Festival of Speed 2012: En el parking
Gabriel de Meurville - 06/07/2012
Ferrari 456 Venice Station Wagon.
Categorías: En cada esquinaFecha: 06/07/2012
Otras notas que pueden interesarle
Volveré y seré millones
En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]
Cristián Bertschi17/10/2009 1 Comentario
14 días, 14 clásicos
Chevrolet 1937 sedán dos puertas, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti06/07/2010 3 Comentarios
626 días, 626 clásicos
Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/10/2012 2 Comentarios
266 días, 266 clásicos
Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]
Ernesto Parodi16/03/2011 8 Comentarios
893 días, 3 clásicos
Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]
Diego Speratti05/11/2014 18 Comentarios
Trivia de verano #5
¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto «tapado», […]
Diego Speratti20/01/2015 10 Comentarios
329 días, 329 clásicos
Renault 4L, Calle 43 y Diagonal 74, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/05/2011 Sin Comentarios
668 días, 668 clásicos
Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi22/12/2012 6 Comentarios
662 días, 662 clásicos
En Carmelo, frente al amarradero de la Cacciola, encontré este Chevrolet 1955 que no es de colección sino de trabajo. Es remise y está en muy buen estado como se puede apreciar. El motor fue cambiado por un Nissan de 6 cilindros diesel aunque conservaron el 6L original y su caja automática. Como todo remise […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2012 12 Comentarios
Dato de interés
Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.
Hernán Charalambopoulos25/01/2013 8 Comentarios
F1 eran los de antes…
Como los F1 de ayer despertaron el interés de los lectores, aquí van unas fotos del Eagle de Dan Gurney, único auto de F1 Americano en ganar un GP. Muchos lo consideran el más hermoso auto de F1 de su época. El motor fue diseñado por Harry Weslake. (N.de R.) ¿Alguien sabe decir cuál fue […]
Raúl Cosulich19/08/2010 12 Comentarios
28 días, 28 clásicos
Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
Adolfo «Teddy» Schwelm Cruz
El 10 de febrero del corriente, murió en el mayor de los silencios un gran ex piloto argentino. Adolfo Schwelm, desconocido en su época (porque sus inicios fueron en Europa en 1949) y poco reconocido en nuestro país durante la década del 50. En Europa se destacó ganando la Targa Florio y la Mille Miglia, […]
Lectores RETROVISIONES03/03/2012 9 Comentarios
828 días, 828 clásicos
Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]
Diego Speratti21/10/2013 3 Comentarios















Papanuel
Je, y después me vienen con el Mini Clubman. Eso es clase. La puerta trasera es muy 405/406.
Leonardo de Souza
Sabes que tenes razon(diria Miguel del Sel en Rompeportones)…esos vidrios de la puerta trasera parecen ser de Peugeot 406(Gran auto)!!!
Ahora, siempre que lo digo me revolean de todo, mi Ferrari preferida…es la 456 GT.
gonzalez bravo
Leo a mi me pasa lo mismo pero mi preferida es la 288 gto, igualmente si por esas locuras que uno comete casado, voy a tener un familiar en algún momento, ojala sea esta Ferrari 456 Venice Station Wagon un abrazo!
morgan.
Alta funebrera!!! Me aparezco con eso y la patrona no puede decir nada………
a-tracción
La versión bautizada Venice fue desarrollada originalmente para la colección del Sultán de Brunei. Hay algo de 405/406, pero no da el ángulo de inclinación, ni tampoco tomar partes de autos mundanos para abaratar costos si el auto fue pedido por semejante cliente.
Gracias Sultán por su acertada idea.
Pablo Felipe Richetti
Se parece más a la puerta del Alfa 164, más de lo mismo, pero por medidas estaría más cerca.
Está linda, pero si de preferencias hablamos, me hubiera gustado más con las puertas de la coupé,… o sea una verdadera Shooting Break !!!
Peraluman 25
…y de Souza, la 456 es lo más parecido a un Peugeot (coupe 406) que existe en Ferrari.
Leonardo de Souza
Tal cual Gabriel…..Gracias Sultan de Brunei por haber hecho algo, mas lindo aun, que la 456 GT….La 456 Venice.
Lindo seria una cochera con una de estas..y la Lancia Thema 8.32 SW que tenia l’Avvocato….
a-tracción
Si alguna vez inicio una colección de modelos a escala, serán shooting brakes, station wagons, tourings, avants, rurales, breaks, rancheras, familiares y todos los demás sinónimos de tan interesante segmento de la industria automotriz mundial.
Mariana
Uy no.
Perverso
También hay un sedán 4 puertas encargado por el mismo sujeto!
chancheta
Salvo la 405, que no me agradó demasiado, las rurales influidas por el recientemente fallecido Pininfarina me pueden
Leonardo de Souza
Opino lo mismo…..el formato SW, me puede..aparte es practico.
gallego chico
No Chancheta, con la 405 a mi no. Es fantástica!!!
enabe
con Mariana , uy no ¡
Leonardo de Souza
Gran rural la 405…especialmente una SRDT.
Don Richard
Modesta opinión: Las rurales tienen alma de «familia tipo». Nunca me gustaron, tampoco las shooting breaks u otras yerbas. Prefiero los autos egoístas e individualistas: las coupés y los convertibles de distintos tipo (roadster, cabriolet, etc), siempre de dos puertas y línea deportiva. Si son de dos asientos, mejor!
VIVIANA01
Los deportivos SW son horribles!! uy no!!!!
chancheta
¿Cuándo fue que empezamos a mirar con cariño a las rurales? ¿Será acaso un síntoma de envejecimiento? ¿O podrá llamarse solamente adultez? ¿Si nos empiezan a caer simpáticos los monovolumenes, es que ya estamos gagá?
marbadan
Para mi como dicen los tanos: un modelo de uso promiscuo; sólo dos y nada más, adelante los caballos (MUCHOS) y en las ruedas traseras la potencia; la vieja fórmula es la que PAGA. Cuanto más viejo más egoista me pongo.
Las rurales, las shooting brakes, voitures de chasse o como quieran llamarlas pueden ser muy lindas, pero primero se las dejo a G.Motors, a Ford, Peugeot, etc.etc. Ferrari es Ferrari, Aston es Aston, Maseratti es Maseratti e «ainda mais». Para cualquiera de estas marcas un break o familiar es deshonrroso; para mi es como tomar un pura sangre de carrera y ponerlo a tirar de un carro.
Disculpe la amable rueda por ser tan radical en mis conceptos.
marbadan
Don Richard
Nuevamente surge un tema con distintas visiones según las generaciones o la edad de los opinantes. Marbadan puso las palabras justas que coinciden con mi criterio. Por supuesto, tendría la Giulietta de Chuzo, por el valor histórico del auto, pese a que es 4 puertas. Pero es difícil que quisiera una shooting break. No digo que la Volvo C30 sea fea, pero prefiero un MiTo o una Brera.
patoafondo
El modelo 405 break, es una carroceria muy bien lograda, en una oportunidad tuve los dos modelos al mismo tiempo, y el desenpeño aerodinamico y estructural era mejor en la rural que en la berlina. Se dieron cuenta que es una de las pocas versiones break que es mas corta que la berlina????
Horacio P. desde Rosario
Sin dudas esto tiene que ver con la edad, la composición familiar y el espíritu de cada uno.
Personalmente me gustan los bicuerpos, digamos, para 1 ó 2 personas una Brera, un Z4 (techo duro) ó un Cayman (si hay más circulante podemos seguir subiendo), para 3, 4 ó 5 un 5 puertas ó una rural de marca generalista, las berlinas 4 puertas son para viejos (de espíritu, se entiende). Esta Venice SW ó un tal Panamera, ehhh, hmmm, ….., gustos son gustos dijo una vieja y….. (menos mal que acá no entra a leer ninguna) 😀
enabe
Una buena para los que gustan de las break, hace años que estan ganando cuando quieren con una 306/7 el campeonato de superturismo.
Empezo medio que si que no, pero les resulto muy eficaz.
angel meunier
Coincido en todo con: Don Richard,marbadan,Horacio P de Rosario,etc.
Ojo tengo 68 años,tres autos de dos puertas,uno de ellos, el que uso todos los dias,tracciôn delantera,los demás «El Cavllo avanti al Carro
Ojo no tengo muchos caballos y como dijo marbadan tienen que ser MUCHOS.
a-tracción
Ehhh?
Fluence
Me encantan las rurales. Pero está claro que anuncian la composición familiar de quien las maneja, y esto no a todos les gustará. Desde ese punto sí que no son recomendables si lo que pretendemos es pasar por solteros con ansias de seducir chicas.
Las 405 y 406 me encantan, pero la 407 me parece soberbia, una de las mas lindas de la historia.
Volvo compitió y ganó campeonatos en los 90¨s en el BTCC con una rural 850R.
Don Richard
Estimado Fluence:
No creo que los «ancianos» que defendemos las coupés y los convertibles de dos asientos y si es posible de mucha potencia, estemos pensando precisamente en pasar por solteros con ansias de seducir chicas. ya se nos pasó el cuarto de hora. En primer lugar, como decía un amigo mío, porque no queremos hacer papelones. Y en segundo lugar, porque la definición de auto sport es simple: «auto concebido para los jóvenes que sólamente pueden comprar los viejos». Y creo que eso nos aplica totalmente.
Fluence
Don Richard: Muy buena definición de auto sport, es tal cual. A la edad en que las podemos comprar las chicas miran para otro lado.
Existió también una Venice sedán por encargo del mismo cliente:
http://www.coachbuild.com/gallery/main.php?g2_itemId=12550
OlivariEmilianoA
Yo me muero si estaciono al lado de esas maquinas, estoy mas tiempo en el parking que en el evento jaja, por otro lado la 456 GT es definitivamente mi ferrari «moderna» preferida. En gris por favor…