La vieja de los gatos y el ¿Opel?

Lectores RETROVISIONES - 23/11/2012
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando uno se cruza con estas situaciones a la ligera arriesga: Seguro principio de incendio o suicidio. En el mismo instante doblé y seguí mi curso, pensando que en la semana seguro por allegados de la zona de algo me iba a enterar.
Pero el tiempo pasó, y justo hoy después de leer el post «632 días, 632 clásicos» (click aquí), pasé por Arredondo al 2900, ahí mismo después de avistar el cacharro abandonado, di la vuelta de manzana, frené y  tal vez pensé que la historia podía ser parecida pero de este lado del charco. Antes de tomar mi cámara, convercé de manera escueta con una vecina que en pocas palabras desenlazó aquella historia de por la cual la calle Arredondo ese día sábado del mes de agosto, se encontró cerrada entre bomberos y policías.
En este abandonado chalet vivía «La vieja de los gatos». Así se la conocía a la mujer que un día no se vio más. Y fue tal el olor que los allegados a la finca percibieron que llamado mediante al 911 la historia se desentrañaba. La anciana en cuestión había fallecido, los efectivos ingresaron a la propiedad y la imagen redactada hoy por la vecina fue repugnante, solo deberíamos contar que al salir los bomberos pidieron a los chusmas de ocasión, lavandina para limpiar sus botas.
Hoy la casa yace fajada por la justicia como se puede ver en sus dos rejas con candados nuevos, tan nuevos como los herederos que no tardaron en aparecer. Según la vecina, durante la década del 90, a la Sra. la volvieron loca por el «Plan Canje» pero ella siempre repetía-.» El auto es de mi padre y no se vende». Luego de acceder a la info, pedí permiso para tomar unas imágenes y me marché silbando bajito.
Antes de cerrar estos renglones decidí googlear un poco y sin ser tan certero como ustedes «los que saben», creo que el auto o lo que queda del mismo, en ese garage es un Opel Rekord. Pero eso se lo dejo a la galera de Retrovisiones, para que diga y certifique de qué aparato se trata el móvil olvidado. En breve cerraré mi notebook y me quedaré pensando: » En cuantas casas a merced del tiempo habrá autos encerrados, perdidos, achacados y maltratados por el olvido y el abandono… seguramente como la historia de Speratti y esta misma hay un sin fin que podríamos contar y subir a este blog.
MFPRODUCCIONES
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/11/2012
11 Respuestas en “La vieja de los gatos y el ¿Opel?
  1. Qui-Milano

    Si, pareceria ser un Oper Rekord P1 del ’59. La posicion del tanque de nafta y las luces sobre la patente son muy similares aunque la identificacion «1700» esta del otro lado…

    http://it.wikipedia.org/wiki/File:Opel_Rekord_1700_P1_(2008-06-14)_ret.jpg

  2. gallego chico

    Afirmativo. Es un 1700 con caja de 3 velocidades y motor muy tranquilo de suspensiones blandas y tracción trasera. Un amigo que compró un modelo muy usado me decía: lo tuvo un señor mayor y muy cuidadoso. Mirá en el parante B está la marca del sombrero.
    Sin non e vero, e ben trovato.

  3. Andrés CB

    linda hsitoria

  4. charly walmsley

    acá el romántico, cuando la señora dice » el auto es de mi padre y no se vende» me parece maravilloso, ojala hubiese mas gente así, se salvarian o se hubiesen salvado muchos autos

  5. Papanuel

    Pero al final se pierden… También en la calle Arredondo había una cupé 1500 -si mal no recuerdo- en una casa que parecía abandonada.

  6. mfproducciones

    Papanuel usted es del oeste?? Es cierto la cupe 1500 estaba 200 mts mas adelante sobre la misma calle pero de mano derecha, color mostazita, abandonada pero su casco estaba excelente y original….si le cuento que fue de la vida de esa cupe,se desmalla parece ser de pelicula, pero lo dejamos para otro post asi tenemos otra historia para subir….Y para Charly es verdad a quien de nosotros no nos paso, cuando tocamos timbre y no salen con Un » No se vende porque es de la familia» .Lastima que en el hecho de no vender tambien esta el hecho de no cuidar y abandonar»…-

  7. Kuve

    Hace unos años cerca de casa en una casa semiabandona, tenian en el garage dos Porsche 924, uno entero y otro con faltantes en un estado no de lo mejor. La casa se vendio, se tiro abajo y se hicieron duplex, de los Porsche, ni noticias…

  8. gallego chico

    Mfproducciones no nos deje con la historia de la cupé a medio contar. Encima color mostaza….dele, cuente….

  9. mfproducciones

    Gallego chico , es palabra de RTVSIONARIO que voy contar la historia de la cupe, pero como se por donde anda, hoy ya no esta sobre la calle arredondo. Si logro aunque sea unas imagenes, cuento la historia completa con imagenes en un post mas adelante…..Sds mfproducciones

  10. mastergtv

    Estas historias de autos que no se venden,pero sus dueños se empecinan en destruir,se repiten.Hay un caso conocido de una gtv,semi autodelta en la calle Italia en Vte Lopez,que ya esta destruida pero hace 15 años el dueño no te la vendia ni loco,hoy no sirve mas.
    Otro caso es la de un auto de la decada del 20,imponente,que para mas fue del presidente Ilia,pero el yerno se empecino en que las inclemencias del tiempo lo destruyeran,jamas lo quizo vender,yo tendria entonces 15 años,no recuerdo muchos mas datos,cuando estuvo destruido,un dia,desaparecio.El sr Charly Walmsley vivia a dos cuadras de ahi,tal vez sepa algo mas;de paso le mando un gran saludo.
    Saluti
    OO=V=OO

  11. Leonardo de Souza

    Una historia muy parecida hay en la calle Moron y Bahia Blanca, con un Fiat 1400, que desde que tengo uso de la razon, esta ahi parado en el garage de la casa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Siga el baile, siga el baile…

la 31...

Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 4 Comentarios

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios

846 días, 846 clásicos

IMG_0310

La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este «volvito» es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]

Diego Speratti
03/04/2014 5 Comentarios

FoS 2014: lo más bizarro de Goodwood

FoS-IMG_0025-LowRes

La auténtica Maserati 250F s/n 2529 con la que Fangio conquistó su último gran triunfo y se coronara Campeón del Mundo por quinta vez. La proeza de Nürburgring en 1957. Muy argentino, muy bizarro el conjunto.

Gabriel de Meurville
27/06/2014 9 Comentarios

446 días, 446 clásicos

Rover frente

Rover 10 c. 1947, Basilio Araujo y L.A. de Herrera, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/09/2011 Sin Comentarios

140 días, 140 clásicos

Estatua viviente

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
09/11/2010 13 Comentarios

Una 375MM cachuza es más linda

y viene con herramientas

Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]

Cristián Bertschi
25/08/2010 26 Comentarios

Te conozco bacalao…

DSC_5263

…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
10/06/2015 6 Comentarios

¡Guarnin!

ojooooo

Un cartel en la zona del Autojumble de Autoclásica advertía sobre dos amenazas: los robabolsillos y las mujeres flojas. De los primeros no creemos que haya habido alguno pero si alguien tuvo alguna experiencia con las segundas nos gustaría que nos contaran.

Cristián Bertschi
13/10/2009 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 2 y 3

_MG_9950 [Desktop Resolution] Miguel Tillous
05/12/2011 2 Comentarios

Efraín, el fructífero

el mostro del Lago Tominé

Compré mi primer Renault 4 a su único dueño en el 2007, que para entonces usaba otro auto y había condenado a este a un estado cuasi abandónico. A pesar de todo, el auto y el dueño me cayeron bien y me volví a mi casa bogotana con este «renol» (que alguna vez fue) gris, […]

Diego Speratti
26/02/2010 10 Comentarios

686 días, 686 clásicos

IMG_4461 copy

Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/01/2013 12 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

Raduno Italiano 2013: las fotos de San Martín (parte I)

California

Pedro San Martín se levantó temprano y se acercó a la agencia que tiene Centro Milano en Av. Figueroa Alcorta 7660, en frente de la cancha de River. Ahí estuvo trabajando cámara en mano, hasta que con su hermano se subieron al auto para hacer el recorrido hasta el Sofitel de Cardales retratando autos por […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 14 Comentarios

Hace 60 años…

Ferrarileaks 7

Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 36 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

458 días, un Chevrolet 58

Chevrolet farito

Chevrolet Belair 4 puertas 1958, Cabarí y Yamandú, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/09/2011 1 Comentario

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

Duda existencial

pistapista

Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2013 9 Comentarios

Pioneros holandeses

Vamo´al Coto , gorda...

Mucho más alegres que sus férreos vecinos teutones, los holandeses se divierten desdramatizando e inventándose un mundo a medida en donde su innata simpatía y la belleza de sus mujeres ofrece el marco ideal para quien quiera disfrutar de la compañía de los llamados “latinos del norte”. Hablando de autos (para eso estamos), a comienzos […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2010 24 Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

La foto del día: Mambo No 917

Elford-Rodriguez-1970 1000kmbrandsHatch

Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza

Lectores RETROVISIONES
07/02/2015 67 Comentarios

Arrancando

campari

Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !

retrovisiones
17/02/2014 6 Comentarios

100 ladrillos centenarios para Goodwood

Lord Marzo

A tan solo 3 semanas del Festival of Speed de Goodwood, el ya conocido por nosotros Lord March, se dió el gusto de colocar el primero de los cien ladrillos que formarán parte del trazado original del Indianapolis Motor Speedway. El próximo 1, 2 y 3 de julio, el más famoso de los eventos automovilísticos […]

Gabriel de Meurville
10/06/2011 7 Comentarios