La vieja de los gatos y el ¿Opel?

Lectores RETROVISIONES - 23/11/2012
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando uno se cruza con estas situaciones a la ligera arriesga: Seguro principio de incendio o suicidio. En el mismo instante doblé y seguí mi curso, pensando que en la semana seguro por allegados de la zona de algo me iba a enterar.
Pero el tiempo pasó, y justo hoy después de leer el post «632 días, 632 clásicos» (click aquí), pasé por Arredondo al 2900, ahí mismo después de avistar el cacharro abandonado, di la vuelta de manzana, frené y  tal vez pensé que la historia podía ser parecida pero de este lado del charco. Antes de tomar mi cámara, convercé de manera escueta con una vecina que en pocas palabras desenlazó aquella historia de por la cual la calle Arredondo ese día sábado del mes de agosto, se encontró cerrada entre bomberos y policías.
En este abandonado chalet vivía «La vieja de los gatos». Así se la conocía a la mujer que un día no se vio más. Y fue tal el olor que los allegados a la finca percibieron que llamado mediante al 911 la historia se desentrañaba. La anciana en cuestión había fallecido, los efectivos ingresaron a la propiedad y la imagen redactada hoy por la vecina fue repugnante, solo deberíamos contar que al salir los bomberos pidieron a los chusmas de ocasión, lavandina para limpiar sus botas.
Hoy la casa yace fajada por la justicia como se puede ver en sus dos rejas con candados nuevos, tan nuevos como los herederos que no tardaron en aparecer. Según la vecina, durante la década del 90, a la Sra. la volvieron loca por el «Plan Canje» pero ella siempre repetía-.» El auto es de mi padre y no se vende». Luego de acceder a la info, pedí permiso para tomar unas imágenes y me marché silbando bajito.
Antes de cerrar estos renglones decidí googlear un poco y sin ser tan certero como ustedes «los que saben», creo que el auto o lo que queda del mismo, en ese garage es un Opel Rekord. Pero eso se lo dejo a la galera de Retrovisiones, para que diga y certifique de qué aparato se trata el móvil olvidado. En breve cerraré mi notebook y me quedaré pensando: » En cuantas casas a merced del tiempo habrá autos encerrados, perdidos, achacados y maltratados por el olvido y el abandono… seguramente como la historia de Speratti y esta misma hay un sin fin que podríamos contar y subir a este blog.
MFPRODUCCIONES
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/11/2012
11 Respuestas en “La vieja de los gatos y el ¿Opel?
  1. Qui-Milano

    Si, pareceria ser un Oper Rekord P1 del ’59. La posicion del tanque de nafta y las luces sobre la patente son muy similares aunque la identificacion «1700» esta del otro lado…

    http://it.wikipedia.org/wiki/File:Opel_Rekord_1700_P1_(2008-06-14)_ret.jpg

  2. gallego chico

    Afirmativo. Es un 1700 con caja de 3 velocidades y motor muy tranquilo de suspensiones blandas y tracción trasera. Un amigo que compró un modelo muy usado me decía: lo tuvo un señor mayor y muy cuidadoso. Mirá en el parante B está la marca del sombrero.
    Sin non e vero, e ben trovato.

  3. Andrés CB

    linda hsitoria

  4. charly walmsley

    acá el romántico, cuando la señora dice » el auto es de mi padre y no se vende» me parece maravilloso, ojala hubiese mas gente así, se salvarian o se hubiesen salvado muchos autos

  5. Papanuel

    Pero al final se pierden… También en la calle Arredondo había una cupé 1500 -si mal no recuerdo- en una casa que parecía abandonada.

  6. mfproducciones

    Papanuel usted es del oeste?? Es cierto la cupe 1500 estaba 200 mts mas adelante sobre la misma calle pero de mano derecha, color mostazita, abandonada pero su casco estaba excelente y original….si le cuento que fue de la vida de esa cupe,se desmalla parece ser de pelicula, pero lo dejamos para otro post asi tenemos otra historia para subir….Y para Charly es verdad a quien de nosotros no nos paso, cuando tocamos timbre y no salen con Un » No se vende porque es de la familia» .Lastima que en el hecho de no vender tambien esta el hecho de no cuidar y abandonar»…-

  7. Kuve

    Hace unos años cerca de casa en una casa semiabandona, tenian en el garage dos Porsche 924, uno entero y otro con faltantes en un estado no de lo mejor. La casa se vendio, se tiro abajo y se hicieron duplex, de los Porsche, ni noticias…

  8. gallego chico

    Mfproducciones no nos deje con la historia de la cupé a medio contar. Encima color mostaza….dele, cuente….

  9. mfproducciones

    Gallego chico , es palabra de RTVSIONARIO que voy contar la historia de la cupe, pero como se por donde anda, hoy ya no esta sobre la calle arredondo. Si logro aunque sea unas imagenes, cuento la historia completa con imagenes en un post mas adelante…..Sds mfproducciones

  10. mastergtv

    Estas historias de autos que no se venden,pero sus dueños se empecinan en destruir,se repiten.Hay un caso conocido de una gtv,semi autodelta en la calle Italia en Vte Lopez,que ya esta destruida pero hace 15 años el dueño no te la vendia ni loco,hoy no sirve mas.
    Otro caso es la de un auto de la decada del 20,imponente,que para mas fue del presidente Ilia,pero el yerno se empecino en que las inclemencias del tiempo lo destruyeran,jamas lo quizo vender,yo tendria entonces 15 años,no recuerdo muchos mas datos,cuando estuvo destruido,un dia,desaparecio.El sr Charly Walmsley vivia a dos cuadras de ahi,tal vez sepa algo mas;de paso le mando un gran saludo.
    Saluti
    OO=V=OO

  11. Leonardo de Souza

    Una historia muy parecida hay en la calle Moron y Bahia Blanca, con un Fiat 1400, que desde que tengo uso de la razon, esta ahi parado en el garage de la casa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Encuentro casual

Fangio - Flaminia

  Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]

Gabriel de Meurville
18/02/2014 9 Comentarios

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

¿Quién manda en casa, Stirling?

FoS-2012_3953-LowRes

Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]

Gabriel de Meurville
17/01/2015 4 Comentarios

792 días, 792 clásicos

P1000999

Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.

Qui-Milano
28/07/2013 4 Comentarios

El Antique festeja los 30

IMG_9826

El domingo 14 de diciembre estaremos festejando el 30º Aniversario del Eniak Antique. Las actividades comenzarán a las 10:00 hs con un Encuentro de autos Eniak Antique, y otros Sport Nacional invitados, en las instalaciones de la Escuela de Conducción «Juan Manuel Fangio» del Automóvil Club Argentino, con acceso a escasos metros de la Rotonda de Av. […]

Staff RETROVISIONES
04/12/2014 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Misión cumplida!

Juli & Manueles... ¿dónde está Fayonato?

A las 1140 de hoy se largó la carrera para autos de Grand Prix construidos hasta 1952, la clase más despareja de todas. Niní cumplió con su tarea y logró terminar la carrera en el 22do. lugar delante de dos autos que no lograron llegar a ver la bandera a cuadros. La carrera estuvo dominada […]

Cristián Bertschi
13/05/2012 17 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

Autoclásica 2011: los adelantados

A la carga mis chuecos

El martes fue día de montaje de stands, ubicación de carpas, provisión de insumos y el de los toques finales a la cartelería de grandes dimensiones.

Diego Speratti
05/10/2011 Sin Comentarios

Comedor Bugattero

Ambientación de autos clásicos y deck con vista al mar

Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]

Diego Speratti
06/09/2010 9 Comentarios

24 días, 2 ingleses

Hace tiempo que el Austin intenta alcanzar al Standard

Flying Standard Eight y Austin A40 Somerset, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2010 5 Comentarios

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

La Vuelta del Sommer: Divino TC

_R0J3881 [1024x768]

Nunca antes una prueba de TC generó tantas expectativas. La rivalidad entre fordistas y chevroletistas llegó a un punto tal que las solicitudes para cubrir periodísticamente esta carrera superaron todo lo conocido e imaginado. Hubo prensa de Japón, Croacia y hasta de Sumatra, y los derechos radiales se cotizaron en onzas de oro. El avión […]

Miguel Tillous
29/06/2015 7 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

Arte en Frisco

Tony Cragg - Guglie (1987)

Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]

Cristián Bertschi
12/08/2010 4 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

Gran Premio Nuvolari 2013

P1010658 copy

El 22 de septiembre se terminó la edición 2013 del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Andrea Vesco (ya ganador, e hijo del ganador de otras ediciones) y Andrea Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport del ’34 del Registro Italiano Fiat. Segundo llegó, con poquísima diferencia de penalidades, el binomio que hasta […]

Qui-Milano
26/09/2013 Sin Comentarios

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

Caza mayor en Estocolmo

tremendo !!!!!!!!!!!

Adoctrinado en la causa vikinga, nuestro brillante pupilo Nacho se adentró en las fauces de la milenaria ciudad sueca en busca del tesoro tan preciado: fotos de Saab 900 en Estocolmo. Es que terminado su periplo por la Universidad de Umea, del que obvió entrar en finos detalles de convivencia con las 12.500 estudiantes suecas […]

Hernán Charalambopoulos
10/06/2010 13 Comentarios

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios