más egoista me pongo.
    Las rurales, las shooting brakes, voitures de chasse o como quieran llamarlas pueden ser muy lindas, pero primero se las dejo a G.Motors, a Ford, Peugeot, etc.etc. Ferrari es Ferrari, Aston es Aston, Maseratti es Maseratti e «ainda mais». Para cualquiera de estas marcas un break o familiar es deshonrroso; para mi es como tomar un pura sangre de carrera y ponerlo a tirar de un carro.
    Disculpe la amable rueda por ser tan radical en mis conceptos.

    marbadan

  21. Don Richard

    Nuevamente surge un tema con distintas visiones según las generaciones o la edad de los opinantes. Marbadan puso las palabras justas que coinciden con mi criterio. Por supuesto, tendría la Giulietta de Chuzo, por el valor histórico del auto, pese a que es 4 puertas. Pero es difícil que quisiera una shooting break. No digo que la Volvo C30 sea fea, pero prefiero un MiTo o una Brera.

  22. patoafondo

    El modelo 405 break, es una carroceria muy bien lograda, en una oportunidad tuve los dos modelos al mismo tiempo, y el desenpeño aerodinamico y estructural era mejor en la rural que en la berlina. Se dieron cuenta que es una de las pocas versiones break que es mas corta que la berlina????

  23. Horacio P. desde Rosario

    Sin dudas esto tiene que ver con la edad, la composición familiar y el espíritu de cada uno.
    Personalmente me gustan los bicuerpos, digamos, para 1 ó 2 personas una Brera, un Z4 (techo duro) ó un Cayman (si hay más circulante podemos seguir subiendo), para 3, 4 ó 5 un 5 puertas ó una rural de marca generalista, las berlinas 4 puertas son para viejos (de espíritu, se entiende). Esta Venice SW ó un tal Panamera, ehhh, hmmm, ….., gustos son gustos dijo una vieja y….. (menos mal que acá no entra a leer ninguna) 😀

  24. enabe

    Una buena para los que gustan de las break, hace años que estan ganando cuando quieren con una 306/7 el campeonato de superturismo.
    Empezo medio que si que no, pero les resulto muy eficaz.

  25. angel meunier

    Coincido en todo con: Don Richard,marbadan,Horacio P de Rosario,etc.
    Ojo tengo 68 años,tres autos de dos puertas,uno de ellos, el que uso todos los dias,tracciôn delantera,los demás «El Cavllo avanti al Carro
    Ojo no tengo muchos caballos y como dijo marbadan tienen que ser MUCHOS.

  26. a-tracción

    Ehhh?

  27. Fluence

    Me encantan las rurales. Pero está claro que anuncian la composición familiar de quien las maneja, y esto no a todos les gustará. Desde ese punto sí que no son recomendables si lo que pretendemos es pasar por solteros con ansias de seducir chicas.
    Las 405 y 406 me encantan, pero la 407 me parece soberbia, una de las mas lindas de la historia.
    Volvo compitió y ganó campeonatos en los 90¨s en el BTCC con una rural 850R.

  28. Don Richard

    Estimado Fluence:
    No creo que los «ancianos» que defendemos las coupés y los convertibles de dos asientos y si es posible de mucha potencia, estemos pensando precisamente en pasar por solteros con ansias de seducir chicas. ya se nos pasó el cuarto de hora. En primer lugar, como decía un amigo mío, porque no queremos hacer papelones. Y en segundo lugar, porque la definición de auto sport es simple: «auto concebido para los jóvenes que sólamente pueden comprar los viejos». Y creo que eso nos aplica totalmente.

  29. Fluence

    Don Richard: Muy buena definición de auto sport, es tal cual. A la edad en que las podemos comprar las chicas miran para otro lado.

    Existió también una Venice sedán por encargo del mismo cliente:

    http://www.coachbuild.com/gallery/main.php?g2_itemId=12550

  30. OlivariEmilianoA

    Yo me muero si estaciono al lado de esas maquinas, estoy mas tiempo en el parking que en el evento jaja, por otro lado la 456 GT es definitivamente mi ferrari «moderna» preferida. En gris por favor…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

Una Kombi es una Kombi

20150210_124648

Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]

Jorge Sanguinetti
18/02/2015 4 Comentarios

De visita al Museo Stanguellini

Stanguellini

No me acuerdo cuando me enteré de la existencia de esta marca pero probablemente fue leyendo un ejemplar de la excelente “Auto-Italia”. Siempre me han interesado esos fabricantes poco conocidos, etceterini como suelen llamar a esta clase de productos cuando provienen de Italia. Por eso cuando llegó el momento de planificar una breve estadía en […]

Lectores RETROVISIONES
10/01/2010 10 Comentarios

El Panhard CT24 Made in Uruguay

PL 17 CT 24  UY

El asunto de cómo se llegó a la fabricación de un Panhard CT 24 nacional, es una anécdota interesante, que pinta una época del Uruguay. Los autos nacionales (y también las pick-up y los sedanes de fibra de vidrio fabricados aquí) utilizaron el grupo motor correspondiente a los PL 17 standard; mientras que los CT […]

marbadan
24/07/2012 17 Comentarios

290 días, 3 Fusca colorinches

VW Fusca completos ad

VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
09/04/2011 Sin Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Show

BoS

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Cristián Bertschi
10/10/2011 36 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

«El bastardito»

va quedando, va quedando...

Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 11 Comentarios

824 días, 824 clásicos

PARIS 2013 110 copy

Caminando por una calle de París, justamente al lado de la Embajada inglesa, tuve la suerte de encontrar este Morgan que pertenece a una señora de 75 años. No sólo me dejó tomarle unas fotos, sino también sentarme en él; una belleza de auto. Me dijo que lo tiene hace 43 años!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
28/09/2013 2 Comentarios

El auto de Don Arza

La Voiture de Manuel Arza

En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.

Cristián Bertschi
11/08/2011 4 Comentarios

Monte Grande de clásicos

Escort listo para réplica de rally

Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.

Lectores RETROVISIONES
16/08/2010 4 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

164 días, 164 clásicos

A marcha Commer

Commer chatita, Dos Avenidas, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2010 1 Comentario

Bola voladora

solidaridad

Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]

Cristián Bertschi
05/03/2010 5 Comentarios

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios

Los 60 del 600

IMG_9630

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquel memorable festejo del medio siglo del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento. Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente […]

retrovisiones
17/06/2015 4 Comentarios

604 días, 604 clásicos

Mercedes cola yendose

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2012 5 Comentarios

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 7 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios