Que aburrido todo esto…
Hernán Charalambopoulos - 24/09/2012Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!!
Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas…
Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me traje, y con la suspensión de esta carreta ando a los saltos todo el tiempo.
Bueno… faltaba el pesado éste, que encima se pone a sacarle fotos a este cacharro de más de noventa años, todo sucio, que era de mi bisabuelo, y que corrió en Brooklands. Pero bueno, eso es otra historia. Mejor que vengan así nos vamos, y este molesto se deja de disparar…
Chianocco (Italia)
Categorías: ViajesFecha: 24/09/2012
Otras notas que pueden interesarle
69 días, 69 clásicos
International 1927, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/08/2010 1 Comentario
Hasta la victoria, ¡stencil!
La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]
Diego Speratti28/09/2009 1 Comentario
Parientes lejanos
Casi como un paria anda este Regatta por la ciudad buscando hermanos, primos o algún pariente en donde cobijarse de ese infinito dolor de ya no ser. Es que sus coetáneos y hermanos terminaron transportando pasajeros en el profundo conurbano a cambio de viles tarifas hasta que sus tripas dijeron basta y se entregaron al […]
Lectores RETROVISIONES02/04/2014 13 Comentarios
La playa, la lluvia y un Panhard
Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]
Lectores RETROVISIONES28/07/2012 9 Comentarios
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
Se va otra Gioconda
Como la Gioconda, otra capolavoro se va para siempre de Italia. Una de las más originales (si no la más original de todas) Ferrari 250 GTO del ‘62 va a remate en Pebble Beach en estos días y casi seguramente llegará a batir todos los records posibles. La bellísima 3851GT, ex Tour de France con Schlesser, […]
Qui-Milano13/08/2014 16 Comentarios
Desde adentro
Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]
Staff RETROVISIONES14/04/2014 14 Comentarios
818 días, 818 clásicos
Mucho más raro que cruzarse con una Miura por estos pagos es encontrarse con esta Ford F100 F- Series Custom «long wheelbase» de quinta generación, de inicio de los años ’70, y encima patentado en Torino en el ’78, lo que lo hace más raro todavía, ya que en «il bel paese», este tipo de pick-up se veían sólo en las películas… Quizás proviene de un surplús […]
Qui-Milano13/09/2013 7 Comentarios
507 días, 507 clásicos
Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti04/01/2012 1 Comentario
221 días, 221 clásicos
Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.
Diego Speratti30/01/2011 Sin Comentarios
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
Cunningham con vestido italiano
Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.
Raúl Cosulich25/01/2011 5 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios




















karmannia
Como me gustaria que un dia me digan: «viste la señora de al lado del almasen de Maria, la que el marido era mecanico, bueno tiene un auto viejísimo en el garage…. » y no termine siendo un ford 38, no pido un Bentli tampoco pero algo con un poquito mas de sabor!!!
a-tracción
Tal vez la viuda del almacenero después de 20 años, un día decide abrir el garage y nos permite ver la chatita para repartir que usaba su marido. Una chata con motor y carrocería de un Ford ’40 recortada que inexplicablemente fue montado sobre un inconfundible chasis de un Alfa 6C-2300B y que al chequear los números de serie, se descubre que es un Mille Miglia original.
Ahora recuerdo que esa película nunca la ví pero si la oí comentada muchas veces.
pinco
Hola todos!! la que es fascinante es la historia de Jon Aagard,que Dios lo tenga en la gloria !! aunque de origen Sueco,de joven trabajo en Jaguar,luego recaló en Argentina en la epoca de Industrias Kaiser Arg.se lo puede ver manejando en esa famosa foto de propaganda oficial del Jeep 000001 al pasar por un vado levantando agua como auto de Rally!!! (esta actualmente en el Museo de la Industria en Cba capital )
La anecdota es que recien casado con la Inglesa Maureen en Cordoba, deciden viajar junto con otra pareja,de Honeymoon a Mar del Plata.contrariado por un asunto con su mujer Jon sale a vagar por la ciudad hasta que da con un taller de un Ingles en el que se encuentran dos Bentlis!un cuatro y medio y un tres litros!!el cuatro no estaba en venta pero el otro si!inmediatamente destina el dinero de la Luna de miel a la compra del auto con el que completa su circulo amoroso viajando solo, de vuelta a Cordoba!!el resto es otra historia que algun dia les contare…
Mientras tanto el 3 litros paso a manos de Lucio Bollaert,Enrique Sebastian Sanchez Ortega ,Ruben Roges….
Un abrazo de Pinco
javier
Interesantes posteos de grandes historias de autos perdidos, se podría hacer una lista no? la del Baby recientemente restaurado es muy interesante.
http://www.retrovisiones.com/2010/10/el-auto-que-vivia-dentro-de-una-casa/
ARIEL SARA
TAL CUAL NOS PASO CON EL SEÑOR OITANA EN UN ALMACEN DE MONTES DE OCA UNA LOCALIDAD ALEDA A A UNA RUTA PRINCIPAL LA SEÑORA YA MAYOR LA DUEÑA Y SU HIJA SEGUN ELLAS Y SEGUN EL RESTO DE LA GENTE DE LA LOCALIDAD TENIAN UN FORD A, EL CUAL DESPUES DE TOMARNOS REFERENCIAS NOS PERMITIERON VERLO DESTRA DE ESO QUE HABIA SIDO EN OTRAS DECADAS UN ALMACEN DE RAMOS GENERALES UN ESSEX SUPER SIX 1928 COMO SALIDO DE LA AGENCIA, JAJAJAAJ QUE PEDAZO DE FORD A, HOY SE QUE ESTA EN BUENAS MANOS . . . EN LA PROV. DE BS. AS.TAMBIEN TENGO UNA HISTORIA RECINTE DEL 25 DE DIC. DE 2010, UN SEÑOR ME LLAMA PARA VENDERME RESTOS DE UN FORD T, QUE REALMENTE ERAN DE FORD T, LO QUE NO SABIA QUE CUANDO TERMINAMOS DE CARGAR LOS RESTOS DEL FORD T, ME COMENZO A VENDER RESTOS DE UN WOOLSESLEY 1912, JAJAJAJAJA QUE LOCURA LA NAVIDAD DEL 2010, ESE DIA VOLVI A CREER EN PAPA NOEL …
biposto
a-tracciòn
buena pociòn de àcido…
creo que se que marca es.
saludos.
PA
gringo viejo
Las historias de «barn finds» son universales http://www.barnfindautos.com/
Las historias de la viuda del almacenero no tanto pero…es conocida la anecdota del Turquito, un amigo del concuniado de mi primo segundo que en su adolescencia, alla en Azul, fue invitado a buscar tesoros ocultos detras del mostrador por la viuda (cuarentona y muy bien puesta)del almacenero del barrio. Parece que en el galponcito de las papas encontro varios autos suecos en muy buen estado y ella le dejo hacer varios test-drive ya que despues anduvo sonriente por 6 meses contando que habian sido los mejores Volvos de su vida.
GV
Fuoripista
Qué imagen nos plantea el amigo a-tracción… que la viuda del almacenero después de veinte años decide abrir «el garage»… fuerte… casi tanto como su historia del Mille Miglia…
Don Greek, me sorprende en Italia, hace unos días por Hong Kong… lo suyo es el raje!!!
Abrazo dónde esté hoy!
karmannia
Estaria lindo hacer un compilado de estas historias y de las inversas, que te dicen que tiene un alfa 6 cilindros del 30 y termina siendo un chasis de ford A con motor tornado